Jump to content

Karkamaal

Miembro avanzado
  • Contenido

    1.051
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Karkamaal

  1. Karkamaal

    kañadelta 2009

    Muchas gracias! Podríais confirmar la fecha y el lugar exacto? No sería la primera vez que aparezco en el lugar de una quedada un día que no es
  2. Karkamaal

    kañadelta 2009

    ¿Queda sitio para un participante!? Si es así me apunto!
  3. ¡Yo me apunto! No tengo embarcación (aún), así que si alguien me acepta como tripulación me haría un favor. Si no encuentro barco, ¿Puedo participar con mi kayak?
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas, me son muy útiles! El motor no es nuevo ni de un conocido... El barco está extremadamente bien cuidado, pero el motor no lo sé, y con lo que me deciis se me corta bastante el rollo. Hay algún modo de comprobar los mantenimientos que se le han dado al motor? Es del 1990 creo.
  5. Buenas, Llevo meses mirando barcos de 2ª mano para comprarme uno con un amigo, y nos ha salido uno interesante, que sin embargo me crea una duda respecto a su motor. Se trata de un Mercruiser 260cv 4T intrafueraborda, para un barco de 7 metros. Tengo entendido que de los tres tipos que hay (fueraborda, intraborda de eje, intrafueraborda), este último es el menos recomendable por su mantenimiento y su mayor peligro de vias de agua. ¿Es así? Me podríais comentar sus Pros y Contras respecto a los otros tipos de motor? Gracias!
  6. Karkamaal

    Alguien sabe de CSS ?

    Yo controlo bastante de CSS, si quieres puedo hacerte lo que necesites de wordpress o guiarte en el proceso, por el módico precio de una fanta de limón!
  7. Estoy en el aeropuerto de Oviedo esperando el avión y leyendo los partes del fin de semana de los foreros... se me ponen los dientes más largos que un día sin pan! A ver si alguna alma caritativa de Garraf o alrededores se anima a probar mis bocadillos legendarios... y de paso le ayudo a subir peces al barco, que hay que ser caballero en esta vida!
  8. Plegada más de 3 metros?! Vaya bicharraco... Yo te podría mandar un mensajero a buscarla, me interesa, hacen transporte de paquetes con tamaños inusuales.
  9. Karkamaal

    Antonio de la cova

    La semana pasada me reenganché al foro y descubrí esta historia, que no llegué a ver en su día. Me he leído las 95 (ahora ya 96) páginas entre ayer y hoy, y estoy conmocionado. Podría decir muchas cosas, pero ninguna de ellas haría justicia a la magnitud de los sentimientos que hay aquí. Quiero mandar mi más profundo ánimo a Ibon, porque cada una de sus palabras destilaba esperanza, bondad, sincerdidad y amor por sus amigos pérdidos. También, como no podía ser de otro modo, expresar mi admiración por las mujeres familiares de estos hombres, por su fortaleza y su energía. Quizás digo una tontería, pero conforme leía esto, iba tomando forma en mi cabeza una idea: ¿Conocéis los monumentos al soldado caído? Son monumentos en honor a todos los soldados muertos en guerras, independientemente de su nombre, nacionalidad o circunstancias. Creo que, si no existe ya, hacer un monumento a los desaparecidos en la mar sería una gran forma de honrar y recordar a Antonio, Luis y Pedro, y podría convertirse en un punto de encuentro para familiares o incluso futuros afectados. A título personal, y dentro de mis limitadas posibilidades, estaría encantadísimo de aportar un grano de arena para esta montaña, y estoy seguro de que las gentes del foro, con la implicación que han demostrado aquí, serían los primeros en apuntarse. Un abrazo y una tonelada de ánimos.
  10. JAJAJAJA Como me he llegado a reir con la historia macho!!!
  11. Karkamaal

