Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Content Count

    4,965
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    50

GranBlanco last won the day on July 6

GranBlanco had the most liked content!

Community Reputation

187 Excelente

About GranBlanco

  • Rank
    El Señor de los Ladrillos
  • Birthday 09/15/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

9,499 profile views
  1. Un pez grande, como te coja mal cogido, a veces ni con un 0'40 llevas las de ganar, y te acaba rompiendo. Así es la pesca, y por mucha rabia que dé, si tiene que pasar, pasará. Pescando en playa de arena limpia y con aguas tranquilas, será muy excepcional que un pez nos vacíe una bobina de hilo. Y seguramente, en la gran mayoría de casos, será un pez tipo raya de bastantes kilos. Con un 0'20, la cantidad de freno que se puede aplicar, sin comprometer su resistencia, es ya considerable. La capacidad del conjunto para frenar a un pez será superior a llevar muchos más metros de un hilo más fino que nos obliga a poner mucho menos freno. Respecto a la cantidad de hilo que cabe en una bobina 3500 del 0'20, yo diría que es superior a la que anuncia el fabricante. Ahora mismo tengo conmigo un par de bobinas 3500 vacías y a estrenar de un amigo, y tengo un par de bobinas mías Type 3 de MV Spools también a estrenar, sin hilo. Según datos técnicos, ambas anuncian la misma capacidad, pero a ojo yo diría que a la 3500 le entra algo más. Yo cargo las Type 2 con unos 225-230 metros de nylon del 0'16, y a pesar de lo que lanzo, aún usando una gusana catalana, siempre queda hilo más que de sobra para poner en seco un pez de 3-4 kilos sin problema. Saludos.
  2. Si vas a ir a finales de septiembre de día, yo machacaría la playa de San Miguel especialmente. Yo nunca he cogido nada por allí con cangrejo, ni ninguno de mis compañeros, lo que no quiere decir que no salga nunca ninguna dorada con ellos. De día, con las titas de palangre en buenos canutillos y bibis grandes, la americana, la catalana y la funda algo debería salir. Saludos.
  3. Si aún llegó tiempo, ya pegado a Costacabana vuelve a ser fondo de arena. Donde hay una torre ya cerca del pueblo es un buen sitio. De todas maneras, yo prefiero San Miguel de Cabo de Gata, hay más opciones de coger un gran pez. También más opciones de hacer un bolo. Puedes jugar con los vientos. Costacabana cuando haya brisa de levante y San Miguel con brisa de poniente. Te recomiendo de cebos la tita de palangre, el americano y la lombriz de arena, que suelen funcionar bastante bien. Ya nos contarás qué tal. Saludos.
  4. Yo estuve el sábado por la mañana pescando. Esta vez fue mi primer contacto con el spinning, y después de un pequeño mero que no supe leer bien, toqué un gran pez golondrina, que casi hace que me lo hiciera encima, al encontrar sensaciones totalmente nuevas. A surf he hecho un par de salidas: una el viernes al amanecer a las Amoladeras, y otra el sábado a la iglesia de La Fabriquilla al atardecer. Resultado: un par de jurelas de gran tamaño en cada una. Parece que es la especie que ahora mismo se ha hecho la dueña en el Golfo de Almería. Esta semana lo volveré a intentar de nuevo a ver si sale una buena dorada (+ 2 kg.), que se está resistiendo este año. Saludos
  5. En estas fechas tampoco te extrañe que fuera un chucho o una águila de mar, si las carreras eran bastante largas. Los congrios son frecuentes en el Cabo y estas dos otras especies también por estas fechas. El año pasado, un águila de mar salió corriendo con una Top Cast de mi primo Deivi pegando saltos detrás, y que finalmente consiguió sacar y luego soltamos. Con hilo fino lo mejor son los puentes cónicos sin duda. Las colas de ratas caseras funcionan, pero no es lo mismo. El trenzado en puentes de surfcasting, soportando tantos kilos de carga en lances, deteriora el material y es peligroso. Saludos.
  6. Este domingo tenemos ya el seminario de lances técnicos de pesca en el Achocasting. Si alguien está interesado en acudir que contacte conmigo. Quedaremos sobre las 06:00/06:15 en el Hotel Venta del Pobre para echar un café y poner rumbo a la pista. Creo que será de gran utilidad de cara a la pesca, a mejorar nuestra salud y a disfrutar del equipo de pesca correctamente. Gracias a eventos de este tipo, conocí hace ya muchos años en el foro a mis actuales compañeros de pesca, e incluso a un primo segundo. Animaos y dad el paso. Saludos.
  7. Para sacar la licencia federativa es necesario estar afiliado a un club de pesca deportiva. Luego para participar en el provincial ya tendrías que hablarlo con tu club, y ya ver con la directiva de que formas lo podéis hacer. Saludos.
  8. Pues estás en lo cierto. Lo primero para competir es entrar en algún club federado de la provincia de Alicante, y así obtener la licencia de pesca de la Federación Valenciana de pesca y casting. Además, deberás tener en vigor la licencia administrativa de pesca desde tierra. Esto es lo necesario para concursos oficiosos, como opens y certámenes varios. Luego para competiciones oficiales los clubes y federaciones van haciendo una criba mediante concursos sociales o locales y autónomicos, respectivamente. Si das con un buen club con gente sana, como es mi caso, echarás grandísimos ratos de pesca. Aunque yo cuando voy con ellos sigo pescando igual que cuando voy por libre. Saludos.
