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Aznar

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Sobre Aznar

  • Cumpleaños 25/10/1942

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  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Cádiz
  • Intereses
    Pesca de recreo sobre embarcación fondeada en aguas de la Bahía de Cádiz.<br />Presidente de la Asociación de Patrones de Embarcación de Recreo de la Provincia de Cádiz, APERCA ([email protected])<br />Escribo mis experiencias respecto de mi afición a todo aquello que esté relacionado con el mar, especialmente las pesca.

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  • Zona de pesca
    Bahía de Cádiz
  • Modalidad
    Embarcación

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Novato (2/14)

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Reputación en la Comunidad

  1. Querido amigo, sinceramente le digo que no ha sido mi intención polemizar y menos faltarle al respeto, por ello solo voy a aclararle algunas de sus insinuaciones, dos de las cuales me han afectado profundamente. Dice usted que las intervenciones de rescate son distintas en ambos casos de mar y tierra. Sí señor y le doy totalmente la razón, pero, ¿cuántos guardias civiles han muerto y han sufrido graves accidentes en los momentos en que se encontraban, cumpliendo con su obligación, auxiliando a personas en carretera? La misión de estos agentes es mucho más arriesgada de lo que nos creemos tanto en el mar como en carrtera. Mire usted compañero, siento que me acuse de algo que yo en ningún momento he dicho, y además lo hace reiteradamente. ¿En qué momento de mi intervención anterior ha leido que yo haya eximido de responsabilidad a los patrones de mbarcación dentro de la misma? Contrariamente creo haber dicho que los patrones de embarcación de recreo jamás ponemos en riesgo la vida de nadie <ajenos a nuestra embarcación>, por tanto no es necesario, como lo hace, que me recuerde nada al respecto. Por otro lado vuelve a a acusarme de algo que yo tampoco ni he insinuado, ni he dicho, ni mucho menos hacemos en nuestra Asociación, proteger estos irresponsables patrones de su nefasto comportamientos en el mar. Mire, nosotros no amparamos, como usted pueda creer, a estos patrones, faltaría más, nosotros dentro de nuestro programa de actuación tenemos, entre otras, enseñar normas de comportamientos responsables en el mar, tanto desde la propia protección de él y los que van dentro de su barco, como del propio mar al que también debemos proteger. También, por supuesto, defender los derechos del colectivo de patrones, que en su inmensa mayoría sí saben comportarse y que están siendo pisoteados por la Administración, precísamente porque para ellos no existimos, dado que no estamos, ni unidos ni organizados. Por tanto anímese y únase a nosotros por el bien de todos. Por último, querido amigo, si lo desea y me envía su dirección, le enviaré un CD donde podrá ver las 400 páginas totalmente ilustradas de mi libro "Buena Mano" relacionado con la pesca de recreo, a través de las cuales intento enseñar a los jóvenes y a los que no siendo tan jóvenes, quieran saber y deseen iniciarse en esta actividad náutica como lo es la pesca de recreo o de aficionado. En él hablo de todas las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de comprarse una embarcación. Que no basta con tener dinero y sacarse un título y ahí se acabó la historia, no, existen otras muchas cuestiones que usted y todos los patrones responsables sabemos, pero que hay que enseñárselas a estos noveles que las ignoran. Es con este libro y nuestra Asociación, como intentamos poner nuestro granito de arena para que así sea. A propósito, Estoy totalmente de acuerdo conque las autoridades sean, como usted dice, duros con algunos irresponsables, pero creo que no por ello debamos pagar el colectivo de patrones, que en su conjunto sí sabemos comportarnos. Jamás le voy a desear a ningún patrón que se vea inmerso en esas leyes injustas que nos aplica la M. M. y la Administración a través de las cuales, por una simple chorrada te puedes ver obligado a vender tu propia embarcación, o a quedarte sin comer durante dos o tres meses. Saludos JM. Aznar.
