Jump to content

Jaculo8

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Adra (Almería)
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Jaculo8

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Jaculo8

    Enseñar

    Olvidate, Don Paulino Plata, decidió que los pescadores deportivos no pudieran pescar cefalópodos. O sea, que en Andalucía está prohibido.
  2. Todo muy bien, pero..... ¿Cual es la multa por pescar calamares en Andalucía?.
  3. Opinando sobre la crisis, y aclaro que es "mi opinion": El principal problema es que no hay amarres, al menos a un precio razonable. Estoy esperando a coger uno para comprarme la barca (me dicen que un par de años). Llevo tiempo mirando barcos de segunda mano y los precios "me parecen" muy altos, parece se una buena inversión comprarse uno, ya que apenas se devalúan. Compraré uno más pequeño, pero nuevo.
  4. Para pesca en rios y pantanos tienes que hacerlo en Medio ambiente, no en la Consejeria de Agricultura que es para el mar.
  5. ¿Que no necesitas Licencia de pesca en Andalucía?. Por supuesto que sí. Las de pesca en ríos y pantanos las tienes que solicitar en Medio Ambiente. Las de mar, en la Delegación de la Consejería de Agricultura. A mí, en Jaén, la solicité hace un mes. me costó algo más de 5 € (pesca desde playa) y me la mandaron por correo a los 10 días. Tiene una validez de 3 años. La de embarcación es diferente, así como la de pesca submarina. La pena es que pregunté en la Delegación, sobre la normativa, tallas, etc y no tenían absolutamente ninguna publicación. No sabían dnada de nada, sólo rellenar el impreso. No obstante, fueron muy amables y rebuscando, y despues de consultar por varios departamentos, me pudieron fotocopiar el BOJA con la legislación. Deberían de tener algún prospecto con las normas básicas, (para novatos).
  6. Con el Googlr Earth, puedes ver (si has tenido suerte) la posición de algunos barquitos pescando en la zona que te interesa. Para empezar puede servirte. No quieras "llegar y besar el santo". Date primero unos paseos y observa donde se colocan los barquitos. Toma anotaciones y paciencia, mucha paciencia, que la pesca no la inventó un impaciente.
  7. Jaculo8

    Saludos

    ¿Puede un novato dar la bienvenida a otro novato?. ¿Si?. ... Estupendo. Bienvenido seas.
  8. Me estoy preparando "a conciencia" para el titulín. ¿Sabe alguien si siguen existiendo las centraminas?
  9. La línea blanca, te indica, justamente, la superficie del suelo.
  10. Hola amigos. Como nuevo en este foro, ante todo presentarme. Tengo 55 años y estoy pensando en comprar una barca pesca paseo, para disfrutarla en Adra (Almería). Me conformo con coger la cena de vez en cuando. Como hace casi 40 años que no pesco, me dedicaré más que nada a sacaros todos los consejos posibles. Un saludo a todos.
×
×
  • Crear nuevo...