http://www.fish4kayak.com/ http://http://www.ajirock.com// http://http://www.shockerfishing.es// JJPescaSoport.com
http://www.parapesca.com/ http://www.megapesca2.com/ http://www.todoneumaticas.com/ http://www.formulapesca.com

Pescamediterraneo

Colaborador
  • Content count

    37
  • Joined

  • Last visited

    Never

Community Reputation

5,008 Excelente

About Pescamediterraneo

  • Rank
    Publicador de noticias

Informacion de perfil

  • Sexo
    Sin especificar

Campos personalizados

  • Modalidad
    Todas
  1. Consejos practicos para el coche de pesca

    El coche es una herramienta fundamental de pesca para mucha gente. Su uso normal es para el desplazamiento al lugar de pesca, pero hay mucha gente que lo utiliza para transportar el barco, kayak, etc. Posiblemente el coche sea una de las herramientas más indispensables en el mundo de la pesca y también la menos comentada. Vamos a divulgar algunos temas que pueden ser interesantes para todo aquel que utilice el coche para su hobby favorito o piense hacerlo. USO DE REMOLQUES PARA BARCOS HOMOLOGACIÓN: El coche debe de contar con un gancho homologado y preparado para soportar el peso que debe remolcar y que sea compatible con el remolque. El coche debe pasar la ITV de nuevo para certificar estos cambios. El remolque debe poseer la Tarjeta de Inspección Técnica. Si el remolque pesa más de 750Kg el remolque debe pasar la ITV cada ciertos años, deberemos estar atentos a este punto. No hay que olvidar llevar siempre la documentación en regla y al día en el vehículo. No hay que olvidarse de avisar al seguro en caso de colocar un gancho nuevo, para ver si nos cubre o tenemos que ampliar la póliza. Si el remolque pesa más de 750Kg deberá contar con un seguro propio. PERMISOS NECESARIOS: Con el permiso de conducir B, que es el normal que tienen todos los conductores de coche, podremos desplazar hasta 3.500Kg, contando el peso del coche y el peso del remolque en su conjunto. En caso de pasar de este peso ya debemos ampliar el permiso al B-96, que nos permite desplazar hasta 4.250Kg, o bien al permiso B+E con el que se puede llegar a desplazar hasta 7.000Kg. VELOCIDAD MÁXIMA: Cuando se engancha un remolque al coche debemos olvidarnos de correr y de hacer maniobras bruscas. La velocidad de circulación máxima en carretera será de 70Km/h y en autopista/autovía no deberemos superar los 80Km/h. En caso de que las condiciones de la carretera sean malas (viento, lluvia, niebla…), no dudaremos en reducir la velocidad o incluso parar. COMO BOTAR EL BARCO EN LA RAMPA: Es necesario controlar adecuadamente el uso de la marcha atras con el remolque. Para ello debemos practicar antes si no hemos realizado nunca la maniobra. Una vez alineado el coche y el remolque, antes de bajar por la rampa debemos liberar todas las cinchas y soportes del barco, dejando el barco sujeto por el cable de arrastre y un cabo de seguridad. En ese momento descenderemos por la rampa hasta que las ruedas toquen el agua, sin que el eje ni los cubos toquen el agua. Frenaremos el coche y aseguraremos también el freno del remolque. Solo cuando tengamos claro que el conjunto esta bien detenido y asegurado, podremos proceder a descender el barco. Para subir el barco al remolque, procederemos a la inversa. Es recomendable limpiar con agua dulce todos los componentes mecánicos del remolque, hacer revisiones periódicas de todo el sistema para asegurarnos de que todo esta limpio, engrasado y sin nada de corrosion. PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES: La distancia de frenado aumenta con el remolque, así que procura aumentar la distancia con el vehículo que te preceda para poder frenar a tiempo. La presión de las ruedas debe ser aumentada cuando se use un remolque, consulta el manual de tu coche. Los neumáticos deben estar en correctas condiciones. Un neumático sin dibujo o agrietado aumenta el riesgo de accidente. Los vientos laterales son muy peligrosos cuando llevamos un remolque, es muy fácil perder el control del remolque. Debemos ser muy cautos y bajar la velocidad o simplemente parar y esperar a que amaine el temporal. Debemos procurar que el remolque pese lo menos posible y que el reparto de pesos sea homogéneo para que el centro de gravedad sea lo más bajo posible y quede situado aproximadamente en el eje de las ruedas, quizá unos centímetros adelantado. Cuando afrontes una cuesta procura utilizar una marcha más corta y el motor bien revolucionado. Si eres novato es conveniente que practicar un poco con el remolque vacío para tomar consciencia de la nueva carga del coche. USO DE BACA PARA KAYAKS BACA: La baca es un elemento crítico en el coche, no debemos subestimar su función. Afecta a la aerodinámica y una mala sujeción puede provocar un accidente. La baca debe ser de calidad