Jump to content

Peixcador

Miembro avanzado
  • Contenido

    46
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Peixcador

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Peixcador

    Bajo de línea

    Hola a todos. Una pregunta muy simplona: Con el bajo con plomo corrido, ¿tenéis que hacer y deshacer el nudo y sacar el plomo cada vez que montais y desmontais? Entiendo que entonces vais cortando cada vez cola de rata. Y además resulta poco práctico. Espero que alguien me saque de dudas.
  2. Peixcador

    he vuelto compañeros ! (valencia)

    Yo soy de Faura, cerca de Sagunto, y por esta zona nada de nada. El último fin de semana fuí­ a Alboraia, y nada tampoco. Este año esta ha sido la tónica habitual. Saludos.
  3. Tengo una Shimano Aspire BX. El tema es que en esta caña el enchufe del tramo del portacarretes y el siguiente me iba muy duro. Al enchufarla lo hice con fuerza porque sino no me entraba el enchufe ni a la midad, y temí­a que pudiera romper si no la enchufaba bien. El caso es que además es negra y el sol le dio de lo lindo, por lo que creo que además la dilatación hizo que se quedaran enchufados más duros todaví­a. Finalmente, no la pude desenchufar y me fui a casa con los dos tramos montados. Hemos probado a desenchufarla tirando dos personas, una de cada punta, con tres en uno, con jabón,.... ¿Alguien me puede explicar algún truco o algún producto para desengancharla? Agradezco de antemano vuestra ayuda.
  4. Si quereis hacer una quedada, por mi encantado a partir del dí­a 20 de este mes. Eso si, de mi seguro que no aprendeis nada porque soy pésimo. Yo irí­a para aprender, o como mí­nimo para pasar un buen rato. Saludos a todos.
  5. ¿Puedes poner la información? No veo el cartel. Gracias.
  6. Valenciano, como sabes yo soy de Faura, cerca de Sagunto y voy a ir a un curso que organiza la tienda de pesca Can Barti, de Castellón. Si estas interesado te puedo pasar el contacto para que te apuntes. Saludos a todos.
  7. Peixcador

    Pesca del Dorao (anjova)

    Nunca he pescado con gameta de acero. ¿Teneis algún esquema de montaje de bajo para la pesca del dorado? Valenciano, yo soy de Faura. Si algún dí­a te apetece ir a pescar podemos queda y probamos esto de pescar dorados. Saludos a todos
  8. Peixcador

    esto es un cañon

    ¿Como se llama la caña?
  9. Peixcador

    Estrenando patas negras

    El diámetro del puente cónico lo tienes que elegir de forma que sea lo más parecido al de la lí­nea madre. Si utilizas lí­nea de 0.18, entonces el puente tiene que ser un 0.18-0.57, y perfectamente le podrás dar toda la caña que quieres. No influye la corriente, ni el fondo, ni nada. Ahora bien, la lí­nea madre si que la escoges en función de estos condicionantes. Para mí­, si no hay enganchones con las rocas, un 0.18 es más que suficiente para surfcasting. En roca, con 0.35 vas sobrado. Entre medias, es ir probando.
  10. Puede poner fotos y marcar un precio? La vendes con amarre?
  11. Peixcador

    La punta no se dobla

    En condiciones normales y con la información que das, pienso que efectivamente utilizas una linea muy gruesa. Difí­cilmente en surfcasting aprovechas una lí­nea de 0,40. Hay quien utiliza diámetros cercanos a ese, cuando pescan de zonas de rocas, para poder recuperar los aparejos en caso de engancharlos. Nada más que eso. Nunca las piezas que vas a pescar con esta modalidad van a requerir tango diámetro. Además lanzarás menos. Ves reduciendo el diámetro. Aunque no seas un experto, con 0,25 te sobra por encima de la cabeza. Al final pon una cola de rata de 0,25 a 0,57 aprox., luego el bajo lo haces con lí­nea de 0,50 y las cametas de 0,30. Con esto pescas bien en la mayorí­a de las situaciones con bajo de dos cametas. Si quieres simplificar pon 0,25 lí­nea principal, cola de rata igual que antes y plomo directo con una sola cameta. Esto es casi un estandar. Con esto a pescar. A partir de ahí­ cada uno tiene sus maní­as. Saludos a todos. Nulero, las Aspire van de puta madre.
  12. Yo voy a concursos y siempre merece la pena perder 20 min en una dorada de 2 Kg, mientras que es imposible coger 40 mabras en media hora. No le veo utilidad a lo de no llevar freno.
  13. Peixcador

    SUGERENCIAS PARA II DVD DE LUIGI

    A mi me gustarí­a que dedicases un espacio a las técnicas de lance. Saludos.
  14. La caña está vendida.
  15. La caña está vendida.
×
×
  • Crear nuevo...