Jump to content

TALLAMS

Miembro avanzado
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Gava
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de TALLAMS

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. TALLAMS

    Fumar,Picadas,capturas

    Yo creo que todo consiste en acertar con el pesquero adecuado. Si vas el sabado por la noche y los pillas a los pescados saliendo de la discoteca lo mejor es que seas fumador y te hayas bebido una mediana con el bocata... En cambio si los pillas en cuaresma un viernes o haciendo el Ramadan lo mejor sera que no hayas fumado ni bebido. Yo como fumador que soy , tendre que buscar doradas viciosillas que quieran saborear un buen aroma de rubio ... ( y haberlas , hailas...)
  2. TALLAMS

    Port Ginesta

    Estuve este fin de semana en Port Ginesta. Si vas de madrugada toca entrar por fuera , aunque te cruzas con todos los que sin cebo has pescado una buena...tajada. Llegas al pesquero despues de una caminata de cerca de 1 km. La montaña de las costas de Garraf detras , lanzando a mar abierto , en fin , una gozada de sitio. Se hace de dia y descubres que justo donde estas pescando , algun cerdo ha dejado su firma. Le debe haber dado un apreton y te ha dejado un recuerdo. ¿ que le hubiera costado bajar 3 rocas y dejarla caer encima del agua ? Giras la cabeza a la derecha y descubres que alguien ha estado de botellon y ha dejado los envases vacios de 3 litronas , 4 o 5 latas y una botella de Larios , vacios claro... y encima era "pescador" , porque te encuentras un mosqueton y una aguja.En fin , recojes las botellas , bajas al Nautico y las dejas en un contenedor , no cuesta tanto ... Cagon Deu , se me cae un plomo entre las rocas y meto la cabeza para ver si lo encuentro ...Todo son envades de plastico , cajas vacias de coreano , hilos , latas vacias , botellas de plastico etc etc etc... Despues de andar casi 1 km te das cuenta que aunque este pescando en el fin del mundo el sello de los güarros esta presente... Se que es imposible concienciar a quien no esta educado , que siempre habra gente que no recoja nada de lo que usa y gente que.... Pues me cago en esa gente . Que se queden en su casa que viendo lo que hay , asi deben estar . Si el espigon no es de nadie , o al menos la parte de afuera ( tampoco costaria tanto poner unas pocas papeleras ) , ¿ porque lo tenemos asi ? Que se den cuenta que el espigon es nuestro , para nuestro deleite y disfrute .Luego prohiben pescar en las playas porque por la noche quedan sucias... El dia que se pasen por las rocas nos cierran el puerto. Llevo pescando casi cuarenta años , y cada vez me da mas pena ver a esa gentuza , que por llevar una caña se sienten "pescadores". Siento el tono de mis palabras , pero quede indignado.
  3. TALLAMS

