Jump to content

AH_Jaketon

Miembro avanzado
  • Contenido

    749
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

AH_Jaketon ganó en Octubre 26 2020

¡AH_Jaketon tiene el contenido que más gusta!

Sobre AH_Jaketon

  • Cumpleaños 16/02/1968

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://www.apliges.es
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Elche
  • Barco/Kayak
    Nautipol 830 Fly

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Santa Pola
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

3.535 visitas al perfil

Logros de AH_Jaketon

Experimentado

Experimentado (11/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Posting Machine Rare
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

20

Reputación en la Comunidad

  1. La verdad que los "chollos" son muy difíciles de encontrar y lo más probable es que encuentres barcos con problemas ocultos y los confundas con "chollos". Nadie da duros a pesetas. Todos sabemos del amigo del amigo que compro un barco y menos navegar ha hecho de todo. Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Rodnu, en el mar, los centímetros son importantes, el que compara barcos debe de saber que cada centímetro cuenta. Las averías pueden suceder en cualquier momento ya sean nuevos o viejos. Es más, confío más en un motor que tenga ya ciertos años sin problemas, que en uno nuevo a estrenar. Los motores diesel intraborda, la mayoría están hechos para soportar muchos, muchos años y por supuesto trabajar a cualquier régimen medio, bajo sin problemas durante miles de horas. Como dice el compañero si está bien cuidado y ha tenido una "vida sana" no hay problema. Saludos y espero acierten todos con su "chollo"
  2. Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 años y lo arranco 1 hora semanal (que es una miseria) para simplemente mantener los circuitos limpios y demás sistemas, tendré un motor de 521 horas, eso sin salir de puerto. Por tanto un barco con 2000 horas es un barco que ha salido 4 horas a la semana o lo que es lo mismo un uso normal. Cualquier cosa menor a eso es peor para un sistema mecánico. Siempre en motores diesel infraborda, que está diseñados para durar muchísimas más horas, si le realizas los mantenimientos y se hace una utilización adecuada. Ahora desastres hay en todos los lados. Cada uno puede tener su opinión, pero comparar las horas de un cola o un fueraborda gasolina con un diesel intraborda no tiene sentido ninguno. No verás a ningún pescador profesional con ese tipo de motorizaciones. Es sencillo quieren motores que duren toda la vida, dada la inversión realizada. En cuanto al barco pasa lo mismo. Hay barcos y Barcos. Barcos donde si hay dos personas en un lado del barco se escora y otros con la misma eslora que ni se inmutan, y eso es algo muy importante. Cuantas veces buscamos más por menos y al final lo que compramos es más un problema. Desconfiar de la cosas baratas.
  3. Hola buenas tardes, soy Jose ramon  de denia quiero hacerte una  consulta, sobre tu barco . Yo tengo una nautipol de  9,30 i en este foro me parecio leer que tuviste una filtracion en la ventana de babor.  Resulta que yo tengo una filtracion de agua por la ventana de babor . Me gustaria poder hablar contigo sobre esto. Porque creo que es por los agujeros del cristal.  Te dejo mi tlf. 678612923.   y si no me pasas el tuyo  para hablar  por favor si puedes  ayudarme . UN saludo        jose ramon

    1. picaro

      picaro

      Creo que ha habido una confusion, puede que sea otro forero, nunca he tenido ningun problema con la ventana.Mis barcos han sido QS, jeanneau y beneteau.

    2. Jose Ramon

      Jose Ramon

      perdon creia que  se lo enviaba  a AH-Jaketon.

    3. picaro

      picaro

      Sin problema.

