Jump to content

38013418

Miembro avanzado
  • Contenido

    206
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de 38013418

  1. 38013418

    LOS MEJORES JIGS PARA ATUNES!

    Hola: no sé, supongo que no, si te has enterado que la pesca del atún, así como de otras especies, se ha prohibido en aguas del mediterráneo. Por lo tanto deberás de guardar los señuelos que tienes para ese tipo de pesca si no quieres correr el riesgo de estar fuera de la normativa (por cierto, que es una aberración, ya que toda la industria náutica deportiva se irá al traste). El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, si quieres más información puedes leer los boletines informativos que figuran en la web de la Asociación catalana para una pesca responsable. www.acpr.cat Saludos.
  2. 38013418

    CARGA DE BOTELLAS

    Hola a todos, tengo previsto, a finales de mayo, navegar hasta la reserva de la isla de Cabrera, junto a seis buceadores más y desconozco la ubicación de los centros con compresores de carga de botellas en el sur de Mallorca. Sé que el puerto más próximo esta en la Colonia Sant Jordi, cerca de Ses Salines, pero no sé si dispone de algún centro de carga. Si hubiese alguno cerca de ese puerto también serviría. Quienes sepan algo referente a la información que necesito les agradecería me la hiciesen saber. Saludos a todos y buenas inmersiones.
  3. Gorrión, hace un par de días que me he vuelto a enganchar en el foro, después de varios meses, he leido algo sobre unas banderas y estoy en fuera de juego. ¿Puedes ampliarme la información, o es broma? Gracias y saludos.
  4. 38013418

    Distres acuatico

    Si Hunter, tienes razón, mis pensamientos siempre se van al excafandrismo con sus botellas y demás cacharros, como tú dices. Además el traje que lleva un cazador submarino siempre es más delgado (normalmente) que el de un buceador con excafandra autónoma. Yo cuando era bastante más joven y practicaba la pesca submarina de competición también me sobrelastaba y de esa forma al liberarme de los plomos, en el fondo, me sentía mucho más cómodo y como ya has comentado, al regresar a la superficie recuperaba el lastre y me volvía a poner el cinturón, pero mientras tanto me sentía incómodo, sobre todo si el oleaje era fuerte. Ahora hago media docena de veces dicha práctica, al año, y busco fondos sobre los quince metros, para no esforzarme demasiado. El escafandrismo sólo dejo de practicarlo cuando el agua del mar está demasiado fría, soy un clásico, no me gusta ponerme ningún traje seco. Yo me refería a la experiencia de los años, pero no a los conocimientos adquiridos, estoy seguro que en este deporte soy bastante mediocre, ya que se requieren unas facultades especiales y yo no voy nada sobrado. Saludos cordiales.
  5. 38013418

