Jump to content

langos

Miembro avanzado
  • Contenido

    35
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de langos

  1. langos

    CURRICAN EN CADIZ

    Pues Angel, muy buena pinta tiene ese programa, me gustaria cuando empezase, que lo avisases por el foro para poder verlo. En cuanto a zonas de curri de altura pues lo que hablamos el otro dia de la zona del circulo, es la unica GRAN zona que hay, luego zona para pescar a fondo... hay mil lugares primero decidir un poco las especies que quieres buscar y los equipos de que dispones... pro ya te dige que yo la verdad no soy para nada experto en pesca a fondo... creo que cualquier amigo del foro quizas te puede ayudar mas... tengo ganas de a partir de noviembe buscar los robalos/lubinas y pues me informare a ver cuales son los mejores sitio, de rota hacia el puerto (en fuentebrava) hay buenas rocas tambien pero claro lo que te dige depede lo que busques. Un saludo!
  2. langos

    CURRICAN EN CADIZ

    Pues tripleac es una pena que solo tengais libre mañana pa salir... de todas maneras hay que ser razonables y las condiciones no estan pa salir, se sale a mar a bierto a unas 2 millas de tierra, y hayque pensarlo bien... de todas maneras que sepas que hasta octubre como minimo sigue la epoca haber si podeis encontrar otro dia y sino en noviembre hasta febrero tengo entendido que es la epoca de lubinas grandes solo quehay no te puedo ayudar mas que decirte que leas el foro porq he practicao muy poco su pesca. En cuanto a los reportajes de pesca, conmigo casi imposible porque tengo 20 años y salgo con mi padre que es el que tiene la titulacion y demas pro este invierno pienso sacarme el PER y en cuanto sepa manejar el barco solo seguro que te avisaria, de todas manera desde aqui te doi mucho animo que es muy bonito ver por la tele reportajes de tu aficion y si encima de las zonas por donde pescas mejor que mejor. Un saludo!!
  3. langos

    CURRICAN EN CADIZ

    tripleac, acabo de ver la prevision porque yo tenia pensado salir mañana, yo mañana no salgo, el lunes pues nose... da rachas de viento muy altas y velocidad 12 es fuerza 4, es decir de marejada a fuerte marejada, yo no saldria... puedes salir pro bueno el mar te va a dar una paliza buena... martes miercoles y jueves lo veo como dias mucho mejores para salir, y ademas el lunes no creo que sea buen dia de pesca porque me han comentado que ayer el agua no estaba clara y mientras el tiempo siga asi con el levante soplando fuerte no creo que mejore mucho... Mi consejo sin que yo sea ni esperto ni nada que se le aproxime y sin tener ninguna seguridad al 100%, yo no saldria y si pudiese dejaria la salida para el martes miercoles o jueves y a la vez si tuviese que elegir el miercoles. nada mas, un saludo!!
  4. langos

    CURRICAN EN CADIZ

    hola tripleac! pues si el circulo es el sitio de referencia por todos nosotros... creo que viene marcado en las cartas no te confundas hay 2... uno mucho mas lejos que viene con el nombre de zona de explosivos o algo asi que NO es. el otro viene con el nombre de zona restringida o nose que mas cerca de cadiz que es al que vamos. y hay pues empiezas a moverte segun como vayas preparado si quieres llegar a los 100 y pico metros o si te quedas por los 60-80... el circulo es una referencia muchas veces a lo largo del dia de pesca nos salimos tanto por levante cmo por poniente buscando el pescao... Por ultimo aconsejarte una cosa nose si conoces una pagina web que te da el tiempo, windguru.cz, mirala en provincia pon rota que muchas veces hay que tenrlo en cuenta pues te puede hacer pasar un mal dia en el barco... y nose si la prevision pra el lunes era muy buena... Espero haber servido de algo y mucha suerte. Un saludo!
  5. que hay dorada6, he visto que eras del puerto igual que yo asi q nada, por tener un poquito mas de contacto y contar alguna cosilla, por que zona sueles pescar??

    Un saludo!

