Jump to content

GranBlanco

Moderadores
  • Posts

    5,115
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    113

GranBlanco last won the day on January 13

GranBlanco had the most liked content!

2 Followers

About GranBlanco

  • Birthday 09/15/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Retained

  • Member Title
    El Señor de los Ladrillos

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

16,759 profile views

GranBlanco's Achievements

Grand Master

Grand Master (14/14)

  • Dedicated Rare
  • Reacting Well Rare
  • Week One Done
  • One Year In
  • One Month Later

Recent Badges

298

Reputation

  1. Este consejo está más que repetido, pero compraría un carrete mejor, un Shimano Ultegra XSE 3500, que me gusta mucho como viene. Prácticamente ahora tiene prestaciones de un gama media, muy por encima de todos los Ultegra anteriores, que tampoco iban nada mal. En cuanto a caña, si tienes que bajar un poco el presupuesto para ella, no es problema. Una 3 tramos económica y de puntera tubular con anillas Fuji básicas es más que suficiente. Cuando tengas más experiencia, cambias a una caña mejor, teniendo un señor carrete para ella. Y la caña vieja ahí estará también para pescar más duras y reservar la nueva. Este es mi consejo para cualquiers que está empezando en el surfcasting. Un saludo
  2. Buenas. Pues depende mucho de lo que busques. Hay varios modelos de Tournament Caster EVO. No es lo mismo una 30 que una 35. Tendrías que especificar un poquito más. Una caña de mucha más calidad y prestaciones en cuanto a lanzado sí que es. Y por tanto, también una caña que te exigirá más técnicamente. Saludos.
  3. Hola a todos. Recientemente he adquirido un par de cañas de pesca de la casa Italcanna, los modelos TESLA y Vector L.A. Ambas para ser usadas con carretes de bobina giratoria o multiplicadores. Básicamente se trata de la misma caña, con una sustancial diferencia en las puntas. La TESLA con punta de fibra de vidrio y la Vector L.A con una punta entera en fibra de carbono. La primera es una caña muy polivalente y de grandes sensaciones en pesca, y la segunda, una caña para pescar a más distancia que cualquier otra, a costa de no tener tantas sensaciones. Las dos son cañas muy potentes y para pescadores bastante experimentados, que además tengan un buen dominio de los carretes multiplicadores y de los lanzamientos técnicos. Primer tiro dado con ambas. Italcanna TESLA VID_20230105_165902~2.mp4 Italcanna Vector L.A. VID-20230219-WA0007.mp4 Próximamente tocará ponerlas a prueba en la playa Saludos.
  4. Todo el mundo puede esforzarse para sacar la mejor versión de sí mismo. Esto es lo que nos podemos exigir. Querer más es entrar en una espiral de frustraciones. Filippo Montepagano, actual y reciente bicampeón mundial, ya nació así de bueno, con un talento natural impresionante. Pocos nombres de leyendas vienen a la mente de los aficionados, sólo los grandes campeones y los que supusieron un antes y un después técnicamente. Él lo hará por ambas cosas. Sólo uno llega cada año a lo más alto, y ello no supone que los que vienen detrás no sean igual de buenos. Lo más bonito es la relación de auténtica hermandad, y el compañerismo que hay entre todos ellos. Saludos.
  5. El Kenta lo uso en 16 porque es un hilo muy lanzador, para mí el que mejor sale por las anillas. Pero es usar y tirar porque se reseca mucho muy fácil, perdiendo el siliconado y volviéndose muy quebradizo. Lo que más estoy utilizando últimamente en 0'18 es Vega Potenza y Kali Kunnan Spike. Me parecen muy buenos pero son más perezosos saliendo de la bobina. Saludos.
  6. Es totalmente ilegal calar el cebo con cualquier otro medio que no sea utilizando para ello una caña de pescar, y por tanto, usar otro tipo de objeto complementario, sea kayak, dron, o patinete eléctrico. Usar artilugios, distintos a una caña de surfcasting, para poner un cebo a 150 metros, me parece incomprensible. Las cañas pueden sobradamente, y quién tiene el problema es el pescador. No es la primera vez que voy a decir esto. Se puede comprar cualquier equipo de pesca, cueste lo que cueste. Pero la técnica de pesca de aprende yendo a pescar; y la técnica de lanzado, se aprende lanzando. Y no vale con pagar 3 millones de euros por el mejor curso del mundo de lo que sea. Tienes que ponerte, desarrollar a fuerza de tiempo y trabajo, lo que personas más experimentadas te vayan enseñando. Buscar atajos milagrosos es engañarnos a nosotros mismos, y en casos como el de este tema, buscarnos una 'bonita" sanción. Saludos.
  7. Pues hay varios. Tienes la zona del Zapillo y ahí, además de playa, el espigón de la Térmica o de los gatos. En el puerto también se puede pescar en el espigón grande. Nunca los he pescado yo, pero sé que se cogen piezas muy buenas. Tiendas principales están Deporpesca, D'pesca y Mar de Alborán. Ahí, además de los mejores materiales y cebos, podrás encontrar mayor información. Saludos
