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  1. Raugar

    San Remo 750

    Esta semana con el barco en seco para el matenimiento rutinario hemos aprovechado para subir el motor. Lo hemos subido 1,5 cm respecto a donde lo teniamos antes. Todavia no he encontrado a nadie que me de respuesta a que altura tiene que quedar el motor en el casco de este barco por la pecualiaridad de su popa (la quilla no es corrida hasta el espejo de popa crando un escalon). Esta es la altura a la que estaba el motor antes de subirlo 1,5 cm: [IMG]http://imageshack.us/a/img163/2259/tv8t.jpg[/IMG] Como veis, si dejamos la placa de cavitacion a 2-3 cm de la linea de la quilla nunca va a quedar la placa fuera o a ras de agua planeando. Si se sube mucho el motor para acercar la placa de cavitacion a la superficie, las tomas de agua seguiran cogiendo agua en planeo pero la helice no recibira agua limpia sin turbulencias al encontrarse por encima de la linea de la quilla. Todavia no hemos sacado conclusiones importantes. Pero algo evidente es que en planeo ya no se generan esos chorros de agua (bigotes) a los lados del motor. Que opinais de lo expuesto hasta aqui? La helice que ahora mismo tiene montada es una 3x15 1/4x17. Las revoluciones maximas a tope son 5800 rpm. Creeis que aumentando el paso de la helice a 19 y disminuyendo algo el diametro se mantendrian mas o menos las mismas revoluciones max ganando algo mas de velocidad punta y de crucero? Una helice 3x15x19 tal vez? Saludos, Raúl
  2. Raugar

    San Remo 750

    Por cierto, planeando las aletas que le tienes puestas te quedan dentro o fuera del agua? Que velocidades de crucero y punta consigues y a que revoluciones?
  3. Raugar

    San Remo 750

    De nuevo llego a las 6300 rpm recien echado al agua. Ahora de tope cogera sobre las 5800. Javier, mi motor es un Honda BF150 de eje extra largo. Ahora no se las medidas, lo hay L (eje largo) y XL (eje extra largo). Mi espejo de popa no tiene hecho ningun rebaje, es mas, esta calzado unos centimetros hacia arriba, no hacia abajo como lo tienes tu. Este fin de semana os pongo unas fotos. http://www.honda-marine.es/motores-fueraborda-honda-gama-alta/138-fueraborda-honda-bf-150.html Tienes tu alguna foto de donde te queda la placa de cavitacion con respecto al fondo de la quilla?
  4. Raugar

    San Remo 750

    Hola a todos, Llevamos ya un año con la San Remo 750 montada con un Honda BF150 y cada vez estoy mas convencido de que el motor está bajo. Hay varios mensajes post donde se habla de la altura correcta donde tiene que ir el fueraborda. Pero es que creo que la San Remo es un caso especial o por lo menos diferente. No tiene la quilla corrida hasta el espejo de popa. Si no que termina antes y sube en forma de escalón hasta el espejo de popa. El transom no es plano desde la quilla. Os pongo unas fotos de la forma de la quilla hacia la popa y una medidas orientativas para haceros una idea: [img]http://imageshack.us/a/img254/7988/20121009688.jpg[/img] [IMG]http://imageshack.us/a/img402/3063/20121009687.jpg[/IMG] Una pena no tener una foto del motor para ver la altura donde esta actualmente. La próxima vez que lo saque, se la hago. [IMG]http://imageshack.us/a/img69/3127/lafotodw.jpg[/IMG] El el caso de la San Remo, no creo que valga la explicacion del siguiente dibujo: [img]http://img194.imageshack.us/img194/5752/alturademotor.jpg[/img] O si? Mi duda es, donde tiene que ir el motor es este tipo de cascos? La placa de cavitación a 2cm del fondo de la quilla? Al ras del ultimo escalón? En un punto intermedio entre la quilla y el segundo escalon? Los que teneis la San Remo 750 donde lleváis el motor? Habéis tenido esto en cuenta? Navegando levanta lo que soléis llamar bigotes de agua. Tenemos puesta una aleta en la placa anticavitacion y navegando creo que queda dentro del agua por mucho. Pero es que para que se llegue a ver creo que habría que levantar el motor muchísimo por ese escalón que tiene la popa. Que opináis?
  5. No se si sera la misma persona. Probablemente no. Yo conozco a otra persona que tambien le tubieron que cambiar el barco por uno nuevo. Claro que con todo lo que ello supone, desmonta el motor, toda la electronica y vacia el barco. Le llego el barco nuevo y vuelta a instalar toda la parafernalia de motor, electronica, ... Pues bien, era barco nuevo y se le ha vuelto a romper/agrietar por el mismo sitio. Y si, se lo van a volver a cambiar. Os podeis imaginar la confianza que tiene este hombre en el barco nuevo que le van a traer. Esta negro por quitarlo y mirando alguna otra opcion. Que hay gente que este contentisima con sus Merry Fisher esta claro. Incluso con la "problematica" MF 725. Pero si yo me tuviera que gastar 40000-45000 en un barco, desde luego que todos estos casos echar para atras. Es salir de partida con la incertidumbre de si dara problemas. Y no hablamos de problemas de que si se me mueve el asiento, o que el tambucho no es estanco, o que la puerta se atasca, o que el baerniz de la madera se ha saltado, o.... Hablamos de problemas estructurales del barco y de seguridad.
  6. Raugar