  6. Muy buena a todos, queria saber si hay alguien por ahi que me pudiese explicar como podr disecar colas de llampugas, ultimamente se estan dando muy bien y se me ha ocurrido para recordarlo, imitar al mundo de la caceria, colgando las colas disecadas en un tablon... asi que aunque alguna persona me dijo de pasada como se hace nadie me lo ha explicao concretamente, asi que si alguien tuviese idea le pido por favor que me explique como hacerlo. Muchas gracias! Buena pesca!!
  7. langos

    ayuda con pulpito asesino yamashita

    Enlito, lo primero, pedir perdon!! mi respuesta iba para ERTYTY, y por eso lo de las plumas y demas... perdon de verdad y luego tambien pedirte perdon si te ha molestao algo de mi respuesta... en ningun momento he itentado ser ofensivo ni nada... al contrario me gusta mas eso de dar opiniones diferentes al resto para poder ir aprendiendo mas y mas... vengo del barco de un dia bastante regular de pesca... he utilizao otra vez las yamashita na mas e sacao un melva y la gente no ha sacado apenas pescao... ademas he sacao un dorao de 8-10 Kg y no le ha entrao a la yamashita asi q tampoco esq sea la reina de las reinas de los pulpitos... pro sigo pensando que pescan y navegan muy muy bien, en cuanto alos anzuelos completamente de acuerdo en que como le entren un pescao de 20kg el anzuelo se le queda pequeño... sin mas... un saludo y buena pesca!
  8. langos

    ayuda con pulpito asesino yamashita

    Enlito, yo compre el otro dia dos lineas d pulpito yamashita... ESPECTACULAR, soy de los que piensa que los pescaos como alistados o melvas si vas dando con los bancos alguno siempre entra a cualquier pulpito pro lo que esta clarisimo esq hay diferencias entre pulpitos, tamaño, colores, forma de navegar... y cuando en los puertos estan los tipicos 3 o 4 barcos que casi siempre cogen mas cantidad que nadie y pescao mas grande que nadie (de manera regular) tambien viene influido por eso... como ya te he dicho me ecantaron el otro dia las yamashita... saque mas o menos 25 pescaos (alistaos, bonitos y melvas...) pues entre el par de yamashita que llevaba en 2 de 5 caña sacaron mas de 17-18 pescaos... no creo q sea casualidad... en cuanto a lo de los anzuelos... si que pueden ser un poco pequeño pero si le metes uno demasiao grande puede afectar a como navege la muestra y no tuve ningun tipo de problema y por ultimo, la forma que has comentado de pescar con pluma y rapala al final no me gusta demasiao... (yo pesco en cadiz y tu en barcelona y ya sabes que muchas veces cambian las cosas de un sitio a otro...) yo siempre llevo siempre un excitador (avioncito) y a el engacho la linea con el par de pulpitos... Nada mas, espero haber explicado algo nuevo y sobre todo decir que para mi las yamashita son muyyyy buenas!! Un saludo y buena pèsca!!
  9. langos

    Picada misteriosa...

    ok, yo pense lo mismo pq tambien me ha pasado otras veces pero lo que tiene de especial esta esq siempre a venido precedida de una picadas yo vi una de ella y mi amigo me comento q en las otra tambien le paso, nose... es muy posible q fuese enrocado pro hay quedara la duda, a ver si llega ya pronto el momento de sacar un buen bicho que de mojarritas, roncaores y cmo mucho pez tambor ya esta uno un poco arto! jeje gracias por las contestaciones un saludo.
  10. Hola amigos foreros! os cuento mi historieta... Hoy he salido a pescar en el barco con mis amigos, y cuando ya arrancamos la pesca sacando algunos roncaores y sargos, uno de mis amigos me llama gritando y me veo su caña completamente doblada el caso esq me pongo al lao suya y empiezo a comentarle... deja q saqe hilo pues sacaba poco a poco... asi un rato pr me di cuenta q cuando recogia no sacaba ni un metro del agua...asi q fui apretando muy poco a poco el freno hasta q en una de esas bombeando la caña partio el hilo... pr lo mas curioso esq esto a pasado con la misma caña y el mismo amigo 3 veces mas! con identico principio y fin... yo le preguntaba que si el antes de q la caña se doblase noto picada y me a dicho q si q estaba seguro q era un pez. Asi que pienso en varias posibilidades: Un pez que tras picar no se clava y enroca (me parece muy raro y mucha coincidencia..), que fuese una manta, raya, susha.. que se pega al suelo y no la despegas ni un metro o un pez de buen tamaño que se mete en una cueva y no ay qien lo saqe... Pues amigos esta es la historia, a alguien le ha pasado algo parecido o me puede dar su opinion de q podria ser? ya no voy a solucionar nada npr la curiosidad es maxima. Solo una cosa mas q nose si sirve.. siempre a roto la linea madre cerca de la superficie y q cada vez q paraba de recoger mi amigo sacaba un poco de hilo y cuendo se ponia a recoger parecia q no recogia ni un centimetro. Un saludo y buena pesca!
  11. langos

