Jump to content

manblanc

Miembros
  • Posts

    18
  • Joined

  • Last visited

About manblanc

  • Birthday 07/12/1977

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Melilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    melilla
  • Modalidad
    Surfcasting

manblanc's Achievements

Apprentice

Apprentice (3/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

0

Reputation

  1. Hola No te comprarias la miraria por un causal ,estoy buscando a alguien que tenga una.

  2. Hola pirata, Este tipo de embarcación están bastante bien, la verdad que las semicabinadas para mi zona deberían ser las mejores, claro que en el mar de alborán, cuando dice de golpear, no perdona ninguna. Ya sé que eso pilla retirado de la costa de Melilla, pero cuando los temporales de levante golpean la ciudad, no hay cojones de salir ni con una de 30 metros y eso sin olvidar los de poniente, que también traen cola. Aquí en Melilla siempre estamos liados, o es de levante o es de poniente, siempre está el viento azotando y no tarda el mar en reflejar ese mismo temporal. Hasta en verano solemos tener movimiento. Eso sí, el sol hace estragos y me imagino que la cabina calentita se debe poner un buen rato. Saludos.
  3. Hola juanex00, Tienes toda la razón respecto a lo del tamaño del barco de prácticas, es algo que ellos (los que dan el curso) siempre miran. La tela y todo lo demás pasa a un segundo plano, dícese calidad de la formación, prácticas, etc. En cuanto a lo segundo que me comentas, pues ese es el motivo por el que me he atrevido a consultaros, ya que llevo más de cuatro años dándole vueltas, y ya empiezo a tener claro lo que quiero, al menos eso es lo que creo. Respecto al mantenimiento y gasto de un barco de 8 metros, es lógico pensar que va a suponer una inversión que no hay que valorar a la ligera, aunque eso es algo que vosotros me tendréis que ayudar, ya que al carecer de barco pienso que con unos 6.000 € al año para gasolina, atraque (en Melilla sale 8x3 a 600 el semestre) y seguro será suficiente. Piensa también que parte de la gasolina la pagará mis otros acompañantes, y como ya dije antes, para los extras pues habrá que tirar de tarjeta, dícese revisiones, problemillas, etc. Mi idea es salir una vez a la semana a pescar, más el domingo para pasear a la familia (sobre todo al principio, seguro que después se cansan). En verano, pues al menos dos saliditas a la semana. ¿Cómo véis el presupuesto? ¿me quedo corto? En cuanto a la maniobrabilidad, en monomotor seguro que es más complicado, pero precísamente mi idea es pillarme una motorización doble 2x150 cv con contrarrotación, ya que así, al menos, podré suplir un poco mi inexperiencia al principio, a ver si le voy a hacer el rayón a la carrocería. En cuanto a lo de cabinada o no cabinada, será que de momento, lo que he podido ver ha sido más cabinada; al menos te permite quitar todos los trastos de la pesca que la señora siempre dice que le molestan, y eso que están hacinados en el trastero del garaje. Gracias y saludos.
  4. Hola picaro, tienes toda la razón, mi idea es salir a algo más de 1 milla, por supuesto, a cuántas, eso irá con la experiencia, supongo que al principio me quedaré cerquita por si hay que salir nadando y con el paso de los meses pues cada vez algo más lejos. Yo creo que todos, más o menos habéis empezado así, primero pescando en playa para terminar pescando a 25 o 30 millas. En cuanto a lo de presupuesto, es un tema que hay que mirar pero tampoco agobiarse, ya que si fuera así para qué me iba a plantear comprarme un barco, si tengo que apretarme el cinturón para disfrutar de algo que me ha gustado siempre, pues se hace. En mi familia siempre ha habido pescadores, desde mis bisabuelos que eran de Águilas (maternos) y del norte (los paternos), tanto mis abuelos, tíos e incluso mi padre han estado ligados bastante al mar, incluso tenemos la desgracia de haber perdido algunos familiares muy queridos en el mar. Es por ello, que si hay algo que te atrae, uno debe ir superando las dificultades para encontrar lo que le llena, y la pesca y el mar, a mí, me sirve para sentirme bien. Saludos.
  5. Hola Sitgeta, espero que vendas tu barco pronto y que nos tienes a todos expectantes. Eso es lo que quiero hacer, pero en Melilla no tenemos ninguna empresa actualmente de charter. Claro que ahora con la quedada que ha organizado Robert en Saidia seguro que me pegaré alguna que otra cada mes, al menos una (salvo planes de la mujer, que los suele tener). A ver si Robert me hace un bono con algún que otro "descuentillo" y aprovecho para navegar en uno de sus barcos, que seguro que navegan estupendamente. Gracias por el consejo y os dejo que tengo que volver a currar.
