Jump to content

octopus

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    granada
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de octopus

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. octopus

    soy yo o no hay pescado...

    Hola a todos, En mi caso, era yo el que no pillaba ni moscas. Me metí­ en este foro, y bueno, cada vez que leo algún consejo o el modo de mejorar, pues la verdad, lo he notado. No obstante, aunque apenas sobrepaso los 30, recuerdo que de niño, veí­a a la gente sacar mucho más pescado que ahora. Hace muy poco que retome el tema de la pesca y bajas a la playa, montas y miras a tu alrededor la hilera de luminosos y nada... pasa la noche y apenas hay alegrí­a. Suelo bajar a pescar a las costas de granada, hay quien dice que esa zona está bien, y no lo dudo, pero señores, yo no veo sacar (ni evidentemente lo saco yo) ninguna pieza que te lleves las manos a la cabeza. Y, aunque apenas llevo unos meses volviendolo a intentar, las doradas... para mí­, son una utopí­a. Hasta el punto que he pensado en abrir un post en el foro por si alguien me podí­a decir que tengo que hacer para pillar una dorada, por saber que se siente, jeje. Ultimos dias de pesca (almuñecar): 16/6: 3 personas 10 congrios (no me gustan, devueltos al mar) y una boga. 17/6: 3 personas 1 caballa, 1 bodión y un besugo. Las proporciones de las piezas no son para alardear de ellas. Lo de la dorada no es coña. Si alguien sabe cual es el mejor momento, cebo, yo que se, lo que sea, para pillar una, por favor que me lo diga. Tengo ganas de saber lo que es coger una pieza de este, para mi, tan preciado elemento. Un saludo y estoy muy agradecido a este foro, hay sido un detonante imprescindible para que me vaya cogiendo el hilo de algo que me gusta tanto como la pesca.
  2. octopus

    no pillo ni moscas

    Hola a todos. Noche del sábado al domingo. Unas espectativas muy buenas. Buen tiempo, actividad alta (eso decí­an las tablas lunares). Buen cebo (langostino). Todo preparado y... al final, una sesión de pesca algo triste. Tan solo entraban bogas (a alguien le gustan las bogas?) y algun besuguillo (o algo parecido) de tamaño reducido. Y digo yo: Es que no hay peces grandes de esos dignos de colgar fotos en este foro? o serán que las redes solo dejan pasar lo que nos queda para pescar a los que nos gusta esto de la pesca?. Me han comentado que cuando empiezan a entrar bogas, lo mejor es darse por vencido ya que estos peces se lo comen todo y no dejan paso a algo más interesante. La verdad es que me gustarí­a poder saber algo más de pesca y no tener que preguntar que me ocurre. Este foro ha supuesto un pulmón muy importante para mi en lo que a mi afición a la pesca se refiere y echo mano a él tanto para contaros mis alegrí­as como mis menos alegrí­as que son las que, en esta ocasión, guí­an el argumento del mensaje que les dejo. Un saludo a todos y otra vez se me dará mejor.
  3. octopus

    no pillo ni moscas

    lo de las fotos estoy en ello. ni imaginas el subidón que me dió cuando por fin empezaron a picar... tremendo, tremendo. Aunque es curioso lo inconformistas que somos. Antes que no sacaba y ahora que he sacado algo, me hubiera gustado que hubiera caí­do alguna pieza un poco más en condiciones (no eran muy grandes, pero bueno, dentro de la media). De todos modos, es un paso adelante. Sinceramente, mientras iba entrando el pescaito, con los consejos que me habéis dado en este foro, me acordé bastante de todos los que habeis dedicado vuestro tiempo y conocimientos en no dejar que me considerara un caso perdido. Un millón de gracias.
  4. octopus

    no pillo ni moscas

    bueno, quiero agradeceros a todos vuestra ayuda. El miércoles pasado fui a probar suerte y cayeron.....OCHO!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
  5. octopus

