Jump to content

papibj

Miembro avanzado
  • Contenido

    245
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Sevilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Andalucia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de papibj

Habitual del foro

Habitual del foro (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. [quote name='RUUST' timestamp='1312250382' post='744408'] Buenas noches a todos, supongo que a esta hora estareis todos o casi todos durmiendo!! Me gustaria que a parte de contestar la encuesta, me explicarais vuestras experiencias con las cametas de fluorocarbono. Muchas gracias y buena pesca! [/quote] Yo, particularmente, no he notado diferencia en las capturas, y si en el bolsillo. De todos modos cada uno contara la fiesta segun le halla ido, lo cual es logico. Saludos. Papibj.
  2. La verdad es que no soy muy dado a comprar revistas desde hace mucho tiempo, demasiada publicidad y temas muy repetitivos de una año para otro, al menos para mi. Hubo una colección que si alguna vez puedes ver, ya que tiene bastante años, pero para mi fue muy completa en su momento fue "Guia Practica de la Pesca" de Planeta Agostini, trataba tanto agua salada como dulce, de distintas técnicas que aqui (en esos años) o al menos desde mis pocos conocimientos eran desconocidos, hablaban de los distintos carretes que habia y de sus peculiaridades y un tanto de lo mismo con las cañas (inglesa, boloñesa,legering, de surfcasting de tres tramos y reparticion, etc...), de todo tipo de boyas, plomos, los distintos anzuelos y sus usos, mil y un cebo y sus caracteristicas, en fin, me hizo ver un mundo distinto en esto de la pesca, el unico punto negativo o positivo segun se mire, es que siempre se hablaba en contextos de pesca fuera de España. Pero a un asi, aun sigo viendolas de vez en cuando. Esto es en general lo que echo en falta de una revista hoy en dia y que lo he encontrado en los foros de pesca, aunque no suela escribir muy amenudo. Siento el toston. Un Saludo.
  3. Hace un tiempo me hablaron y los busque por internet para verlos, uno plomos fabricados de sal compacta, me parecio original pero nunca los he visto usar ,ni que nadie los haya usado y con atrayentes olorosos, igual esto te ayuda a perfeccionar un poco el invento. Un Saludo Papibj.
  4. papibj

    Metedura de pata

    Esto no lo habia visto. Simplemente INDIGNANTE, es "increible" que un profesional de las comunicaciones se comporte de esta manera, y sin ser profesional sino un cualquiera, pensaria lo mismo, que es un ............, deberian echarlo, prohibirle ejercer su trabajo y que sienta en sus carnes lo que es pasarlo mal y ser rechazado por quienes les rodean. Saludos.
  5. papibj

    dichos y refranes

    Este es un poco trabalenguas, espero que os guste: Yo solo sé que no sé nada, pero sé, que tú crees saber algo y yo sé, que no sabes nada. (vamos, que no hay nada peor que escuchar a uno que se cree saber de todo). Papibj.
  6. papibj

    Licencias de pesca

    Que tal compañero: Respecto a lo de que es falso, no entiendo porque lo dices, esto es tan sencillo como que los compañeros de Andalucia y mas precisamente los que este en Sevilla, vallan y lo pregunten en las delegacione "Hytasa", ahora bien, no se si sera por lo que as comentado de que alli con una sola licencia entran barco-playa, pero por lo que me comentaron con mi licencia (para la playa) que es la cuestion, me dijeron que en Cataluña no y que en el resto de comunidas no tendria problemas mientras mantengan los acuerdos. Como no es cosa de crear polemicas de "si" o de si "no", invito a que compañeros se informen en la delegación. Un Saludo Papibj.
  7. papibj

    Licencias de pesca

    Buenas compañeros en referencia a lo de si una licencia (Andalucia ) es compatible con toda España, NO lo es, en la Delegación de Sevilla (Hytasa) preguntando por este tema y otros, me comentaron que esto es verdad a media y que lo que hay son acuerdos con otras comunidades y que aquí se puede pescar con la de cualquier comunidad y que nosotros podemos pescar en cualquier lugar memos en Cataluña en la que hay que sacarse la licencia pertinente. Esto es todo lo que se y hasta donde me pudieron informar hace mas o menos un par de meses. Un Saludo Papibj.
  8. papibj

