Jump to content

Degux

Miembro avanzado
  • Contenido

    376
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Degux

  1. Degux

    que pescado es este¿?¿?¿

    El verrugato, la corvinata o Corva, Berrugueta, Corball, Corballina, Corball de sorra, Corbina, Reig, Red,Gurbiya, Gurbi, Buriota, Barriota, Garbi, Garvilla, Burriota... bueno y si quereis en aleman: Bartelbarsch, Schattenfisch, Bartumber, Schellenfish en inglés Ombrina, Ombrine, Umbrine, Bart umber, Sea crow-Croaker, en francés: Ombrine de sable, Caine, Chau, Ombrine commune, Ombrite de sable, Ombre, en griego: Dolemos, en italiano: Corvello, Corvo, Ombrina, Ombrina Corvo... y así podemos seguir un rato , no deja de ser EL MISMO PEZ: Umbrina cirrosa Ahora solo falta saber si el de la foto es uno de ellos , pero parece que hay consenso al respecto, aunque cada cual lo llame de una manera dependiendo del sitio donde vive.
  2. Gracias Javi. ¿Te llegó mi correo eléctrónico? He intentado responderte al privado unas pocas de veces pero tienes la bandeja de entrada llena y no me deja, así que te mandé un correo. Vacía la bandeja de entrada cuando puedas y me mandas un mensaje que podamos quedar (que yo no uso el Mess)
  3. Bueno, pues ayer fui a casa de un amiguete que vive un poco pasado el Faro de Calaburra dirección Marbella (justo antes del paso elevado sobre la autovía) a una barbacoa. Como está justo al lado de la playa y en el maletero del coche tenía una caña telescópica y un carretillo (un conjunto de Iridium que hace años que tengo) aproveché la coyuntura y con unos trozos de calamar y unos langostinos conjelados me fui a echar un rato la caña mientras se preparaba el tema de la comida. Resultado: Con un langostino perruno salió una doradita y con un trozo de calamar más perruno todavia salió una herrerilla, así que vistos los medios, visto el tiempo que le dediqué y visto el cebo he llegado a la conclusión de que voy a comprar cupones de la ONCE ya que creo que últimamente no ando mal de suerte Perdonad el aspecto de los pobres peces en el plato, pero es que me he acordado de hacerles la foto una vez limpiados y desescamados (ahora mismo se están haciendo en el horno y me los voy a "papear" en un ratito )
  4. Degux

