Jump to content

eljubilado

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de eljubilado

  1. eljubilado

    soy nuevo en el foro y de Menorca

    Hola Fosc al foro
  2. eljubilado

    JIGS IMPRESCINDIBLES

    De lo que se te puedo aconsejarlos siguientes Maria Saberer de 110 gramos Calamar de DUEL de 150 gramos jig de la marca bassday mod. quicker wide color hj-51 y para robalos a jigging con las cucharillas solvroken las jensen sild de 25 gr. Conocidisimos sea rock de 90 y 150 grs. Suerte y buenas pescas
  3. De diferente manera se debe de desarrollar la pesca en la zona del Estrecho que en el resto de Mediterraneo o en el Atlantico, por la fuerte influencia de las mareas. Partiendo de ahí­ es posible coincidir en ciertos aspectos que influyen en que se de una mayor actividad por ejemplo cuando el sol esta mas alto, si la luna esta en segun que fase, o despues que haya habido temporales de un viento determinado. Es sin duda una cuestion curiosa en la que podremos aportar todos un poco de luz, esta claro que las peculiaridades son de cada zona y no siempre son ciencia exacta.A ver si coincidimos en comportamientos de los peces que buscamos. De la zona que conozco ( Altea hasta Cartagena)es preferible que los vientos sean de componente E (levante) los cuales aclaran el agua, la temporada viene a darse desde Noviembre a Mayo, despues el aumento de alimento hace por norma que hallan menos ataques, el horario casi siempre con el sol bien alto o bien a partir de medio dia.En temas de fases lunares no me queda claro una relaccion directa . A ver que opinais de lo que conoceis en esta y otras zonas.
  4. eljubilado

    SONDA

    Estoy de acuerdo en que debes de tener un problema de interferencias , bien por el aire de las burbujas que genera el casco al navegar , o electricas de la fuente del motor. Solucionalo cambiando de ubicacion el transductor , de manera que quede bien sumergido y por debajo de la linea de flotacion en navegacion. Podrias tener mal la sonda , o el traductor, pero eso lo compruebas solo cambiando de equipo.Prueba primero con lo dicho.Suerte
  5. eljubilado

    Nudos para el jigging

    Gracias Aprendiz I ¿sabes de algun enlace paraa verlo?
  6. eljubilado

    Nuevo en el foro........presentacion

    Mi nick "eljubilado" no lo es del trabajo..........que todavia me quedan añitos, sino como cualquier jubilado lo es por el paso de los años .........a la fuerza, en mi caso es de una aficion subacuatica que fué durante mas de 25 años una pasión irrefrenable de la cual he sacado muy buenas y muy malas experiencias. Y ahora jubilado de esa pasion me queda ver desde arriba lo que bien conozco por abajo.Gracias por la bienvenida.
  7. Pues en alguna ocasion me ha sucedido que cuando realizo tension con la union del fireline al bajo este tiende a partir , y probando a colocarle quitavueltas parece que el nudo le quita resistencia al microdinema, por ello es la pregunta de cual es el nudo o montaje que os da mas garantias de no romper en caso de hacer fuerza. Gracias.
  8. eljubilado

    Videos salvajes

    Hola cop , hace tiempo que no te veo por ninguna parte...........tampoco por el mar, Buenos videos Un saludo
  9. Hola a todos ,foreros y adictos a los tirones. Como nuevo en el foro me presento , eljubilado es el nick y de otras actividades del mar vengo.Espero conoceros a traves de los post interesantes que colgais y participar de algunos de ellos si aportar algo de interes puedo, mientras aprenderé de los que mostrais vuestros conocimientos y pesqueras.Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...