    no pillo ni moscas

    hola pedropescator, En mi zona de pena tb, en un calendario lunar que miré por internet ya me lo advertí­a, pero tienes razón, creo que habrá muchos aspectos que influyan. Aquí­ en la zona donde yo fui (costa de granada) la cosa estaba bastante floja y hací­a un dí­a de escándalo: el agua cristalina, buena temperatura, un pelí­n de brisa (creo que era levante? ni idea) en fin, no hací­a mal tiempo y nada, nada nadie de los que estaban allí­. En fin, dicen que para el fin de semana que biene será bueno. Hasta que no lo compruebe, no me lo creo. gracias por tu información y un saludo.
  6. octopus

    no pillo ni moscas

    Hola Uruk3D, Gracias por la información. Lo de poner una lí­nea de menos grosor es algo que tengo que hacer. En un principio pensé que 0.40 podrí­a ser un buen estandar, por aquello de que si cae alguna pieza más grande (lo mí­o es fe y lo de más... pelusilla, jejeje) pero tengo que cambiar de lí­nea, lo tengo claro. En las zonas donde yo voy a pescar he visto algunos espigones, pero nunca me he puesto en ninguno de ellos. es cuestión de probar a ver. Imagino que en cuanto al gramaje de la plomada y los cebos no debo de ir muy desencaminado, ya que no haces alusiones a estos detalles. Pescador motrileño me ha puesto al dí­a de las peculiaridades de la zona, ya que la zona de pesca en la que me muevo el la conoce muy bien por lo que me ha dicho. Por último, comentar que no se cuanto habrá de cierto en esto de las tabla lunares, pero el domingo pasado, que poní­a que habí­a actividad muy baja, nadie de los que estaba pesacando sacó nada y el caso es que mientras tení­a la caña grande echada con sardina, probé a poner un vinilo con un buldo en una caña de 2 metros que tengo y no se si eran lisas o lubinas, pero el caso es que seguí­an el recorrido del vinilo y ninguna se lanzaba. También puede ser que no domine mucho esa técnica y no supiera cogerle el puntito para que enganchara alguna, pero lo de las tablas lunares y la actividad, me dió que pensar en que fuera una posible razón. Toda la información que me mandais, la recibo como agua de mayo y estoy muy agradecido de vuestro interés en mi post. Espero fervientemente poder colgar alguna foto con el resultado positivo de todo lo que aprendo en este foro. Un afectuoso saludo.
  7. octopus

    no pillo ni moscas

    Bueno, tan solo por la acogida a este foro es imposible perder el ánimo. Gracias a todos por vuestras respuestas. El fin de semana que viene seguiré intentándolo. Además, he estado mirando lo de los calendarios lunares (que espero que sean efectivos) y a partir del viernes hay actividad alta o algo así­. Respecto a las preguntas de Uruk3D mi equipo es el siguiente: Caña de 4,50 m y un carrete mitchell modelo ac7000(creo, no lo tengo a mano ahora mismo), el hilo es de 0.40, la plomada es de 100 gramos y me he llevado de cebo coreanas, calamar, americanas, sardinas ( insertando tres anzuelos con la aguja y liandole un poco de hilo elástico. Suelo pescar (ir a pescar, quiero decir, jeje) en playa y bueno, no se si debo aportar algún dato más. Si es así­, estaré encantado de poder respoder a sus preguntas. Un afectuoso saludo a todo los que han tenido el detalle de contestarme y al resto de los que están con la ilusión de tener un buen dí­a de pesca. Gracias a todos.
  8. octopus

    no pillo ni moscas

    Hola a todos, Es la primera vez que escribo en este foro. Os encontré por la red no hace mucho y me parece muy interesante. En fin, a lo que iba: Llevo una mala racha impresionante. Soy de granada y bueno, retomé el tema de la pesca (surfcasting) hace algunos meses, pero es que... nada. He probado con coreanas, americanas, calamar, sardina, quisquillas... y nada. He ido a varios lugares de la costa de granada: torredoblá (calahonda), rambla de huarea, puerto de motril, la guardia, etc. De dí­a, de noche, a distintas horas. Alguien puede decirme algo antes de que me rinda? Me encanta ir de pesca, pero el cúmulo de decepciones va in crescendo. En fin, ánimo a todos los que al menos pillen algo, porque yo no pillo ni moscas. Un saludo a todos y agradecerí­a que me pudieran ayudar en algo, si tiene remedio lo mio, Gracias
×
×
  • Crear nuevo...