  2. Hola amigo, siento enormemente oir, es este caso, leer, barbaridades como la que usted acaba exponer. ¿Cómo se puede comparar la agresividad y el riesgo que supome un mal e irresponsable conductor en la carretera, con un patrón de recreo? Nosotros los patrones, por muy irresponsables que seamos, jamás ponemos en riesgo la vida de nadie ajeno a nuestra embarcación. Lo del elicoptero es pura demagogia. Este artefacto también se encuentran en las carreteras y además, a diario, no así en la mar que solo se ven cuando se ha producido el accidente. Por tanto, no incluya usted este elemento en la responsabilidad de los patrones porque entonces debería remontarse a toda la cedena vinculada con estos servicios y al final resultaría que el patrón de recreo es el ser más peligroso que circula por este planeta. Estas son empresas que se dedican precisamente a ello y además las pagamos todos. Ellos están para eso, no se le olvide, y no es responsabilidad nuestra el riesgo que corren. Los patrones de recreo no suponemos apenas riesgo para los demás y ahí están las estadísticas. Sí en cambio somos sancionados de forma mucho más agresiva por las leyes y la administración. A nosotros, por cualquier chorrada, la multa que nos cae nunca está por debajo de los 2000 euros, mientras que a los conductores, por cuiestiones mucho más serias, como dar posivo en el control, conducir a gran velocidad, saltarse los semáforos, etc. le colocan una multa de 100 o doscientos euros, que además pueden pagar haciendo un servicio socila si no tienes dinero, o tal vez te resten algún puntito del carnet. La conducción en carretera sí es preocupante. 50.000 anccidente anuales que dejan más de 2000 muertos y muchísimos más tarados para toda su vida con el consiguiente deterioro psicólógico de todas las familia y el gasto social que además supones para una nación entera. Así que por favor no vuelva usted más a hacer semejantes comparaciones. Yo también siento el haber sido duro con usted, y por tanto espero que tampoco se moleste. Este es mi punto de vista y el de la Asociación de Patrones de Recreo que represento en Cádiz. Saludos compañero y tan amigos como siempre.
  3. Hola amigo, enhorabuena por tu acertada intervención en el foro. Ya era hora de que alguien alertara sobre estas cuestiones de seguridad en el mar. La gente cree que para practicar cualqier actividad náutica, solo basta con tener dinero para comprar un barco y, ¡ala!, a navegar. Sí es verdad que esos casos de que hablas se dan muy pocos, pero se dan, especialmente en esos aficionados que no se toman an serio las cuestiones del mar. Yo personalmente he tenido que remolcar en dos ocasiones a esos que salen con escaso combustible y en varias más por averías. Tal vez esa despreocupación sea debido a que realmente no se producen apenas accidentes en estas prácticas nauticas, dado que ponerse al volante de un barco supone muchísimo menos riesgo que si lo haces en un coche. Ello es, tal vez, lo que conlleva esa despreocupación y falta de respeto al mar. Te puedo decir, que ante esta real situación de los patrones de embarcación de recreo, hemos decidido crear una Asociación en la Provincia de Cádiz "APERCA" para trabajar en varias direcciones entre las cuales se encuentra esta precisamente, informar y enseñar directamente a todos los patrones, comportamientos básicos en estas actividades nauticas. He escrito un ejemplar titulado "Buena Mano" dedicado especialmente a la pesca, donde recojo todo lo que se debe saber y tener en cuenta antes de decidirse por comprar una embarcación y los entretenimientos que ello conlleva una vez comprada. Además lo hago con la seriedad y el rigor que estas actividades merecen. Siento que aún no se haya publicado, entre otras cosas porque no es fácil encontrar un editor que pueda interesarle. En fin compañero, vuelvo a felicitarte por tu mensaje. Saludos, JM. Aznar. "[email protected]" Presidente de la "Asociación de Patrones de Embarcación de Recreo de Cádiz" (APERCA) "[email protected]"
  4. Aznar