    San Remo 750

    Para completar los datos aportados hasta el momento por Betiberandu de su San Remo 750 con su Honda 150 CV me ha pasado este video para que lo cuelgue aquí y poder sacar conclusiones. Como podréis comprobar en el cuenta horas, el motor tiene ya 1757h en unos 4 años y pico que tiene el barco. Con esto quiero decir que no son datos de un barco nuevo recién echado al agua y con el casco limpio. La limpieza del casco y patente nueva se dio tres meses y medio antes de esta grabación. En el momento del video estaban de camino a casa tras una jornada de mas de 10h de curri de altura a mas de 30 millas del puerto base. En la foto y el video se ve que el barco ha consumido aproximadamente ¼ escaso del depósito. Manteniendo una velocidad constante de 20-21 nudos a 4.400-4.500 rpm da un consumo de 27-28 l/h. Yo sigo animando a quien tenga o conozca de alguna San Remo 750 Fisher con motor de 225CV que aporte datos similares para poder comparar y tomar la decisión correcta.
  7. Retomo este post que se habia quedado atras. Que elementos tenéis instalado en vuestras embarcaciones para controlar el consumo y como de precisos son. Llevo tiempo enredando en Internet a ver que opciones hay y algunas me convencen mas que otras. 1. Algunos fabricantes como Honda y Yamaha por nombrar alguno disponen de relojería propia tomando información directamente del motor. Esta en mi opinión creo que es la mas precisa en cuanto a control de consumo se refiere. Debe de ser lo mismo o lo mas parecido al ordenador de abordo de un coche. http://marine.honda.com/pdf/manuals/31ZY3800.pdf 2. Otro sistema es la conexión mediante cableado específico entre el motor y nuestros equipos de Sonda/plotter compatibles. 3. Otro sistema es la instalación de un medidor de caudal en el conducto de combustible entre el deposito y el motor con conexión a indicador independiente o a equipo sonda/plotter compatible. Ejemplo económico tenemos el “Faria fuel manager”: http://www.faria-instruments.com/docs/fm-001-0007_B_Fuel%20Manager.pdf Que tenéis instalado en vuestros barcos. Si alguien tiene instalados alguno como los de la opción 1 me gustaría oír que resultados dan. Mi motor será un Honda, así que la opinión de alguien que tenga esos indicadores de Honda será bien recibida. Como plan B estará la opción 3 del “Faria fuel manager”. Los que los usais, habeis comprobado como de precisos son?
  8. Raugar

    San Remo 750

    Aitor, no me había dado cuenta de tu mensaje. El video lo puedes subir a Youtube y luego colgar el link. Si quieres me lo pasas y lo cuelgo yo.
  9. Raugar

    San Remo 750

    Cuando hablo del 150 y 225, lo hago pensando en esas dos potencias de Honda por la tecnologia Vtec. Honda tambien tiene motores de 175 y 200CV, pero el 200 y 225 a mismo bloque, el 200 no tiene Vtec. Lo cierto es que entre Honda y Suzuki prefiero el Honda. Y dentro de la gama honda entre el 150 y el 225 por el Vtec. Los Suzuki de 200 y 225 tienen el mismo bloque pero veo que son de 3613CC. No creo que el Suzuki 200 o 225 con misma potencia y mayor CC tenga menor consumo que los honda. En fin, a este paso por la diferencia de precio y desconocimiento de consumos con motorizacion rondando los 225CV probablemente me quedare con el 150 de Honda.
  10. Raugar