    Distres acuatico

    Hunter, prueba tu mismo a sacarte el cinturón de laster y dime como va tu estabilidad. Si llevas traje de neopreno y no llevas cinturón, las piernas te flotan y el cuerpo gira sobre sí mismo. Tanto las aletas como el cinturón es lo último que se debe de sacar hasta que te puedas sujetar a un barco, por ejemplo. Mi experiencia y la edad te lo aconseja... no pretendo ser petulante. Gracias por leerme y saludos.
  6. El vínculo que he puesto arriba de todo no pertenece al comunicado referente a esta discusión, lo siento. El comunicado al que tiene lugar la mala leche que se me ha puesto es el siguiente... Está escrito en catalán, porque proviene de la asociación catalana para una pesca responsable, pero no es dificil entenderlo, creo. En resumidas cuentas este ano nos dan por ahí por donde no he puesto la ñ. Ser prudentes y no hacer el pirata... dejar que lo haga yo. Saludos. PD. Si alguien no lo ve bien y lo quiere recibir por correo, que me lo indique y así lo haré.
  7. www.acpr.cat/comunicats.html Ahí teneis el origen de la información, está en el 5º comunicado, leer tambien el 4º... la administración nos torea, todos los esfuerzos que hacemos por respetar la legislación es objeto de mofa y no se tiene en cuenta para nada. Ya me explicareis entre toda la flota deportiva ¿Cuántos atunes rojos de más de 30Kg se han sacado en el 2008? y ¿Cuántos de menos de 30kg se han llevado al Japón? Si alguien vió en la televisión un reportaje en que las Seychelles era centro neurálgico de recogida de las grandes pesqueras de atunes hecha por pesqueros de todas las nacionalidades, sabrá de lo que estoy hablando. Estamos dirigidos por gente que desde sus despachos no viven el día a día de los problemas reales y si los conocen les importa un bledo, lo importante para ellos es medrar a costa de lo que sea. Saludos.
  8. El problema es que a nosotros, los pescadores deportivos, no nos hacen ni pajolero caso, pero ¿qué han hecho para evitarlo los astilleros y los concesionarios náuticos? Tener en cuenta que si yo no puedo navegar a alta mar para la pesca de túnidos, no necesito barco de ciertas medidas y con una pequeña lancha para pescar el pajel, caballa, sepia, etc. ya me vale. Si apenas se vendían barcos de eslora media (de 8 a 12m), ahora los tendrán que regalar. En la epoca del atún veremos lo que se hará o dejará de hacer... Saludos.
  9. 38013418

    Distres acuatico

    Ivon, gracias por esa información tan gráficamente bien explicada. Si tuvieses otro video en que también se explicase el distrés pero a nivel de un escafandrista, también sería de agradecer. Yo tuve también una mala experiencia con un compañero de buceo, que le ocurrió el distrés a 40m, casi a la mitad del tiempo de inmersión. Me indicó bastante excitado falta de aire y me extrañó que se le hubiese agotado, pues no se apreciaban fugas por la grifería. Le pasé mi regulador de reserva (un poseidón que iba suavísimo, pues yo usaba un bitráquea) y cogiendo el suyo comprobé que fluía aire suficiente. Aún respirando a través de mi regulador siguió observándome que le faltaba aire y yo veía que sobre su cabeza la nube de burbujas era impresionante, por lo que supe que no se calmaría hasta que estuviésemos en superficie. Le deshinché el chaleco (en esa época no usábamos jacket) y lo trinqué a mí con un mosquetón extensible, para que no subiese disparado con el riesgo de una peligrosa sobrepresión (suerte que no habíamos llegado al tiempo para hacer descompresión). Lo fui subiendo muy despacio (tardamos unos cuatro minutos en subir) quitándole el regulador de su boca y dándole golpes en el pecho, a la altura del diafragma, mientras veía como expulsaba el sobrante de aire por su boca. Así varias veces hasta alcanzar la superficie (no le rompí ninguna costilla de milagro) dónde nos recogió el barquero con la neumática, extrañado y a la vez intranquilo por la cantidad de aire que vió surgir en la superficie y el poco tiempo que habíamos estado sumergidos. Yo fui su instructor y era un buen buceador, juntos habíamos hecho más de 50 inmersiones, todas con descompresión y no ha vuelto a padecer ningún percance y espero que no lo tenga nunca (ni yo). Aún hoy, no sabemos lo que le pudo ocurrir, no vió nada que le asustase, ni tuvo ningún fallo en el equipo, quizá se rezagó de mí y se descompensó en su respiración al intentar alcanzarme y por más que respiraba sólo sentía opresión en el pecho y eso le daba la sensación de falta de aire. Comentándolo con él es la única explicación lógica que encontramos. Espero que nadie se encuentre con un problema similar y si por desgracia le ocurre, ante todo que no se ponga niervoso, digo nervosio, bueno ya me he puesto yo, sólo de pensarlo...que fácil en tierra. Saludos para todos.
  10. Hola: He buscado este producto de ebay y no lo puedo localizar ¿Me podrías enviar la página de dónde lo has visto? Gracias Felices Fiestas.
  11. 38013418