contrastada, estar homologada, ser compatible con el coche y estar firmemente sujeta al techo. El kayak puede estar situado boca arriba o boca abajo, lo importante es que esté bien sujeto. Ponerlo boca arriba supone que no se verterán líquidos en el coche una vez hemos terminado de remar, pero necesitaremos unos soportes especiales para la baca. Boca abajo es más sencillo de colocar y sin accesorios adicionales. La precaución será dejar escurrir el kayak un rato antes de colocarlo en el coche. Como consejo, os recomendamos que forréis las barras de la baca para proteger al kayak de rozaduras. CINCHAS: Al menos utilizaremos un par de cinchas con carraca, mejor olvidarse de los “pulpos” de toda la vida o solo usarlos como apoyo. Deberemos fijarnos que el kayak esté bien sujeto por la parte delantera y la trasera. Si vemos que la sujeción no es del todo fuerte, se puede atar adicionalmente los extremos del kayak a los paragolpes delanteros y traseros del coche POSICIÓN Y PLACA V20: Cualquier elemento transportado que sobresalga del coche debe ir señalizado con una placa V20 homologada al final de la parte trasera del kayak. El kayak no debe sobrepasar el paragolpes delantero en ningún caso. PRECAUCIONES CON EL KAYAK: No nos cansaremos de insistir en que hay que cerciorarse muy bien de la perfecta sujeción del kayak. Procurar vaciar todos los tambuchos y compartimentos de kayak. Vaciar toda el agua posible antes de colocarlo en el techo. El viento afectará a la conducción del coche y a la sujeción del kayak, reducir la velocidad puede ser clave en estas condiciones. ACCESORIOS INTERESANTES A continuación, os detallamos una serie de accesorios que pueden ser interesantes para llevar en el coche y como complemento a nuestra actividad. LOCALIZADOR GPS PARA EL COCHE: ¿Te gustaría tener tu coche / barco siempre controlado y saber dónde se encuentra en cada momento? Quizá te interesé un localizador GPS para coche. Con este aparato y una tarjeta SIM podremos tener nuestro vehículo vigilado, localizado, aparte de otras funciones adicionales que pueden ser de utilidad, dependiendo de la inversión que queramos realizar y de nuestras necesidades. NEVERA PORTÁTIL: Si quieres mantener tus capturas bien frescas o bien te apetece un refresco bien frío, las neveras portátiles son tu complemento ideal. Existen modelos eléctricos, de gas o bien portátiles. Una nevera es una comodidad que siempre viene bien tener a mano. CARRO DE TRANSPORTE: Si utilizas un kayak un carro de transporte es un elemento indispensable. Busca un modelo plegable que ocupe poco en el coche y que tenga ruedas anchas para desplazarse cómodamente por la arena. Preferiblemente que sea inoxidable. ARRANCADOR DE BATERÍAS: ¿A quién no le ha dejado alguna vez la batería del coche? ¿O la del barco? No hace falta que describamos esa desagradable situación. No es lo más normal si hacemos un uso correcto de la batería, pero prevenir es curar, y un buen arrancador de baterías nos sacará del apuro, aunque sea en escasas ocasiones. ¿Y vosotros, que uso le dais al coche? ¿Cuáles son vuestros accesorios favoritos?
  2. Tema movido a un foro mas apropiado
  3. Tema movido a un foro mas apropiado
  4. AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS AVISO ESPECIAL NÚMERO 7/2016 EMITIDO A LAS 13:00 HORA OFICIAL DEL 15/12/2016 LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA: 1.- Fenómeno meteorológico: Temporal de viento, mar y lluvia. 2.- Ámbito geográfico: Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y zonas costeras mediterráneas. 3.- Comienzo de la situación: Viernes 16 de diciembre. 4.- Duración: Hasta el lunes 19 de diciembre. 5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%) 6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de la tarde del viernes 16 se establecerá un flujo del este con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo, que se intensificará durante el fin de semana, dando lugar a un temporal de viento, mar y precipitaciones en el área mediterránea. La mayor acumulación de precipitaciones se espera en la mitad sur de la Comunidad Valenciana y en Murcia, donde las precipitaciones serán generalizadas y persistentes; podrían acumularse 150-200 mm a lo largo del fin de semana. Aunque con valores inferiores, también serán abundantes las precipitaciones en otras zonas mediterráneas, en especial, el sur de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Ibiza, el este de Andalucía y Melilla. El viento y el estado de la mar en toda la zona mediterránea será un factor muy adverso. Se prevé viento de componente este fuerte con intervalos de muy fuerte en Baleares y a lo largo de toda la costa oriental peninsular, desde Cataluña hasta Almería, dando lugar a un temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo, tanto en alta mar como en los litorales, con vientos del este y noreste fuerza 7, intervalos de 8, y olas de 4 metros en costas. http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf Así que ya sabéis, este fin de semana lejos del mar y ojo con el coche y las carreteras.