  8. Italcannas TESLA, Sparviero Sport y Vector C3.
  9. Pues es una opción muy muy buena para los carretes. Me convence más, hablo del 515, que el Akios Nitron F15, y no sé por qué si no he probado ninguno de los dos. Cuestión de tamaño supongo... Yo pensé,hace un par de meses, en pillar uno para probarlo. Lo malo que si te gusta, se convierten en pareja, y venga leuros En cañas Diamond Plutonium Light, potencia de sobra, buena sensibilidad en punta, la conoces y, además, te las montas a tu gusto, que no se te da nada mal Saludos.
  10. Italcanna Vector En 3 tramos, las Cast IZM Hybrid y unos Ultegras nuevos, como se llamen ahora, jeje. No hace falta más para echar cuatro ratos, para la pesca que hay, y tampoco a algo más caro es que se le saquen más prestaciones. Es más capricho y postureo que ganancias palpables. Saludos.
  11. Siguen las buenas noticias. La Federación Italiana de Pesca Deportiva y actividades subacuáticas (FIPSAS), acaba de publicar un video en sus cuentas oficiales donde salgo yo. Un honor que no merezco, pero que me hace una grandísima ilusión. VID-20220712-WA0015.mp4 Saludos.
  12. Hace casi 20 años el personal tenía más inquietudes que hoy en día. Antes, quizá el no tener acceso a tanta información, era el factor motivacional que prendía la mecha. Esto es una caña de acción repartida real, y un multiplicador de pesca que alcanzan 200 metros reales con 150 gramos e hilos de 0'31, lo que nos permite traer desde lejos grandes peces que con un hilo fino nos harían un no-line. El carrete en la mano derecha, y se acabaron los problemas a la hora de recoger y de cortarse la mano con el hilo(en casi 20 años lanzando con carrete en el talón de la caña (mano izquierda) nunca me ha pasado). La realidad es que se puede hacer todo sólo poniendo un poco de voluntad. Pescar con ellas, con fijo y con multiplicador, injertarlas, lanzar OTG y péndulo, y lo que se presente. En la época de este tema todo eran sombras y tinieblas. En la actualidad, hay muchas personas en España capaces de guiar a cualquiera que se sienta interesado. Lo que faltan son ganas y atrevimiento en los pescadores, como hubo hace años. Y evitar a los vendehumos, que tanto han proliferado. Ahh, pero es que salen en Facebook y todo el mundo los sigue y les da like, seguro que algo sabrán... Saludos.
  13. Gracias por tus palabras. Lo que todos compartimos en el foro, lo hacemos con la intención desinteresada de promover nuestra afición. Porque, sencillamente, la unión hace la fuerza. Los tiempos cambian, y la gente no está dispuesta a atenerse a la fiscalización de contenidos de un foro. Las redes sociales han vuelto egoísta y mezquina a la gente, puesto que tienen barra libre para decir,y creerse, lo que a cada uno interese. Los que seguís aquí sois de otra pasta. Saludos.
  14. Aunque no tengo barco ni kayak, este tema me interesa. Estoy pensando en adquirir un GPS de mano o un telémetro GPS de golf para usar en entrenamientos en mitad del campo. Garmin es la más utilizada, con los dispositivos Etrex, Edge y Approach. Mi gran duda es la precisión de estos aparatos. Necesito que, con una visibilidad de satélites muy buena, no se me vaya realmente de la marca más de 2 metros. Si la precisión real no suele andar por este margen de error, merece, en mi caso, descartar la adquisición. Actualmente de cañas de repartición sólo hablo yo, por desgracia... Mis cañas y carretes hace 30 años que fueron fabricados. No se trata de ninguna novedad. Para mí dejaron de serlo hace unos 16-17 años, que ya llevaban mis cañas bastantes ratos en faena. A pesar de tantos años no se me quedan cortos en prestaciones pescando, lo que dice mucho de su calidad. Actualmente, no se fabrican cañas de acción repartida "italiana", sino cañas de 2 tramos con construcciones y acciones más modernas. La principal ventaja en pesca es poner los cebos con hilos gruesos (+0'30), a la misma distancia que con fijo y un 0'14. Según el escenario y la especie objetivo, son muy interesantes. Saludos.
  15. Buena recomendación Sert R. No la he probado, pero cuando la vi me pareció un juguetito por peso. Tengo conocidos que dicen que lanza bastante y es muy finita, algo que a mí no me gusta porque me quedan las manos muy huecas en cañas de este diámetro. La opción de puntero test es muy recomendable por como trabajan. Cuidado con el lance por encima de la cabeza clásico y punteros híbridos, que son incompatibles y conceptos de épocas diferentes. Lanzando por encima del hombro, y doblando un buen tramo de caña, no habrá ningún problema. Saludos.
×
×
  • Create New...