Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com

Tabla de líderes


Contenido Popular

Showing content with the highest reputation since 23/06/18 en todas las áreas

  1. 2 puntos
    El foro es leído por muchísima gente,más de lo que pensáis,ya no para el día a día, sino por lo que hay escrito desde hace muchos años,es una enciclopedia. Lo que si me indigna es que la gente se de de alta porque tiene un problema,quiere que se le dé opiniones de un barco, una averia de su motor.y cuando logra su objetivo,ya no entra más. Esa es la tendencia Hay casos donde los que estamos prácticamente le hemos comprado el barco,y ni siquiera nos ha puesto una foto,ha desaparecido y punto. Antes ,la gente entraba y se quedaba participando,ahora solo quedamos unos cuantos que con el día a día seguimos al pie del cañón para ayudar en lo que podamos. No se trata de que pongamos un granito de arena,se trata que la gente que nos lee,de el paso y pase de la fase pasiva a modo activo.
  2. 2 puntos
    Esa es la idea y la vida del foro hermano fonsi, compartir ideas, si nadie pregunta, se muere el foro.
  3. 2 puntos
    hola Santiago Nieves, poniendo en surfcasting 300 metros de linea madre es practicamente imposible que algun pez llegue al hilo de relleno. y aunque llegue y sea malo este hilo aun es mas imposible que lo rompa ya que a cuanta mas distancia este el pez de nosostros mas fuerza tendra que hacer para romper. En espining no se como funciona la cosa. Fonsi, no te preocupes por preguntar hombreeee para eso esta el forooo
  4. 2 puntos
    Madre mia Fonsiiii, vas abriendo temas por dokierrrr jajajajaja. a ver compra hilo de relleno, es decir, lo mas barato que encuentres, de un diametro similar al que vayas a usar y cuando calcules que te caben casi hasta el borde unos 250-300 metros (eso ya a gustos), le empalmas al de relleno el hilo que vas a usar con un nudo discretito. te dejo un enlace de una persona que he visto todos sus videos y he aprendido algunas cosillas interesantes:
  5. 2 puntos
    Ola compañero yo te recomiendo para empezar tubular, una caña híbrida está muy bien te marca hasta la más mínima picada y disfrutas más las piezas pero no te deja margen de error. Todos hemos empezado en esto del surf casting y a quien no se le ha enredado la línea en el puntero y al lanzar zaaaaass línea rota yo así le saque la anilla del puntero a una caña muy dura , y a quien con los nervios se le ha olvidado subir el pikup del carrete? Zaaaaass otra vez así tengo marcada la línea del puente en el carbono del puntero de una caña. Imaginaos que esos fallos de principiante se lo haces a una híbrida con un punterito finísimo. He visto partir punteros por esos fallos y no porque las cañas sean malas sino por fallos así . Yo una híbrida la recomiendo para gente que ya lleva pescando un tiempo saludos que no veas el tochaco que ha salido
  6. 1 punto
    Gracias a todos ire probando aver que pasa
  7. 1 punto
    Me gustaría añadir que no escojas tu modalidad según las temporadas o el equipo, escoge la que te guste. Con la práctica irás pillándole el punto a las zonas que frecuentes. Un saludo.
  8. 1 punto
    Buenas. Cualquier modalidad te permite pescar en cualquier época del año. Lo que cambia son las especies (aunque en el Mediterráneo se pueden pescar todo el año más o menos las mismas). Lo que sí es cierto, es que el surfcasting te exige llevar más equipo, y más pesado que el spinning, de modo que durante el invierno se puede hacer más laborioso y pesado preparar una jornada de pesca a surfcasting que a spinning.
