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GAR-RIVER

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  1. Buenos días, compañeros. Después de otra larga ausencia, retomo mi vuelta. Gran, quería preguntarte si has cambiado el Samper o si tienes precio de lo que cuesta cambiarlo. No te puedes ni imaginar el enfado que tengo por el dichoso Samper, porque para colmo mío yo tengo dos, pero dentro de lo malo solamente me hace ruido uno. Muchas gracias y un abrazo para todos los compañeros del foro.
  2. Hola compañeros. Deciros que estoy en la misma situación que el amigo Fran, con el tema de la reductora. Yo tengo dos motores 4BY150 con las modificaciones que realizo yanmar y estos motores usan la inversora Kanzaki Kmh40a. Pues mi problema es que una de las reductoras hace ruido al embragar y navegar por debajo de 10000 rpm, en cuyo momento desaparece el ruido. Lo cierto es que no tengo mucha idea de a que se debe este problema, aunque me decanto por el DAMPER, pero si cada "X" tiempo/horas se desgasta pues nos va a salir un poquito caro. Si alguien tiene conocimiento del tema o sabe a que se debe,le agradecería que lo compartiera y poder salir de dudas para tomar una determinación. Muchas gracias.
  3. Bueno compañeros, os informo de que yo sobre el filtro decantador que va alojado en el motor, he utilizado el RACOR S3211 y me ha costado cada uno aprox 45€, digo cada uno porque tengo 2 motores de 150cv. Son un poco más largos que el original de yanmar pero hacen la misma función y no me han dado problemas (son de 10 micras). Referente a: Racor R90.- ojo ese filtro es de 30 micras. Racor S3227.- es para gasolina y el interior es de papel. Este con el tiempo se ira degradando y obstruirá las inyectoras. Si os fijais en el interior del filtro original va recubierto de un cilindro metálico agujereado y eso es lo que teneis que buscar en aquel filtro compatible que querais cambiar. En este caso, el racor S3211 lo lleva. Bueno compañeros, espero haber podido ayudaros. Un saludo y si hay algo en lo que os pueda ayudar no dudeis en decirlo.
  4. Muchas gracias, jvcmoc por tu ayuda. Lo que haré será dar un reapriete e a las bridas de los manguitos e incluso a los tapones de vaciado del anticongelante. Pero lo que no entiendo, es por que pierde anticongelante cuando esta el barco atracado y por que lo hace en alguna ocasión y no siempre. Nuevmente muchas gracias.
  5. Muchas gracias, Mambo. Intentaré cambiar los tapones de los enfriadores (uno por otro), pero la verdad es que me pasa en los dos motores lo del consumo de anticongelante pero la perdida solo lo hace en uno, y la ésta la encuentro a popa del enfriador. Como ya he comentado antes, navegando o después de llegar al puerto cuando dejo los motores que se refrigeren durante uno 10-15 minutos, los apago y antes de marcharme del barco voy y cierro las válvulas de fondo y no me encuentro nada de anticongelante en la sentina. Lo encuentro de vez en cuando, cuando voy a abrir las válvulas de fondo para girar un rato los motores. Lo que si puedo decir, es que antes de que les hicieran las modificaciones (260h funcionamiento) nunca tuve ninguna perdida de anticongelante en la sentina, ni hubo que rellenar los tanques de expansión. Seguiré indagando. Un saludo.
