Jump to content
  • entradas
    17
  • comentarios
    10
  • visitas
    17.985

" Bromecha , Agustinet " ( bromea Agustin)


Andres Traver

904 visitas

Corrian los años 90 y esta era la manera que tenia el"tio Grabiel" de afear la conducta de Agustin cuando pescando codo con codo este procuraba no gastar el brumeo que habia traido, si en algo se nos diferencia a los pescadores de "bolla o corcho" de otras modalidades e el uso del brumeo, engodo. el brumeo para nosotros pudiera llegar a ser en un porcentaje de un setenta por cien el exito o el fracaso en nuestras jornadas de pesca.

"Bromecha per dabant " refiriendose que el brumeo sera tirado por el pescador siempre delante del corcho ,por que en la mayoria de los casos los peces entraran a nuestras pesqueras de mar adentro atraidos por nuestro brumeo y nuestro cebo sera lo primero que se encontraran.

"Al mateis puesto"de esta forma queria decirle que no esparciera el brumeo , siempre se debera brumear en el mismo sitio ,la concentracion de brumeo ,dara mas efectividad al mismo.

"No tires tant" el uso escesibo de brumeo hara que el pez se coma este y deje de lado nuestro cebo.

"Eficara tot ple de morraya" queriendole decir que el brumeo que estaba empleando atraia la morraya y no dejaba comer la especie que con ansia esperaba pescar,la eleccion de brumeo es en sumo importantancia, no es solo la especie que aspires pescar si no la epoca del año que estemos, se pueden emplear brumeo blandos al inicio de temporada y mas duros entrada su plenitud. porque la morraya si es atraida no dudara en atcar nuestro cebo e impedira la utilizacion de lagunos estraordinarios cebos ,mejillon ,gamba etc.

No cada especie tiene su brumeo.pero si en muchas especies se puede utilizar el mismo brumeo. en la pesca del mujol llisa en mi zona sera la sardina su principal componente sea cual sea su forma de incorporarla en el brumeo empleado, no teniendo la misma efectividad en otras especies si no todo lo contrario nos llenara la pesquera de morralla incluso puede hacer que aparecan los "dorados ,talla ams ,palometas " otros brumeos son ideales para varias especies como el caracol abellanec ideal para el sargo , dorada, mabra, son muchos los brumeos que se pueden emplear y cada pescador debera elejir el que considere mas idoneo en cualquier ocasion.wheelchair[1][1].gif

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...