Jump to content

YoBaRRo

Miembro avanzado
  • Contenido

    76
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    valencia

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Todas

Logros de YoBaRRo

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas pescadores, mi idea es una telescópica ya que principalmente voy a pescar en puerto y como mucho algún espigón. No voy a ir a la playa, asi que en tramos lo descartare por el tamaño en el maletero y comodidad. Leyendo en foros he podido comprobar que los carrete Tica 5000 scepter se repite varias veces y tiene buena pinta. He mirado combos pero al no ser muy entendido en esta materia me pierdo. Asi que la idea seria esa, un carrete igual o similar al que comento y una caña sencilla (creo que deberia ser de puntera hibrida), ya que lo que tengo son palos de escoba y para que marquen una picada... xD Gracias y espero vuestros consejos.
  2. te lo paso por privado que no se si esta dentro de las normas poner tiendas Edito:... como no me deja mandarte mensajes, en google pones "art fishus" y es la primera que te sale, un tal bazar
  3. Buenas tardes compañeros! Hace poco perdi en un mal lance este señuelo que tantas alegrias me ha aportado. En internet solo lo he localizado en una tienda sobre 11,50€ (no suelo comprar ahi, sino lo pagaba encantado por su resultado). Yo en su dia lo compre por 7€ en tienda fisica. La cuestion es saber si alguien lo ha visto hace poco por alguna tiena fisica por valencia o conoce alguna pagina donde lo tengan. Gracias y buena pesca
  4. Buenos dias a todos, Mi caña es una daiwa crossfire de 3 metros de accion MH 10-40. Carrete un catana fb 4000 con trenzado de 0,14 mm Normalmente pesco con luz con jigs que si que los lanzo que da gusto, pero al amanecer y atardecer las "rapalas" sea de la marca que sea a veces salen mejor otras peor (sobre los 28gr). Digamos que muchas veces dan vueltas en el aire y de 5 o 10 tiros sale una recta que llega tambien a una distancia mas o menos aceptable. Como puedo conseguir aumentar las distancias del lance? Acepto recomendaciones sobre cañas, el carrete algo afectara tambien y con un grosor mas fino del trenzado tambien deberia sumar. Aunque con un 12 o 10 ya se quedara muy justo para anjovas creo. Lo digo mas que nada porque pesco desde costa y necesito ganar distancia si o si ya que esta comprobado que en mas de una ocasion gente de alrededor que hacian muchos mas metros tocaban 5 o 6 piezas y los que nos quedabamos mas cortos a lo mejor teniamos un mal toque, asi que algo hacemos mal :P. (señuelos y colores similares o los mismos a veces) Cualquier ayuda o consejo siempre es bien recibido, gracias.
  5. Ya, eso si. Una vez que esta bien dentro y levantado no se va. Pero a la hora de cogerlo del agua si se engancha el artificial al salabre y se rebota un poco el pez se escapa. Tambien debo admitir que nos pasa por ansias y no matar del todo al pez, entonces lo salabramos con demasiadas fuerzas. Teniendo casi dos horas de peleas pues te vuelves loco y quieres tener de nuevo el señuelo en el agua, las prisas xd. De todos modos de 7 se nos puede ir 1 o 2 con muy mala suerte. Ah, y cualquier comentario que pueda hacer es sin intencion de faltar a nadie, que yo no me considero para nada un experto, mas bien un buen aficionado a la pesca y quiero ir mejorando poco a poco mi equipete. A la hora de salabrar dorados de esos d 6/7 kilos a surfcasting no hay problema, solo surge con los artificiales con 3 ancoretas que se te lian 1 o las 3. Saludos y buena pesca ;).
  6. Entonces pocos dorados has salabrado de peso. No es lo mas normal, pero se dan casos ya que tienen mucho nervio y al clavarse el señuelo en el salabre se suelta mas facilmente de el y adios muy buenas.
  7. Si alguien sabe de algo mejor o mas comodo bienvenido sea. Se que con el normal al final acabas cortando trozos, lo bueno es que suelen tener mas profundidad y el pescado se queda dentro. El de goma me han dicho que no se engancha para nada pero que lo malo es que de normal son poco profundos y los peces bravos pueden salirse de un bote o una buena barracuda no cabe bien. Y por otro lado estan los de nylon que mi padre tiene uno y va muy bien, se engancha poco y se quita facil pero por la rigidez tb algunos se pueden salir del copo que ya nos ha pasado. Tambien he pensado en la opcion de hacerme con algun tridente o similar plegable, eso seguro que no falla xd
  8. Busacaba algo de este tipo bueno bonito y barato por Valecia o alguna tienda online de confianza. Si, ya he buscado en san google y he visto de todo. Unas se dispara el precio cosa mala y otra se quedan muy cortos ya que es para sacarlos desde costa y espigones a veces altos. El otro dia le dieron por salir bichos a spinning y acabe a tijeretazos con el que tengo xd
  9. Hola a todos, ya llevo un tiempo con un par de cañas de accion 10-40 y me han trabajado muy bien las capturas y de lance no me puedo quejar. Es epoca de dorado/anjovas y segun tengo entendido para las piezas pesadas se usan cañas con accion de 40/50 hasta 100/125 mas o menos. Trenzado de 0,20 a 0,30 y fluoro sobre los 0,40. Hasta ahi es lo que se mas o menos pero no tengo nada seguro. He visto muchos equipitos low cost, pero para lanzar artificiales pesados que he visto que los buenos rondan 60 y 80gr facilmente la caña sufrira bastante y hara falta que sea por lo menos aceptable. Mi idea es ir este finde a la tienda Quinter en Sollana que tiene tanta fama y he ido alguna que otra vez ya. Asi que si voy con buenas referencias mejor que mejor de que buscar, caña,carrete y algun que otro señuelo jeje, gracias. Por cierto, pesco desde costa asi que necesito lanzar metros :P
  10. YoBaRRo

