Jump to content

Tingis

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Tingis

  1. Tingis

    Normativas de pesca?

    Que tal compañeros? Referente a las normativas de pesca. A donde se puede uno informar de las normativas de pesca de cada comunidad, de lo que esta prohibido y de lo que no, despues de haber leido la discusión sobre pescar pulpo, los compañeros dicen que esta prohibido en algunas comunidades. Yo soy de Malaga y no tenia ni idea que no se pueden capturar pulpos, la verdad es que creo que mas de uno de nosotros estamos un poco mal informado sobre el tema y me gustaria saber si hay alguna pagina en internet que me lo explique. De antemano gracias.
  2. Queridos compañeros, despues de un mes y pico sin salir a pescar, vuelvo a la brecha. Me gustarí­a saber como ha ido este mes de agosto en las playas malagueñas, sobre todo por Fuengirola, Marbella etc..Decidme por donde me aconsejais que empezara a probar suerte. Un abrazo a todos.
  3. Queridos colegas. Soy de Fuengirola y me gustaria saber que sitios hay mas o menos potentes para pescar de noche, me han dicho que en el don carlos se están sacando doradas, esta noche voy para allá, ya os contaré, la verdad que la cosa esta fea por aquí­, pero intentaremos hacer lo que se pueda. suerte y a buena pesca.
  4. Queridos amigos, voy a relatar como fue mi infancia de pesca en Tanger, ciudad que me vio crecer. de esto hace más o menos 25 años. Cuando tenia 14 años empeze a ir de pesca con unos amigos muy peculiares, uno tenia 65 años y fue campeon del mundo de lucha libre, y trabajo con cousteau en las tomas dificiles de filmaciones de tiburrones, tenia en su casa toda la colección de Jacques Cousteau firmada por él mismo, era un tipo duro y me enseño mucho de la vida y de la pesca, practicamente ibamos todos los dí­as de pesca en verano. Nuestra modalidad era el Surfcasting desde luego, y nos hicimos famosos en Tanger como pescadores de Corvinas, teniamos nuestro truco. Como submanirista profesional que era, se conocia todos los fondos marinos del litoral y era experto en saber según mareas y luna el momento idoneo para la entrada del bando de las corvinas. Ibamos a la desembocadura de un rio llamado "Tajardan", segun la corriente y la hora de la marea me mandaba con un cubo de sardinas y "enguao" a la quinta puñeta para echarlo al mar, mediante la corriente, que era muy fuerte, las sardinas llegaban al sitio donde teniamos las cañas en el momento de la entrada del bando de corvinas y empezaba la fiesta. Entre los tres colegas cogiamos a diario entre 15 y 20 corvinas de 3 kg a 5 kg cuanto era la temporada, esto duraba casi 3 semanas, yo solia coger 2 o 3 porque con 14 años os puedo garantizar que es dificil. Era un espectáculo ver casi todos los punteros de las cañas a la vez tirrar hacia abajo. No perdiamos ni un minuto, teniamos mondados los anzuelos con la carnada ( cola de sardina ) y dejabamos las corvinas con el anzuelo clavado mientras lanzabamos una y otra vez. Teniamos el problema de que hacer con tanto pescado ya que en casa y tambien en casa de los vecinos estabamos saturados de pescado. Esto parece irreal pero es tan cierto que nunca podre olvidarlo, mi gran pena es que no tengo ni una foto de recuerdo de esos dí­as de gloria aparte, las pesqueras normales que haciamos eran alucinante doradas, sargos, chuchos,los he visto hasta de 10 kilos, lubinas, en fin imaginad. Esta semana santa fui a Tanger y me han dicho que ya no hay tanto pescado como antes en el rio pescaron con bombas y se lo han cargado todo, este verano iré a pescar y veremos que tal se me da. Si algún colega quiere cualquier información sobre Tanger para ir a pescar no dudeis en escribirme. Espero no haber sido muy pesado. Imaginad como me siento cuando voy con el crio y no pillamos nada aqui en la costa del sol. De todos modos Viva la PESCA.
  5. Tingis

    Romper mucho hilo

    hola compañeros, soy Tingis te quiero dar las gracias por el interes demostrado por vuestra parte, los consejos que me dais valen su precio en oro, y no te digo nada a lo referente a mi hijo, le voy a mostrar todos los mensajes que me habeis mandado los compañeros y seguro que se sentira orgulloso de empezar a pertenecer a una afición tan sana y digna como la nuestra. Hace casi 22 años que no pesco, otro dí­a comentaré mi infancia pesquera en Marruecos, tengo para escribir un libro, pero otra vez me ha llamado la afición y aqui estoy empezando de nuevo otra vez. Gracias a todos por los animos.
  6. Tingis

    Romper mucho hilo

    Que tal, colegas? 6 veces he ido a pescar y no he sacado nada de nada, los animos estan por los suelos sobre todo los de mi hijo de 10 años que se pega los madrugones conmigo. Solemos ir por el castillo de Fuengirola y en Carvajal, 1 hora antes de que amanesca. Espero que esto cambie porque al chaval se le esta quitando las ganas de ir con su padre de pesca. AL lanzar, muchas veces rompo el hilo, a que puede ser debido, al hilo 0,20? al plomo 100 gr? o bien a la tecnica de lance? de ante manos os doy las gracias
  7. Tingis

    metros ke saca cada uno?

    Como puedo saber los metros que lanzo?
  8. Tingis

    Carrete

    Que tal compañeros el otro dí­a me compre el carrete Okuma axeon AX60. Me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal le va o bien saber si alguien a escuchado hablar de él. También me gustaria saber que caña me recomendais para este carrete.
  9. Tingis

    caña de tres piezas

    Yo tambien las tengo de tres tramos, que diferencia hay con respecto a las telescópicas? nunca he usado una
  10. Que tal compañeros, tengo ganas de ir a pescar a Tarifa, pero no se que playa puede ser la mejor, tambien me gustaria saber que tipo de carnada es la más idonea para Tarifa y cuales son las especies que más pican. De antemano gracias por vuestros sabios consejos.
  11. Tingis

    MALAGA LENGUADO DE 700 GRAMOS

    enhorabuena monstruo. la proxima vez tiene que pillar de 1 kg por lo menos.
×
×
  • Crear nuevo...