Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

Tabla de líderes


Contenido Popular

Showing content with the highest reputation since 19/10/18 en todas las áreas

  1. 4 puntos
    Hola a todos. Hoy voy a explicar qué es el lado oscuro en este mundillo del surfcasting. Sólo el nombre ya te atrae y trata de seducirte. El nombre salió de una serie de vídeos de lanzadores y pescadores australianos: Lee Andrews, Scott Selby y Jeremy Schrader. En torno a los años 2006/2007 el mundo del surfcasting experimentó una gran revolución en España. Tras ver estos y otros vídeos, y tras ser un tema que movía gran cantidad de información en los foros, el lanzar con multiplicador o giratorio, se convirtió más que en una moda, en una necesidad para muchos, entre los que me incluyo. Fueron unos años increíbles donde los foros de surfcasting tenían un ritmo frenético de contenidos y en las playas con frecuencia te encontrabas " a un loco pescando desde la orilla con un carrete de barco". El lado oscuro del surfcasting era poderoso en los pescadores por aquellos años. No tardé en comprar mi primera caña: una flamante Zziplex Primo Synchro desde la mismísima fábrica de Terry Carroll, que vino junto a unas cuantas más como ella. Creo que en total un pedido de 6 unidades que fue la primera "hornada" de cañas Zziplex para giratorio que vino a España. Seguidamente se hicieron otros pedidos fuertes de ZTI, M4 y M4 EVO. Aquí ya estábamos "on fire". Y claro empezamos con la fiebre del giratorio, lanzando y pescando con ellos en playas, montañas y hasta en charcos si se presentaba. Aquí pongo un vídeo con este material de mis inicios, que tantas satisfacciones me ha hado. Posteriormente, comenzamos con el Longcasting, donde en el año 2010 unos 39 lanzadores con cañas, carretes y lances de todo tipo hicimos el primer Campeonato de España de Lance Pesado. Ese fue uno de los objetivos del lado oscuro, tener este campeonato y entrar en el panorama internacional, y éstos últimos años ya nos hemos consolidado como la tercera potencia mundial, todo un éxito. Pero yo sigo echando en falta que vuelva aquello, ver a la gente por todas partes con su giratorio pegando pendulazos. Una vez lanzas y haces chillar al giratorio, ya no hay vuelta atrás del reverso tenebroso del surfcasting. Ojalá resurjan de nuevo tiempos como aquellos. Saludos.
  2. 3 puntos
    Yo las century ttld mediterránean las uso para todo, pesan sobre 600gr, la puntera se puede decir que es tipo team, no es como los híbrido cortitos que marcan mucho. Y el precio del blank está sobre 360/380€, no lo sé exactamente, y ya montada depende del tipo de anillas que se Le pongan, más el trabajo de montaje, que ya depende de quien te la anille y del tipo de trabajo que te guste. A ver si un día de estos hago una foto de como marcan.
  3. 3 puntos
    Hola a todos. Hace dos domingos tuvimos un torneo social de Longcasting organizado por mi club: la Asociación Deportiva de Pescadores Ciudad de Lorca, y por el grupo Achocasting, que engloba a personas de diferentes ámbitos interesados en el casting. Y fuimos 5 lanzadores en total, y gracias... Nos molestamos en tener una pista limpia, que normalmente se limpia a mano a base de azada y cortafilos. Un lugar donde lanzar con máxima comodidad y seguridad, para aprender bien de gente que sabe de verdad y divertirse muchísimo, y echar una buena mañana culminada con una buena barbacoa algunas veces. Pues bien, se monta un evento y no aparece ni el tato... Pero es que incluso la gente tiene temor a ir a entrenar un rato. Y claro, a los que llevamos este mundillo para delante se nos cae el alma a los pies, porque es una frustración y una pena muy grande que sentimos. Luego, encima ves a cualquier iluminado, contando falacias sin el menor esceúpulo y miramiento, cobrando un dinero que no debería y con el "curso exclusivo" a reventar de gente, poniendo sólo su cara y el "cazo" delante. Y ya te dan ganas de meter el material en un armario y tirar la llave, o directamente venderlo y pillar una buena bici. Y decía lo de la bici, porque curiosamente todos los que se queman, acaban entrando en un club de ciclistas. No me gustaría acabar quemado como otros muchos. Es por eso que se está preguntando a los pescadores que sean sinceros y claros, y que expresen qué causas les llevan a temer ir a una pista de casting. Porque queremos romper todas esas barreras de la mejor forma que podamos, y así ser más para poder hacer más fuerza y poder disfrutar más. Cuanta más vida tiene algo más te motiva a seguir, y la vida la dan las personas. Así, me gustaría ver una buena participación en este tema, y que expreséis abiertamente qué temores os frenan a ir a las pistas. Gracias de antemano a todos. Saludos.