    ENCUESTA

    Hola amigo, al respecto quiero decirte, que somos muchos los que hemos sido severamente sancionados, pero además por verdaderas gilipolleces. Nosotros los patrones de embarcación somos un colectivo que practicamos actividades que no suponen riesgo para nadie y ahí están las estadísticas. Pero eso sí, nos aplican unas leyes que implican crueles sanciones muy por encima de las que aplican a los conductores donde anualmente mueren dos o tres mil personas y deja inutiles a otros pocos. Para defendernos de estos atropellos por parte de la administración, hemos creado, La ªAsociación de Patrones de Embarcación de Rcreo de la Provincia de Cádiz" APERCA" donde nos hemos propuesto, entre otras cuestiones, la creación de un reglamente solo y exclusivamnte para las actividades nauticas de recreo, cuyas sanciones estén condicionadas al grado de riesgo que estas suponen, es decir sanciones leves ya que nuestras faltas difícilmente se pueden considerar graves. Si quieras saber más de esta ASsociación, te remito a mi perfil en el foro donde estoy reconocido como Aznar. En él os envio un mensaje para que os conciencéis de que entre todos podemos formar un gran y numeroso colectivo a los que las autoridades tendrán que tener en cuenta antes de sacar nuevas leyes que nos repriman cada vez más. Gracias compañeros y anímate a unirte a nosotros que tenemos mucho por qué luchar, para que estos señores de la Administración, especialmente la Marina Mercante, dejen de tratarnos como si fuéramos marionetas en manos del payaso de turno. Hasta pronto. JM. Aznar, "[email protected]" Presidente de la "Asociación de Patrones de Embarcación de Recreo de la Provincia de Cádiz" (APERCA) "[email protected]"
  5. Hola amigo, me gustaría saber cual es el límite de los artículos a enviar Aznar ([email protected]
  6. Aznar

    doradas enfermas

    Hola amigo. Perdón por la eliminación de este mensaje. Fué un error. Contestándo a tu pregunta te digo, que la mejor respuesta a ella la tendrás, si consultas a la Universidad Ciencias del Mar en el rio San Pedro en Puerto Real (Cádiz). Ellos te atenderán mejor si la próxima vez les presenta algunas fotografías del ejemplar capturado o mejor el propio ejemplar. Yo personalmente he tenido contactos con ellos cuado en una de mis pesqueras observé parásitos parecidos al Anisaki en las vísceras de las doradas y sargos. Inmediatamente gravé en CD un reportaje de los peces una vez diseccionados donde aparecían estos parásitos extendidos por todo su interior. Los cojí con cuidado y los introduje en un recipiente de cristal. Inmediatamente me puse en contacto con el Jefe de los Laboratorio de Microbiología, que me recibió de inmediato. Después de dialogar ampliamente sobre cuestiones relacionadas con el asunto (lugar de pesca, mareas, fecha de captura, etc.), quedamos en que lo estudiarían y me enviarían informe sobre la investigación que llevarían a cabo. A la espera de ello estoy. Me gustaría saber si conoces algún caso parecido fuera de las aguas de la costa de Cádiz Si deseas ver estas fotos con los parásitos me envías tu dirección. Hasta pronto, JM. Aznar. Espero haberte ayudado con mi informe.
  7. Aznar

