Jump to content

sua

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de sua

  1. saludos, yo tengo una saver 5.50 open. con un evinrude e-tec de 50cv. La embarcación es muy marinera, nos ha tocado algún día con mares bien bravas y las a pasado con nota alta. Es muy seca, raramente nos hemos mojado, incluso con viento de cara y un poco de costado. En su contra diré que los acabados no están a la altura; fallan bisagras y algún remate. Se nos esta quedando vieja en poco tiempo.
  2. sua

    cañas de curri

    ¿hay alguno que conozca las shimano tiagra b stand up de 30-50lb? ¿o la grauvell maldivas?
  3. sua

    cañas de curri

    Saludos a todos, Estoy en la tesitura de renovar parte de las cañas de curri que utilizo. Hasta hoy tenia unas grauvell alaska de 30lb que han resultado nefastas; con tan solo una decena de picadas en cada caña, a dos se les ha caido la cruceta de plástico y se les ha girado el portacarretes. Ahora tengo 3 shimano tld de 30lb II velocidades (cargados de trenzado de 80lb) que necesitan cañas nuevas para acompañarlos. Aquí en el norte la albacora es la reina de las especies de currican, pero los atunes creciditos y también algún que otro marlin blanco se cruzan con nuestros aparejos de vez en cuando. Deseo comprar 3 cañas de 30-50lb con ciertas garantías. He visto que en el mercado existen cañas que van desde 1.7 mts a los 2.13 mts (SHIMANO TIAGRA XTR TROLLING LITE). ¿ podría alguno indicarme el por qué de semejante diferencia? Como llevo trenzado en los carretes (y una puntera de 25 mts de monofilamento) siempre he pensado que una caña con anillas era mas recomendable que una con rodillos.... ¿estoy en lo cierto? y por ultimo, ¿que caña me recomendarías vosotros? me despido agradeciendo de antemano cualquier información que me podáis dar....
  4. desgraciadamente yo también tuve que comprarlo en estados unidos. El cable es parecido a un trenzado grueso, pero es quizá menos abrasivo que el trenzado normal. No veo ninguna pega a su utilización con carretes eléctricos; Ademas es mucho mas silencioso que el cable de acero. ¡¡vigila su grosor y la capacidad de tu carrete!!
  5. yo utilizo power pro downrigger cable puedes encontrarlo en ebay
  6. sua

    curri con saltist o torium

    Gracias por tu respuesta; Prefiero guardar los stellas con los equipos de jigging y spinning. He estado mirando tambien al shimano TDL 20 de dos velocidades y al okuma titus gold de 30W. ¿Seran estos carretes suficientemente potentes?
  7. Saludos a todos. Tras largo tiempo meditándolo por fin me he decidido a comprar una embarcación y a salir a la mar tras los atunes y albacoras del cantabrico. En principio mi intención es pescarlos a spinning y a jigging pero para ello tendré que practicar primero el curricán hasta localizar los bancos de tunidos. Me he fijado en dos carretitos que creo que pueden valerme; no son los equipos de 50lb, tipicos de los pescadores del norte. a mi me apetece algo más liviano para poder disfrutar algo más de la lucha con el pez. El primer carrete es un shimano torium 20 y el segundo daiwa saltist 30. ¿que os parecen estos carretes? ¿son acaso demasiado ligeros? Agradezco vuestras respuestas; en estos momentos soy un mar de dudas respecto a los equipos que debería utilizar.
  8. sua

    El gusano ingles

    El gusano ingles creo que es el que los ingleses llaman white ragworm y en el norte llamamos en algunos lugares blanca. Es un gusano excelente para la pesca. Es uno de esos que todaví­a sacan pescado cuando los demas no lo hacen. Yo he sacado mabras, doradas e incluso alguna lubina con él. Hace años solí­an vender unos gusanos del tamaño parecido a un americano pero hoy en dí­a normalmente son mucho mas pequeños con lo que son difí­ciles de anzuelar muchas veces y se rompen con facilidad.
  9. sua

    Silicona para el nylon

    yo siempre utilizo un spray de silicona para mis lineas, pero tengo varios amigos que lo que hacen es sumergir la bobina en agua con suavizante y la verdad es que les queda bastante bien.
  10. sua

    cañas de reparticion

    Yo personalmente utilizo la caña de repartición y carrete multiplicador para pescar con cebos voluminosos. Una Sardina,un jurel, media caballa, una o dos navajas, una tita grande o un calamar relleno de gusanos. Son cebos que normalmente aguantan bastante tiempo dentro del agua y las picadas serán pocas pero de peces de tamaños importantes (no siempre). Con un plomo de 125gr o 150gr junto con el peso del cebo y la caña se sobra. Hace poco he conocido a un pescador que frecuentemente va a pescar a la desembocadura del Adur en Bayona (Suroeste de Francia) que pesca con un plomo de grapas de 200gr a 250gr, dos chipirones de cebo y es capaz de lanzarlos a 90-100 mts de distancia. Está todaví­a APRENDIENDO.............y ezszszoooo.... :-)
  11. sua