  4. 3 puntos
    Más que las tiendas, que se juegan su dinero, debería ser cuestión de las marcas, no creo que a una determinada marca le supunga la ruina prestar unas cuantas cañas para poder probarlas, yo cuando compro un coche me gusta probarlo, y hablamos de miles de euros. Creo que sería una magnífica promoción para sus productos, mejor aún que los patrocinios a determinados pescadores de elite, que no lo veo mal, pero la mayoría de nosotros tenemos un nivel medio, y que suponemos la mayoría de sus ventas y de sus ganancias. Muchas veces compramos una caña que no se adapta a nuestras necesidades, y es un problema, por que no son precisamente productos baratos, y una vez comprado no hay posibilidad de devolución.
  5. 2 puntos
    Saludos a todos, La elección de una caña para pescar que se adapte a las condiciones y circunstancias de cada uno es una tarea que la mayoría de las veces nos deja con un dolor de cabeza de tantas incógnitas que nos surgen. Esto se pone de manifiesto en casi la totalidad de los posts que aparecen en este subforo siendo la gran mayoría de nosotros los que necesitamos de los consejos de gente más experimentada para que nos orienten en este u otro modelo. Además, con el auge en los últimos años de las tiendas online este aspecto, aunque con muchas ventajas a tener más variedad de productos, tiene el inconveniente de que no vemos la caña hasta que la recibimos en casa, cuando ya no hay marcha atrás. El contacto directo en la tienda, ver la caña, poder testarla, es algo que no tiene precio, al menos para mi. Por otro lado, los catálogos de la mayoría de las marcas no nos ofrecen el dato que yo creo que es más importante, que no es otro que el tipo de acción de la caña. Nos dicen el rango teórico de peso que lanza pero no su comportamiento en el lance y eso es crucial si queremos saber si se adapta o no a nuestro estilo, técnica etc. Dicho esto, esta es mi consulta; ¿es posible saber, viendo solo los datos que nos ofrece el fabricante, cómo va a ser la acción de nuestra caña? ¿Podemos deducir por ejemplo por el número de anillas, su distribución en el blank y la acción que marca de qué tipo de caña estamos hablando, parabólica, semi o de punta? Evidentemente todo esto sería orientativo sin poder verla y probarla físicamente pero al menos nos daría una idea a la hora de hacer un primer descarte de unas entre otras. En fin, espero vuestras opiniones al respecto. Creo sinceramente que a muchos de nosotros nos serían de gran ayuda. Saludos amigos y buena pesca
  6. 2 puntos
    Yo antes usaba los Trilene de Berkeley pero llevo unos meses pescando con los japoneses Duel Pro y son geniales. Super resistentes y casi invisibles. No son los más rígidos que he probado, pero como dice Planxty, jugando con el diámetro lo compensas. Me llamó la atención que la precisión del error que dan al diámetro de su hilo es de 0.001mm y no 0.01 como hace la mayoría de fabricantes, me decidí a probarlos por ese detalle. Creo que la última vez me salieron por unos 12 euros 100m.
  7. 2 puntos
    Hola compañeros acabo de compar 2 moldes de plomos y me estoy haciendo yo los plomos, os mando una foto para que veais como quedan, y el plomo para fundir me sale gratis ya que en la empresa donde trabajo hay mucho....
  8. 2 puntos
    No hay mal que por bien no venga, al final tengo que estar contento, gracias a la informalidad de esos individuos, he encontrado el carrete en Alemania y 45 euros más barato que en España. Esto da mucho que pensar.