  5. El SUP un deporte fácil de aprender y muy entretenido. Hace unas semanas fui de vacaciones a una playa del Caribe. Esas majestuosas playas de aguas cristalinas que a los aficionados del surf nos encantan para pasar el rato entre grandes olas. Sin embargo, me encontré con una sorpresa que no me dejaría practicar surf, pero si otro deporte bastante divertido. Algunos chicos de la playa habían organizado un evento de SUP. Yo no tenía ni idea de lo que era eso hasta que pregunté. Fue así como he conocido el Stand Up Paddle, una modalidad de surf en la cual debemos desplazarnos por el mar con la ayuda de un remo. El evento era por una competición para profesionales. Los atletas se lo pasaban en grande por toda la playa, típico de estas competiciones de deportes acuáticos. Veo a una chica y le pregunto que trataba todo este rollo, que me había movido desde España hasta acá para hacer surf y no me estaban dejando. Ella muy amablemente me explico de lo que se trataba y me dijo que le diera mi nombre ya que más tarde iban a realizar un taller en donde nos enseñarían un poco del deporte. Pasadas las 4 de la tarde me llaman por un micrófono junto con otro grupo de personas para enseñarnos lo del paddle. Lo primero que os puedo contar es que la tabla de paddle hinchable es mucho más grande que las de surf, esto para darnos mejor estabilidad cuando nos pongamos de pie. El motivo por el que utilizaban tablas hinchables es porque evidentemente son más fáciles de transportar. Si deseas iniciarte en el paddle, lo ideal es que compres una de estas tablas hinchables de paddle. En mi caso me tocó montar una Aqua Marina Vapor, una de las mejores tablas disponibles en el mercado que puedes encontrar. A mis costados se encontraban dos chicas muy lindas, la de mi derecha portaba una tabla hinchable de paddle de marca F-One Mantira Race, un excelente fabricante, y a mi izquierda estaba una morena que iba a montar una Red Paddle, otra tabla hinchable de excelente calidad. 1. CÓMO HACER PADDLE SURF Más allá del equipo de paddle hinchable que tengas, siempre he dicho que los accesorios no hacen a los deportistas sino todo lo contrario. Particularmente el paddle es un deporte sumamente fácil de aprender. Lo más difícil es tomar el equilibrio, aunque con la tabla indicada tu aprendizaje será rápido y fácil, y lo aprovecharás con toda la familia y amigos. Para comprar la tabla perfecta para ti, puedes contactar con estos expertos en SUP hinchable que te aconsejarán de forma personalizada. Una vez que te paras sobre la tabla, llega el momento de desplazarnos, lo que debemos hacer es simple, solo dar remos de pie. Si remas de lado derecho, la tabla se irá yendo hacia el lado contrario y viceversa, de modo que debes cambiar constantemente de lado para mantener un movimiento en línea recta. Así fue como me explicaron los chicos del taller y después de varias caídas al mar, conseguí realizar una buena ruta por la playa en una excelente tabla hinchable de paddle. 2. PESCA CON KAYAK HINCHABLE Otra opción interesante que vi fueron los Kayaks Hinchables de pesca, en la modalidad de pesca. Vi mucha gente practicando esta modalidad en la playa. Una opción excelente de pesca, económica y que te deja acceder a puntos del mar que son totalmente inaccesibles desde costa. Con la ventaja de un sencillo transporte y un precio asequible, si aún no tienes el tuyo, te aconsejo visitar este enlace para comprar un kayak hinchable. Lo cierto es que las capturas aumentan en cantidad y tamaño conforme nos adentramos en el mar, y gracias a estos kayaks, nuestra acción de pesca será más entretenida y más efectiva. Por lo tanto, si lo tuyo es la pesca, no dudes en comprar un kayak hinchable, una excelente inversión que te reportará muchas satisfacciones en forma de capturas. 3. ¿QUIERES APRENDER MÁS? Si estás interesado en aprender más sobre la pesca en Kayak te aconsejamos que pases por nuestro apartado en el foro: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/forum/33-pesca-desde-kayak/
  6. Estamos a la espera de completar el artículo con vuestras aportaciones, estamos viendo como proceder en caso de detectar a un ilegal.
  7. Hemos publicado el siguiente artículo en nuestra página principal, sobre cómo detectar barcos arrastreros que estén faenando en zonas ilegales, desde cualquier ordenador o movil: Podéis comentar el tema aquí por si surge cualquier duda o queréis compartir vuestras experiencias y denuncias.