  9. 1 punto
    BUENAS SEÑORES, ME GUSTARÍA COMPARTÍR MI EXPERIENCIA CON TODOS USTEDES ,HE ESTADO BUSCANDO UNAS BOBINAS DE ALUMINIO Y NO ME CONVENCÍA NINGUNA...Y HE CONSEGUIDO COMPRAR UNA DE LA MARCA ( SEA FISHING ) IMPRESIONANTE, EL DISEÑO DE ESTA MARCA .SU SALIDA DE HILO Y SU PESO ES IMPRESIONANTE ....PESAN 49 GRAMOS....ES LA BOBINA MENOS PESADA DEL MERCADO.....MIS CARRETES MGS PESAN CON LA BOBINA SEA FISHING 400 GRAMOS.... EL CARRETE MENOR PESADO DEL MERCADO ES EL KISU QUE VIENE A PESAR 425 GRAMOS MIRAR QUE MARAVILLA COMPAÑEROS ADJUNTOS UNAS FOTOS,SI TENÉIS OPORTUNIDAD PROBARLA DISFRUTAREIS COMO NIÑOS PEQUEÑOS,http://seafishingsurfcasting.wordpress.com/
  10. 1 punto
    Hola compañero. De la Tournament Caster sólo puedo hablarte de la primera generación, la caña era muy buena y muy fácil de lanzar con un centro blando que favorecía dicha efectividad en detrimento de la potencia. No marcaba apenas nada. La Sky Caster primera generación era más dura arriba y más nerviosa y marcaba algo mejor. Pedía una ejecución del lance más rápida que con la Tournament Caster. He pescado un poco con las Sky Caster 2 Hybrid. La caña sigue siendo nerviosa en el sentido de que también pide un tiro rápido en lance. Es una caña suficiente para un pescador técnico, tanto en lance como por el equilibrio y ligereza a la hora de pelear un buen pez. El híbrido es bastante durito, no penaliza nada el lance y aunque no hace ganchito como otros, permite a la caña quedar marcando incluso con cierto viento lateral. Es un producto totalmente recomendable por calidad y rendimiento a la hora de pescar al surfcasting. Saludos.
  11. 1 punto
    Aquí les dejo una captura excepcional realizada a surfcasting por un compañero en enero de este año, este es el caránguido que llamamos jurel, los pescadores de orilla ya casi no vemos de ese porte por culpa de las artes profesionales, se desplazan muy carca de la costa persiguiendo a los cardúmenes de sardinas, no les puedo contar los pormenores de la lucha, que debe haber sido muy emocionante, porque no estuve presente y el afortunado pescador no me ha respondido. Estos peces normalmente se persiguen a spinning, tienen su temporada de mayor abundancia, la cual ya ha empezado en algunas zonas, este fin de semana se capturó uno a spinnig en nuestra costa central. En mi grupo de surfcasting practicamos otras modalidades como el spinnig y el rockfishing, las cuales son normalmente más productivas que el surfcasting pero esta sigue siendo nuestra modalidad reina, me encanta del surfcasting las variables técnicas que se deben conjugar, las estrategias que debemos poner en práctica para conseguir las escasas capturas, el trabajo y la práctica necesarios para mejorar nuestra técnica de lance, la elección del bajo adecuado, la lectura de la playa, en resumen, es una modalidad hermosa que nos hace crecer como pescadores.
  12. 1 punto
    Hola ton yo tengo unas Kali kunnan tourmaline que son en acción muy parecidas 113 gr ya esta bien y el drop lo suelo dejar mas corto a la altura de la primera anilla aun asi no creas que le saco mucho mas 160 o 170 al xsc claro que hace años que no practico se les puede sacar bastante mas dicho esto esa caña no la partiras asi como asi si ves que no consigues cargarla bien le puedes poner 120 gr perfectamente de esa manera el plomo te ayudara a cargar la caña
  13. 1 punto
    Hola Santiago, el material a utilizar en surfcastig depende mucho de la región o pais donde se vaya a practicar. En mi caso y en el caso de la mayoria de la gente en España pescando a surfcasting se obtienen capturas que ni se asemejan a las de tu pais (ojala tuviesemos una aguas tan limpias y con tanta abundancia de peces, pero por aqui la politica de pesca comercial se ha empeñado en arrasarlo todo y es lo que tiene). Aqui, normalmente, utilizamos unos cebos con los que se suelen coger doradas, mabras, lubinas, sargos, .... siendo muy dificil coger una pieza que supere los 3 kg de peso (en el caso de esparidos desde costa) y en el caso de las lubinas cada vez mas escasas pues tambien se hace muy dificil clavar una de tamaño contundente. Si se practica la pesca de depredadores desde costa obviamente no vamos a utilizar un hilo de un diametro tan fino, puesto que las capturas pueden ser de un tamaño bonito y la violencia de lucha es muy superior a la de las especies anteriormente comentadas. en conclusión, aquí, yo personalmente (y la mayoria de adeptos a esta modalidad de pesca), voy en busca de la dorada para la cual necesito un diámetro fino para llegar a donde están (ya he explicado que no siempre estan lo mas lejos posible pero en las zonas de pesca que frecuento, normalmente, el que más lanza es el que más pesca, aunque no es así el 100% de las veces). La dorada, normalmente, cuando mas batalla presenta es en los ultimos metros, deleitandonos con esas bonitas carreras que nos obligan a regular correctamente el carrete para que no nos rompa la fina linea (cosa que nos da emoción en la lucha con el pez, por lo menos a mi) y a aguantar esas embestidas hasta que conseguimos que nos enseñe su barriga, doble en el rebalaje y con la ayuda de un par de olas cobrar la pieza. Por tanto ni me es necesario utilizar mas de 300 metros de linea ni utilizar diametros tan gruesos como los que utilizais por ahi. saludos PD: ma me gustaria a mi practicar surfcsting extremo, pescando esos pedazo de bichos que teneis por ahiii.
  14. 1 punto
    Ah fonsi y felicitaciones por tu nuevo carrete, me parece una buena compra, no he tenido oportunidad de ver un Windcast Z en persona pero debe ser una excelente máquina, yo tengo un Emblem Shot y un amigo un Windcast X y son bastante deficientes, sobre todo en la calidad de los rodamientos del eje principal, que no son sellados como en el Windcast Z, aparte que esa manivela es espectacular, que lo disfrutes y tengas muchas buenas jornadas con él.
  15. 1 punto
    gracias a todos y lo siento si pregunto demasiado es que me surgen dudas jajaajja
  16. 1 punto
    el 0,14 para sacar doradas como estas da de sobra y por las costas valencianas es dificil sacar bichos de tamaño superior a los 3kg. Y aun asi yo creo que con un 14 de pueden sacar. Hay que tener en cuenta la elasticidad del hilo y el ajuste correcto del carrete y con paciencia, disfrutando de la captura y con la ayuda de las olas cobra una buena captura. Creo que esos metros de mas que te da pescar con hilos finos pueden dar muy buenas alegrias. saludos estas son algunas capturas de 2018 pescando con el 0,14.
  17. 1 punto
    Hola cesar todo depende del pescado que saques ya que con pescado de buen porte la línea pierde elasticidad sobre todo cuando son muy finas dicho esto líneas de 0,12 bien cuidadas y como dices dándole la vuelta 5 o 6 pesqueras lo veo factible poco aconsejable pero es posible ahora 30 o 35 ni de coña al menos en 0,12 yo tengo compañeros que lo usan y hacen con el 2 o 3 pesqueras dependiendo del pescado que hayan sacado y lo que lo hayan forzado para cada pesquera sanean los 10 o 15 primeros metros que son los que mas sufren nunca sabemos cuando nos entrara una gran pieza y con un 0,12 si no esta perfecto tienes todos los números para perderla. Saludos y buena pesca
  18. 1 punto
    si por fin la estrené menuda diferencia de caña, va finísima, ahora a adaptarme a ella y coger técnica, aunque sin esfuerzo paso de 150vueltas del xsc, jajajajaj
  19. 1 punto
    Hola compañeros los peces ven de manera muy similar a nosotros con menos nitidez pero con mayor contraste lo que vemos es una refracción de los rayos solares que se denomina como espectro visual Los colores que vemos dentro de ese espectro están determinados por la longitud de ondas de la luz: las ondas más largas son la roja y naranja, las más cortas verde, azul y violeta cuando la luz entra en el agua, su intensidad decrece rápidamente y su color cambia este cambio se debe a la atenuación difuminación y absorción de la luz por parte del agua esto es diferente para cada longitud de onda de onda cada color es absorbido de diferente manera. Las longitudes de onda largas, como la roja o la naranja son absorbidas muy rápido y penetran el agua a mucha menos profundidad que las ondas más cortas como la azul o la violeta. A una profundidad de mayor a 3 metros una línea roja aparece gris o negra y a mayor profundidad los demás colores también cambian a gris o negro dicho esto como veis la línea roja o naranja no desaparece si no que cambia a gris o negra en conclusión yo creo que no importa de que color la vea el pez ya que lo ideal seria que no la vea y para esto la línea transparente siempre será la mas difícil de detectar y la línea de fluorocarbono es la que tiene la refracción mas similar a la del agua con lo cual se vuelve prácticamente invisible
  20. 1 punto
    Hola compañero no me andaré con rodeos si bobina del nº 1 no lleva araña es porque no será original será unas de esas de Kali kunnan blancas compatibles que regala el proveedor y que los vendedores añaden como reclamo son malísimas tienes un muy buen carrete con el que se trabajan muy bien las piezas de buen porte pero esas bobinas hacen que no baya todo lo bien que debería yo descartaría esas bobinas y compraría unas originales el carrete te funcionara mucho mejor. el freno progresivo de las bobinas es una de las partes mas importantes del carrete con esas bobinas malas es como si pescaras con un carrete malucho del decatlhon es como si te compras un mercedes y le pones ruedas de madera de un carro tendrás un coche genial que anda a trompicones, siento darte malas noticias pero eso no tiene mas arreglo que comprar bobinas originales para que el carrete funcione a la perfección
  21. 1 punto
    Hola compañero, si buscas una caña pura hybrida, tienes que saber que no sacaras mucha distancia con ella, pero si notaras las picadas. Tienes que sentirte comodo con ella y si puedes o tienes la opcion de probarla en accion de pesca, mejor. Una vez te sientas comodo con ella, busca que tenga anillas y portacarretes fuji (creo que entre 130€ - 150€ podrias encontrar una que te pueda gustar) y te puedas sentir comodo con ella. Por el contrario si buscas una caña con la que poder lanzar y detectar bien las picadas, existen las semiparabolicas, con las que podras lanzar sin problemas y marcan muy bien las picadas con sus hybridos.