  9. Si una caña es de repartición no hace falta injertarla. El problema viene cuando se confunde una caña de dos tramos, con una caña de acción repartida. Una caña de dos tramos tiene dos piezas, pero no por ello es de acción repartida. Una caña de acción repartida es muy sensible en punta, tiene un centro que se va endureciendo progresivamente y una buena reserva de potencia en su zona baja. Se supone que si estamos usando cañas de dos tramos duritas de punta, nuestra técnica de lanzamiento se encuentra en un nivel bastante avanzado. Si esto es así, no debemos tener miedo a los injertos que hacen en la actualidad algunos rodbuilders en España, fiables y que mejoran la caña: - A la hora de dejarla tensada y aguantar viento lateral y olas. - A la hora de detectar antes picadas de peces pequeños y evitar que se puedan tragar el anzuelo en gran medida. - A la hora de trabajar grandes piezas con hilos finos son un segundo seguro de vida tras el freno del carrete. A mí, como purista de la marca Zziplex, me parece un sacrilegio injertar cañas de esta marca. Pero aunque no me guste, reconozco que si quieres lo citado más arriba en una caña, es una buena solución a una puntera dura como una estaca. Saludos.
  10. Pinta a chucho por la forma de pegarse al fondo y de tirar. También podría ser un pez golondrina gordo, que en estas fechas se suelen dar por la zona, aunque lo veo menos probable quizá. Si era de noche podría ser un congrio, que éste sí corta la gameta limpiamente. Alguna dorada está saliendo de día, también algún verrugato y buenas herreras por encima del medio kilo que tanto se echaban en falta, pero durante la noche. El pescado está saliendo lejos de la costa, 150 metros en adelante más o menos. Yo no estoy saliendo a pescar estos días, pero este próximo fin de semana me gustaría darle leña al tema. La pesca nocturna está muy muy floja de capturas decentes, y de día con el turismo que hay es casi mejor no ir... Estuve por Vera un par de veces hace semanas, en busca de doradas ya con la limitación horaria, y no dieron la cara, sólo herreras medianas (300 -450). En Almerimar alguna gran herrera despistada por la noche y nada más. Saludos.
  11. Lo normal en esa zona con el mar calmado y en playa es usar un 0'20-0'22 como máximo, un hilo suficientemente resistente para poner en seco cualquier pez. Lo mejor es que dejes esa bobina para hilo grueso, para pescar en roca y temporales. Y que te hagas con una segunda bobina a la que poner 200 metros de un 0'20 si no tienes mucha experiencia. Dentro de un tiempo usarás con frecuencia el 0'16 cuando hayas cogido más confianza. Saludos.
  12. El próximo día 28 de julio, domingo por la mañana, celebraremos un Achocasting un tanto diferente. Estará especialmente enfocado a los lances de pesca. El objetivo es mejorar el lance de pesca particular de cada pescador. Es decir, que el lance con el que os sentís cómodos sea perfeccionado, no cambiado. Para ello, yo estaré lanzando junto a los de bobina fija, y junto con mis compañeros os iremos aconsejando, para hacer vuestro lance más cómodo, evitar lesiones, aumentar el rango de alcance y de precisión. Además, consolidar una serie de pautas básicas en cada lance, sobre la que en el futuro el que lo desee podrá ir incorporando nuevas técnicas. Sois todos bienvenidos, por eso obviamente os lo pongo por aquí. Si hay alguien interesado que me lo diga por aquí y ya nos vamos organizando. No es necesario nada especial, vuestro material de pesca habitual, y ganas de pasarlo bien y mejorar. No hay cuota de inscripción, tan sólo se pedirá una contribución de unos 10€, ya que se hará un almuerzo a media mañana como es costumbre en la zona. Es una magnífica oportunidad de aprender y pasar un buen rato divertido, conociendo a gente muy maja de verdad. Saludos.
  13. A mí personalmente no me parecen caros los puentes cónicos, pero también es cierto que voy a pescar muy poco y que no suelo romper. Hay dos alternativas, pero ninguna me convence: Puente de trenzado. Cómo todo caster veterano repudio el trenzado. Es una forma relativamente económica de tener puentes pero tiene muchos contras: tosco, peligroso, malo para caña y carrete, y no se lanza más con el... Puentes caseros. El puente casero se hace utilizando dos nylons. Una bobina de 0'60 y otra de 0'30 por ejemplo. Esto hace que tengamos dos nudos gorditos. Bien hecho no funciona mal, pero no tiene la suavidad de un puente cónico. Quizá estés pescando demasiado fino en algunas playas, donde sería mejor meter entre un 0'22-0'28 con un puente cónico o puente directo de 0'50. Debajo del aeropuerto hay zonas donde enroca, otras donde se atranca un poco y otras donde nunca se enroca. Sería bueno que contaras con tres grosores de hilo diferentes para adaptarte a cada situación. Yo suelo llevar: Una bobina con 0'18 + puente cónico. Una bobina con 0'25 + puente directo. Una bobina de 0'40 directo. Saludos.
  14. Aquí en Almería, lo que buscamos principalmente, no es que pase el temporal, sino la subida y la bajada de este. Suelen ser momentos muy buenos, sobre todo la bajada, para tocar muy buenos peces, entre ellos la corvina y la dorada. Por otra parte, a mí me gusta siempre pescar con algo de viento de cara aunque vaya a pescar fino. Aquí en Almería, el buscar que el mar te meta el pescado a la playa porque tiene el viento a su favor, es una buena técnica para poder tocar peces muy buenos. Saludos.
  15. Pues todo es ir viéndolo. Para hacer pruebas de lances, casi lo mejor es justo al amanecer, para disponer de la playa hasta que aparezcan los bañistas. En los próximos días vamos ultimando detalles, y por supuesto todo el mundo es bienvenido. Saludos.
×
×
  • Create New...