  8. Gracias a este método podremos detectar cuando un arrastrero está faenando en aguas con menor profundidad de la permitida, cosa que es ilegal (salvo en ciertas zonas, como explicaremos más adelante). Para localizar y rastrear a los barcos utilizaremos la herramienta online Vesselfinder. Esta herramienta resulta muy útil no solo para rastrear barcos, sino también para localizar fondos, veriles, zonas con cambios de profundidad abuptas y otras muchas cosas que seguro que se os ocurren. En primer lugar tenemos que acceder a la página web http://www.vesselfinder.com/es o bien descargarnos la app en la store de nuestro móvil, aunque sólo la página web es gratuita, esa es la versión que explicaremos aquí. Al acceder encontraremos un mapa sobre el que podemos interactuar, ampliar o reducir y arrastrar para llegar a la zona que nos interese. Una vez localizada la zona procederemos a trabajar con las opciones que nos ofrece esta herramienta. 1. Hay que poner el mapa en modo Nautical Map para poder ver las isobatas de profundidad, y saber en cuantos metros esta navegando o arrastrando el barco. 2. Se selecciona el barco segun el fondo que queramos investigar (normalmente menor a 50 metros para detectar a ilegales) y picando sobre el barco queda seleccionado. 3. Para encontrar rápidamente los barcos pesqueros nos fijaremos que están marcados con el color azul claro en la leyenda del mapa 4. Entonces te aparece la información del barco y picando sobre la opción track se ve la estela por donde ha navegado en las últimas horas de su registro de AIS: 5. Una vez se muestra el track azul del recorrido, picando sobre la flechita azul se desplega un cuadradito con la velocidad en nudos (kn), el rumbo y hora de la medición (UTC). En este ejemplo se trata de un carguero que va a 13,4 nudos y en plena travesía. 6. Si el barco hiciese un recorrido a velocidad inferior a 4kn (4 nudos) durante mucho rato y arriba y abajo por la misma zona, suele ser un arrastre, y si tiene pinta como este (arco metálico en popa y 2 palas grandes para abrir la red y profundizarla), entonces depende del fondo donde esté arrastrando para saber si lo hace legalmente o no. Un arrastre tiene esta pinta: 7. El track tipico de un arrastre sería tal como este, y en este caso concreto lo hace en fondo ilegal porque está por debajo de los 50m : NOTA IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que puede haber alguna excepción al fondo mínimo de 50m, puesto que por ejemplo en alguna zona de Cataluña, en la zona que va desde el norte de Castellón hasta la zona del Delta se les permite faenar a arrastre a partir de las 3 millas, aunque allí no haya 50m de fondo. La razón es que son fondos muy someros y les salía muy caro el gasto de combustible para ir a arrastrar en más fondo. Según el BOE para la zona de Cataluña: http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/24/pdfs/A18031-18032.pdf Por eso HAY QUE ESTAR MUY AL TANTO DE CADA ZONA y si tienen alguna excepción para no meter la pata y avisar de una infracción sin razón. En este tema del foro se hace seguimiento al tema:
  9. Tema movido a un foro mas apropiado
  10. Este tema en el subforo apropiado tendria mas respuestas. Lo muevo al subforo de surfcasting.
  11. En zona de roca suele haber pulpos, mas por estas fechas. Yo suelo bucear por las zonas para ver por donde se mueven, los pulpos y el pescado, asi mas o menos tengo localizado donde se pueden hacer capturas. La cosa es ir probando a ratos por zonas, donde te sea accesible. Lo que te dice @mariners es que pongas una cinta blanca, de las que usa la policia para señalizar, pero en blanco. Eso añade un componente visual que atraera al pulpo.
  12. @Mithaniel 1. El gancho es lo de menos, puedes poner el cebo con hilo de licra, unas vueltas apretando sin nudo y ya no se mueve 2. Cuerdas tienen en todas las tiendas de pesca, piensa que si vas a un sitio con profundidad vas a necesitar metros, asi que no te quedes corto. 3. Cebo fresco y oloroso, si es sardina procura abrirla un poco por la parte de las tripas. Todo lo necesario para que los aromas del cebo se difundan por el agua. 4. Cebo cuanto mas grande mejor, mas capacidad atractiva 5. La tecnica variara dependiendo del sitio, yo lo que siempre hago es dejar la pulpera en sitios donde mas o menos se que puede haber pulpo y la dejo un buen rato en el agua. Si estas en roca y esta a la vista, pues vas moviendola de sitio cada cierto tiempo. En puertos por ejemplo tambien lo mismo.
  13. Aduanas no interviene en los paquetes procedentes de la union europea, y el brexit aun tardara en formalizarse. Lo unico que debes preocuparte es de la compatibilidad real de los componentes, entiendo que con piezas mecanicas no habra mas problema
  14. Estoy consultando tambien por las redes sociales y de momento ninguna respuesta. Si no os importa lo podeis compartir y asi llega el mensaje a mas gente: