Jump to content

ricardo323232

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre ricardo323232

  • Cumpleaños 11/07/1973

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Vinaroz
  • Intereses
    Currican de altura y bajura.

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Norte de Castellón (Vinaroz)
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de ricardo323232

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Pues sinceramente amigos en cuanto a lo de los atuneros franceses en Xabia, me parece estupendo lo ocurrido. Ya era hora de que se actuara de esta forma. Estos señores franceses, cuando están próximos a nuestras costas, creen que son los dueños del mar. Yo creo que la mejor solución para ellos sería donar los buques para la creación de pecios y así pagarle al mar el daño que le han hecho durante tantos años. Se que soy un poco exagerado pero si los viérais trabajar os quedaríais flipados. Hace quince años, recuerdo en la Costa Brava cuando salia a pescar con mi padre en una menorquina de solo 6 metros, el año que pescabas un bicho de 200 kilos era una fiesta para todo el pueblo de Aiguafreda. Llegabas al pueblo y se partia a trozos que se repartían entro todo el mundo. Todo el que quería se llevaba un pedazo de atún a casa y desde ese momento te convertias en el heroe del pueblo. Esa tradición se ha terminado, hace ocho años que no sale ningún atún grande y la explicación es la de estos señores de los barcos de hierro. Por cierto, estos señores no solo pescan atunes, también pescan otras especies que no voy a nombrar para evitar que alguno deje de comer atún enlatado. Cualquier día, se pondrá de moda comerse las gaviotas y en unos años dejaremos de verlas volar. Un abrazo amigos.
  2. ricardo323232

    segundo dia de curri de fondo

    Buenosa dí­as Chaca. Verás, hay una página en la que yo he comprado muchas cosas de curri de fondo y de pesca en general. te mando el enlace y entras. La referencia de articulo de la tabla de profundidades es 0804002 y la página en cuestión es esta. http://www.game-fisher.com/tienda/index.ph...c529f1cea46dd2f y en el siguiente enlace, encontrarás una página que aunque está en italiano, explica muy bién como se usa esta tabla y además como usar plomos profundizadores estabilizadores para cebo natural en el curri de fondo. La dirección es: http://www.vedette.it/accessori_da_traina.htm El plomo que aparece en esta segunda dirección, también lo venden en la página de game-fisher, yo he hablado con ellos y son bastante majos y te saben orientar bién sobre cualquier duda de pesca. Un abrazo y buena pesca. Nota: si al final entre todos conseguiremos pescar algo y todo.
  3. ricardo323232

    segundo dia de curri de fondo

    Oye, me teneis alucinado con eso de ver la bola en la sonda. El sábado lo primero que voy a hacer es probarlo. Estoy dispuesto incluso a montar una sonda solo para ello, una para pesca y otra para ver la profundidad, las hay por 100 euros y si con eso solucionamos el problema de los enganchones, cojonudo, ya he perdido 3 bolas.
  4. ricardo323232

    segundo dia de curri de fondo

    Perfecto, funciona. Hola a todos amigos. Soy un pescador de la zona de Vinaroz. Me gustan mucho los inventos pero que funcionen. He solucionado el tema de los profundizadores, comprando dos carretes de la casa okuma (magda 30) que me han costado 36 € y llevan cuenta metros integrados. Los he montado en las puntas de los caneros con dos palomillas rápidas y les he metido 100 metros de cable. Meto el pececito de 4 kilos, voy bajando con la pinza cargada y entonces utilizo un aparato que he comprado por 20 € que sirve para medir la profundidad a la que está el plomo. Es simplemente el teorema de pitágoras pero con una tablilla prefabricada que en un istante te da la profundidad en función del ángulo de la linea del plomo y de la longitud de cable largada. Va de coña aunque de momento no pesco nada. Será que mi zona está muy trillada. Si quereis más datos preguntarme lo que querais. El problema que ahora tengo es que si uso una rapala, esta profundiza por su cuenta y calcular su profundidad ya es para cagarse teniendo en cuenta el plomo y lo que esta profundice. Con plumas, vinilos y cebo natural, no hay problema pero con rapalas, dazme alguna solución que ya he perdido tres. Un saludo para todos.
  5. ricardo323232

    segundo dia de curri de fondo

    Hola. Estoy probando mi primera entrada en el chat.
×
×
  • Crear nuevo...