    Pesca del espetón

    A mi me ha ido bien tanto el color natural como los blancos con ojos rojos o cabeza roja, babero corto asi que como mucho se hundian 1 metro o asi. A la hora de pescarlos se ven que son un poco perretes asi que yo hago recogidas lentas con algun tironcillo de vez en cuando pero nada de tirones secos, un tironcillo alargado para que parezca que uye el artificial y paro un poco y sigo recogiendo lento. Al menos a mi es como mas toques he tenido, tb he tenido gente al lado con recogidas mas rapidas y tironcillos constantes y tambien les han dado pero es probar. Tambien me han seguido barracudas hasta las piedras y pasar totalmente de largo como si nada, asi que tambien las puedes coger sin mucho apetito. Surrte para la proxima ;)
  11. exacto esa es la que habia visto gracias, la vi tambien en esa tienda. Me gustaria ver si esta en alguna otra tienda ya que no voy a pedir solo eso, ya que me pongo comprare mas juguetillos y los que he visto en esa pagina se suben un poco de precio creo yo...
  12. Buenas foreros! Pues eso, he visto por ahi en algun que otro video que hay una aguja que va de cine para pasar una linea y añadir un anzuelo extra a los vinilos. Yo he hecho un apaño con una aguja para sardina que no ha quedado mal del todo, pero seguro que por dentro lo he destrozado. Me interesa porque me pegaron 4 cañotazos y ninguno se cogio y me hicieron trizas la cola. Asi que espero que los siguientes no se escapen y me montare los que me quedan igual, con regalo sorpresa detras.
  13. YoBaRRo

    Pesca del espetón

    Aunke sea tarde pero para los futuros lectores doy fe de ello, incluso algun bonito desde costa tambien ha salido con ese señuelo.
  14. Gracias por las respuestas, lo del max-rap y el saltiga si que los tenia bastante oidos. Lo del Macua si que no me sonaba, segun leo es como una imitacion del saltiga asi que si se parece tiene que ir de cine. En cuanto al Yokozuma Amikiri esta interesante y mas porke estaba mirando los Jack Eye en vuestra tienda, asi que igual me hago con algunos aparejos mas.
  15. Saludos a todos los que paseis. He buscado haber si habia algun top o lista pero al no verlo lo pregunto y salgo de dudas. Imagino que mas de uno habra querido llegar a pajareras desde costa o simplemente alcanzar la mayor distancia posible. Esta claro que con los jigs si la caña aguanta con un buen peso salen como misiles y para llegar a pajareras es la mejor opcion. Pero si quiero lanzar un popper u otro artificial a bastante distancia... con cuales haceis mas metros? Yo aun soy novatillo pero ya he sacado un poco de todo y los que mas o menos lanzo mejor son los Yokozuma montero , los otros no los he probado y el normal, el tamaño mas grande se me frena mas en el aire. Otros que tengo lo mismo, no tienen tan buen lance y para mi gusto se quedan cerca. Se que los gramos por un lado afecta, pero la aerodinamica y segun como lleve colocado el peso interno tambien, a ver si me podeis dar una ayudilla, que sino se lo llevan todo las barquitas :P.
×
×
  • Crear nuevo...