Jump to content

elkuko

Miembro avanzado
  • Contenido

    60
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de elkuko

  1. Jajaja, estáis como las maracas de Machín!!!!!!!! Por cierto, tiene contador de profundidad?? Si es así me puede interesar, jaja
  2. elkuko

    Carrete para Shimano Catana

    Yo tengo el Shimano Nexave 4000 y el precio no llega a los 40 euros, por encima de éste está el EXAGE, que está sobre 65 euros. La diferencia entre CATANA Y NEXAVE es que el NEXAVE lleva un rodamiento más, las bobinas son iguales, y la carcasa tb. El CATANA aquí sale en 35 euros y el NEXAVE en 39 euros. Cualquiera de los dos te va a responder perfectamente. Pero por la diferencia de precio yo siempre he preferido NEXAVE. Hace unos meses le regale uno a mi padre y también está contento con el.
  3. elkuko

    NEXAVE 2500

    Yo utilizo para spinning un NEXAVE 4000. Como te ha comentado Jurela´s, el 2500 se quede un poco corto.
  4. Madrugaremos para ver la Formula 1 aunque sea. jejejejeje Y si no un poco de spinning por la costa, a ver como se comportan las lubinas.
  5. Buenas kayakeros. La otra tarde había un hombre descargando un kayak en las Almadrabillas, con un VW Polo. ¿No serías alguno de vosotros? Saludos.
  6. Chopa, yo no te puedo ayudar. NO he utilizado eso nunca. Comentar que estos días se están dando bien los túnidos. Fondos comprendidos entre 30 y 50 metros. Lo que más entran son albacoras. Un saludo.
  7. Hoy finalmente a hecho un día buenísimo, nada que ver con lo que los pronósticos metereológicos auguraban. El tiempo me tiene despistado por completo, dicen que va a hacer malo y uno se plantea el fin de semana de otra manera, hace otros planes,juer. Sale un buen día como el de hoy y es para tirarse de los pelos.
  8. Aquí incluso, no ponen plomo. Un saludo.
  9. elkuko

    PROHIBIDO PESCAR PULPO?

    Buenas: Como bien sabéis, en Andalucía está prohibido pescar cefalopodos. Y el que esté prohibido no intimida a nadie. En Almería se pescan pulpos a diestro y sinistro y nadie toma ninguna medida. Creo que se pescan más ahora que no se puede que cuando se podía. Porque el que se tira al agua y la cosa le va bien, ya que está en el agua limpia lo que puede, no vaya a ser que se acaben. Estoy halando de los que se lucran de ello. Claro, luego estan los que no selucran, que a lo largo de la jornada se encuentran con varios pulpos de tamaño pequeño y los dejan a su suerte. Y cuando realmente ven uno que le da algo de guerra, piensan: ¿Voy a coger un pulpo para hacerme un salpicón? A lo mejor me cuesta el salpicón 305 euros, tengo tan mala suerte que lo cuelgo de la bolla y cuando salga del agua allí están, seguro que allí está el SEPRONA al lado de mi coche, esperandome a mi y al pulpo. Solo es un pulpo, valorado en 305 euros, jajajaja. ¿De verdad hace daño sacar uno o dos pulpos? Debería estar regulado de otra manera, y al que salga con 30 kilos de pulpo del agua, meterle un estacazo que se le quede cara de pulpo. Porque el que coge 30 kilos un fin de semana, coge el pulpo de cada uno de los que pescan ese día.
  10. Hace tiempo escribí un mensaje sobre la pesca del calamar al curricam, sobre los aparejos a preparar. Puedes leerlo en: Pesca desde Kayak/Pesca Kayak en Almería?, es el Publicado #41. Si no lo encuentras comentamelo y lo copio y lo pego aquí, espero que te sirva de ayuda. Por esta zona la temporada pasada dio muy buenos resultados a aquellos que la practicaron. Un saludo.
  11. En las olas salen muy bien los calamares, solo tenéis que acercaros un atardecer en plena temporada y veréis como la gente pesca. P.D. He abierto un post en "Pesca por zonas. Los de..." Su título es "Los de Almería..." Lo he abierto dirigido a todo el mundo que pesque desde embarcación. Yo que pesco en barco y en kayak ando de uno al otro, jejeje. Hay que darle caña a esto. Un saludo compañeros.
  12. Buenas. Esta mañana soplaba en la capital un ligera brisa de levante, que cada vez iba a menos. Cayó al mediodía y se metió un viento de poniente que se mantuvo toda la tarde. Yo salí, pero lo único que pude hacer fue echar un curri sin exito. Me metí a puerto antes de lo previsto. Mala tarde.
  13. Buenas: Pues esta tarde el tiempo no pinta mal. En una hora voy a ver si hecho un curri ligerito por la costa. Y luego tentaremos a esos calamares, a ver que tamaño tenen ya. Ya os contaré.
  14. Muchas gracias FULL, vamos a ver si le damos caña, y carrete, jejejej Un saludo.
  15. elkuko

