Mírate el Shimano fx, es un carrete económico estéticamente bonito ( a mí gusto) y el tamaño tienes el 3000 o el 4000 y también el 2500, yo si es para eging y spinning ligero máx 30 gramos el 3000, polivalente y si vas a algo más ligero el 2500.
Yo tengo el 2500 en una caña acción 5-20 y el 3000 en una 8-28, (el 4000 yo lo pondría en una más pesada ya...).
Yo estos carretes los compré para mis primos q se quisieron iniciar y ya no los usan, tienen 2 años y sin nada de mantenimiento van perfectos.
Son carretes q con mantenimiento te pueden durar mucho, y asequibles, te puedo asegurar q a pesar del precio va suave y no tiene casi nada q enviar q con un Shimano sedona, q es más caro.por cierto muy buen carrete tmb.
Y después de esta chapa ( espero q no fuera demasiado extensa)si tienes más preguntas no dudes pregunta