    San Remo 750

    Mas o menos todos coincidis con las prestaciones de un motor de 200-225 CV o algo equivalente en doble motorizacio como dos 115CV. Yo tambien opino que un 225 Cv es el motor ideal para la SR 750. Lo que me preocupa son los consumos. La SR con un 150 CV va, tal vez algo "justa" pero con unos consumos bastante reducidos creo yo. Aitor (Betiberandu) corrigeme si me equivoco. Con vuestro barco a 4200 rpm, casco limpio, depositos llenos y 2 personas haceis los 18-20 nudos. Con el casco digamos ya no tan limpio y 3 personas a 4200 le cuesta hacer los 18 nudos y le teneis que subir a minimo 4500 rpm. Jose dice que un dia volviendo de hacer curri a 4800 rpm hacia los 18 nudos (supongo que el casco estaria bastante sucio). Si eso es asi, algo justo si que va de motor. Nosotros salidos casi siempre 3 personas con todos los bartulos que ya conoces. Aun sabiendo que el barco ira mas deshaogado con 225Cv, todavia no he despejado la duda de los consumos. Supongo que aun con mas Cv y mas CC de motor (el 225), si para conseguir la misma velocidad el motor va 1000rpm menos que el 150 CV, el consumo no se si menor, pero por lo menos mayor no sera. A ver esos usuarios de SR 750 con 225CV que nos digan sus consumos. Tenemos solo 15 dias para decidirnos por 150 CV o 225 CV. S.O.S......
  11. Raugar

    San Remo 750

    Hola a todos, podriais los que teneis la SR 750 con motor 225 CV dar una opinion actualizada tras un uso cotidiano? Hay algunas opiniones sobre primeras impresiones el primer dia de la prueba. Me gustaria conocer esas impresiones a dia de hoy con los barcos algo mas cargados, los bajos mas "sucios" y los motores mas rodados. Principalmente estoy interesado en consumos y velocidades de crucero. Sabeis si en el Honda 225 el V-tec entra como en el 150CV a 4200 RPM aprox? Tenemos la SR 750 encargada. Esta esperando motor y esta pendiente de decidir por Honda 150 o 225. Del 225 me preocupan los consumos si los comparamos con el "economico" 150. Nuestro programa de navegacion es principalmente desplazamientos "rapidos" a los lugares de pesca y poca navegacion a bajas vueltas como curri por ejemplo. El curri exporadicamente en verano. Los desplazamientos costeros son a distancias entre 10-12 millas max. y rondando las 15 para pesca a gran fondo. El sobre coste del 225 a priori no es problema pero un consumo disparado comparado con el 150CV seria doloroso. Nuestros vecinos de amarre tienen la SR 750 con el Honda 150 y son nuestra referencia. A ver esos usuarios de SR 750 con 225 CV, que 52 paginas escritas han dado mucho de que hablar.
  12. Raugar

    ANTIOCHE 700

    Los que teneis este barco, que podeis decir de el a dia de hoy? En el caso del modelo 700 HB (Fuera Borda) que velocidad de crucero y punta hace? Comportamiento con mala mar? La verdad es que no hay mucha informacion de este barco en internet.
  13. Tras darle un par de vueltas, creo que la mejor opción para mi barco será el transductor B164. No lo había dicho pero es para montarlo en un barco de 6m de eslora. Hay gente que opina que el B258 o B260 con barquilla frena mucho esloras pequeñas educiendo velocidad y aumentando consumo. Sin embargo hay otros usuarios que dicen no apreciar diferencia alguna. Alguien mas con experiencia con el B164? Agr, cuando dices que leia bien el fondo de 300m y a velocidad de 20 nudos.... supongo que en parado o sondeando a 6-7 nudos la lectura del fondo se acercara a los 400m. Marca pescado a esas profundidades o solo lee el perfil del fondo? Alguien ha probado con el B164 a mas de 300m? Detecta peces pegados al fondo? Lo que da un poco e yuyu es el agujero que hay que hacer al casco para el B164. Pregunta complicada de encontrar respuesta en el foro, pero porsiaca. Alguien conoce el ángulo del casco de una Antares 600? Es para elegir el modelo de B164 con el ángulo apropiado antes de sacar el barco del agua. Gracias de antemano
  14. Alguien dispone y podría pasarme el manual en castellano de la GP-7000F en formato digital? PDF.
  15. Tengo una sonda-GPS-ploter Furuno GP-7000F y tengo que elegir que transductor ponerle. Será pasacasco de bronce de 1Kw pero tengo dudas del modelo a elegir. De las opciones que conozco y barajo están el propio de Furuno bifrecuencia 50/200 de 1kw y el Airmar B258. Alguien que disponga de este equipo me puede orientar sobre las prestaciones de este combo con uno o con otro transductor? El suso que se le dará es para pesca a fondo en fondos de 250-350m (puntualmente 400m), jigging sobre los 100m y demás pescas costeras. El condicionante son los 350m que tiene que leerlos bien. Alguien tiene montado la GP-7000F con el Airmar B258? Que experiencias hay con este equipo? Supongo que con un transductor bifrecuencia no hara falta la famosa caja de marras MB-1100, verdad?
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