  6. Muchas gracias por tu colaboración y ayuda. Un saludo
  7. Buenas tardes, Compañeros. Abro este post para ver si me podeis ayudar en un problemilla y duda que tengo, la cual es la siguiente: Tengo 2 motores Yanmar 4BY150 con las rectificaciones realizadas que recomendaba yanmar (hace ya aprox 2 años), pero desde hace tiempo vengo observando que cuando voy a arrancar los motores, en las inmediaciones de la sentina de uno de ellos me encuentro liquido anticongelante (no mucho, peros si algo) y que los niveles de los tanques de expansión del anticongelnte también han bajado. Todo esto sin haber arrancado los motores. Otra de las observaciones que he realizado es que cuando salgo a navegar y vuelvo a puerto, al mirar en la sentina, motor e inmediaciones, no observo nada de perdida y el nivel del tanque de expansión ha subido (como creo que es natural) con respecto a inicial del arranque de los motores. Ahora y después de 3 meses me toca rellenar los tanques de expansión, ya que estan al mínimo, es por eso que os pido ayuda para encontrar el problema e intentar darle una solución. He llegado a pensar que pudiera peder por el tapón del intercambiador cuando las diferencias de las presiones atmosféricas son muy dispares de un día para otro, lo cual produzca un movimiento del muelle del tapón a la vez que éste no haga una buena estanqueidad y que pierda por eso. Pero por otro lado, si ésto fuera o pudiese ser así, ¿Por qué no lo hace siempre, y solamente encuentro liquido en la sentina de vez en cuando?, ¿Por qué no sucede cuando los motores han estado funcionando?. Es por ello que os pido ayuda ya que me estoy volviendo loco. Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración. Un saludo.
  8. Olympo, te aconsejo que si puedes estés al pie del cañon durante las reparaciones, ya que el que estará luego en alta mar serás tú y no los que te hacen las modificaciones. Referente a la inversora que te lo miren, ya que siendo electrónica más a mi favor de que no haga ningún ruido tanto al embragar como hasta su funcionamiento a 800/900 rpm. Espero y deseo que te solucionen el problma, ya que te entiendo y te comprendo, porque yo tuve que pasar por situaciones parecidas. Un saludo.
  9. Espero que salga ahora la foto que estoy intentando poner. Mis disculpas. Uploaded with ImageShack.us
  10. Ytambién opté en su día por poner la cubierta de madera, ya que entre el rabadillo del gel coat, tinta y sangre de pescado, luego me tiraba más de una hora limpiando. Así que de esta manera, echas agua a la cubierta, se limpia y a la llegada a puerto, brush de cedras débiles, agua del mar y poco frotar. Unico inconveniente, tener que ir hidratando la madera con aceite de teka.
  11. Compañeros. Conozco personalmente a KIKEMELOS, y os puedo asegurar que es una excelente persona y su único fín es éste post, es aportar sus conocimientos y no sobrevalorarlos como por lo que puedo leer, algo piensa. ¡Cierto es, que nunca llueve a gusto de todos!, por lo que hay que coger aquellas ideas que creamos cada uno conveniente, así que pienso que lo mejor es NO DISCUTIR y que cada uno siga aportando sus conocimientos para que aquellos que esten interesados puedan utilizarlos o ponerlos en práctica. Un saludo.
  12. Hola Fran. ¿Cómo va todo?. Seguro que bien, y ahora que tienes el barco listo, a disfrutarlo. He visto que has cambiado el impulsor. Puedes decirme después de cuanto tiempo y como ha salido de estropeado?. Lo digo porque según yanmar recomienda cambiarlo de 250 a 500h, pero hay veces que los sustituyes estando todavía nuevos. También quería pedirte si puedes darme las medidas del impulsor (diámeto exterior, diámetro interior (eje) y grosor). Cuando pongas las planchas aislantes cuentanos como a ido la cosa, ya que al igual que tu y Jaketón IV, yo seguramente haga lo mismo. Un abrazo.
  13. Jesús, como siempre aportando ideas y dando excepcionales consejos sobre los motores Yanmar de la serie BY. Para los usuarios que tengan la reductora KMH-50 (creo que va instalada en los 6BY / 6BY2) tengo el manual de servico de dicha reductora, así que el que esté interesado que lo diga y se lo enviaré sin ningún problema, lo único es que hay que esperar un poquito hasta que llegue a España, ya que me encuentro en el extranjero. Francisnco, ya sabes que si hay algo en lo que pueda ayudar, solo tienes que decirmelo que estaré encantado de hacerlo. Un saludo para todos los foreros, y para Jesús un fuerte abrazo. Espero verte pronto.
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