Jump to content

marions

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    mallorca
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de marions

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Sin entrar en polemicas de si un 2t es mejor que un 4t quiero aportar mis experiencias sin entrar en tecnicismos. Durante mas de cinco años he manejado un honda 130 al cual le hice 800 horas sin ningun tipo de problema y con un consumo de litro-milla, suavidad, silencio y un excelente relenti muy adecuado para el curri de fondo son sus mejores cualidades, como negativo, arrancada poco briosa y aceleración algo perezosa . Durante menos tiempo -circunstancialmente- he navegado con un evinrude 200 e tec, consumo en torno a 1.4 litros-milla, aceleracion fulgurante, robustez y espiritu deportivo -ideal para el esqui acuatico-, por contra tiene un nivel sonoro alto y un relenti "poco redondo". Observando los packs de las principales marcas de embarcación, sobre todo europeas, la mayoria opta por motores de 4t de ultima generación y con potencias que hace unos años era impensable -yamaha-. soy de la opinion que a medio plazo los 4t se impondran en el mercado de igual forma que ha ocurrido con las motos.
  2. marions

    QUE LE PASA

    Probablemente se trate de una falta de combustible, filtro obstruido o sucio. Saludos
  3. marions

    FLAPS

    Los flaps siempre son aconsejables y en embarcaciones de planeo propulsadas por ejes casi imprescindibles. Nos ayudaran a equilibrar el barco, compensar pesos, levantar la popa y ganeremos algo -poca - velocidad y bajaremos, al menos tecnicamente, algo el consumo. En navegación con mala mar se agradece ya que al subir la popa la proa va más metida en el agua evitando los incomodos pantocazos y permitiendote navegar a mas baja velocidad sin empopadas. Al principio el manejo requiere una cierta habilidad ya que no se trata de algo simetrico y que cada embarcación, velocidad y mar requiere un trimado diferente. Saludos.
  4. marions

    Que opinais de Luhrs?

    En mi puerto hay una Luhrs 28 con dos motores yanmar 240 y tuna tower, navegando es un gran barco y su comportamiento en todas circunstancias es ejemplar, ideal para la pesca de altura. Por contra os aseguro que pescando de fondo con el barco al pairo se mueve más de la cuenta en comparación con otros. En definitiva mejor en movimiento que en parado, es evidente que la obra muerta del barco no ayuda a la estabilidad. Saludos.
  5. marions

    consejos astinor 700

    He navegada en varias ocasiones en este barco y te puedo decir que no te defraudara, no es excesivamente rapido pero si comodo y estable, con una buena bañera. No nos dices de que año es ni el estado en que se encuentra y esto es casi mas importante incluso que el propio modelo. Comprueba la obra viva -osmosis- y comprueba la estanqueidad del camarote. Del motor las horas de funcionamiento nos daran una idea del trabajo que ha hecho el barco, hazlo revisar por un mecanico de tu confianza. Saludos a todos.
  6. Faeton 780, yanmar 240, 2.800 rpm 20 nudos, 1.5 litros x milla- 30 litros hora. Cada pescado me sale a precio de oro... paciencia y saludos para todos.
  7. marions

    YA TENGO EMBARCACION!

    Hola Carlos, el tema del atraque es cuestión de práctica. Correcta tu apreciación, sin marcha insertada no hay gobierno lo que obliga a maniobrar con cierta rapidez. Mi consejo, adelantate a la maniobras, el barco cuando das atras tiene una clara tendencia a caer a babor, intenta aprovechar esta inercia y calcula las maniobras con esta variable. En mi barco si llevo flaps no helice de proa, los flaps los empleo tambien para maniobar en puerto asi consigo un extra, es decir si dando atras quiero caer a estribor meto el flap a tope y el timon tambien a tope. Ayuda algo a maniobrar. En cuanto a mantener el barco a 17 nudos a 2.500 rpm creo que es un celo excesivo. Estos motores tiene un max de 3.400 rpm y el mantener un crucero de 2.800 rpm significa estar en torno al 75% de la potencia max, a 20 nudos a 2.800 rpm el barco planea mucho mejor y el consumo no se resiente en absoluto -compruebalo- ya que el roce con el agua es mucho menor. Al no llevar flaps si notaras que el barco tiene tendencia a escorar algo hacia babor, es normal por el diametro de la helice y el giro que tiene... evitarlo se arregla jugando con los flaps, es un extra que a buen seguro acabaras instalando.
  8. marions

    YA TENGO EMBARCACION!

    Hola Carlos, enhorabuena por tu nuevo barco, no te arrepentiras de la compra y te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo la misma embarcación. Te puedo decir que a 2800 vueltas iras en torno a los 20 nudos con un consumo medio entorno a 1.4 litro/milla, en caso de que lleves flaps puedes mejorar algo la velocidad y sobre todo con mala mar mejoraras mucho la navegación ya que el barco corta mejor las olas. Por otra parte te ayudaran a estabilizar mejor el barco. Maniobrar no es el punto fuerte de estos barcos, eje y timon de pequeñas dimensiones no ayudan. Para mejorar la unica solucion es montar una helice de proa, en mi puerto hay varias que lo tienen instalado y es una gozada el maniobrar. Quedo a tu disposición por si te puedo ayudar en cualquier tema. Un saludo.
  9. Gracias a todos por vuestra bienvenida, espero seguir aprendiendo de todos vosotros. En respuesta a un compañero de zona deciros que me muevo basicamente en la bahia de Palma, mucho barco y poca pesca. Mi zona favorita de recreo es el Parque Natural de Cabrera, un 10 !!!!!. La faeton actual es mi quinto barco y llevo navegando desde niño en diferentes tipos de embarcación, desde llaut a velero pasando por planeadoras puras y duras. Saludos.
  10. Un cordial saludo a todos los integrantes de este foro, desde hace un tiempo vengo siguiendo con interes todos los temas que van surgiendo y ha sido hoy cuando me he decidido a presentarme y ponerme a disposición de todos vosotros. Mi zona de navegación es Mallorca y reparto mi navegación entre el puro recreo y la pesca. en la actualidad dispongo de una Faeton 780 con un Yanmar 240 embarcación de la cual estoy muy satisfecho. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...