    Delfines y kayak

    Impresionante Santcayu, debe ser una sensación brutal estar tan cerca de ellos en un kayak... ¿Sentían curiosidad por ti?
  12. Vaya par de lubinas Querol! Con que señuelo te han picado?
  13. Hola Dani, La carcasa me costó 245 € en su día, hace ya 3 o 4 años. Es la oficial de Canon, y es muy buena (te permite acceder a TODOS los botones de la cámara). Las hay no oficiales, pero yo no me la jugaría, porque un accidente de estanqueidad y te quedas sin cámara.
  14. Eso eso! Y al que no le guste que se vista y que se vaya!
  15. El pasado fin de semana estube de acampada en la zona de parque natural entre Palamós y Calella de Palafrugell, en la Costa Brava (Girona), haciendo mi primera salida de Snorkel del 2009. El lugar es impresionante, con un agua cristalina llena de animalicos (vi sepias, obladas, sargos, una dorada, salmonetes, llisas...). Estas son las fotos que hice la mañana del sábado: Las fotos fueron tomadas con una cámara Canon Powershot S-70 con la carcasa estanca oficial de Canon.
  16. Buenas! Yo suelo salir desde Vilanova en el cascarón de mi tio, los domingos. Esta semana pasada no pude ir, pero la anterior pillamos unas pajareras de la ostia y ahí nos pusimos como el kiko de pillar jureles y barats a spinning. Desgraciadamente el barco en el que vamos es más bien humilde: un velero de 5 mts con un motor de 9CV, por lo que nuestro rango de acción es muuuy limitado. Quisiera conocer gente de la zona (yo soy de Castelldefels) y compartir pescatas, me apunto a un bombardeo. Si alguien se anima que me lo diga, incluso por las tardes entre semana, y probará mis legendarios bocadillos de lomo con queso! Un saludo!
  17. Karkamaal

    Localizacion de los kayakeros

    Hola a todos! Me presento y me uno al club de los kayakeros pescadores. Soy de Castelldefels, Barcelona, aunque me desplazo a 200 Km si hace falta con tal de hacer una buena pescata en buena compañía. Hace años que practico el Spinning, tanto desde costa como desde embarcación, pero aún no he probado nunca desde kayak. El Kayak que me he comprado es un hinchable de 2 plazas muy chulo, el Sevylor Panama 330E. Tengo pensando hacerme una caja de esas fruteras para poner cañeros de PVC, señuelos, sonda y ancla durante esta semana.Adjunto foto: ¿Hay alguien de la zona de Barcelona, Castelldefels, Garraf o Sitges? Un saludote!
  18. Buenos dias! Tan solo quisiera hacer saber a las nobles gentes de este foro que, tras unos 3 años y medio desaparecido, vuelvo a conectarme con la intención de participar como antaño, aprendiendo mucho y compartiendo vivencias. Durante este tiempo apenas he salido de pesca... no se si os pasa a vosotros, pero a mi los hobbies me vienen y me van por oleadas, y con la pesca me ha pasado igual. Ahora mismo estoy engorilandome de nuevo con pescar, me he comprado un kayak para practicar el currican y el spinning en las costas de Garraf y tengo en la cabeza comprarme mi primer barco en Enero. Veo que aún hay muchos foreros que conocí en su día, dándo vueltas por el foro, y muchas, muchas caras nuevas. Veo que Darkman sigue con su mítico avatar (un saludo jefe!), y veo que me lo voy a volver a pasar tan bien como antes! Si alguien de la zona entre Barcelona y Sitges quiere compartir jornada de pesca, estoy disponible casi todos los fines de semana y casi todas las tardes a partir de las 19:00h. Un saludote!
  19. Muchas gracias a todos compañeros! Ya soy un año más viejo... y ya van 25!!! Hasta los 24 era joven, pero ahora ya soy un viejuno. Muchas gracias a todos!!!!
  20. Paso 1 Ir a http://www.youtube.com Es necesario registrarse, cosa que no creo que os plantee muchos problemas, si no os aclarais con el inglés o teneis alguna duda, preguntad aqui sin problemas. Paso 2 Arriba a la derecha vereis la pestaña UPLOAD, que significa SUBIR ALGO A INTERNET (¡que es lo que queremos!). Haced click y se os abrirá el siguiente formulario: Poneis un tí­tulo al ví­deo, una descripción, tags (palabras relacionadas separadas por espacios, para que pueda encontrarlas la gente con el buscador), y marcais una categorí­a. Si el ví­deo es de pesca yo marcarí­a Hobbies & Interests. Una vez rellenado todo le dais a CONTINUE. Paso 3 Ahora debemos especificar el ví­deo que queremos subir, que podrá tener un tamaño máximo de 100 MB. Lo seleccionais y pulsais UPLOAD VIDEO. Dependiendo del tamaño del ví­deo puede tardar varios minutos, no desespereis ni toqueis nada. Paso 4 Cuando el ví­deo haya terminado de subir, se os mostrará esta pantalla: En la casilla de VIDEO URL vereis el link que debeis pegar aqui en el foro, un acceso directo al ví­deo que acabais de subir. Aqui esta el que he usado como ejemplo: http://www.youtube.com/?v=OQxuHdZkblA Bueno, pues con la nueva version del foro vienen las novedades. Ahora ya se puede colgar videos directamente del foro, sin necesidad de dejar el enlace para verlos en otra pagina. Eso si, esto solo funciona para los videos de Youtube. Para ello primero tenemos que tener un video para colgar, por ejemplo tomamos este: http://www.youtube.com/?v=OQxuHdZkblA Vale, pues he marcado en rojo lo unico que nos hace falta, el codigo final. Siempre es el codigo que va despues de ?v= . Hay que copiarlo tal cual respetando mayusculas y minusculas, o sea que con la funcion copiar y pegar lo podemos hacer. Para que aparezca el video en el post que queramos tenemos que insertar lo siguiente: [youtube]OQxuHdZkblA[/youtube] Donde como veis lo de dentro es el codigo que he señalado antes y que es unico para cada video. El resultado es el siguiente: Youtube Video ->Original Video Espero que con esto mejore la calidad del foro. PD: Los que hayais colgado videos podeis editar vuestros mensajes para que salga el video directamente, si os apetece, claro esta.
  21. Karkamaal