    Mujeres y Pesca

    Mi mujer comprendio que le salia muuucho mas caro el que me quedara en casa, que ir a pescar, me lleve bastantante tiempo en cama, despues reabilitacion y claro, descubri la compra por internet y empezaron a llegar paquetes (todo de pesca), jeje... . Lo unico bueno que le he visto a mi convalecencia (aprox. un año y medio) es que ahora tengo material para media vida y que no dice nada cuando me voy . Un Saludo.
  9. papibj

    PORRA FORMULA 1 2009

    Pole: Alonso 1.- Alonso 2.- Vettel 3.- el Chipi (Hamilton) Vuenta rapida: Alonso Alonso: 1º Alguersuari: 17º Abandono: Nakayima Un Saludo a todos y Suerte.
  10. papibj

    PORRA FORMULA 1 2009

    Hay vamos: Pole: Alonso 1.- Alonso 2.- Vettel 3.- el Chipi (Hamilton) Vuenta rapida: Alonso Alonso: 1º Alguersuari: 17º Abandono: Nakayima Un Saludo a todos y Suerte.
  11. papibj

    Pinchos

    En las piquetas no pongo nada, en la caña termorretractil. Un Saludo.
  12. papibj

    PORRA FORMULA 1 2009

    Pole: Weber 1º Weber 2º Buton 3º Vettel Rápida: Alonso Abandono: Piquet Alonso: 4º Alguersuari 18º Suerte a todos
  13. papibj

    PORRA FORMULA 1 2009

    Por mi parte, perfecto. Un Saludo.
  14. papibj

    PORRA FORMULA 1 2009

    1.- Vettel 2.- Webber 3.- Button Pole: Webber V. Rapida: Vettel 1er. abandono: Nakajima Alonso: 9 Suerte a todos.
  15. papibj

    trasmallos

    Que tal Hiper: En referencia a lo que has comentado, estoy en parte de acuerdo en lo que dices: 1. Los trasmallos no hacen daño por si solos, y como has indicado se han usado de toda la vida. 2. Como en todos lados habrá gente con mas cabeza y con menos, por lo que comentas has tenido suerte de conocer gente competente (yo he conocido de los dos palos). 3. Entre todos hacemos que haya menos pescado "todos", algunos de manera mas directas y otros de maneras indirectas. Hasta aquí, entiendo que la mayoría estamos de acuerdo (siempre que sea gente legal y con dos dedos). Ahora toca el quick de la cuestión, ilegales y algún que otro legal inconsciente (minoritarios), el problema no es el uso del trasmallo como tal, sino el como se usa, donde se usan y para que los usan (es decir, el que los usa) o al menos así lo entiendo yo, dimensiones de maya, momentos inapropiados y lugares, cuidado con este ultimo punto, esperemos que no haya nunca una desgracia, sera el único momento en que pienso que realmente le meterán mano a esto y si los ha habido lo han callado. Con esto lo único que quiero decir, es que trasmallos "si" (es un arte y una gran fuente de conocimiento queramos o no), pero controlado y no lo que hay ahora mayoritariamente. Antes se cuidaba el pan del mañana y ahora da igual, si se pone la cosa muy mala, a pedir ayudas hasta que pase el temporal y si no pasa pues nada, seguimos quejándonos que si todo esta caro, la gasolina ha subido y a pedir mas ayudas (para eso estamos en España). y si intentamos hacer cumplir que si esto es una injusticia, que si esto es el pan de mi familia de todo la vida y que pena doy, en fin que cada uno cuenta la fiesta según le conviene y a vivir la vida que son dos días y que apechuguen los que vengan., normalmente el pescado era consumo propio y sacar alguna pelilla y poco mas, ahora es negocio puro y duro (hay demasiadas tonterías que mantener y esto se paga) . Yo tengo una preguntitas: ¿porque los barcos pesqueros están, tan en-contra de los puntos de sanción?, ¿es que no van de legales? ¿Donde están los inspectores de los mercados? ¿y en los puertos? Un Saludo Papibj
×
×
  • Crear nuevo...