  4. El pasado domingo celebramos en nuestro puerto la sexta quedada de la “Esteban League“. Varias fueron las embarcaciones participantes en el evento que comenzó a las 7:00 con las salida de la embarcaciones al mar. La jornada nos deparó un magnifico día de pesca, climatológicamente hablando, y la mar estuvo en calma gran parte de la mañana. Hemos de destacar que el curricán de superficie no dio el rendimiento esperado y la falta de bacoretas, que estos días se han visto por la zona, marco mucho a los participantes que fijaron esta especie como su objetivo. Tras la llegada a puerto, tan solo dos embarcaciones presentaron pescado al pesaje. La embarcación J.Paula / Sol con varios especímenes de anjova. 2,900 gr. y la embarcación Jaketón Cuatro con dos ejemplares de Dentón que marcaron en bascula 4,445 gr. y 3,955 gr. respectivamente y una barracuda de 2,165 gr. Como siempre se hizo el pesaje mientras se procedía a la picaeta de rigor en un ambiente cordial comentando los avatares del día. Desde aquí agradecer a todos los participantes su asistencia y que mantengan viva la afición a la pesca en nuestro puerto. Hasta la próxima quedada en septiembre, buen verano a todos… Galería: Recordamos el calendario y las citas pendientes para este año, y os emplazamos a la próxima kedada el domingo 10 de septiembre: 27/11/2016 (Curricán o Jigging) 15/01/2017 (Fondo) 12/02/2017 (Fondo) 12/03/2017 (Fondo) 30/04/2017 (Fondo o Curricán) 11/06/2017 (Curricán) 10/09/2017 (Curricán) 22/10/2017 (Curricán) 12/11/2017 (Curricán o Jigging) 25/11/2017 Cena Final Liga
  5. Bueno para mi no hay color. Seria como comparar libreta y boli con un ordenador. Que si, que si falla uno de los treintamil componentes electrónicos del ordenador ya no puedo facturar y con la libreta podría facturar hasta en el desierto pero a las pruebas me remito ¿Cuantas empresas hoy por hoy usan libreta y boli? Yo tengo un yanmar 6by2 desde el 2009 con mas de 1200 horas de servicio y jamas (y toco madera ) me ha hecho un raro y siempre ha ronroneado como un gatito. He montado en barcos con motores no electrónicos y si estas en la bañera te mareas del olor a gasoil que hace aparte, el consumo en marcha es bastante más elevado. En un buen motor electrónico como este Yanmar, te puedo decir que jamás se olerá el gasoil y los consumos a 18-19 nudos, que es la velocidad crucero confortable, son de 32 a 34 litros hora, si quieres más chicha pues le aprietas a 24-26 nudos pero ya el consumo pasan a ser otros muy distintos. Ahora como todo aquí esta la suerte de que te salga un motor bueno o malo, pero eso pasa con motos, coches etc... aun siendo la misma marca y modelo, hay gente que le toca el garbanzo negro y entonces amigo la has cagado.
  6. No lo entiendo. Es bien sencillo o tiene o no. No creo que sea una preocupación si el barco no ha hecho aguas ni nada raro y su fibra está bien y tu luego lo vas a cuidar no tiene pq dar ningun problema de ese tipo... Mi opinion es que compres el que mejor construcción, navegación y habitabilidad tenga y sobre todo el que se entre a ti por los ojos.
  7. Xilamar, hay muchos factores que afectan a no pescar, así que es mejor pensar de forma contraria osea pensar que es lo que nos hace pescar. Si sigues o seguimos estos factores nuestras posibilidades aumentan y por tanto al final terminas pescando más. Tras tiempo he llegado a la conclusión y lo he explicado muchas q estos son los principales. 1º) Ir a buscar una especie que sea su época de año (de "nada" sirve ir a por llampuas en enero, como ejemplo) Que especie pescar y cuando te lo da la experiencia y poca gente comparte esto con otros pescadores pero fijándote en la pesca de los demás tendrás una idea. De ahí que seamos reticentes a poner fotos de pescados si no es pasados varios meses. 2º) Ir con la técnica más adecuada para la especie que busco (de nada sirve ir a coger pageles a currican de superficie, por ejemplo) Ahí también hay que fijarse mucho en la gente que hace como y porque. Como antes pocos pescadores suelen compartir estos datos. 3º) Estar realizando la técnica de pesca correctamente (de nada sirve ir con vivo a 8 nudos, por ejemplo), llevar los hilos, los anzuelos y el cebo correctamente dimensionados y presentados son la diferencia. 4º) Estar en el sitio correcto para la especie a buscar: Esto es también un factor importante a la hora de conseguir recorrer pocas millas por picada, intentar buscar los lugares de carencia de los peces según la especie y año es fundamental para aumentar el promedio de picadas. 5º) La suerte. Este factor no es tampoco despreciable y termina de agrupar a todos los demás. Estoy seguro que si sigues los puntos del 1 al 4 con un poco de 5 tus capturas se incrementarán. Sobre todo no hagas los mismo que anteriormente te hizo fracasar... y por supuesto a veces arriesgarse a hacer algo distinto puede tener grandes beneficios...
  8. Bueno creo que eso va por gustos, pero si tengo que dar mi opinión donde esté un cebo vivo bien presentado que se quite cualquier plástico.
  9. DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS SE HA DECIDIDO SUSPENDER LA PRIMERA CONVOCATORIA. EN BREVE INFORMAREMOS SOBRE LA NUEVA FECHA.
  10. AH_Jaketon