    LICENCIA UNIFICADA

    Supongo que te refieres a unificar las licencias de pesca de rio/pantano con la de pesca recreativa de mar ¿no?
  4. Yo he pescado durante los ultimos años siempre en verano desde las 8 de la tarde en playa , y he sacado alguna antes de anochecer no mayor del medio kg. Este año , harto de algas y morralla probe al amanecer y he sacado desde Junio hasta hoy , 7 doradas de 1Kg a 2.300 Kg a parte de un monton de porras . Eso si , las he sacado todas de 7 a 9 de la mañana . Mas tarde de las 9 h , ni una, aun habiendo dias que me he quedado hasta el mediodia. Hace un par de semanas que no toco escama , por lo que este mes de Septiembre , si la faena lo permite voy a probar a partir de las 6 de la tarde , a ver que tal. Un saludo a todos y ¡ Viva la REINA !!!
  5. Gran Blanco , tienes razon. Mi comentario de hacer botellon en la playa porque me prohiben la pesca no deja de ser un comentario a modo pataleta que ni por asomo pienso hacer. Voy a pescar desde hace muchos años y amo el mar . Como muchos otros pescadores soy tambien cazador y respeto las leyes y la limpieza de vainas de cartuchos en los montes. Me gusta ir a por setas y me deprime ver papeles albal y latas en lugares donde nadie los podria imaginar. ¿ por unos descerebrados , hemos de pagar todos ? Cuando llego a la playa , antes de montar , de poner agua fresca a los gusanos , antes de nada , cuelgo mi bolsita de plastico en la silla o en la mesa y cuando marcho se puede notar que he estado ahi porque la arena esta mas pisada , pero no encontraras ni un trozo de nylon , ni un simple plastico donde yo haya estado. Y como yo , muchos. Por eso me duele . Por eso me parece injusto que aun haciendolo bien , mi hija de 6 años me pregunte que porque no vamos a pescar si lo primero que hace cuando se acaba la bolsa de patatas es meterla en la bolsa que papa ha cogado en la mesa. Este verano , de madrugada ire a hacer un par de fotos de como queda la playa de Vilanova un viernes o un sabado noche sin pescadores. ¿ TODA LA CULPA ES DE LOS PESCADORES ? Señores , por favor seamos serios. Prohibid a los que plantan la tienda en la playa y pernoctan en la playa , prohibid el botellon a los que no sepan recoger los trastos , pero no prohibais algo que para muchos , entre los que me incluyo , no deja de ser una valvula de escape , de pasatiempo y de sana aficion.
  6. Me han comentado que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltru ha sembrado el paseo maritimo con carteles de prohibido pescar en la playa , tanto de dia como de noche y que solo se permite pescar desde los espigones durante la noche... ¿ donde vamos a llegar ? ¿ molestamos a los bañistas por la noche ? ¿ ensuciamos la playa mas que los bañistas puedan ensuciar con las colillas y los palitos del polo enterrados , o no , o los cubos y palas rotas que quedan al atardecer ? Y a parte de pescador tambien me considero bañista pues tambien me gusta disfrutar del sol , del mar y de lo que se tercie en un buen dia de playa...¿ Donde vamos a llegar ? Acabo de renovar la licencia , para cinco años , me gusta el Surfcasting y no el "rococasting" , voy el 80% de las veces a pescar solo , y yendo solo prefiero por seguridad la playa antes que las rocas y por comodidad por si algun dia me acompaña alguna de mis hijas a las que no voy a meter de noche entre rocas a lanzar y recoger . Estoy indignado. Ire a donde corresponda , supongo que a la Conselleria de Medi Ambient a que me anulen la licencia y me devuelvan la pasta porque me han engañado , porque la he sacado para pescar en un lugar en donde una semana despues me prohiben ir . Con la pasta que me devuelvan me voy a pegar un botellon en la playa que se va a "joder la perra ".... CONCLUSION : a coger el coche , irme a la playa del pueblo de al lado y a continuar con la aficion de lanzar y recoger y si sacanmos algo , mejor que mejor....¿ hasta cuando hemos de seguir aguantando este tipo de putadas ?
  7. TALLAMS

    Jornadas de pesca

    Soy de los que cuelgo bartulos en Octubre y no los vuelvo a descolgar hasta Marzo Abril ( otras aficiones se intercalan entre esas fechas ) Ese primer dia despues de 4 o 5 meses .... bufff. Toda la semana preparando , cambiando hilos , preparando anzuelos , plomos etc , etc... ¡ que nervios ! Llegas al lugar de pesca ... Joder que frio , como rasca el viento , no pica nada .... Otro año haciendo el primo , bañando el gusano , paseando las cañas.... ¿ porque coño habre venido con lo bien que se esta en casa,,, ? En fin , van pasando los años y cada vez me gusta mas , y si pican , ni os cuento...
  8. TALLAMS

    Que tal una de.. GENT DEL GARRAF¿?