    Dudas con el Power Pro

    Te iba a contestar con lo que tú ya has averiguado, la resistencia a la rotura en el nudo. De todas formas esa linea ¿que es, multifilamento o monofilamento?, porque existen lineas con menos diámetro y que tienen más resistencia a la rotura que la que tú expones, todo según datos del fabricante. En Subprof tienes algunos ejemplos. Saludos.
  12. Puede ser interesante, incluso sustituir las bolitas pequeñas por otras agujeradas para poner cametas con anzuelos y aprovechar la pesca de cefalópodos conjuntamente a la de peces. Saludos.
  13. Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo. Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito. Es mi modesta opinión.
  14. Mira Robert, me extraña incuso que una persona que está tan introducida en los temas de la náutica nos plantee esa cuestión, creo que antes de que te respondamos tú ya habrás tomado la determinación que más te va a convenir, de todas formas si te sirve una opinión más, ahí va la mía. Los elementos electrónicos que yo tengo en mi barco y que en bastantes años y en los varios barcos que he tenido poco se han diferenciado, son: Radar, Raymarine; Piloto, Raymarine; Plotter, Raymarine; GPS, Furuno; Sonda, Furuno; Transductor, Airmar; Emisora, Raymarine. Como verás no tengo nada de la marca Garmín, no porque sea ni mejor, ni peor que las otras marcas, sino porque desde el principio he sido influenciado hacia las que antes he nombrado y ya por costumbre o por manía personal continúas montándolas, porque siempre han funcionado correctamente, sin ningún problema y con un servicio postventa correctísimo. Tengo un amigo, en el mismo puerto, que se acaba de comprar una Astinor1000 y toda la electrónica que se ha montado es Garmín, sin excepción, en su anterior barco también llevaba Garmín y ya sea por ser algo más económico o porque le fué bien continúa con su marca preferida. Moraleja, no te cases con ninguna marca y aconseja honradamente (eso ya lo haces tú siempre) lo que a tu parecer es mejor para cada cliente, despues ya sabrán decidir por si mismos. Saludos y buenos negocios, que buena falta hace. José.
  15. La pesca en altamar es para disfrutarla, ya sea pescando o por lo menos con la tranquilidad del "silencio" del mar. Si hay mucha deriva lo mejor es dedicarte al curricán o intentar anclar, pues el exceso de deriva, normalmente, hará que pases demasiado rápido por la zona que tu quieres pescar, además de que las lineas "vuelan" debiendo de poner más plomo del que tu quisieras. Resumiendo, por poco que puedas es mejor parar siempre el motor y arrancarlo de nuevo para regresar al sitio, siempre que lo hagas como mínimo cada media hora o más. Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo. Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito. Es mi modesta opinión.
  16. 38013418

    Que sabeis del Avet 5.1 sx?