  9. 2 puntos
    Pues tienes suerte porque tanto Málaga cómo Lorca te pillan poco más que a tiro de piedra. Yo estuve bastante años como miembro del club casting Andalucía, y conservo algunos amigos que tengo ganas de ver. No voy a comprar una bici cara, mi intención es que el Longcasting tenga continuidad. Como decía antes, yo entiendo que pocos van a ser los que van a convertirse en casters o ingresar en el lado oscuro que también decimos. Pero tras varias jornadas de pesca, en las que pillas frío, algas, lipón, y no pillas un solo pez decente. Y después te vas a casa con arena en coche, material, tienes que darle un enjuague a todo... El ir con tu caña a la pista, pasar un buen rato y recoger en medio minuto y no tener que limpiar nada, acaba pareciendo un planazo... jeje. Bueno, de momento ganar al nijareño lo vas a tener muy complicado, me refiero a feo... jajaja. Con entrenamiento lo importante es que se disfruta mucho la sensación del lance, y esa satisfacción llega a ser comparable para muchos, entre los que me incluyo, a coger una buena dorada. En resumen, en las pistas seréis más que bien recibidos, se os enseñará bien de verdad y desinteresadamente, aprenderéis mucho y lo pasaréis muy bien, y sin compromiso ninguno a nada por vuestra parte, sólo el pasarlo bien. Saludos.
  10. 2 puntos
    Esos moldes hechos en España unos 30 euros, el kilo de plomo a 1,60 euros + - , esperando vivir muchos años, es rentable. yo gasto plomos en barca de 160 y 200 gramos, cada uno en tienda me cuesta mas que un kilo de plomo. a mi me merece la pena. os animo a que os los hagáis vosotros mismos, es muy fácil, eso si, en un sitio ventilado y con precaución. Magnifico trabajo Ton.
  11. 2 puntos
    Pues vas a tener bastante suerte. En Tenerife hay una tienda que se llama Artículos de pesca ARC. Es de mi amigo Alexis y de su padre Agustín, dos grandísimos pescadores y lanzadores, muy muy sabios y experimentados, que te podrán asesorar en directo del equipo que más te convenga para tu pesca, zona, especies y técnica de lance. Saludos.
  12. 2 puntos
    Buenas. Yo me quedé con ganas de ir pero no podía. Expongo mis motivos por los que me tira un poco para atrás el ir, a ver si más gente coincide con estos puntos. 1- Me gusta más pescar que lanzar. Y cuando llega el fin de semana me pueden más las ganas de pescar que lanzar. Pese a ello sé que para seguir progresando en el surfcasting debo entrenar el lance por lo que tendré que sacrificar algunas jornadas de pesca por jornadas de lance. 2- A mi personalmente me da un poco de corte ir a pista con gente que no conozco y además tiene experiencia en esto del lance. Me da vergüenza ir con mi nula experiencia jeje. 3- Por otro lado me daba la sensación que me estoy aprovechando un poco de vosotros, que lo que verdaderamente os gusta es el longcasting. Para mi es solo un medio para mejorar en el surfcasting, una vez que aprendiese no cambiaría mis días de pesca por ir únicamente a lanzar y solo acudiría a lanzar en días puntuales para corregir errores y depurar la técnica. No se si me explico. Si aun sabiendo esto aun seguís dispuestos a acoger algún día que otro a alguien que está intentando aprender a lanzar me apuntaré gustoso. Y a la barbacoa me apunto también xD.
