Jump to content

aris

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de aris

  1. Me refiero al termino chipiron por supuesto por el tamaño, ya que el chipiron es el calamar pequeño como todos muy bien sabeis. Tengo entendido que el "choco" es la sepia pequeña hasta los 8 cms,aunque hay quien tambien dice que el choco es muy similar a la sepia pero no es lo mismo ya que tiene el cuerpo más estrecho y alargado.
  2. Estoy totalmente de acuerdo con elsant, hay que dejar que los " chipirones" se hagan sepias. Yo de toda la vida he ido a la sepia siempre a partir de la primera semana de Enero que ya se les puede llamar sepias, de esta manera lo que van a conseguir es que prohiban su pesca deportiva como ya ocurre en otras costas como a los compañeros de Cadiz, etc.El que quiera " chipis" en la cerveceria rte. Islas Canarias en Valencia los hacen buenisimos. Todos disfrutaremos mas con las sepias bien entrado el invierno. Gracias.
  3. [quote name='YIGUIYIGUI' timestamp='1315045355' post='752560'] JEJE no soltais prenda eee, que ya hemos cambiado de mes y aqui nadie dice nada, o es para llorar o os lo teneis muy calladito jajaja a ver si hoy alguno a salido y me quiere animar con un relato de esos de quitar el hipo con palometones, bacoretas y emocion jajaja Un saludon a todos desde el secano de mi casa, que no decaiga la fiesta... [/quote Siento decepcionarte yiguiyigui pero esta mañana tan solo dos llampugas, pero tal y como soplaba del sur me doy por contento, por lo menos el capitan no me ha echado al agua para volver a nado.Un saludo.
  4. Me acabo de incorporar tras unos días de desconexión total y no por las vacaciones. ¡¡¡ Muchas FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS !!! de estos días atrás, si el tiempo lo permite y los compromisos familiares tambien el Santa Pola III soltará amarras de nuevo a partir del 15 de Agosto, ya hay ganas. Un saludo a todos y buenas pesqueras vacacionales.!!!
  5. ¡¡¡ Gracias a todos por las felicitaciones !!!, en especial a yiguiyigui que ha sido el primero. Tranquilo Santi que lo mío es peor. Para un fin de semana que fallo mis compis del Santa Pola tocaron el sábado una albacora de 12 kg. y una bacoreta de 9 kg., a ver si al cumplir un año más se me va el gafe. Un saludo a todos y que el mes de julio sea mejor que este.
  6. ¡¡¡ Enhorabuena Juanjos !!! Esa dorada ya hace pensar a la hora de colocarla en el horno, aunque creo que disfrutaste más con la "gaviota". Un saludo.
  7. ¡Que tal Javi ! Soy Javi (pescaris).Si te quedaste a la entrega de trofeos en Xabia dime que embarcacion quedó ganadora si te acuerdas, solo sé que la que fui yo "A todo gas" quedaron segundos.Gracias y un saludo.

  8. ¡Que tal Javi ! Soy Javi (pescaris).Si te quedaste a la entrega de trofeos en Xabia dime que embarcacion quedó ganadora si te acuerdas, solo sé que la que fui yo "A todo gas" quedaron segundos.Gracias y un saludo.