    Por el precio que tiene y el poco peso, además de una buena capacidad, unos 400m de dinema del 30 y la posibilidad de la manivela a la izquierda, si te gustan los horizontales no me lo pensaría más. Aparte que a mi me gustan los verticales para el jigging, como los que tengo tipo Daiwa Saltiga (el único defecto es su precio) en ese modelo de Avet quizá tiene poco freno y su ratio de 5,1:1 es demasiado grande para mi gusto. Saludos.
  17. Yo habia tenido los Bennett en el barco anterior durante ocho años y en el actual ya cerca de cuatro y no he tenido nunca ningún problema, ni tampoco avería alguna. La única precaución, o te pones un automático para que se retraigan los pistones cuando llegas al amarre o tener la precaución de hacerlo manualmente siempre, el caracolillo te puede fastidiar los retenes de caucho, ya sean eléctricos o hidráulicos. Saluuuudos.
  18. Completamente de acuerdo, gracias por tu aclaración. Saludos.
  19. Naturalmente que se debe de hablar exclusivamente de pesca, pero hay momentos en que te das por aludido sea el tema que sea. Si quien ha escrito por error en catalán, ya que se disculpó diciendo que lo que quería era enviar un privado, no sé para que alargar la polémica, es como hablar de futbol, nunca se acaba. Mi padre era catalán y mi madre gallega, se parlar tanto el català como falar el galego, bastante bien el mallorquì, me defiendo en frances e inglés y me gustaría saber hablar en euskera y no tengo ningún inconveniente en hablar y escribir en castellano y sin tener una gran cultura (por desgracia) si sé que todas las lenguas de las que he estado hablando no son dialectos, ya que son idiomas. Para el que sabe más, para el que no tanto, para los canarios, para los galegos, para los andaluces,... para toooooodos, saludos y tener buena pesca.
  20. Muy agudo, yo cuando quiero fardar de la velocidad de mi barco con algún "enteraillo" que no tiene ni idea de navegación, pero que te da lecciones y te callas por educación, le cambio la conversión en el GPS a Kilómetros y le pongo a 3300rpm (para que haga algo de ruido) y cuando ve que voy a más de "40 nudos" alucina y se quiere hasta bajar en marcha. Después le explico lo del cambio (recoge el mensaje) y cambiamos de conversación, hablamos de cine, de futbol, o de cualquier otra cosa.... menos de navegación. Je, je, je, saludos.
  21. Usa sólo el directo y despues buscas los flaps, (estabilizadores, Minn Kota) www.disvent.com
  22. 38013418

    starfisher 840 cr

    Gran Pexot, yo en otros foros he seleccionado el tema que había escrito en un subforo, lo he copiado (boton derecho del ratón) y después de pasar al subforo que quería colocarlo, he situado con el botón izquierdo del ratón el lugar adecuado y con el derecho lo he pegado. Así podrás cambiar de lugar un tema que lo querías en otro sitio, si alguien se lo explica mejor que lo haga, a veces yo me complico demasiado y hago lo fácil, complicado. Saluuuuuuuuudos.
  23. La mayoría de los que no tienen flaps piensan que sólo sirven para levantar la popa y están muy equivocados, como algunos ya han comentado, a poca velocidad no aproarán la embarcación pero si que evitarán la escora de una mar de fondo. Cuando hacemos el curricán vamos hacia dónde creemos que está el pescado y eso casi siempre te hace navegar de una forma inadecuada, ya que puedes ir dando cabezadas, ya sea contra la ola o a su favor. Pero cuando has de navegar de semi costado a la ola (de costado completo intento evitarlo) y bajas el flap contrario de dónde viene la ola, te evita y en mucho el balanceo del barco, que te desestabiliza por completo y acabas no sólo hasta las narices sino también con unas agujetas bestiales. Resumiendo, yo los flaps no los uso por costumbre, sino cuando los necesito y eso depende del estado del mar la mayoría de veces, ahora bien como ya se ha dicho deberían de salir colocados del astillero, con lo que cuesta un barco de ese porte que son 600€ más ó menos. Aunque algunos astilleros se ahorran hasta en los tornillos, yo he tenido que cambiar un montón que eran galvanizados en vez de acero inoxidable, una vergüenza. Gran Pexot, yo en otros foros he seleccionado el tema que había escrito en un subforo, lo he copiado (boton derecho del ratón) y después de pasar al subforo que quería colocarlo, he situado con el botón izquierdo del ratón el lugar adecuado y con el derecho lo he pegado. Así podrás cambiar de lugar un tema que lo querías en otro sitio, si alguien se lo explica mejor que lo haga, a veces yo me complico demasiado y hago lo fácil, complicado. Saluuuuuuuuudos.
  24. Me dejas anonadado, esto en vez de manta más bien parece un edredón, que bestia. Lástima que las fotos no os hacen justicia, en vivo debió de ser espectacular ¿Cuantos quilos perdiste en el combate? Saludos y que lo repitas.
×
×
  • Crear nuevo...