Jump to content

patanegra

Miembro avanzado
  • Contenido

    28
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre patanegra

  • Cumpleaños 27/12/1957

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Donde vivo
    en la "raya" extremeño-alentejana

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    huelva
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

739 visitas al perfil

Logros de patanegra

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. patanegra

    trasvase del ebro

    Yo no soy ni catalan ni levantino, pero considero que el tema trasvase es un asunto nacional. El agua es de todos y debe llegar a todos. Tanto a Barcelona como a Levante. Comprendo que cada uno se deje influir por las consignas politicas de los partidos de sus simpatías, pero me asombra, que ese mimetismo de ideas llege al extremo de esgrimir los mismos argumentos , tanto para razonar a favor como en contra. Si los trasvases de agua sobrante son negativos por los motivos que sean: medio ambientales, economicos, de titularidad del agua, etc. deberian serlo tanto para llevar agua a Cataluña como a Levante. Y si por el contrario, los trasvases son deseables, deberian serlo tanto para dar agua a Barcelona como a Murcia. Algunos "pescadores" han razonado que el agua debe llegar a Barcelona por que la necesita, pero no a Valencia por que peligra el Ebro y la quieren para campos de golf. Indudablemente hay partidos que saben hacer acólitos mucho mejor que otros. El colmo de la demagogia es distinguir entre el uso del agua para ricos y para pobres. El agua de los campos de golf creía que era para que funcionase un negocio que da trabajo a muchas personas, crea riqueza y contribuye a que nuestro principal empresa, el turismo, crezca y se afiance. Pero no. En realidad es para " unos cuantos ricos " o para " alemanes e ingleses ricos ". ! Se imaginan a los italianos en contra de la fabrica de Ferrari ! ! Que cierren Rodman ! Yo soy extremeño y agricultor. En mi tierra se hicieron muchos pantanos y muy grandes cuando aún no era "politicamente incorrecto" hacerlos, y por eso hoy día pueden seguir regandose cientos de miles de hectareas de cultivos vegetales que os comeis "otros españoles" ( y extranjeros) y produciendose cientos de miles de kilovatios que consumis "otros españoles". Y estamos muy orgullosos de hacerlo y muy felices por proporcionaroslos. Por que ademas de la satisfacción de contribuir al desarrollo del pais, obtenemos los ingresos necesarios para comprar un "seat ibiza" con el que vamos a veranear a la costa levantina, a un apartamento con sanitarios "roca" y electrodomesticos vascos, y donde vestidos con ropa gallega, comemos pasta catalana, cordero castellano, aceitunas andaluzas, fruta aragonesa, leche asturiana y un buen vino de rioja. Eso sí, el jamon lo llevamos desde casa. AGUA Y PECES PARA TODOS
  2. Patanegra es mi barco y se llama asi en homenaje a esos simpaticos animales. Pues gracias a ellos pude comprar el barco y el tiempo para disfrutarlo.
  3. patanegra

    Es una verguenza

    Lo de los "guarretes" no debe identificarse con paises ni lugares, sino más bien con educación. En España tambien estamos bastante sobrados de guarros autóctonos. Y yo, aún en contradición con lo dicho, me atreverí­a a decir que un poco más sobrados en el sur que en el norte. En el sur parece que muchas personas distinguen entre la limpieza privada y la publica. Marchando tres anécdotas : 1.- En cierta ocasión, mi mujer y yo, entramos en un bar a tomar unas cañas. El suelo estaba cubierto de toda clase de desperdicios y peladuras y tras varios cras-cras-cras nos encaramamos en sendos taburetes. El propietario, un señor amable y hablador como buen sureño, nos sirvió con las cañas un platito de altramuces y un poco de conversación. Como no se veian ceniceros por ningún lado, mi mujer desplego una servilleta de papel entre los vasos y alli fuimos depositando poco a poco las cáscaras de los altramuces, mientras caian las cervezas y escuchabamos los comentarios del hostelero. Cuando se vaciaron los vasos y sobre la servilleta habí­a una autentica piramide de cáscaras, el señor se hacercó a nosotros con dos cañas en la mano: -- " Estas dos cañitas por cuenta de la casa. ¡¿ pero que hacen con las cáscaras?¡ " y dando un manotazo a la servilleta, tiro al suelo, entre nuestros pies, el monton que con tanto esmero habiamos ido almacenando. -- " Tirenlas al suelo. Si hay que barrer." 2.- El verano sureño, como todos sabeis, es "de aquí­ te espero" y yo me paso el dí­a bebiendo latas y botellas de diversos refrescos, que se van acumulando en el suelo del asiento del copiloto. Como soy un tanto perezoso a la hora de tirarlas a la basura, en ocasiones puede haber cinco o seis latas vacias, y en una de estas, se subió al coche para un pequeño trayecto urbano, un amigo cuya casa reluce como una patena. -- ¡ pero que guarro eres ¡ ¡ como tienes el coche ¡ y sin darme tiempo ni a mirarlo, bajó la ventanilla y lanzó por ella tres de las latas y habrian sido todas si no lo detengo. 3.- El señor que caminaba por la acera delante de mi, habia sacado un paquete de cigarros del bolsillo y tras coger su ultimo pitillo, arrugó el paquete y lo tiró al suelo. Yo tomé el paquete , me acerqué y le dije con cierta sorna :" Oiga, esto es suyo". El me miró, cogió el paquete y volviendolo a tirar me dijo : " Pues precisamente por eso. Porque es mio." Se dió la vuelta y se alejó. Y a mí­, aún me dura la cara de gilipollas que se me quedó. ¡ Buena pesca a todos ¡
  4. patanegra

    Nuevo en el foro

    Animo, que eso nos pasa a todos. En cualquier momento cambia la racha. Bienvenido al foro
  5. Feliz Bautizo de Mar ¡¡ No te preocupes por la pesca, el gustazo de navegar será suficiente para llenar el dí­a. Salud para disfrutarla y buana pesca.
  6. Gracias Xilquerin por tus entusiastas comentarios. No hay duda que te gustó. Precisamente lo que yo queria era la opinión de alguien que la hubiera probado. He visto un anuncio de una nautica de barcelona con un precio de 36.000 euros, con un yanmar de 100 cv, parece ser que pelada y mondada. Lo malo es que yo tengo el mismo problema que tuviste tú : deshacerme de la mí­a. Y en huelva ninguna nautica lleva este astillero.
  7. Ahora que gracias a Karkamaal he aprendido a subir fotos. os pongo algunas. No tiene mala pinta ¿ no os parece ?
  8. Kaarkamal y Darkman gracias por las explicaciones. ¡¡ son magnificas ¡¡ Ahora voy a estudiar eso de modificar el tamaño
  9. Gracias Xilquerin. Lo primero que me apetece preguntarte es porque la desechaste, pues leo que tienes una Antares 650, que por cierto, es otra de las que barajo.
  10. Como sigo dandole vueltas al proximo barco, he descubierto la Deva 685, pero no encuentro nada sobre ella. ¿ Alguien podrí­a informarme del barco, o del astillero ? Buena pesca a todos.
  11. patanegra

    YA TENGO BARCO NUEVO

    ¡¡ ENHORABUENA ¡¡ Creo que has ganado con el cambio, ya sabes que soy un enamorado de las San Remo. Me parece perfecto el motor elegido y que te lo monten los de casa. Te llamaré cuando esté en huelva para que me cuentes y "me lo presentes" Salud para disfrutarlo y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...