Jump to content

vargas

Miembros
  • Contenido

    14
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de vargas

  1. Me imagino que después del temporal largo de inviernop que hemos tenido, cuando se pueda salir va a ser la leche, los pageles seguro que deben estar grandísimos. Dicen los espertos que estos temporales lo que hacen es regenerar la fauna y limpiar los fondos, esperemos que sea asi, haber si se anima este foro, y sobre todo podemos salir
  2. Felicidades, veo que has tenido una pesca entretenida y lo de la merluza ya me diras con que cebo, sabes si esta entrando elguna cosa al curry, por aqui por la zona de pineda salen y se desesperan ni una picada, pescando a fondo se va haciendo alguna cosita, unos mas y otros menos pero entretenido.
  3. Saludos a todos, haber si el foro se anima, de la zona de Pineda los compañeros que han salido al curry, no han tenido suerte los loritos este año han entrado muy pronto, a mi personalmente me gusta la pesca de fondo y este año ha sido bastante buena con capturas de pagel y besugos y unos serranos impresionantes, todos los que salimos desde Pineda, el sabado 11 logramos muy buenas capturas
  4. Tolosa, los loritos ya han entrado, ya veras que si hace buen tiempo te encontraras entre 15 y 20 metros, tantas barcas como si estuvieras en el salón nautico, suerte y a disfrutar de los loritos.
  5. Esperemos que el tiempo mejore y sobre todo que se animen los peces, afortunadamente pronto tendremos los "loritos", al menos es entretenido, haber si este foro se anima, la verdad que el invierno se esta haciendo eterno nunca se acaba, para los que salimos desade arena ha sido fatal.
  6. No se que esta pasando este durante los meses de Abril y Mayo, soy pescador de la zona de Pineda y normalmente suelo sacar casi siempre pageles y besugos junto a serranos y chuclas, pero he notado que durante todo el mes de abril y lo que llavamos de mayo, un bajon tremendo ha coincidido con el avistamiento de cantidad de atunes, yo nunca habia visto tantos, pero por lo visto no pican, he preguntado a la gente de calella y los de pineda y no han sacado ninguno, y lo mas sorprendete es el avistamiento de UNA BALLENA, la he visto en mis ultimas salidas a la altura de Calella y Sant Pol, mi pregunta tendrá algo que ver con la desaparición de los pageles y besugos
  7. Yo no es que sea muy esperto, pero lo que si te puedo decir que para fondo en dias buenos, para el pagel, besugo,serrano sargo y las chuclas, que son pescados de roca, con cañas cortitas y lineas de 40, hay quien va al volantin y los que dejan la linea suelta, va a gustos, sobre todo vigila el estado de la mar y busca otras embarcaciones que te puedan horientar por tu zona de lugares con algunas piedras de fondo, yo pesco con coreano, es barato y le entran todo el tipo de pesca que te he mencionado, si no encuentras esas piedras ya sabes que lo que sacaras pòr estas fechas son arañas, y pronto los loritos sobre el mas de junio. Suerte y disfruta
  8. Animo que ya empieza el buen tiempo, hoy dia 27 de febrero he realizado mi segunda salida este mes, no me puedo quejar varios besugos de ración y 4 pageles de buen tamaño, 1 sargo, varios serranos y las correspondientes chuclas, la mar estaba maravillosa, un buen dia de pesca, !Haber si el personal se va animando!
  9. Hoy por fin hemos tenido la mar para pescar, ya tocaba buen dia y excelente pesca por la zona de sant pol, varios pageles uno de ellos de 900 grs. muchos jureles de todos lo tamaños, tres caballas grandes y serranos y como no las correspondientes chuclas, todo con coreano, cuando regresaba para pineda he visto mucho movimiento de pajaros aproximadamanete a 1 milla de la costa.
  10. Gracias por la información del congelado, el tema del curry parece general yo no salgo, pero los que normalmente salen desde pineda el comentario es que no hay nada, que yo recuerde solo en una salida en todo lo que va de verano, los loritos creo que este año han entrado demasiado pronto y empiezan a escasear, y la pesca a fondo bueno va a dias por aquí se suele sacar alguna cosita en el roquero que esta como a tres millas entre malgrat y pineda, si tienes suerte algún pagel se suele pescar.
  11. Una pregunta para los profesionales, referente al la congelación del pescao, yo normalmente no lo limpio lo mantengo en un cubo o gaveta con agua del mar, me imagino que desde la pesca hasta mi casa pueden pasar 5 horas, al llegar a casa lo congelo sin limpiarlo ni lavarlo con agua dulce, mi pregunta es correcto o debo quitarles las tripas y lavarlos, el tipo de pescao es el la zona pagel, serrano, chucla, jureles, y loritos, por cierto yo no salgo al curry pero desde pineda los que salen hasta la fecha no han visto nada suelen salir en busca del atun y vuelven sin ver nada de nada.
  12. Yo salgo de Pineda (Maresme) y este año se han adelantado y lo que os ouedo decir que estan sobre los 10 m. y cualquier tipo de cebo es bueno, lo que cuando sales de su zona tienes que volver, es exquisito de comer y de pescar solo en zonas muy determinadas, por aqui ya salen los de color verdoso que son del tamaño algo mas grandes
  13. vargas

    PEIXELLS/PAGELES

    Soy novato entiendo que cuando se habla del langostino crudo o camaron, el de color marrón, yo los compró en mercadona. Entiendo que se debe pelar y después para que aguante una vez en el anzuelo licrarlo con hilo trasparente. El pescar con americano se ha puesto prohibitivo para mi bolsillo, ¿¿¿¿que tal os va con coreano?????
  14. Hola a todos, me presento mi apellido es Vargas soy novato en esto de la pesca de embarcación, hace un mes que disfruto de una barquita Astromar de 4 metros y con un motor Yamaha de 25 C. estoy en el Nautico de Pineda es tipo varadero de arena, la barquita sus anteriores dueños solo paseaban, por lo tanto los dos somos novatos poco a poco iré adquiriendo el QPS y otros utensilios por ahora me conformo con pescar a fondo cerca del faro de Calella intento ecercarme lo maximo posible a otros barcos, estoy pescando al volantin y a fondo con plomo de bola de 150 grs. y tanto de ida como de vuelta tiro una caña para el curri, ya voy a Decathlon. Me gustaria que aprender a pescar estilo JIGGIN, primero si se puede tirar una caña a fondo y con otra al jiggin, no se si se pesca fondeado o en marcha, yo suelo buscar rocas frente a Sant Pol de 30 a 40 m. es suficiente profundidad??? y la zona es buena ????, por mi economia creo que seré comprador de Decathlon, por ahora mi pesca se limita a algunos pageles (dos de ellos grandes),chuclas, serranos, algún sargo y arañas, no me quejo pero quiero aprender otros tipos de pesca he intentado lo del calamar pero no debo hacerlo bien, y lo del Jiggin me parece interesante, espero disfrutar de mi barquita y que me asesoreis lo mejor posible, un saludo a todos.
×
×
  • Crear nuevo...