  22. 1 punto
    Hola pedro shimano suele marcar tres acciones para surfcasting AX , BX ,y CX la AX es la mas dura suele ser acción 35 o 37 - 100-250 gr. las BX acción 33 - 100-225 gr. y las CX acción 30 - 100-200 gr. y con respecto a la caña definitiva siempre es la ultima que nos hemos pillado pero luego sacan nuevos modelos y los que sentimos pasión por este deporte en continua evolución no podemos evitar el renovar cada cierto tiempo siempre que el presupuesto nos lo permita espero averte servido de orientación. Saludos y buena pesca
  23. 1 punto
    Hola compañeros yo pesco con un 0,18 y puente de trenzado y vario la plomada en función de las condiciones del mar y climatológicas me explico si no hay corriente y nada de aire con un plomo bala de los alargados de 113o 120 gr.con esta combinación es con la que consigo mejores distancias con un poco de aire o un pelin de corriente plomo de lagrima de 120 gr y si hace bastante viento o bastante corriente plomo golf o portugués de 125 o 130 gr.he testado estos plomos en condiciones ideales y con el que mayor distancia consigo es con el bala de 113 o 120 gr. con aire el de lagrima vuela mejor ya que el bala bandea mucho con aire y para corriente el golf con los cuatro pesos cargo la caña perfectamente simplemente variándola distancia del drop y el ángulo de colocación en tierra del plomo mas cerrado para el de 113 y 120 gr. y un poco mas abierto para los de 125 y 130gr es decir adaptola técnica y el plomo a las condiciones que me encuentre y con todos los pesos cargo la caña sin problemas pero soy un firme defensor del plomo de 113 gr en condiciones optimas y cargando bien la caña es el que va mas lejos Saludos y buena pesca.
  24. 1 punto
    Estoy de acuerdo contigo cesar ser un pelín cabezón en este aspecto creo que es virtud lo mejor es comprobar las cosas por uno mismo y no solo de las opiniones o gustos de otros compañeros es interesante estar abierto a todo escuchar las opiniones probar y decidir por uno mismo algunas cosas las harás tuyas y otras no esto de la pesca es un mundo y como bien dices depende de muchos factores el escenario de pesca ,el equipo que utilices ,la frecuencia de las pesqueras .el presupuesto que cada uno tenga etc yo por ejemplo voy a pescar casi todos los días siempre que el tiempo acompañe esta semana por ejemplo he ido el lunes el miércoles el jueves y el viernes usar una línea del 12 me supondría mucho gasto si fuera de pesca una vez a la semana o cada 15 días seguro que cambiaria muchas cosas al ir con tanta frecuencia tengo que administrar el gasto en cuanto a lo de la pesca finese creo que es el sumun de la pesca sacar una pieza de buen porte con un pelo del 12 o del 14 te aporta una gran satisfacción,lo de lanzar sin cebo al finalizar la jornada ya lo hago pego un lance OTG a matar y dejo salir todo el hilo posible gracias por el truquillo del suavizante me lo apunto lo probare y ya te contare. Saludos y buena pesca
  25. 1 punto
    Hola Jantelc, yo ya pasé por tu duda. Mi primera embarcación fué la zodiac que te pongo en la foto. En ella verás el tipo de portacañas que te permite atornillarlo a la tabla de soporte del motor. Tal como de dice Marcos no debe haber problema si los tornillos son inox. Además no está de más que le pongas un poco de silicona en el agujero. Con esta barca clave por casualidad una raya de más de 50kg por el cogote y te aseguro que el portacañas no se movio ni gota. Espero que te sirva de ayuda. Marcos, veo que te van los Guns, increible el Sweet Child of Mine, je,je Saludos
Esta tabla de líderes esta configurada en Madrid/GMT+02:00
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?

    Sign Up
×