    cañas de reparticion

    Aprender a utilizar un equipo de caña de repartición y carrete multiplicador no es tan difí­cil como pueda parecer a priori. Hay cantidad de gente con experiencia por la web dispuesta a darte un consejo. Recientemente he adquirido una Greys of Alnwick. Es un modelo de los llamados "blanditos", una Pz Match. Al principio tengo que decir que me tení­a bastante descontento; no conseguí­a doblar la caña como en teorí­a se debí­a hacer al lanzar y raramente pasaba de los 100mts (no soy un gran lanzador). La semana pasada, influenciado por los consejos que recibí­ en un foro de pesca de Inglaterra, decidí­ cambiar la posición del carrete. Decidí­ probar con el carrete bajo como lo hacen ellos y las sensaciones al lanzar cambiaron completamente. Con el carrete bajo, la caña se transforma. De ser dura y pesada ha pasado a ser dócil y blanda. Ahora sé que lanzo bastante más(saco bastante mas hilo del carrete). Los 200 y pico mts son todaví­a una utopí­a para mi. Pero también lo son con mis cañas de tres tramos, acción de punta e hilo del 0,14 en el carrete ( de momento 150 mts max.). Esta caña me permite pescar con un 0.35 prácticamente a la misma distancia que con las otras cañas y el 0.14 en la bobina. Sobre todo en esas playas con alguna piedra suelta aquí­ y allá.
  12. sua

    Barniz de recubrir

    para evitar que salgan bultitos al aplicar el epoxi de 2 componentes, se puede rebajar la mezcla con un poco de alcohol. Queda mas ligero y como el alcohol se evapora rapido tardas practicamente lo mismo en secarlos.
  13. sua

    Hilo soluble

    Saludos. Personalmente creo que hay dos razones principales para que el pva no triunfe entre los pescadores de mar: El primero es que si utilizamos cebos humedos (aunque solo lo esten un poco), el hilo no aguantará y se disolverá antes de lanzar. El segundo es que el hilo de pva no tiene nada de elasticidad con lo que hace muy dificil el atarlo al cebo. Yo tan solo lo utilizo para pescar con cangrejos. Pero antes de atarlos, tengo que dejarlos un rato al sol para que se sequen bien.
  14. sua

    Bait clip

    Yo utilizo los anzuelos de pata larga utilizados en dí­as de pesca anteriores. Les quito la muerte y los uno al terminal mediante dos tubitos de pvc. Una vez he colocado el bait clip en posición correcta, lo fijo con cianocrilato para que no se mueva más.
  15. sua

    HILO TRENZADO

    Quizás no sea mas que supercherí­a mí­a Magre-retoson. Tuve varias malas experiencias con el fireline y con el precio al que está la bobina de 300mts, las malas experiencias salen demasiado caras. Desde que cambié al Power pro la diferencia ha sido tan notable que no miro atras. De todas formas he de reconocer que dadas las dificultades para conseguir el power-pro en este pais, todaví­a utilizo el fireline cuando voy a playas "limpias". Para terminar, berkley ha sacado un nuevo fireline al mercado que se llama fireline XDS. Los de Berkley afirman que es un 100% mas resistente a la abrasión que el original. ¿Acaso es esta nueva linea increiblemente resistente? o ¿quizas el original no lo sea tanto? o ¿tal vez sea un poco de los dos y mucho de nada? Pues no lo sé Magre-retoson. Lo único seguro es que estos tí­os nos van a seguir sacando la guita para sacar peces de 200gr. Un saludo.
  16. sua

    HILO TRENZADO

    Saludos, Esta es mi primera intervención en este foro y la verdad, no creo que sea de mucha educación discutir con su moderador; pero bueno, ahí­ va.... Tan solo querrí­a comentar un par de aspectos a cerca de los trenzados tradicionales y las llamadas superlineas. Es cierto que las lí­neas trenzadas de Dyneema se pueden dividir entre las que no están recubiertas por una pelí­cula de nylon y las que si lo están. Pero estas últimas también han de dividirse en dos grupos: 1-Fusionadas: Son aquella lí­neas cuyas fibras han sido unidas mediante un proceso que los fabricantes llaman fusión y después han sido cubiertas con una pelí­cula protectora. Con este sistema las fibras quedan "pegadas" las unas con las otras en paralelo, sin que lleguen a trenzarse. De este modo cuando la pelí­cula exterior es dañada debido al rozamiento, las fibras interiores pierden su estructura compacta y se rompen con mucha facilidad. El Fireline es posiblemente el fusionado mas conocido del mercado. 2-Trenzadas: Son aquellas lí­neas que primero son trenzadas y después recubiertas de la pelí­cula protectora para mayor protección. Estas lí­neas tienen mucha mas resistencia contra la abrasión. Rapala thermic braid o el power pro son algunas de estas lí­neas. Para el surfcasting, yo no utilizarí­a el trenzado tradicional por mucho que esté hecho con las mismas fibras. La principal razón para ello es que el trenzado al mojarse va cogiendo agua y al coger peso lanzaras menos. Además, yo creo que tiende a formar pelucas con mucha mas facilidad que las lí­neas recubiertas de la pelí­cula protectora. Las lí­neas fusionadas pueden ser muy validas (especialmente el fireline), pero no las recomendarí­a jamás para pescar en zonas donde exista la posibilidad de toparse con piedras. Por ultimo están los trenzados cubiertos de una pelí­cula protectora ( mi favorito es el power pro). Tienen un diámetro muy bajo, alta resistencia a la abrasión y absorben poco agua. Además las superlineas (fusionados y trenzados) al estar recubiertos de la pelí­cula protectora maltratan mucho menos las anillas y el guí­a-hilos. ¿quien da mas?. Perdonen por la chapa, ej que ¡a veces me pongo de un pesao! .....
×
×
  • Crear nuevo...