Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

Pepearrufo

Miembros
  • Contenido

    45
  • Se unió

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

11 Buena

Sobre Pepearrufo

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    por el sur
  • Barco/Kayak
    Una que flota

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    malagaW
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

794 visitas al perfil
  1. Pepearrufo

    QUE BARCO TE COMPRARIAS DE 7 A 8 METROS.

    La San Remo me gusta mucho pero mi ojito derecho es la que es : Barracuda. Al menos para el uso que yo le daría.
  2. Pepearrufo

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    Pues el día calentito. de esta mañana. Solo 12 kilates pero ha dado guerra. Con artificial y fueraborda Suzuki .😆
  3. Pepearrufo

    FUERABORDA, EJE O COLA.

    En mi entender y según lo visto y oido, cola Z= ruina. Eje= navegar hacer millas. Marinero. Fuera borda= práctico y si te hartas de él, o le ataca el alzeimer u otras enfermedades de la edad, pones otro y punto. Habiendo casco en buen estado el motor es reemplazable. Y sin muchos quebraderos.
  4. Pepearrufo

    fotografias de nuestros barcos navegando!!

    Al principio de tener el barco, cada vez que repostaba, aireando previamente el tambucho etc etc. sacaba el extintosr y lo ponía en primer plano. Luego , uno se va relajando. Pero no hay que bajar nunca la guardia y tomar medidas tan simples como, desconectar la batería, poner el movil lejos y los cigarrillos, los que todavía tengan el bendito vicio de fumar. He visto gente repostando con el cigarro en la boca. y no pasa nada...... hasta que pasa. La gasofa es cosa seria. El gasoil es otra cosa.
  5. Pepearrufo

    fotografias de nuestros barcos navegando!!

    Una vez en una travesía de ocio, Málaga Tánger , se puso la cosa seria con la mar bastante gordita. Un par de amigos iban agarrados con una mano a la barra del bar y con la otra sostenían un vaso. Cuando el capitán bajó a ver como estaba el pasaje, el camarero le respondió : todo el mundo mareao. Uno de ellos dijo , oiga , oiga, que yo no me mareo, yo voy borracho. Eran,seguramente, junto con los tripulantes los que mas horas de mar tenían. Si no, mas. Paradoja , en la mar se colocan hasta los abstemios. Ya hablando con responsabilidad, nunca y digo nunca, bebo cerveza o hermanos mayores en el barco; puntualizo, cuando voy soloy no estoy amarrado. Si llevo tripulación, alguno ha de sacrificarse y no les permito pasar de dos quintos. Yo ya,........ Tambien las birras saben bien en la cantina del puerto donde nunca falta un amigo o conocido para la tertulia.
  6. Pepearrufo

    fotografias de nuestros barcos navegando!!

    Es biológico de bajo octanaje , no contamina si no gastas mas de litro hora. 😄
  7. Pepearrufo

    fotografias de nuestros barcos navegando!!

    De curri ligero con mi combustible favorito.
  8. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Es lo que pasa en los sitios turísticos, muchas embarcación dando vueltas, motos de agua a toda pastilla, el parashut, la banana, etc etc. El pescado se ahuyenta. Si a esto le sumamos que los marisqueros de bivalvos no están operando por la toxina, que son los que mueven los fondos y atráen al pescado. Pero bueno, ya llegará todo a su cauce a finales del mes que viene cuando el agua no tenga sabor a crema solar y otros perfumes. Spinning al amanecer puede ser que salga alguna baililla. Paciencia.... Un saludo.
  9. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Hola Fran , que tal, como te ha ido. ....................................................... Hasta luego..y buena pesca..
  10. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Otra cosa que puedes hacer, si estas de vacaciones es salir (embarcado) en un charter de pesca. Caballas y jureles con los sabiki, no le pidamos peras al olmo. pero el buen rato está asegurado. En el puerto hay varios que salen a diario.
  11. Pepearrufo

    Pesca en benalmadena

    Lo tienes muy fácil. delante justo de Benal beach hay una escollera de piedra con roqueo natural pegado a tierra y arena a partir de los diez quince metros. Tienes la escollera del puerto de Benalmádena, es peligroso si no los conoces muy bien y aun así tambien. A poniente de donde estás tienes el espigón del casino de Torrequebrada; siempre lleno de cañas. Si por el contrario quieres playa de arena, el municipio vecino tiene seis km de playas y por ahí está "Malapesquera". El resto de la costa de Benalmádena hay que conocerlo muy bien pues hay mucho agarradero. De cualquier forma en Carvajal hay sitios muy chulos también. Aprovecha este levantillo, puedes pillar algo.
  12. Pepearrufo

    Carrete Jigging ligeros

    Son el mismo carrete pero con distinto maquillaje. Tal vez la única diferencia notable entre ambos es el freno, o mejor dicho la corona del freno. La del segundo tiene menos recorrido. En cuanto al pomo.... para gustos colores, yo me quedo con el naranja de goma, tiene mejor agarre. Se lo que digo, porque tengo los dos carretes, aunque no deja de ser una opinión personal.
  13. Pepearrufo

    Carrete Jigging ligeros

    Cada uno puede gastarse el dinero que quiera y si es en pesca mejor. Pero para los que no tratamos tan bien el material, los que salimos dia si y dia no a pescar, en ese rango, me decanto sin dudar por el AP Power. O cualquiera de sus variantes. Los fabrica Ryobi y lo comercializan mas o menos maquillados otras marcas. Tengo dos 8000 con muchos golpes mucha agua tragada y muchas capturas y estoy encantado con ellos.
  14. Pepearrufo

    EQUIPO PARA PALOMETONES DESDE COSTA

    Rápido sin duda. Luego tu ya traes el señuelo a la velocidad o animación que mas te guste. pero cuando hay que darse prisa en recoger se agradecen esos ratios algo mas rápidos.
  15. Pepearrufo

    EQUIPO PARA PALOMETONES DESDE COSTA

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Cada cosa tiene lo suyo. El surf casting es de los más técnico: carretes específicos, cañas normalmente 4'20 cada unos con su configuración, olas de rata, plomadas diversas, ramales etc etc etc.... Dicho esto si me propusiera una caña polivalente para diversas situaciones, surf, (reducido) spinning , egging, jigging , popping; me haría con una vara de entre tres y tres treinta, rápida y con una acción de 20 - 80 grs. Esto dá un amplio abanico de posibilidades en las que no voy a entrar pues ademas de ser obvio , aburriría. Solo digo que no haría ninguna actividad al 100% pero se podría aproximar mucho a todas , desde tierra o embarcados.
×