    rapalas originales

    Muchas gracias.
  16. Hola almerienses, me he decidido a abrir este post ya que no he encontrado ninguno sobre Almería en concreto, y están todos cierto es que la gente de Mojacar, Garrucha, Villaricos tenéis un post al que le dáis bastante caña. Es una alegría leeros, jejeje. Pues bien, sin desmerecer a nadie, y por supuesto sin dejar de participar en el resto de post, invito a todos los pescadores de la provincia de Almería a que os déis una vuelta por aquí de vez en cuando y dejéis vuestras historias, anecdotas, secretos, capturas, dudas, etc.... Para empezar a debatir, y siendo las fechas que son, que os parece comentar el año que se nos presenta de CALAMARES. Al lío. Un saludo.
  17. elkuko

    rapalas originales

    ¿Quieres decir que algunos son repetidos? No te importaría relacionar que modelos son, es que en la foto no veo los nombres. Gracias.
  18. elkuko

    Pescar en los Genoveses

    BUenas: La costa de Almería, si no me equivoco, creo que se puede pescar toda. Con caña desde tierra. Salvo en las puntas o salientes dentro del limite del parque natural. Por supuesto, en verano y en playas concurridas por bañistas tampoco se puede. Desconozco si existe una hora en la que si se puede pescar, lo que si he visto en playas como la de Cabo de Gata, como han llegado pescadores y han esperado a que la playa quedase mas o menos vacía para clavar sus cañas. Quiere decir eso que no habiendo gente, siendo verano, permiten pescar y si no es así, el que pincha las cañas se la juega, jejejeje.... Un saludo.
  19. Buenas. Este fin de semana no he salido por el tiempo que ha hecho. Pero te puedo decir que hace días yo mismo he sacado 3 calamares de unos 25 ctm. También te digo que ha sido el único día que los he tentado. Quiere decir que calamares hay. En retamar están saliendo ya calamares considerables. También los he visto. Una anecdota a parte de todo esto, yo soy gallego y resido en Almería desde hace unos años, pues bien, mi padre reside en Galicia todavía mientras no se jubile, pescador por supuesto, el viernes sacó desde tierra 34 calamares. Me dijo que había en la escollera en la que estaba por lo menos cien personas, y todo el mundo sacaba calamares. Me pregunto si es que hay más calamares que agua, jejejeje, porque es una autentica barbaridad. Ya podía ser aquí igual, jejejeje...que podamos disfrutar e un día así.
  20. elkuko

    rapalas originales

    Buenas: Estoy muy interesado en los Rapala. Podrías enviarme una relación de los modelos, y algunas fotillos en las que se vean todos. Muchas Gracias. [email protected]
  21. elkuko

    GENTE DE ALMERIA

    Buenas: Como está pasando en todos los puertos de España, creo que no se volverá a pescar en el muelle nuevo. Y ojalá me equivoque. De todas formas hasta que no terminen las obras del gas, el muelle seguirá cerrado.
  22. Están sacando melvas alrededor de la piscifactoria, unos compañeros sacaron cinco el miércoles por la tarde. Desde un barquito, os lo comento por si paleais esa zona. Un saludo.
  23. Buenas Hunter, hacía unos días que no entraba y he visto hoy tus nuevas capturas. Enhorabuena. Decirte que ya se deja ver alguna lubina que otra, la semana pasada saqué dos al despuntar el día. Ambas con vinilo. Eso sí, el agua estaba ideal, formaba una espuma perfecta. A ver si coincidimos, que al parecer por lo que he leido, frecuentamos los mismos lugares. Un saludo compi. P.D. Agradecería que alguien me explicase como poner las fotos, no tengo ni idea.
  24. Buenas compañeros: Comentar que el año pasado sacaba llampugas entre el faro del puerto pesquero y el castillo de San Telmo, no es necesario alejarse mucho, 15-20 metros de fondo. Y el acceso con el kayak desde la playa de las Olas lo tenéis fácil. A fecha de hoy están saliendo en esa zona caballas considerables. Unas sardinitas frescas es suficiente. Un saludo.
  25. elkuko

    EQUIPO SURFCASTING como nuevo.

    Equipo vendido. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...