Jump to content

ñanco

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de ñanco

  1. ñanco

    buscando consejo

    Gracias Darshu! Una vez mas tu opinión me ha sido de suma utilidad. Mañana temprano tomaré la decisión final pues ya no me queda mucho tiempo para realizar la compra por Internet. En todo caso te haré saber cuál fué la decisión (no resulta fácil para un perro viejo aprender trucos nuevos). Un saludo para tí­ y los demás compañeros. Quizí s alguno quisiera agregar algúna observación sobre este tema (?) Aún me queda por saber si el Stradic es apto para agua salada tanto como para agua dulce.
  2. ñanco

    buscando consejo

    Hola compañeros! Dí­as pasados me aconsejabais acerca del equipo de spinning (para agua salada y dulce mas adecuado y faltando apenas 2 semanas para mi partida hacia Brasil y aún persisten mis dudas acerca de un par de temas importantes, a saber: a) para el carrete Twin Power 6000 va mejor la caña Shimano Beast Master 3m 50-100 Gr tres tramos, la Speed Master 3m 50-100 Gr dos tramos o la Shimano Aspire Spinning AX 3m 50-100 Gr.o alguna mas adecuada que no conozco? b) Para mi otra caña, la Shimano Technium Spinning DF-AX 2,70m 15-40Gr no sé si el Stradic 4000 me sirve indistintamente para agua salada y/o dulce, o mejor optar por el Twin Power 4000? c) Uso un buen monofilamento o debo comenzar a usar el trenzado aunque éste produzca mayor desgaste (abrasión) de carretes y anillas, según se comenta? d) Por último, cuál es el largo y el material más adecuado para el "leader" en cada caso? Les agradezco por anticipado vuestras respuestas a tan numerosas preguntas. Un abrazo a todos, en especial a Janfriboga, Darshu y Adrian
  3. ñanco

    buscando consejo

    Así­ lo haré, estimado Darshu. Gracias y espero que el Twin Power 6000 me sirva para agua dulce y salada ya que pescaré en desembocaduras de grandes rí­os en el mar. Te saludo.
  4. ñanco

    buscando consejo

    Perdona Janfriboga: Con respecto al equipo de spinning pesado (6000) aún no he podido decidirme por cuál caña optar ya que el mercado ofrece varias alternativas. Pienso que alguna Shimano de 3.00mt para 50-100Gr. (Technium, Speedmaster, Beast Master, etc. o alguna Hart Miracle) podrí­a ser apropiada a pesar de la incómoda longitud para transportar en el viaje. Quizás podrí­ais darme vuestra opinión (?) Gracias. Hasta pronto.
  5. ñanco

    buscando consejo

    Estimado Janfriboga! Te agradezco los buenos deseos y espero poder complacerte en cuanto a las fotos del "animal", sus colores y su entorno paisajistico. Voy con mucha confianza en mi suerte ya que conozco bastante bien el ambiente y sus posibilidades. Un abrazo a tí­ y los demás compañeros.
  6. ñanco

    buscando consejo

    Estimados Darshu y Janfriboga: He tomado debida nota de vuestros oportunos y útiles consejos. También os agradezco vuestra pronta respuesta y espero en algún momento poder seros de utilidad. El próximo Marzo viajaré al noreste de Brasil donde tengo pensado estrenar mi equipo y a mi regreso espero poder compartir las imágenes y experiencias con ustedes y los demás compañeros. Hasta pronto!
  7. ñanco

    buscando consejo

    Saludo a mis nuevos compañeros de sueños y aventuras! Quisiera compartir con Uds. mis experiencias y necesidades. Soy nacido y criado en la Patagonia, por lo cual he estado siempre en estrecho contacto con la Naturaleza, disfrutando de sus regalos, entre los cuales se cuenta la pesca. Desde mis comienzos como pescador hasta pasada la adolescencia me he dedicado al spinning pero ya como adulto me pasé a la modalidad pesca a mosca (aún conservo mi equipo) hasta que llegué a España (bendita tierra) hace diez años. Desde entonces no he vuelto a engancharme en este "vicio" aunque siempre estuve añorando aquellos tiempos dorados. Hoy vivo junto al Mediterráneo, en la Costa del Sol y siguiendo mis impulsos ancestrales, he decidido volver aunque en modalidad spinning semi-pesado de mar y/rio. He adquirido un carrete Shimano Twin Power 6000FB y una caña Shimano Technium DF AX 270MH (15/40 Gr.) pensando que me servirí­a para ambos usos, pero no estoy seguro de que la combinación sea adecuada y equilibrada. Les estarí­a muy agradecido que me brindaran consejo acerca del equipamiento ideal, incluyendo las lí­neas más apropiadas, ya que en mis tiempos no existí­an el multifilamento Deneema ni otros elementos como el fluorcarbono, etc.. Por lo que veo en los catálogos también me gusta la caña Shimano Speedmaster de 3,00 m y 50-100Gr. aunque no se especifica si es para mar o rí­o. Espero contar con vuestra generosa y paciente ayuda. Un saludo a todos.
×
×
  • Crear nuevo...