    Armadores NAUTIPOL

    Las guías que lleva al plegar el cajón llevan como un tope de goma que hace a su vez hace que el cajón se enganche en la misma. con lo cual para sacarlo hay que hacer tracción y desencajarla algo parecido a esto que se usa mucho para sujetar puertas:
  11. AH_Jaketon

    Armadores NAUTIPOL

    Como este fin de semana ha hecho un viento infernal, el futuro se ha adelantado y he partido el cajón en 2. Uno más estrecho arriba y otro más alto bajo. La verdad que esta disposición es mucho más cómoda y la capacidad se ha ampliado considerablemente. Vista exterior (mejorable pero soy mu mal carpintero) Cajón superior: Inferior:
  12. En nuestro puerto se van a organizar una serie de quedadas de pesca con el fin de pasarlo bien e ir juntos a practicar esta afición. Las fechas seleccionadas han sido: 08 Febrero 2015 -> Fondo 01 Marzo 2015 -> Fondo 19 Abril 2015 -> Fondo 7 Junio 2015 27 Septiembre 2015 -> Curricán 18 Octubre 2015 -> Curricán 31 Octubre 2015 -> Cena final de temporada Las inscripciones las podéis hacer en CaribeFish a 5€ por participante (Este precio incluye una picaeta después de pescar) http://www.aupsantapola.org/newsite/index.php?option=com_content&view=article&id=294:calendario-pesca-2015&catid=9:noticias-nauticas&Itemid=15
  13. AH_Jaketon

    Armadores NAUTIPOL

    Bueno, aquí va una pequeña ñapa para el acceso al armario bajo el fregadero-cocina. Este acceso siempre ha sido un coñazo para mi dado que tienes que estar casi de rodillas para alcanzar cualquier cosa dentro del mismo. Esta ha sido mi primera opción, poner un cajón amplio corredero que sale hacia fuera, de esta manera el acceso es mucho más cómodo. Este es el Armario: Esto es como queda dentro el cajón: Este es el sistema de guía. Aunque lo ideal es que esté en los laterales (que es lo que finalmente haré) El cajón como veis sale mucho y da acceso a guardar gran cantidad de cosas, pero sobre todo el acceso cómodo a las mismas... Por último el acceso que deja en el lateral, no mucho pero lo justo para poner algunas cosillas... pd: En un futuro este cajón lo voy a dividir en 2 uno más ancho bajo y otro más estrecho arriba. Asi como abrir el lateral con una puerta en madera curva (hecha a medida por un carpintero pq a tanto no llego) Articulo original en: http://www.nautipol.es/
  14. Bueno, sirva este ejemplo para saber que en nuestras costas se puede disfrutar y mucho de la pesca. Que aún queda tela y que con esfuerzo y mucho aprender día a día "pateando el mar" se pueden hacer grandes cosas. Desde estas líneas y para que no pase desapercibido el tema en este foro agradecer a todos los que participamos en esta competición el buen rollo que siempre hay entre nosotros y como en el mundo del futbol, lo que pasa en el campo se queda en el campo... :030: :030: pd: Abstenerse preguntar donde se saca eso... :047: Si quieres ver más fotos e info: http://www.aupsantapola.org/newsite/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=9&Itemid=15
  15. AH_Jaketon

    Motores yanmar BY2

    El problema es que está roto por la goma y debo sustituirlo. De momento tiro con un arreglo provisional pero no me gustaría pasar mucho tiempo así. El de EEUU me ha dicho lo siguiente: Sorry for delay in responding. Yes, we can sell direct to you. Yes we have the 6BY kits in stock. Price of this kit is $ 249.95 (USD) Shipping to your address is $ 185.00 (Note: if you purchase 2 kits, the total shipping is $267.58) Deduzco que pedir uno es un engorro dados los portes ahora no entiendo muy bien que quiere decir que si pido 2 son 267$ con portes. Voy a ver si son 2 filtros y su porte osea todo incluido si es así es barato comparado con lo que vale aquí y vería si alguien de aquí está interesado para pedirlos uno pa cada uno. Pero como ya digo debo de aclarar primero esto.
×
×
  • Crear nuevo...