    adquisicion

    Para que te hagas una idea y juzges por ti mismo si te compensa o no: http://www.deportespineda.com/productos/ca...mano/a13_01.asp El 0.30... pues depende de donde pienses pescar, para pescar en playa lo veo excesivo (y mira que yo no soy de hilos finos) pero para empezar mirate un 22-25 que son algo más polivalentes.
  5. Bueno, ayer estuve en Torrox, en una playa abierta (el sitio al que voy normalmente ha desaparecido con el levante). Cebo: Bibis (medianas). Una sola caja con seis o siete titas. Tiempo: Al principio bueno, con algo de poniente moderado. Nada más llegar (sobre las 22´30 horas), mientras montaba las cañas el tio que estaba al lado mio sacó una lubina que debia rondar los dos kilos. En mi primer lance salió un roncador (como no ) de 320 gramos, embuchado hasa las trancas. Despues nada. En las dos últimas titas (despues de estar un rato en el agua y vaciarse y ya liadas con licra como si fuese un "canutillo" normal de tita) y cuando ya empezaba a recojer, corriendo porque se estaba levantando una tormenta eléctrica en el horizonte y además habia empezado a llover, salieron dos herrerones (en casa, pesadas en báscula dieron 690 y 760 gramos cada una), así que pese a ir con poco cebo y estar el tiempo jodido, al final me vine contento. Ale, pues eso es lo que hay
  6. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Yo termino las vacaciones ahora a finales de julio, así que para esas fechas estaré currando. Si me cuadra la fecha con el día libre iré, si no... pues ya habrá otras, así que no puedo opinar respecto a las fechas, todas me vienen bien y todas me vienen mal
  7. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Uy, que parado está esto ¿no? Bueno, a ver, impresiones: El viajecillo hasta allí fue fantástico, salvo por la dichosa entrada de Torrenueva que siempre será infernal. Fue una lástima que el compañero Emilio sufriese un percance por la mañana lo que le impidió venir con nosotros. Empezamos a llegar sobre las 20´00 y a montar las cañas: A esa hora ya empezó a verse que ibamos a pescar poco , pero bueno, lo que faltó en pesca sobró en la calidad de la compañía. Cuando ya estaban montadas las cañas, empezaron a llegar algunos "personajes" propios de este foro (y de esta quedada) : Mientras que se montaba la Barbacoa, yo personalmente, disfruté muchísimo de la comapñía del amigo Juan Rey, el cual compartió conmigo algo de su sabiduría en estos temas y me aconsejó sobre distintos aspectos de este tipo de pesca, fue un autentico placer compartir esos momentos junto a este GRAN pescador y junto a su hermano. (Juan, te dije que cuando te marcahases iba a sacar la dorada y la saqué... aunque me quedé corto en tres kilos y medio , no creo que la que saqué pesara más de 500 gramos) Cuando ya estabamos a punto de desfallecer de hambre Barbatín vino a decirnos que la barbacoa estaba servida y ya aprobechamos para dar un garbeo por la playa y ver los puestos del resto de los pescadores que allí estaban, se veian unos equipos magnificos por allí. Nos juntamos alrededor de la barbacoa como luciernagas y nos dimos un atracón de comer (la carne estaba buenísima) Sobre las 02´00 más o menos algunos foreros empezaron a "migrar" en dirección a otras playas en las que por lo visto se estaba sacando pescado y otros, sencillamente se marcharon por motivos laborales. Los que quedamos nos juntamos en el centro de la playa y compartimos un rato genial. Estoy enormemente agradecido al Señor Juan Barroso por sus consejos y enseñanzas sobre lance técnico y otros "trucos" de pesca. Un gran pescador, gran lanzador y todo un caballero (y con más paciencia que Job ) Al final, de tener pensado marcharme sobre las 04´00 o 04´30... me dieron las 07´30 de la mañana allí, "cascando" con el personal. Para mi fue una gran experiencia que volveré a repetir cuando pueda, si bien no se pescó prácticamente nada, tampoco me importó demasiado, la compañía fue muy grata y lo pasé genial con vosotros. Barbatín, muchisimas gracias por las molestias que te tomaste con el tema "aprovisionamiento" y, por suspuesto, por tu compañía, estoy realmente encantado de haberos conocido a todos. Eso si, si la próxima vez, encima, pescamos... ya va ha ser la leche Un saludo a todos.
  8. Degux

    plomos luminosos

    Aparte de los plomos "portastarlite" teneis también plomos fluorescentes, que se "cargan" bastante bien con una "luz negra" (UV). No iluminan tanto como los que llevan el "gusiluz" pero salen más baratos y hacen el apaño, aunque creo que es algo meramente más estético (bueno y funcional si quieres saber donde anda el plomo) que práctico a efectos de atraer los peces.
  9. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    No, yo no gasto MSN, lo tenia pero me volvian loco Si quereis algo mandadme un privado con un telefono y llamo.
  10. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Yo veo perfecto lo de la barbacoa.
  11. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Claro que te puedes venir conmigo, ahí te he mandado un privado.
  12. Es una buena conbinación para empezar, pero también puedes mirarte esta caña: http://www.pescatienda.com/TEMPESTA.htm que no está mal y cuesta básicamente lo mismo que la KALI y, por ejemplo, estos carretes http://www.pescatienda.com/dakar_v.htm o http://www.pescatienda.com/hiper_catch.htm que con precios similares es posible que te "cundan" más. Solo es una conbinación, como pueden serlo otras, pero ya que estás mírate las ofertas. Por ejemplo el "EQUIPO 17" (CAÑA TEMPESTA 450 + CARRETE SURFERA + FUNDA PC SURFCASTING + HILO GRAUVELL BIONIX) por 99 "lereles" no es mala cosa para ir empezando. Eso si, ten en cuenta que en estas cosas, como para casi todo: Para gustos colores. Un saludo.
  13. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Yo también tiraré para allí, a ver si le pongo caras a algunos Nicks del foro. Si alguien de Málaga (o que quede de camino) quiere que lo recoja y luego lo traiga que me lo diga (voy en un cordoba, no en una furgoneta, pero cuatro por lo menos entramos) Un saludo. Artista, que yo tampoco soy un "figura" de esto, ni mi equipo es de competición. Pero vamos que con que consigas que el cebo caiga al agua ya tienes posibiidades (lo digo por mi ) Un saludo.
  14. Degux