    Gent del Garraf ... : ¿ os habeis ido todos a buscar rovellons ? ¿ Que pasa que no hay noticias de capturas ni de nada de nada ? Quiero ir esta noche a pescar por la zona ( Gava/Castelldefels ) y me gustaria que me dijerais si todavia queda alga , lipon en esta zona. A ver si se ha limpiado ya y podemos dar un final de Septiembre y un Octubre como los de antaño. Espero respuesta , colegas. Un saludo a todos y buena pesca a los arriesgados como yo o buena "collita" a los que vayais "en procesion" a buscar bolets...
  9. TALLAMS

    informacion de casteldefels

    Hola colegas. Sera cuestion de pasarse por la playa a ver lo que podemos aprender de vosotros. Si os sirve mi humilde opinion , pescador de surfcasting comodon , es decir pocos puentes , cañas antiguas etc , etc... , el mejor cebo es la lombriz catalana e incluso el americano. La tita tambien la tocan pero no creo que sea el cebo mas adecuado para un concurso , al igual que el llobarrero. Aunque supongo que en los concursos se debe desviar el asunto a sacar peso ... Entonces , y si el dia acompaña , se pueden sacar un buen numero de lliseras , pesca que no he practicado nunca porque ni me atrae ni se como hacerla , a parte de que no se ni el horario del concurso . De noche , con los cebos que te he dicho , lo normal es que salgan mabres (herreras , que en Julio salian de muy buen tamaño ) , roncadores , algun corvall y si pillas mar revuelto tambien os entrara el sargo ( normalmente de no mas de 250/300 grs) Lubinas y doradas , cuentan las leyendas que tambien existian por la zona ...pero lo que es este año....¡ casi ni olerlas ! Nada tios , que tengais suerte y si la cosa sigue igual , os recomiendo que os traigais una baraja de cartas porque lo que seguro que vais a sacar el LIPON , LIPON y mas LIPON y como no aparezca un temporal que lo barra lo vamos a seguir teniendo para dias y dias... Suerte a todos y que paseis unas buenas jornadas por nuestra tierra. ( por cierto , y sin animos de ofender , el nombre del pueblo es Castelldefels)
  10. TALLAMS

    castingbuceo

    Pues yo me considero pescador de surfcasting y de vez en cuando tambien me gusta ir a calar un par de cañas con dos o tres anzuelos por caña con el kayak. Y no tienen nada que ver un tipo de pesca con la otra. Diferente seria calar con cuerda de nylon con 30 o 40 anzuelos o lo que es lo mismo , "palagrear" , en lugar de con hilo del 45 o del 50 y con 2/3 anzuelos. Es un tipo diferente de pesca. La preparacion de los aparejos , el montarte en el kayac , remar , e incluso quedarte un rato ahi adentro haciendo un poco de "toquet" o incluso y si estas un poco cachas , haciendo un poco de curri a ver que pillas. No creo que calar la caña desprestigie a nadie , siempre y cuando se haga de forma consciente y deportiva. Lo malo que me he encontrado este año han sido los palangres de los profesionales a la altura de las boyas amarillas que impiden entrar las lineas mas lejos o al barquito de marras rastrillando a menos de 100 mts de la orilla en busca de los moluscos que tenian que servir para que las doradas se acercaran un poquito mas. En fin Kako , sino lo has probado , pruebalo. Esta modalidad tambien tiene su punto de encanto. Un saludo a todos
  11. TALLAMS

    Que tal una de.. GENT DEL GARRAF¿?

    Yo estuve el miercoles por la noche. Pensaba ir a la playa , pero cuando vi las olas opte por pegarme la caminata de Port Ginesta y pescar en el espigon. Lombriz y titas pequeñas y hasta que se acabo el cebo. Resultado , casi 4 kg de pescado , casi todo sargos y algun roncador , no muy grandes , pero que hicieron que no parara de recoger y lanzar durante las cinco o seis horas que estuve pescando. Viendo como ha ido el asunto estas ultimas semanas me puedo dar con un canto en los dientes...
  12. TALLAMS

    franchesco rompe plomos

    Rompe el que lanza y enroca y lia el que recoge. Quien no haya lanzado y recogido sin romper , enrocar o liar alguna vez que tire la primera piedra....... Ahora bien , si lo hace muy a menudo , lo mejor es que consulte en otros temas del foro donde se aconseja el grosor de linea , imagenes de lance , tipos de caña etc , etc.... Con los años todo se va mejorando y sino lo hace lo mejor sera que ademas de pescar desde costa , practique la pesca submarina .....No os imaginais los kilos y kilos de plomos que hay cerca de la costa y sino que se lo pregunten al de la barca y el rastrillo que va arando la arena de Gava ( o cogiendo moluscos ) entre 100 y 200 mts de la orilla.....
  13. TALLAMS

    Que tal una de.. GENT DEL GARRAF¿?