    doradas enfermas

    Mensaje eliminado.
  8. Aznar

    Pescar doradas

    Vamos a ver compañero, desde mi experiencia como pescador de la dorada durante 45 años en la Bahía de Cádiz, voy a intentar darte mi opinión respecto a tu pregunta. En primer lugar que nadie intente dar lecciones de pesca y solo se limite a sugerir sus puntos de vista al respecto de acuerdo con los resultados obtenidos durante sus correrías. Esta actividad es muy compleja y no creo que nadie pueda asegurar que sus teoría sean las verdaderas. No obstante, sí es verdad que determinadas técnicas suelen funcionar mejor que otras, dependiendo, por supuesto, del lugar, profundidad, mareas, etc. donde practique esta modalidad de pesca. En segundo lugar debe tener en cuenta que la dorada en el mar, así como el gorrión en tierra, se las sabe todas y hay que emplear mucho nuestro ingenio para poder engañarla. Ábranle la boca y observen su paladar. Se darán cuenta que solo existen dos lugares donde conseguir clavarlas, en los labios o en su garganta, el resto es zona osea imposible de traspasar por ningun anzuelo. Esta característica de la dorada te hará comprender que, como excepcional comedora de moluscos y crustaceos, lo primero que intenta antes de tragar, es triturar con sus potentes mandíbulas el cebo, ya sean cangrejos, muergos, lapas u otros de caparazón duro, que son los que en temporada de verano contrarrestan más la agresividad de la morralla. Durante este proceso de trituración, este animal detectará inmediatamente cualquier objeto excesivamente duro, como es el anzuelo, y lo expulsará antes de tragarlo. De hecho habréis podido comprobar más de una vez, cómo un muergo o un cangrejo que habías encebado entero, aparece totalmente triturado sin haber notado la picada o llegada de la dorada. Esto significa que ésta detectó ese cuerpo extraño, el anzuelo, e inmediatamente lo expulsó. Cuanto más grande sea el anzuelo que utilicemos con más facilidad lo detectará. En cambio si el anzuelo es pequeño le costará mayor trabajo detectarlo y por tanto se lo tragará más facilmente. El utilizar anzuelos pequeños y dificil de detectar te da la posibilidad de fabricar unos volantines o coales con dos anzuelos pequeños pegados uno al otro cuyo nudo de empate no se encuentre a más de tres centímetros de los anzuelos, que además tienen otras ventajas sobro cualquier otro sistema, que no las explicaré para no alargarme demasiado. Esto es solo una pequeña parte de lo que es el cunjunto de aplicaciones respecto de la pesca de la dorada. Si estás interesado en conocer todo lo que he escrito sobre esta actividad específica, incluyendo toda clase de ilustraciones y dibujos, te invito a que me mandes tu dirección de correo a través de la cual te enviaré los capítulos correspondientes, de mi libro titulado "BUENA MANO" aún no publicado.
  9. Hola amigos, gracias por tu interés. Me llamo José M. Aznar González y soy un gran interesado en todo aquello que esté relacionado con el mar. Vivo en una ciudad -Cádiz- que posee un 99% de costa, he trabajado durante 40 años como Técnico en la Industria Naval y desde los 20 años practico la pesca de recreo desde mi propia embarcación, una Orca cabinada de 6,20 metros de eslora propulsada con un fueraborda de 80 HP Yamaha. Mi interés por incorporarme a este foro, no lo es tanto por cambiar impresiones sobre la actividad de la pesca, de lo cual ya tendré tiempo de hacerlo, como de la situación de precariedad y acoso por parte de las instituciones, de que estamos siendo víctimas todo el sector de Patrones de Embarcación, tanto si se dedican la pesca o a cualquier otra actividad náutica. Estos señores de lujosos despachos de la Administración cada vez nos lo están poniendo más difícil con ese montón de normas y requisitos que se sacan de la manga cada vez que se les antoja, porque saben sobradamente que, aunque somos un colectivo amplísimo, no van a encontrar ningún tipo de problemas, debido a que no estamos organizados en un bloque fuerte y unido. Estos señores solo se acuerdan de nosotros cuando se trata de imponernos obligaciones que nos hagan pagar hasta por respirar en el mar. Esta situación en la que nos encontramos les hace mantener una constante aptitud de prepotencia y total falta de respeto hacia nosotros, que con toda pasividad nos dejamos manejar como si fuéramos marionetas en manos de cuatro payasos, muchos de los cuales ni tan siquiera tienen afinidad por las actividades náuticas. Disponer hoy de una embarcación es tanto como entramparte hasta los ojos en algo que finalmente no vas a poder disfrutar en la medida que uno piensa, ni le vas a sacar ningún tipo de ventaja o satisfacción, dado que nos tienen tan controlados que al más pequeño desliz, te puede caer una sanción que para hacerle frente te verás obligado a venderla al poco de comprarla. Ello ya lo podemos ver en los tablones de anuncios de todos los clubes y en las páginas de Internet. Todo el mundo quiere vender su embarcación por cuatro pesetas, porque se han dado cuenta que ya no merece la pena mantenerla. Titulaciones, permisos, documentación de la