    SE HABLA MUCHO DE PESCA

    Pues mira, sin ir más lejos creo que ya hay una en marcha: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...27470&st=15 Un saludo, paisano
  15. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Claro hombre, quedamos y tiramos juntos para allí.
  16. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    Yo no conozco ninguno de los dos sitios, así que a vuestro criterio, me adapto a casi todo. Las fechas también me dan igual.
  17. Degux

    ESPECIE FAVORITA

    Yo, personalmente, opino que la picada más contundente que he tenido fue de un pargo. Las doradas me han hecho disfrutar un rato sacandolas y alguna lubina ha estado a punto de dejarme sin caña, sin embargo el pez que más me sorprendió por su picada, su lucha sin cuartel y, basicamente, por el porculo que me dió para sacarlo fue... UN RONCADOR El mamón rondaba el kilo (nunca habia pescado uno de ese tamaño... ni lo he vuelto a hacer) y parecia que tenia enganchado un tiburón. Os podeis imaginar mi desilusión cuando lo saqué y vi lo que era
  18. Degux

    Empatillado "al revés"

    Esa vuelta exterior es la que "compacta" el nudo. Lo estás haciendo bien, es así. De todas maneras esa vuelta no afecta para nada el poder meter la lombríz, de hecho hace de "cuña" para que entre mejor al no "tropezar" directamente con el nudo de plano.
  19. Ya te digo que yo me he pillad hace poco por unos 90 euros un DAIWA EMCAST PSK PLUS 5000 Y la verdad es que, de momento, no estoy descontento con él.
  20. Hombre, mira, me ha gustado el tema del neopreno en el pincho. Yo los tengo forrados con cinta aislante, pero el resultado del neopreno me parece bastante más práctico.
  21. Yo también me alegro de "reencontrarme" con vosotros Paco, espero dedicar un poco más de tiempo al foro ahora que ando menos liado. Erik, tio, que alegría leerte, desde que Kike dejó el tema de la tienda voy poco por allí, a ver si coincidimos algún dia de estos para echar un rato.
  22. Degux

    Doble kdd Andaluza// Granada y Almería

    A mi, si me aceptais , me gustaría apuntarme a la de Granada, que creo que me pilla libre, a ver si aprendo algo.
  23. Degux

    GENTE DE MALAGA

    Hola, doradote. Yo hace un par de semanas que estoy pescando por la parte de Torrox. De día no he conseguido pillar más que arañas y algún sarguillo. Pero de noche la cosa cambia. De noche están entrando bastantes Herreras "zapatuas" (anoche mismo me entraron siete), roncadores de un tamaño aceptable, sarguetones (el que tiene mi hijo en las manos en mi parte de capturas es de hace una semana) y algunas lubinas (y bailas) esporádicas (anoche entro una baila de unos 500 gramos). Prueba a cambiar la "franja horaria" que lo mismo triunfas Eso si, te tengo que dar la razón en lo de lo puercos que son algunos, la verdad es que no se si serán muchos, pero los que dejan mierda en la playa dejan como si fuesen 100. Un saludo.
  24. Pues mira, yo estoy bastante contento con mis AXEON. Les he dado un "tute" de muerte y ahí están, aguantando como campeones. Hace poco, por el precio de tu presupuesto, he comprado un daiwa, el EMCAST 5000 PSK-PLUS y la verdad es que también me gusta el tacto de ese carrete. De todas maneras, mírate el SHIMANO ULTEGRA XSA, si tanta gente lo recomienda... por algo será.
  25. Degux

    Empatillado "al revés"

    Me alegra ver que a algunos os puede ser de utilidad el nudo. Por cierto, muy bueno el video de Youtube, no lo conocía. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...