    Aprendiendo de noche de pesca

    ok paco-beni tenia pensao que la marralla si q se iba pr ya me imaginaba q no toda y que seguirian siendo "pesas" por las noches! y los de los amigos como bien dices hay que buscar alguna alternatiba para engancharlos!jeje muchas gracias por la respuesta!
  12. Hola compañeros! Pues tras estar desde una tarde noche hasta la madrugá pescando, en un espigon aparecen algunas dudas que a ver que me podriais decir de ellas: 1. Me parecio que el momento de menos enrroques a la hora de sacar el anzuelo del agua es cuando esta terminando de subir la marea, a ver si me lo podeis confirmar. 2. ¿Por que no noto las picadas? Cuando sacaba la carna (chipiron) del agua veia que venia mordido por varios sitios pero tengo entendido que los pececillos puñeteros se van por la noche ademas parecias bocaitos mas grande... a que se puede deber? dureza de la caña, mal tensada la linea... 3. Creeis que si dejase mas tiempo la carna en el agua se la terminarian comiendo pq me daba la sensacion de q al llegar a cierto nivel paraban de comer y que mas o menos siempre venia comido igual estubiera en el agua 3 minutos que 20... 4. Y por ultimo Que puedo hacer para que mis amigos no se aburran y se quieran ir pronto...?? jeje Pues esto es todo mucha gracias de antemano y buena pesca!!
  13. langos

    HELP!

    pues ya que veo que es mucho mas efectivo este tipo de engache, explicarme por favor como se hace, que es con los blac-clip o algo asi...? gracias un saludo
  14. Hola a todos, pues como ya comente en el apartado de carretes me he comprado el shimano xsa y ahora quiero llenar la bobina de la mejor manera posible. Las caracteristicas de los sitios donde frecuento pescar son sueles de bastante piedra, con aguas no demasiado limpias y mi distancia de lanzamiento no es demasiado alta... nose si se me olvida alguna caracteristica importante. Mi dudas son casi todas... que marca de hilo utilizar(he leido por hay una tal awi nose que, que parece buena), despues el diametros utilizar, si como he leido por hay pongo tantos metros de un diametro luego de otro y el orden... Nose como vereis estoy muy perdido en cuanto a caracteristicas especificas de hilo y de llenado de bobina en el surfcasting, asi que por favor os pido consejoss! un saludo y buena pescaa!
  15. langos

    Prponerme carretes

    muchas gracias por las respuestas, no le voy a dar muchas mas vueltas porque al final nada mas sirve para perder el tiempo. mirare el GS100 pero un par de GS-9 caen seguros. muchas gracias y buena pesca!
  16. langos

    Cual eligo

    ok! pues muchas gracias por las respuestas, veo que el xsa gana por mayoria absoluta, asi que a ver si puedo mandarlo a pedir hoy mismo. De todas maneras el post sigue abierto a posibles respuestas. muchas gracias de nuevo y buena pesca!!
  17. Bueno compañeros ya he encaminado mucho la compra, la caña va a ser la iridium surf dreamer. Los posibles carretes son: - okuma axeon (100€) - shimano exage (108€) - shimano nexave (57€) - shimano ultrga xsa (125€) - tica dolphin (94€) - tica pro-forc (109€) Pongo los precios porque no es lo mismo gastar todo el presupuesto en el ultrega que poder comprar la paraja de nexave... nose si me explico. Por favor contestarme que ya de aqui saco la compra que estoy arto de darle vueltas! muchas gracias y buena pesca!
  18. langos