  6. Gracias Ubaldo, Estoy totalmente de acuerdo, y tengo la misma impresión que tú. Comodidad y seguridad para mí, y sobre todo, seguridad para todos los que vengan. En cuanto al gasto de mantenimiento, eso lo tengo claro que no es lo mismo mantener una open de 450 que una Shiren 27 de 8 metros, eso está más que clarito. Esa opinión sobre el peso y el abatimiento del baco era una de las ideas que nos remarcaba el profesor, un Capitán de la Marina Mercante que estuvo llevando diferentes barcos de Trasmediterránea duranse su vida laboral, y supongo que algo sabría él de eso, vamos digo yo. Muchísimas gracias.
  7. Gracias josé, Esa fue mi idea cuando me interesé en el tema, tener una neumática o un bote pequeñito (recuerdo que miré la voraz, la quicksilver fish, la estable, etc., ) pero fui descartando la idea ya que me fui acomodando a la idea de ir en un barco mayor con más seguridad, más comodidad y con la posibilidad de que me acompañaran algún que otro compañero, sin olvidar los paseos a la mujer y a mis tres pequeños. En cuanto a lo del mantenimiento, indudablemente esto se va disparando con la eslora, pero creo que podría permitírmelo, ya que vicios reconocibles no tengo, dícese de tabaco, alcohol, mujeres, vamos que llevo una vida monacal, jeje. Saludos.
  8. Gracias por contestar pirata, El uso sería compartido, pero más para pesca aunque me gustaría que la orientación del barco no fuera tan enfocada hacia ello, es decir, que fuese más crucero pero con su buena bañera para las pesquera. En cuanto a lo de alejarme de la costa, supongo que como el título dice 12 millas, pues más o menos por esa, vamos costa, pero bueno, con cierta garantía por si alguna que otra vez nos da por salir a algo más (que no se enteren los de la Benemérita. En cuanto al gasto, el atraque en Melilla, para un 8x3 sale unos 600€ al semestre (impuestos incluidos) más combustible, pertrechos, mantenimiento, tengo estimado un gasto anual de unos 6000 euritos (más los extras, que siempre los hay). Y soportarlo pues claro que, a priori, puedo, si no fuera así ni me planteaba el comprarme un barco de 8 y me compraría sin lugar a dudas uno de no más de 6, y si no una neumática u open y la metía en el garaje de casa. Saludos.
  9. Tienes toda la razón, perdona si has pensado que esa afirmación era malintencionada; como dije, siempre es bajo mi criterio, ya que mi idea es pillar una de 8 metros y quedarme con la sabor sería, para mí, un querer y no poder, sin descalificar al barco, que su buena fama le precede. Además, todo esto son opiniones casi sin fundamento, ya que no me he subido a ninguna y estoy seguro que si me subo a una de seis metros ya pensaría que es mucho para mí, pero bueno, hay que tener el punto de mira en algún lugar y yo lo tengo en las de 8.
  10. Hola a todos, Pues eso, que como ando dándole vueltas a esto de comprarme un barco, siempre me viene a la cabeza si es mejor empezar en la náutica con un barquito pequeño (4 o 5 metros de eslora) o uno con algo de más entidad (7 u 8 metros). Recuerdo que el profesor que nos daba el curso para sacarnos el per nos decía que era más fácil gobernar una embarcación de 8 metros que un bote, ya que la respueta al timón era más visible y palpable para las manos de un novato que el de un pequeño bote, por su peso, por la motorización, etc. Comentaba que era por ello por lo que las prácticas la hacíamos en un barco de 12 metros y no en uno de 5. Mi idea es comprarme un barquito de unos 8 metros, aunque lo primero que se me pasó por la cabeza fue comprarme una neumática, ya que tengo espacio en el garaje para guardarla, pero luego, a medida que fui leyendo y viendo por este foro y otros, fui creciendo en eslora y concepto de embarcación. Como uno de los temas que con bastante frecuencia sale en el foro es que se nos queda pequeña la embarcación, no quiero que eso me ocurra a mí, y es por ello por lo que quiero saltarme algún que otro escalón y llegar al que soléis plantearos con posterioridad a vuestra primera compra. ¿Creéis que uno de 8 metros está bien para un novato? ¿Es mejor empezar con una neumática para ir pasado a esloras mayores progresivamente? Pues nada, aquí dejo abierto el tema, a ver si me orientáis. Gracias de antemano.
  11. Hola Azote, he leído muchos mensajes tuyos, tanto en este foro como en el otro (muchos más en éste claro, faltaría más). Respecto al precio de la MiraRia con 300cv por 46000 euros, yo tengo otros precios de Rodimotor (son los que tiene en sus ofertas, no he hablado con ellos personalmente) y con 2x150 se ponía en 57600 euros (iva incluido). En Melilla no pagamos iva, pagamos otro impuesto llamado ipsi (un 7%) pero lo que más encarece el precio es el transporte, ya que no es lo mismo llevarlo a cualquier punto de la península que traerlo a Melilla cruzando el mar de Alborán. En cuanto a la Shiren la tienen con un motor de 300 cv a unos 52 mil y pico que supongo que con los 2x150 se pondría por lo mismo. Realmente a mí me gusta mucho la Shiren que al parecer están haciendo ahora (fotos del otro foro) pero es que