    Temporada 2005 - El Bass

    Jajajaja Esperemos que me entre algo el primer dí­a, aunque sean agujetas!
  22. Karkamaal

    Temporada 2005 - El Bass

    Hola a todos! Vuelvo a la carga después de mi letargo invernal... la verdad es que llevo sin salir a pescar desde otoño y me está volviendo el gusanillo (de vinilo). Si alguno se anima a una salida prematura que avise y yo pongo el coche. Saludos!
  23. Karkamaal

    recuerdo a un compañero

    Descanse en paz. Mucha prudencia amigos.
  24. Desde hace siglos, miles de marineros de buena parte del mundo han contado fábulas increí­bles sobre unos mares "que brillaban en la oscuridad hasta allí­ donde llega la vista". Son historias que han pasado de la leyenda a la más pura realidad después de que el fenómeno haya sido fotografiado por primera vez desde un satélite. Hasta el capitán Nemo a bordo de su 'Nautilus' describió perfectamente uno de estos 'mares brillantes' en el libro '20.000 leguas de viaje submarino', escrito por Julio Verne en 1869. "Era un 'mar de leche', una balsa de agua que brillaba en la oscuridad", decí­a. Los cientí­ficos todaví­a no han logrado explicar totalmente el fenómeno, pero un satélite de Defensa estadounidense ha conseguido tomar las primeras imágenes de estos misteriosos brillos, lo que proporcionará a los cientí­ficos material para estudiar durante los próximos años. Las imágenes, tomadas en 1995 y publicadas ahora por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', muestran un área de unos 250 kilómetros de largo y una superficie de 15.400 kilómetros cuadrados del Océano Índico, cerca de las costas de Somalia, que brilla de forma extraordinaria. El fenómeno se produjo durante tres noches consecutivas en el mes de enero, y además de desde el aire -con el satélite, a 800 km de altura- fue también visto por un barco británico, el SS Lima, que transitaba la zona. Desde que se tomaron las fotografí­as, cientí­ficos de todo el mundo tratan de dar respuesta al enigma. Por el momento, la hipótesis que toma más fuerza es que se trate de florecimientos de bacterias luminí­feras, probablemente las Vibrio Harveyi, que viven asociadas a algas. Estas criaturas podrí­an producir un brillo continuo muy diferente de los flashes breves y a intervalos que producen los dinoflagelatos, muy comunes en grandes cantidades de agua. El equipo de expertos que sostiene esta teorí­a, liderado por el doctor Steve Miller, del Laboratorio de Investigación Naval de California, asegura que para que el brillo del agua sea visible desde 800 kilómetros de altura, la zona debe tener una población extraordinariamente grande de estas bacterias. Sin embargo, los cientí­ficos no han podido corroborar esta teorí­a, que por el momento es apuntalada por muchos y criticada por otros. El hecho de que, diez años después de tomar las imágenes, los investigadores todaví­a no hayan logrado dar una respuesta exacta al fenómeno demuestra que las profundidades del mar son uno de los lugares del planeta menos estudiados. fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/14/c...1129303276.html
×
×
  • Crear nuevo...