Jump to content

Luckyjigger

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Luckyjigger

  1. Luckyjigger

    Preciosa Captura a Jigging en Canarias

    Son mis dos compis de pesca a mi me tocaba quedarme de niñera y claro los tres no cabemos en la neumatica de Legio, y hasta que llegue la nueva a finales de Enero es lo que toca. Imaginaos lo que es encontrarte con un mensaje multimedia y la foto de los dos cenutrios estos en el movil a primera hora de la mañana Nada, nada, lastima que por asuntos laborales y maritales ninguno de los dos nos pueda acompañar a Maldivas... Enhorabuena compis, y a ver si os registrais por aqui.
  2. Luckyjigger

    Me presento y propongo viaje

    Gracias por la bienvenida, espero poder participar de forma suficietemente activa en el foro. Ademas con la mala lexe que tengo hoy, no poder haber ido a pescar y me acaban de mandar los compis una foto de una serviola que acaban de pillar de mas de 40 Kilos Mira que no poder ir... Bueno, ya se ira viendo quienes mas se apuntan. Que por lo pronto ya somos unos cuantos. A ver quien saca el bixo mas bestia Un abrazo.
  3. Luckyjigger

    Fotografía Submarina.

    No es de fuera, la foto esta hecha en Gran Canaria, en la playa del Cabron. La especie es Muraena Helena, que es una de las 5 especies que se pueden encontrar en nuestras aguas. El bixo tiene cara de mala leche, pero tampoco es tan malo
  4. Luckyjigger

    Fotografía Submarina.

    Gracias . Pues la camara es una Nikon D70s, estas fotos en particular estan hechas con el 60mm macro. Lo tengo en caja Ikelite con flash Ikelite DS125. No es ni de cerca de los equipos caros, pero puede uno ir defendiendose. Lo de la fotografia submarina tiene su miga, primero por lo que engancha, segundo porque educas la vista y empiezas a ver bixos que ni sabias que existian, pero lo peor es lo cara que resulta. No obstante con camaras compactas se pueden hacer cositas muy chulas, sin ir mas lejos en la edicion de este año del Nafosub (campeonato nacional de fotografia) quedo por encimas de muchas Reflex un chaval valenciano con una 5050 compacta. Aunque en fotografia el componente artistico aparte del tecnico es muy importante. A diferencia de la fotografia terrestre hay unos canones muy estrictos, peces solo de frente o desde abajo, que nuca se esten llendo. Macros de ojos de peces con un descentre hacia la parte superior izquierda.En los ambientes no debe destacar el modelo mas que el entorno, etc. Por eso el ser creativo es complicado, posible pero complicado. Eso si, soy enemigo acerrimo del Photoshop, creo que intentar conseguir con un PC lo que no has conseguido con tu camara y tus conocimientos no te ayudan a mejorar, te acomodas y la evolucion es mas lenta. Pero bueno, por ahora no me extiendo mas que no quiero ser plasta, os cuelgo unas fotos de cuando tenia mi compacta a ver si os gustan.Estan hechas con una Olympus 7070, que en paz descanse
  5. Luckyjigger

    Fotografía Submarina.

    Buenas, hechando un vistazo he visto este hilo, da la casualidad que el fotosub es una de mis pasiones. Llevo 3 años en el tema y cada dia se aprende algo nuevo, tengo la suerte de conocer personalmente a los mejores fotografos de España y el mundo, y de haber compartido inmersiones con algunos de ellos. Hago mis pinitos y este proximo año participare en el campeonato Regional a ver que pasa. Ahora me pillais con poco tiempo, pero ya respondere a alguna dudilla que he visto por ahi. Os pongo unas fotos a ver si os gustan.... Un abae. Una morena Un caballito Y una morena en el dentista, espero que os gusten y no ser muy plasta.
  6. Luckyjigger

    ASSIST versus POTERA

    Lo has clavado carai.
  7. Luckyjigger

    Me presento y propongo viaje

    Gracias por la bienvenida, y tienes razon no hay animo de lucro, pero si hay animo de encontrar compañeros de viaje , si el mensaje no atenta contra las normas supongo sera repuesto, porque las normas para algo estaran y para todos claro, en lo bueno y en lo malo Un abrazo.
  8. Luckyjigger