    Pues nada .... como Gente del Garraf que somos , os informo que esta mañana de 6 a 9 de la mañana en la playa de Gava , me he llevados a casa .... ¡¡¡ tachin . tachin !!!!! ..... 4 kgs. ¡ Sí , señores , sí ! , 4 kgs del puto lipon de los c..... ¿ Pero que le hemos hecho al Dios Neptuno para que lleve puteandonos desde hace mas de 20 dias ? Es imposible. El mar con las olas empezando a romper a unos 40 mts de la orilla , cristalino y transparente. Las doradas sacando la cabecita esperando que les llegue el cebo , queriendo picar porque lo tienen que estar deseando ...y el puto lipon que en cinco minutos se te lleva la linea hacia la derecha y te la deja a 10/12 mts de la orilla cargadita , cargadita de la puñetera alga. Queda el consuelo de que ya es de color roja , por lo que falta menos de un año para que se pudra , pero la jodida esta aparcada delante del banco de arena y de alli no hay quien la mueva. Pues eso , amigos , cuando se vaya el lipon , volvere , porque la verdad es que me tiene harto , me tiene hasta el gorro de limpiar lineas , de desliar nudos y de .... En fin , a ver si viene algun tormenton de puta madre y se lo lleva por lo menos hasta el Mar Muerto , que por algo le llaman muerto.... antes de que al mar en Gava le tengamos que llamar " Mar Meditemuerto ". Un saludo a todos
  14. TALLAMS

    Distancia doradas

    De 1 a 300 mts valen todo tipo de respuestas , me explico. Todo depende de la zona , del cebo que utilices etc , etc. Recuerdo , cuando el puerto de Cambrils ( Tarragona ) era rico en pequeños mejillones y abundantes quisquillas entre las rocas , las pescabamos a "fondal " , es decir , caña de 5 mts y desde la roca con la misma distancia de hilo que el largo de la caña , lo dejabamos caer sin lanzar. Eso si , el cebo era o bien mejillon pequeño entero , o quisquilla o cangrejo. Si ponias tita o gusano no entraba ni una ...... A lanzado , con tita o gusano no hacia falta que lanzaras mas de 30 o 40 mts , incluso menos....aunque tampoco importaba lanzar a 80/100 mts . En playa es diferente. Mas que responder a que distancia creo que la pregunta ideal seria ¿ a que profundidad ? Yo , por lo que veo en mi zona de pesca ( zona de Gava Castelldefels ) , las de Kg para arriba se sacan a partir de los 4 o 5 mts de profundidad , o lo que es lo mismo a partir de 150 mts de la costa , por lo que has de tener suerte de que no te hayan dejado ninguna red a esa distancia , has de ser un maestro lanzando ( no es mi caso ) o has de buscar la manera de llegar hasta ahi , ya sea entrando en el agua para lanzar , calando o amaestrando una gaviota que te deje el cebo a la distancia que le digas ( estaria bien ¿no? ) Un saludo a todos los doraderos de este foro , y a ver si entran de una vez las ansiadas reinas de la cabeza gorda
  15. TALLAMS

    Algas/lipon

    En Gava/Castelldefels , el martes al anochecer habia mas lipon que agua salada . La primera lanzada de 70/80 mts acabo a la izquierda , en la orilla , en tan solo 5 minutos , con kilos y kilos de la puta alga , por lo que me toco hacer Km y acabar en Cubelles. Alli no habia ni lipon ni pescado..... Un saludo a todos y a ver que pasa este fin de semana
×
×
  • Crear nuevo...