  13. 2 puntos
    Si que estás mezclando un poco churras con merinas, pero sólo un poco. Te explico... El lance por encima de la cabeza, si se carga bien y se para bien la caña es lento y poco potente. Esto hace que si la caña es muy dura, o si no lo es pero no se sabe cargar, no se doble nada y se acabe lanzando en vacío desaprovechando nuestro esfuerzo, a pesar de que para el ojo poco entrenado pueda parecer un lance magnífico. Es un lance lento porque la posición de los brazos no permite pegar con potencia al frente. No sé si has leído el tema de consejos para pescar a 200 metros. Ahí pongo la progresión normal para ir aumentando la técnica y potencia de nuestros lanzamientos. El paso siguiente al lance por encima de la cabeza es lanzar lateral por encima del hombro. Un lance OTG sin hacer el giro, easy cast o media catalana se suele decir. Esta técnica nos permite dejar el plomo en la arena y posicionar los brazos para pegarle a la caña en un plano inclinado y no vertical, pudiendo pegar con potencia al frente, y con un recorrido suficiente para cargar bien la caña. Me gustaría que tú y otros muchos pescadores vierais en directo los leñazos que se le pueden pegar así. Bien hecho pasas con facilidad a los OTGs mal ejecutados que suele hacer una gran mayoría. Respecto a una caña de acción de punta marcada, con una única anilla en el tramo medio y carbono muy cristalizado y poco elástico, que está diseñada para doblar poco pero transmitir una potencia altísima al plomo, con un lance por encima de la cabeza sólo doblaremos la puntita un poco al ser un lance lento, porque además se descargará antes de completar el lance. Cómo suelta el plomo tan rápidamente al cargarla, hay que llevarla al punto de carga a una gran velocidad para evitar que se descargue, y así no lancemos en vacío sin ninguna efectividad. Un lance lateral es rápido de ejecutar y potente. Un OTG requiere controlar bien donde hacemos la carga de la caña, para poder descargar el golpe con la izquierda sin pasarnos y tirar a la izquierda o sin quedarnos cortos y lanzar a la derecha. Pero bien ejecutado y saliendo redondo es el lance que nos va a permitir una mayor velocidad de ejecución y generar más carga para extraerle más potencia. Pero un lance así con una caña así, requiere mucha práctica, y que alguien os enseñe bien, que tendrá que ser uno de los míos: veteranos pescadores y de las pistas de casting. Saludos.
  14. 2 puntos
    Si Santiago uso protección y fundo el plomo en la terraza, me alegro que os gusten ahora estoy esperando los moldes de topwin 100-110-125-135 y los de piramide con alas 120-130
  15. 2 puntos
    Sí que se puede modificar la sensación de una caña cambiando las anillas. En Longcasting muchos casters ponen las anillas con cinta para poder variar el número de anillas y la posición. Y la sensación cambia bastante, que no la caña. Pero no os voy a hablar de Longcasting... jeje. Cañas de tres tramos... Tramo medio con una o dos anillas... Qué nos puede indicar esto? Si tiene una única anilla el centro debería estar pensado para que cueste de doblar, una caña de acción de punta pura que va a doblar poco y a recuperar muy rápidamente. Si tiene dos anillas el fabricante nos indica que nos ofrece una caña que aunque pueda ser de acción de punta, tiene un centro más agradable y doblable, la caña no recuperará tan rápido y no demandará una velocidad de ejecución tan alta como en el otro caso. Si lleva dos anillas en el tramo medio y la segunda arriba del todo, en el enchufe con la puntera, será algo intermedio entre las anteriores. Todo esto son conjeturas que haremos, aunque con una gran base de realidad. Con el número total de anillas también podemos hacer algo parecido, pero si el blank es duro o blando siempre seguirá siéndolo, aunque dejando unos segmentos entre anillas más cortos o largos, la sensación de la caña cambiará bastante. Cuando tienes mucha experiencia, y te dejan toquetear una caña, sólo con doblarla te puedes hacer una idea bastante acertada de su forma de actuar, según la resistencia que oponga en cada zona clave que presionamos. Aún así, nada como una jornada de pesca con ella o unas horas en la pista de lanzamiento. Lo suyo sería poder llevarte la caña de la tienda y pescar un rato con ella, y que ésta la cediera el fabricante. Pero no todo el mundo es lo serio que debería, siendo un tema delicado. Saludos.
  16. 2 puntos
    Felicitaciones hermano, un trabajo muy profesional, espero que estés siguiendo todas las normas de seguridad asociadas a la fundición de plomo, hacerlo en un lugar ventilado, usar una máscara con filtro certificado para vapores de plomo, usar guantes y lentes de protección.
  17. 2 puntos
    Yo si tuviera tienda pondria un dia de prueba cada 15 dias, el dia de descanso, que la gente que quisiera probar cañas se apuntara previo pago de x, con derecho a bebida y bocata y pasar un dia de playa pescando.