    Ayudarme a elegir mis cañas

    Ok, ya te digo que mi lanzamiento es por encima de la cabeza, la cosa esque yo preguntaba por aqui porque mi intención era comprarla a traves de internet ya que de las tienda que conozco solo hay una en la que confio. Asi que sigo insistiendo en que si hay gente que quiera darme su opinon sobre posibles cañas, lo agradeceria. De todas formas Ramich muchas gracias por tus contestaciones, despues quizas me acerco a la tienda a ver que me cuentan. Un saludo.
  19. langos

    Ayudarme a elegir mis cañas

    Ramich estoy totalmente deacuerdo con tigo, soy de los que piensa que lo barato al final sale caro, pero esque nose por donde ir, cuanto es dinero que debo gastar o mejor dicho cuales son las posibles cañas que me pueden ir bien para un casi principiante en esto del surfcasting pero que me dure y no tener que comprar otras a los 4-5 meses. Muchas gracias por la respuesta y espero la siguiente jeje. Un saludo!
  20. langos

    Prponerme carretes

    Hola amigos! llevo ya un tiempo buscando buenos carretes para embarcación (se que muchos de surf casting sirven) pero el presupuesto no puede ser de mas de 100€ porque necesito comprarme 2 o 3. Normalmente pescamo en profundidades de entre 10-40 metros. El unico que conozco que podria ir bien es el "universal" daiwa GS-9 pero quiero saber a ver si conoceis algun otro que con ese presupuesto podria estar bien, ya que me haceis un gran favor si me descubris algun algo mas barato para comprarme 3! jeje... muchas gracias de ante mano y buena pesca!
  21. Hola compañeros, me gustaria que me dierais consejo para elegir que caña comprarme, lo que he encontrado que entra dentro de mi presupuesto son: - Takio evolution - Takio Wild Beach - Grauvell SC telesurf BX - Tempesta - Takio Long Distance -Grauvell teknos telesurf S Se admite todo tipos de propuestas pero mi presupuesto es como mucho de 50-60€ porque tambien quiero comprarme algun carrte. Muchas gracias y buena pesca!!
  22. langos

    El calor en la pesca

    Hola amigos! pues como quiero seguir aprendiendo mas y mas cosas sobre esta pesca, he aprovechado este gran calor que estamos teniendo por lo menos por el sur para dejar a los compañeros mas experimentados que nos cuenten como puede afectar. Que especies pueden salir y cuales se van mas profundo en busca de aguas mas frias, si hay que cambiar de cebos... Bueno pues eso es todo, espero seguir aprendiendo y buena pesca!
  23. Hola compañeros! he planteado un tema sobre este carrete en surfcasting, porque lo he encontrado por 29€, pero bueno me han dicho que no es muy valido para surfcasting por pequeño.. pero lo que queria saber es si este carrete puede servir para embarcaciones, porque yo busco un carrete que no sea un carrete para tres dias, pero que sea un poco "multiusos". Bueno espero a ver sido mas o menos claros y que me podais aportar informaciones, un saludo!
  24. langos

    Daiwa crossfire 3IE a 29€

    ahhh! juanvi lo siento no lo sabia! bueno de todas maneras tampoco me vendria mal un carrete de spinning, lo que pasa esque estoy buscando carretes un poco "multiuso" es decir, para lo que mas lo voi a utilizar es para embarcación pero yo solo no puedo salir a pescar en el barco y a veces m voi a e`spigones a pescar a spinning o a fondo! de todas maneras gracia por la informacion y lo siento por el fallo!
  25. Hola compañeros!. Pues eso que mirando por las tienda he encontrado el carrete daiwa crossfire 3IE por 29€ y sus caracteristicas son: ratio 4´8:1, 85 cm por vuelta y 380gr., como no conozco este carrete y no entiendo mucho sobre ello querria saber si alguien lo conoce o si por las caracteristicas que os he dado, seria una buena compra o por si el contrario el precio no es tan bueno para ese carrete como a mi me parece. espero vuestras contestaciones, muchas gracias y buena pesca!!
×
×
  • Crear nuevo...