  9. Tras un mes largo de inactividad, por fin primera salida al currican con el Santa Pola III. Ha soplado viento del sureste pero sin llegar a incomodar demasiado.A la media hora de echar los "curris" hemos tenido el handicap de quedarnos sin piloto automático por un fallo electrónico que no hemos podido subsanar, lo cual nos ha dificultado bastante la jornada. Tan sólo una picada y cuando el "animalito" se ha cansado de sacar hilo se fue. Al final como siempre, lo mejor del día el almuerzo y la compañía. Un saludo a todos y que disfruteis lo que queda de domingo.
  10. Me temo que este finde toca secano por la inestabilidad de la borrasca que tenemos encima. Mataremos el gusanillo ( ¡ no sé si coreano o americano! ) viendo el concurso interprovincial de surfcasting en Almenara. ¡ QUEDAN 84 DIAS PARA EL 22 DE JULIO ! Un saludo a todos.
  11. Existe una asociacion de pesca recreativa responsable que tiene página web en cuyo boletín nº 43 dedica un artículo sobre la prohibición de la pesca de la caballa. No estoy seguro del ámbito que alcanza dicha prohibición o si es sólo para el mediterráneo pero en esta página estan a la última en estas cosas. Espero haber sido un poco de ayuda. UN SALUDO A TODOS DE LOS DE VALENCIA.
  12. Hoy sábado estaba como un plato, algo de " boirina " a primera hora y el agua algo turbia pero buena pesquera a fondo en cuanto a variedad, y unicamente reseñar 4 pageles de los de horno.(zona de Canet). La temperatura del agua no llegaba a los 14 grados.Sobre las 12.10 h se ha levantado una ligera brisa del S/SW, pero ya no ha cambiado nada el panorama de las picadas, la pesquera ya estaba hecha.Mañana estoy arrestado pero mucha suerte a todos los que salgais.Perdonar que no cuelgue fotos todavia pero estoy en ello. ¡¡¡ OJO CON EL CAMB IO DE HORA !!!
  13. ¡¡¡ HOLA A TODOS !!! Bueno voy a ser poco original, y daros las gracias por el magnifico rato que pasamos en Casa Nacho a pesar de que nos faltó lo que más nos gusta hacer a todos. Tambien me alegro un montón de haber conocido a gente del foro que aún no tenía el gusto de conocer,( Elfi,chiquiuno ....etc). Juanjos, impresionante el vídeo, apúntate un 10 no, mejor un 12. y gracias también a todos los que tuvisteis la paciencia de hacer más fotos. Gracias también a Tolopesco por sus extraordinarias vivencias de pesca a nivel internacional que nos relató que de verdad vale la pena escuchar. Y finalmente deciros que el lote de obsequio de Cervezas S.Miguel lo posponemos para la próxima kdd con pesca. GRACIAS Y FELIZ DOMINGO.
  14. Me apunto al Polo o Camiseta, ( 1 unidad talla XL), lo que decidais, bien hecho está. Enhorabuena Juan por ese pedazo de captura.Hasta pronto.
  15. Esa llampuga saltó solita a la embarcación al ver a la rubia. No hizo falta caña, ni señuelo, ni sardina, ni localizar un tronco. Este finde marca menos viento el domingo, suerte a todos los que podais salir.
  16. ¡ HOLA A TODOS ! La tripulacion del Dago quiere animar un poco más la quedada y por si acaso no hay JAMON para el vencedor/a , queremos colaborar con la entrega de un lote de productos de Cerveza S.MIGUEL. (donde vamos triunfamos). Suerte y un saludo.
  17. Feliz año 2009: Espero que se os cumplan a todos ese deseo que llevamos dentro de capturar la pieza soñada que siempre decimos " el año que viene será" y muchas jornadas de sobre todo pasarlo bien y como se suele decir cuando no nos ha tocado la lotería, mucha salud. Espero seguir disfrutando de vuestra compañía y sabiduría. Un saludo: PESCARIS.
  18. ¡ Hola a todos ! Es la primera vez que escribo aunque ya llevo algunos meses registrado, soy miembro del Santa Pola III, (Puerto Puebla Farnals) , a la mayoria ya os conozco gracias a Dago quien me ha metido en este berenjenal y al cual le estoy muy agradecido, porque he compartido momentos con mejores pescadores que yo y grandes personas.Invadido por este gran ambiente me he animado a escribir estas lineas e intentar compartir mis modestos conocimientos y experiencias.Bueno gracias a todos y espero que la comida del sabado solo se retrase por unas buenas capturas.
×
×
  • Crear nuevo...