    Me presento y propongo viaje

    Pues siento discrepar . Si fuera una empresa que busca publicidad o si obtuviera beneficio personal del mensaje si entenderia la consulta, pero al no ser asi no contravengo ninguna norma o netiqueta . No creo que para comunicar al resto de los foreros una oportunidad sin animo de lucro se deba pedir permiso, o al menos eso deduzco tras leer detenidamente las normas del foro .En las que , cito textualmente, dice: "Los/as Administradores/as se reservan el derecho de revisar los mensajes de Usuarios/as que no cumplan las normas" "No esta permitida la publicidad sin consentimiento de los/as Administradores/as. Cualquier mensaje con contenido publicitario será borrado total o parcialmente por parte de los/as Administradores/as. Para agregar enlaces a tiendas de pesca existe una opción para ello en la sección Enlaces en la página principal la única condición para incluir los enlaces es dejar otro enlace hacia PESCAMEDITERRANEO2.COM en la página que quiera agregarse" Como no contravengo la norma respecto a la publicidad , "ya que no la es" no creo haber infringido ninguna de las normas descritas en Normas, y al no contravenirla el texto dice claramente que la publicidad debe ser consultada, en este caso segun la RAE publicidad seria "Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para vender un servicio, un producto o una idea" como yo tan solo pretendo compartir una experiencia y no pretendo obtener beneficio personal no creo que se pueda llamar publicidad a mi post. Censurar un post es acusarlo de inapropiado, y yo creo en la presuncion de inocencia . De ahi mi extrañeza al verlo censurado y retirado, solo eso. Un saludo sin acritud y enhorabuena por vuestra labor .
  9. Luckyjigger

    ASSIST versus POTERA

    Supongo que variara en base a la captura que buscas. Por estas tierras canarias montar una potera al final equivale a pronta perdida del Jigg.Ademas como ya se ha dicho no es ni de cerca tan seguro como se cree y destroza a la pieza capturada. Normalmente uso long jiggs, con anzuelos del 12/0 o 13/0, con sylon de 300 lbs. Assist largo para que el anzuelo quede un poco por encima de la mitad del Jigg. Si el pez ataca desde abajo y no es capaz de tragarse el jigg hasta ese punto entonces no vale la pena cogerlo. Si el ataque es de arriba a abajo cae seguro, y en los ataque laterales es cuestion de suerte. De esta manera se convierten en captura, hasta ahora, aproximadamente un 70% de los ataques. Exceptuando alguna partida de bajo o corte por dientes de Petos o similares. Usar doble anzuelo con dos largos de assist no esta mal, es mas, es mayor garantia de captura, pero por norma general llega la pieza a superficie con un anzuelo en la boca y otro clavado por el cuerpo, haciendo mas dificil su recuperacion para devolverlo al mar. exceptuando casos concretos como pesca de barracudas no lo uso nunca. Pero cada maestrillo... ya se sabe. Esto no es una ciencia exacta
  10. Luckyjigger

    Me presento y propongo viaje

    Pues siento decir al ggrupo de moderadores que no es publicidad alguna. No soy profesional de la pesca ni me dedico a esto. Es mas la agencia de viajes ni si quiera ofrece viajes de pesca. Tan solo teneis que visitar su web. Es simple y llanamente un viaje de pesca entre amigos en el que yo, a titulo personal no gano absolutamente nada, tan solo busco compañeros para poder llegar a la cuota minima de pasajeros que piden de la agencia.Mi trabajo no tiene nada que ver con la pesca. Vivo del buceo, y precisamente por ello tengo contactos que me han proporcionado una oferta como esta, que lejos de ser publicidad a empresa alguna, es una oportunidad para quien se quiera apuntar. Soys muy libres de cuestionarlo, pero no hubiese estado de mas una consulta antes de actuar. Este mismo mensaje esta propuesto en un foro de pesca de canarias, consultad al moderador. Gracias.
  11. Luckyjigger

    ISLA DE TABARCA

    Tampoco es para preocuparse tanto, los Dentones como ejemplo, aun siendo pelagicos no son tan estacionarios como abadejos o Meros. Si el criadero se centra en esa zona tranquilo, que los grandes tendran que entrar y salir por algun lado, y llegara un momento en que no cabran si la reserva se respeta, asi que los lindes de la reserva seguro que proporcionan fructiferas capturas. Dentro de lo malo hay que encontrar algo positivo no??
  12. Luckyjigger