  18. 2 puntos
    El tema este de la caña de surfcasting necesita una buena actualización. Ha llovido mucho desde entonces. A ver si un frío y lluvioso domingo saco fuerzas y le meto mano. Pertur, lo que te pasa a ti nos pasa a todos cuando tenemos varias cañas, sean de surfcasting o de longcasting. Cuando tenemos muy bien dominado el lance movemos bien y rendimos metros con cualquier caña que cojamos. Así que siempre lo primero será adaptarnos nosotros a la caña, aunque según casos cuesta. La SAT BX es una caña de acción de punta y una excelente lanzadora, pero hay que lanzar al menos lateral por encima del hombro para moverla. Lanzar lejos en la mayoría de zonas como mi Almería no es imprescindible para pescar, sólo una herramienta más. Pero aprender a lanzar bien, lejos y con comodidad es esencial para esta modalidad, y además será cuando la disfrutaremos plenamente. Así, siempre que podáis os invito a que practiquéis al menos a cargar bien la caña y a pararla correctamente. Igor no he podido probarla y me gustaría porque es una caña preciosa y magníficamente construida. Para pescar hay que lanzar cómodo y tener control sobre la caña, y a veces una caña que sea potente pero noble a la vez, es muy de agradecer. Me alegra que te estén yendo tan bien. Saludos.
  19. 2 puntos
    Buenas. Aquí te dejo un aporte de Gran Blanco que no tiene desperdicio. Un saludo.
  20. 2 puntos
    Excelente trabajo TON. Muy bonitos y bien terminados. No hay nada más satisfactorio que pescar con material realizado por uno mismo. Saludos.
  21. 1 punto
  22. 1 punto
    Como diría Jack el destripador, vayamos por partes. 1. Granblanco, con el dinero que cuesta una bicicleta medio en condiciones compras un par de zziplex, que seguro hay alguna que aún no tienes, y las vas a disfrutar más. Y menos mal que hablas menos de lo que escribes, si no a ver quien te aguantaba. 😂😂😂😂 Ya fuera de coñas, yo no le tengo miedo a ir a una pista a lanzar, simplemente hasta hace poco tiempo no me llamaba la atención, pero desde que me muevo por Facebook, cuanto daño esta haciendo😂, y desde hace un par de años que empecé a buscar cañas, pues vas añadiendo amigos al face, que si que lanzan muy bien y claro lo de siempre, si el puede por que yo no? Hace unas semanas que quería ir a Málaga, pero por allí estaban preparando el andaluz, así que mejor no estorbar😂😂. Ya te comente que en cuanto la señorita thelma me deje un claro, tiro para lorca, tengo que aprender a lanzar bien y a manejar el multi, a mi uno de nijar no me gana ni a feo🤣🤣🤣. En resumen, no he ido antes a las pistas por que la verdad es que no me llamaba la atención. Pero con la poca pesca que hay, he empezado a ir, cada vez que puedo, a la playa a lanzar, por matar el gusanillo, y cada vez pues me está gustando más eso de lanzar, medir metros no mido, no sea que me de una depresión.
  23. 1 punto
    A que precio compras los moldes?porque tanto molde para ti solo,no creo que sea rentable,a no ser que estés vendiendo plomos.
  24. 1 punto
    Tienes la opción de ir a tu tienda de confianza y allí normalmente suelen tener combos dependiendo de tu presupuesto, asi tendrás una caña para tentar las cortas distancias. O bien ir a Decathlon y comprar una caña normalita a ser posible de tres tramos y un carrete normalito de surfcasting y ponerle un hilo del 0,25 ó 0,35, asi estarás seguro, y no te saldrá muy caro el equipito. Yo aquí en el sur normalmente le suelo poner un urfe y gameta de unos 2 mts. aprox. con choco o muergo para tentar las lubinas, lanzando al rebalaje. Y con los temporales zas, sorpresa de robalos (lubinas). jajaja
  25. 1 punto
    Lo ideal es probar la caña antes de comprarla, no sólo un par de lances, probarla en una jornada de pesca es lo suyo. Sólo por la especificaciones del catálogo es casi imposible saber que acción tiene la caña. Hoy en día casi todas las cañas, por no decir todas, son aptas para pescar a 120 o 130m, otra cosa es que seamos capaces de usarla correctamente para pescar a esa distancia. Para que queremos un fórmula 1 si no sabemos conducirlo?
Esta tabla de líderes esta configurada en Madrid/GMT+01:00
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?

    Sign Up
×