embarcación, seguros, inspecciones, mantenimiento, seguridad, club náutico, y para colmo las severas normas y crueles sanciones, tanto desde el punto de vista de la navegación como respecto a la práctica de la actividad a desarrollar. Si te resbalas un poco en cualquiera de ellas, es mejor que te dediques, especialmente si eres mayor, a hacer los recados y así servir de criados de nuestros hijos, sacar a pasear a los nietos, irnos de casa para no estorbar y finalmente entrar en una grave depresión que te llevará únicamente a desear morirte cuanto antes. Esto es, por lo que estamos viendo, lo que desean algunos politicuchos, para que así no seamos una carga para la Administración. Todo este entramado de absurdas e injustas normas, están haciendo que las actividades náuticas, como antiguamente, solo sean privilegio de una clase social elitista, que sí pueden afrontar cualquier problema que se les presente, si se les presenta, dada la influencia que esta clase social tiene en la administración. No veo yo a determinados señores pagando una multa de tres o cuatro mil euros, por haberse saltado a la torera cualquiera de estas normas. Estas solo las pagamos los cuatro ciudadanos de a pie, que intentamos sobrevivir con un sueldo o una pensión que no sobrepasan los mil quinientos euros al mes, en el mejor de los casos, porque somos los únicos que estamos obligados a cumplir las leyes que nos imponen aquellos que no las cumplen. Pues bien señores, a mis sesenta y cinco años cumplidos sin haber tenido jamás en mi vida un solo problema con la justicia, después de haber pasado por esta desagradable experiencia durante la cual he sido tratado como un verdadero delincuente, es la primera vez en mi vida que me he sentido el ser más insignificante e impotente, en manos de una justicia administrada por la Marina Mercante, que no ha tenido en cuenta absolutamente para nada mis argumentos expuestos en los pliegos de descargo correspondientes, que ni siquiera te dan la oportunidad de defenderte, y que solo se dedican a amenazarte con embargos, mandarte a la autoridad a que te precinten tu propiedad si no pagas, y sin darte la más mínima facilidad para hacer efectiva la sanción en caso de que lo necesites. Ante todo este montón de injusticias, me he propuesto luchar y trabajar hasta donde pueda y por ello hoy ya disponemos de un colectivo de personas de buena voluntad e inquietas por defender nuestras derechos y llevar a cabo nuestras reivindicaciones que van a ser muchas. Hemos decidido crear La Asociación de Patrones de Embarcaciones de Recreo de la Provincia de Cádiz (APERCA) y ya solo estamos a la espera, después de haber entregado toda la documentación -Estatutos, Acta Fundacional, etc.- de que nos la reconozcan como tal. Una vez conseguido el reconocimiento de la misma, empezaremos por llevar a cabo, tras nuestra presentación ante las diversas instituciones -Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, etc.- la creación de un grupo de trabajo con el principal objetivo de conseguir una nueva Ley cuya reglamentación esté dirijida, única y exclusivamente a la náutica de recreo. Desde aquí, y como Presidente provisional de la misma, hago un llamamiento a todo el colectivo de patrones de embarcación para que se inscriban y así llegar a formar ese gran colectivo que realmente somos y al que, a partir de este momento, las autoridades deberán tener en cuenta y solicitar nuestra opinión antes de imponer nuevas normas y leyes que nos repriman cada vez más nuestras actividades. Somos un grupo de Patrones de embarcación, los fundadores de esta Asociación y ya estamos desarrollando un proyecto en el que cabrán: Servicios de información, asesoramiento y asistencia jurídica ante las denuncias que se produzcan durante la práctica de nuestra actividad náutica, prestaciones jurídicas directa a los asociados que las necesiten, gestión de seguros, formación respecto a titulaciones, así como otras prestaciones -ITB, zonas de navegación, cambio de motores, tituaciones náuticas, conferencias, etc.- que consideremos necesarias para que ningún asociado se sienta desprotegido ante esta injusta justicia, valga la redundancia, que nos están aplicando. Una vez calculemos los gastos que estos servicios, junto con otros propios de la gestión de la Asociación, conllevan, procederemos a definir la cuota correspondiente, de acuerdo con el número de asociados. Esta no se hará efectiva mientras no dispongamos de ese gran colectivo, que poco a poco con el programa de captación que tenemos previsto, llegaremos a formar, y que con una cómoda cuota nos permita adquirir nuestra propia sede social. Desde este foro os animamos a que os unáis al grupo y sirváis a la vez de contacto con otros patrones a los que no les haya llegado esta información Saludos a todos y ya os enviaré más datos de cómo vamos marchando, mientras no recibamos el reconocimiento y certificación definitiva de que nuestra Asociación ya es una realidad. Hasta la próxima, amigos, JM. Aznar. Presidente de “APERCA” . [email protected] [email protected]
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