    Jigging para peces de fondo

    Gracias por los elogios pero no son merecidos , esto del Jigging tiene un factor suerte muy importante. El Patron es mas de un 50% el pescador no se si llegara al 20% y el resto es suerte, el sitio, el dia... Pero claro tambien hay que buscarla, entre mas pescas mas oportunidades, si sales religiosamente todas las semanas al menos un dia de sol a sol, seguro que se pilla algo gordo en cualquier momento. Si vas preparado no habra problema, la pena sera que un nudo mal hecho, un trenzado demasiado fragil o gastado o un bajo que no este en condiciones dejen que el posible pez de tu vida quede tan solo en eso "el posible". Pesco en Canarias, pero tampoco son habituales las serviolas grandes, haberlas haylas, pero sacadas a Jigging muy poquitas que yo sepa. Pero claro la ignorancia es muy bonita , a lo mejor las estan sacando a manta pero quien sabe. Venga, suerte con esas pescatas y a ver quien mas se anima a ir a Maldivas.
  13. Luckyjigger

    Me presento y propongo viaje

    Jajaja, Nemo, que va. Estaremos perdidos entre los atolones, y ademas... de noche tambien se pesca Si es que el vicio es el vicio. Siento lo de las comuniones, esto de ser agnostico convencido me salva muchas veces Caramel planteatelo. Un abrazo.
  14. Pues que le pregunten a Touron quien le ha metido un requerimiento judicial a uno de sus distribuidores por dos Verado 250 CV. que con menos de un año han tenido que ser reparados 4 veces. Que le pregunten tambien al chaval que se quedo sin motor cuando en la mitad de una travesia de Canarias a Africa su Verado 200 murio sin motivo. O que le pregunten a mi compi de pesca por su Optimax 150 en el que se ha gastado mas de 2000€ en 4 meses y NO funciona. Un TOhatsu antes que un Mercury pero de toda la vida
  15. Luckyjigger

    Jigging para peces de fondo

    Pues Jasosune, si lo intentas a media agua probablemente te aburras bastante y pesques poco. Los pelagicos suelen atacar a muestras que suben a gran velocidad y con movimientos lo mas bruscos posibles, al menos hasta ahora es lo que mejor me ha funcionado. Aunque por esta zona pescamos usualmente en sondas entre 80 y 140 metros, lo que suele funcionar con los grandes animales son Long Jiggs de mas de 250 grms, aunque es eterna la discusion sobre la relacion entre el tamaño del Jigg y la captura, las piezas mas grandes siempre han atacado a jiggs de 300 grms minimo. usando bajo de 90 a 120 libras y trenzado de 80 lbs. Las grandes serviolas "Caranx Dumerili" son muy listas, y aunque frecuentan sondas entre 15 y 200 metros solo se de ataques por debajo de los 60, tal vez porque es mas dificil detectar visualmente el bajo de la linea. Yo en tu caso intentaria probar sondas algo mas profundas, menos castigadas por el arrastre y los profesionales y donde los peces tienen mas complicado detectar nuestros aparejos. Aun siendo el mediterraneo supongo que los comportamientos no seran tan diferentes del atlantico. Para muestra un boton... Este peso casi los 50 kilos, solo le faltaron dos. Pescando en aguas mas someras con sonda de 50 metros otro buen ejemlar se dejo querer. Con bastante suerte, porque de haber mordido el asist seguramente lo hubiese partido. Pero el anzuelo le quedo franco en la boca. Pues nada un saludo
  16. Muy buenas Foreros, me presento en este post. Suelo Jiggear cuando el mar deja y sus peces se animan. Pesco en Canarias y hasta ahora con no malos resultados, llevo mas de un año en esto y alguna buena pieza se ha dejado querer. Soy acerrimo de la captura y suelta, en cualquier modalidad. Y bueno, siempre dispuesto a aprender y a disfrutar. De paso aprovecho para comentaros que estamos preparando un viajecito de pesca a Maldivas, Jigging y Spinning pesados. La idea es ir en un barco de lujo, apoyado por dos Donys de 15 metros y una neumatica. en principio 12 plazas aunque podria caber alguno mas. El viaje saldra de Madrid o Barcelona el 5 o 6 de Mayo (aun por confirmar) para salir via Roma rumbo a Male y embarcar en el Moonyma II, barco de lujo con 30 metros de eslora, y todos los servicios inluidos, comida, bebida, todo. Pasar 7 dias de pesca a todo tren y regresar el 13 de Mayo. El barco pertenece a la agencia Dahab Travel, especialista en esto destinos. Y el responsable, Vicente Vila, se encargara de organizarlo todo. El barco sera este: Y lo que esperamos pescar es esto: Pues aprovechando la presentacion, invitamos al que quiera a apuntarse con nosotros, hasta agotar plazas. El importe con tasas incluidas sera de unos 2100€ mucho mas barato de lo habitual, pero con mas lujos y atenciones de las normales. Si alguien esta interesado que envie un mensaje, la fecha maxima para reservar plaza es el 15 de Febrero de 2007. Pues eso, un abrazo a todos y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...