las náuticas de Melilla, primero, algunas no conocían la marca y, segundo, otras que sí la conocían aún no me han llamado para darme presupuesto. Seguiremos esperando, a ver si mañana me llaman. Asimismo mañana por la tarde me voy a pasar por la náutica para ver que equipamiento me ofrecen por la MiraRia por los 56.000€, impuestos, transporte, matriculación y puesta en el agua incluido. Y te digo una cosa, me han puesto este precio porque les dije que tenía una oferta de Rodimotor porque si no hago esto me habrían cobrado, por lo menos, 6000 o 10000 euros más, seguro. Ya me pasó con la Quicksilver Weekend que fui a preguntar precio y me pedían 6000 euros más que el precio que me ofrecía Tourón (impuesto ya incluidos), y además me recomendaba un motor de 2 tiempos, los llamados optimax. Vamos, tela. Saludos. Tienes toda la razón, a mí me encantaría probar todas, vamos desde una patera hasta uno de 12 metros que es lo máximo que permite el per. De momento no he visto ninguna 750 en Melilla, y supongo que aún quedará un poco para que se vean, ya que el puerto deportivo está lleno y no hay atraques, aunque sí en el antiguo puerto pesquero que está pendiente de remodelación (lo van a convertir en un nuevo puerto deportivo). Saludos
  12. Hola Charly, Estuve mirando el post y realmente es un barco interesante. El otro día me estuve fijando en la 680 en el puerto y realmente se ve bastante más barco que las que tenía a ambas bandas (claro que eran dos pilohouse, 580 y 640). Lo que sí es verdad es que la encuentro (y perdóname por mi atrevimiento) un escalón por debajo tanto de la Shiren 27 como de la MiraRia (sobre todo en cuanto a dimensiones exteriores), es decir, la veo un querer y casi no poder; tal vez un pelín más de manga le haría posicionarse con algo de más soltura frente a barcos de 8 metros. Al menos, de momento, mi idea es pillarme una de 8 metros. Sería mi primera embarcación y tal vez sea demasiado para un principiante un barco de esta eslora, pero no quiero comprarme algo más pequeño y que al cabo de un año o dos ya esté pensando en cambiarla. Quiero algo con algo de más perspectiva de futuro, que no se me quede pequeña al poco tiempo, que el dinero no sobra y las fuerzas que hay que desplegar para convencer a la mujer no siempre van a estar ahí (a buen entendedor ...) Aun así, gracias por tu consejo.
  13. Gracias Robert por la invitación, ya tengo casi todo listo para ir para allá, me he organizado rapidito, el lunes pasaporte renovado y "papelito verde" para poder ir con mi propio coche. Un amigo que baja cada fin de semana al desierto en moto me ha preparado un mapa para llegar sin problemas así que ya estoy como loco por empezar a tachar días en el calendario. Eso sí, aviso a navegantes, yo de pesca desde embarcación cero experiencia, vamos tabla rasa, eso sí, con mucha voluntad por aprender (mi mujer dice que siempre me fijo bastante bien). Como dije en el mensaje anterior, esto de la frontera es siempre una odisea, y cada vez se está poniendo peor, pero claro, a los de Melilla no nos queda otra que aguantarnos ya que la única salida que tenemos para escapadas rapiditas es Marruecos. Vaya aventura buena pasaste, seguro que no llevabas la gorra de Capitán que ya te libró en otro viaje (según comentantes en algún post) y no tuviste escapatoria. Respecto a la cabin 800, ya hablaremos allí tranquílamente. Intentaré ponerme en contacto contigo (si es que puedes atenderme) para ver que material de pesca hay que llevar ya que las cañas de surfcasting que tengo van un poco largas, jeje. Y que tengas un buen Salón, suerte.
  14. Hola picaro, Estoy casi seguro de que voy a ir a Saidia, me falta contactar con él para confirmárselo en persona (para ver posibilidad de ir con compañía). Estoy de acuerdo en que para uno como yo que tiene prácticamente ninguna experiencia con barcos hay que aprovechar todas las oportunidades y esta, sin lugar a dudas, es una. Me acaban de pasar el presupuesto de la MiraRia 800: 56.000€ puesta en el agua con 2x150. Aún habría que ver el equipamiento, a ver si me puedo pasar esta tarde o ya mañana. Ya contaré. Aún no me han dado el de la Shiren 27 (que pocas ganas de trabajar, será que en Melilla no se nota tanto la crisis).
  15. Este modelo fue una de mis primeras elecciones. Para uno que sabe poco de barcos, se suele dejar llevar por la impresión del envoltorio, pero para eso estáis vosotros, que sabéis, incluso antes de abrir el regalo, como funcionará el aparatito que va dentro. Yo sigo pensado que es muy bonito y cada vez que lo veo en el pantalán y lo comparo con los demás (de su eslora, claro) en el diseño, al menos se lo curraron, pero claro, a lo mejor el departamento de diseño lo tienen en EE.UU y en él se gastaron casi todo el presupuesto, y después, pues tienen que ir buscando algún país donde construirlo sea baratito (dícese Polonia).
×
×
  • Create New...