Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4869
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    25

GranBlanco ganó en Dic 10

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

122 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

7607 visitas al perfil
  1. GranBlanco

    caña para surfcasting

    Compañero lavila, no te lo tomes así, seguro que ningún otro compañero ha sabido qué te puede ir bien. Yo me buscaría mejor unas dos tramos blanditas, te darán comodidad y distancia cuando se lo exijan. No sabría decirte qué modelo concreto te puede ir bien, si unas Zziplex Profile Lite o unas Century TTLD Mediterranean, o la Istriana Red Shark, porque no he pescado con ninguna. Saludos.
  2. GranBlanco

    Que cañas usar para competicion. Ayudaa

    Lo importante es que la caña nos marque la picada bien, y no siempre para ello hace falta un híbrido. Hay cañas con la cima maciza de carbono blando que son un escándalo pescando. Por ejemplo, este verano me dejé mis cañas en el coche de mi primo,y unos amigos me dijeron de ir a echar un rato. Recuerdo que recurrí a unas Tubertini Eurocasting Thin de mi hermano, y con un pez Ballesta de kilo y algo más o menos, a aquello parecía que le había picado un dentón gordo. También toqué un sargo y un pargo de 250-300 cada uno y unos picadones brutales No era pesca desde playa ni de competición, sino pesca desde roca en fondo de arena. Pero para una pesca a 100-120 metros de la orilla este tipo de cañas son más que interesantes. El híbrido tiene sentido cuando hay que pescar a mayor distancia que esa, requiriendo una caña con mayor potencia y dureza, que sin el hibrido sería una farola de autovía. Pero si no se pesca a esa distancia superior a los ciento y poco metros, cañas del estilo a éstas que le birlé a mí hermano funcionan muy bien. Saludos.
  3. GranBlanco

    kali kunnan iron surf

    Yo personalmente suelo dejar las cañas rectas pero un poquito hacia delante. Aparte de ver si han tocado o no la caña, ante una picada fuerte la caña responderá y la contrarrestará de manera más efectiva, e incluso según el caso contribuirá a clavar al pez con ello. Aunque no sea lo más vistoso en la orilla de una playa, mi experiencia dice que funciona muy bien. Luego hay situaciones concretas que exigen un cambio para adaptarse al entorno o a las circunstancias climáticas. En la pesca todo siempre es relativo... Por cierto yo también he usado las Grauvell TC Surf y aún las uso, pero ya más en pesca de piedra que en playa pescando fino con un 0'16. Son cañas que tengo desde el 2003 y aún van y están perfectamente. Una buenísima compra, pero en 15 años ya lógicamente han perdido bastante fuelle. O seré yo... Saludos.
  4. GranBlanco

    kali kunnan iron surf

    Puedes poner el carrete mirando hacia la arena y la caña igual algo inclinada hacía la arena y cuando piquen, además de la puntera tiesa de la caña, cambiará el ángulo de la caña. Aún así una destensada de dorada con el hilo caido en la orilla te pone el corazón a mil Yo he pescado toda la vida con punteras duras, y llegó un momento en el que hasta acertaba que especie era, según me encontrara o viera la caña. Y raro era que fallará, aunque algún sargo dando cabezazos intermitentes y secos se hizo alguna vez pasar por dorada. Más que sargo solía ser sarguetón...jeje. Hace mucho de eso, había más pesca que ahora y además yo iba frecuentemente a pescar. Ya ni recuerdo la última vez que toqué escama... Saludos.
  5. GranBlanco

    kali kunnan iron surf

    Sin ánimo de nada, sólo por sacar conclusiones constructivas, pero sabemos realmente lo que queremos y necesitamos?? La pregunta tiene mucha más miga de la que pueda parecer. Nosotros somos usuarios de materiales de pesca, cañas de surfcasting en este caso, y lógicamente nos vamos adaptando a la moda de ese momento y a lo que el mercado nos ofrece. Cuando a cada novedad te venden que la caña te va hacer alcanzar el valhalla en lanzamientos, y en picada y en todo, pues vas súper ilusionado. Pero eso prácticamente siempre sólo es marketing y la tendencia imperante. No es la primera vez que lo digo. Tener un material moderno y actual siempre es interesante, pero pensar que nos va a facilitar las cosas, suponiendo un cambio total, en un gran error que todos acaban reconociendo y asumiendo con el tiempo. El error está en prestar más atención al dinero que gastamos que al tiempo que invertimos en mejorarnos a nosotros. La pieza más importante de nuestro equipo de pesca es el pescador, el primero que hay que cuidar. El pescador es la centralita que hace que todo funcione perfectamente, y si no funciona correctamente ni envía las órdenes pertinentes a cada parte del equipo, pues mal asunto. Dicho esto, yo no tengo problema en lanzar con ninguna caña, ni en pescar y ver las picadas bien con cualquiera de ellas. Obviamente con algunas es más fácil todo que con otras, pero poderse hacer se puede teniendo los conocimientos adecuados. De qué sirve un hilo que cueste a € el metro si no sabes anudarlo bien ni evitar que se lie, y con todo es lo mismo. Creo que es un buen consejo, que os hará gastar menos dinero, disfrutar más y con menos complejos y sentiros realmente satisfechos según vayáis consiguiendo objetivos. En vosotros mismos se entiende. Saludos.
  6. GranBlanco

    Achocasting!!💪

    Un lanzamiento del último día de competición del año. Para variar, siempre se graba el que va más corto y nunca el que va más largo Este 2018, como 2016 y 2017, han sido años muy duros para mí a nivel de competición y de pésimos lanzamientos, que me han llevado casi a retirarme definitivamente. No hay nada peor que ser un lanzador con teórica experiencia, ponerte a lanzar y no ser capaz de sacar un solo lanzamiento decente en meses. Pruebas esto y lo otro, pero nada, no hay manera de recuperar la buena senda. Por suerte, uno cuenta principalmente con grandes personas y lanzadores a su lado, cuya ayuda es esencial para resurgir. Y de momento parece que el año ha acabado mejor de lo que cabía esperar. Digo todo esto para señalar la importancia de perseverar y no perder la fe en uno mismo, y sobre todo la importancia de dejarse ayudar por otros compañeros. Todos sumamos al final en cualquier actividad y todos somos importantes. Buenos lances a todos!!
  7. GranBlanco

    Achocasting!!💪

    Lo hiciste muy bien para ser la primera vez, puedes estar más que orgulloso. Recuerdo la primera vez que fui a Málaga a una tirada, muchos nervios y lanzando fatal, no sé si llegaría a 140 metros. La próxima más y mejor.
  8. GranBlanco

    Achocasting!!💪

    Buenas!! Abro este tema para ir contando lo que se vaya haciendo en el Achocasting, que es como denominamos al conjunto de lanzadores que revolean plomos en un secano de Lorca (Murcia)con sus cañas, bien sean de pescar o de casting. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar haciendo crujir la fibra de carbono. Además, viene muy bien para hacer ganas de comer... Jajaja. Hoy hemos tenido el 4° evento del año que pone fin a la temporada 2018. Buena participación y un gran ambiente, que dan ganas de retomar el tema en este próximo 2019. Aquí os dejo la clasificación, y una foto del grupo tras la prueba. Tened en cuenta que hay tanto pescadores como casters con ya muchas horas de vuelo, por lo que para mí muchos pescadores tienen más mérito, sobre todo por atreverse a dar el paso. Algunos serán casters en un futuro cercano, y otros se irán con muchos conocimientos nuevos y una bonita experiencia para aprovecharlos en sus jornadas de pesca. Lo importante como digo siempre, es pasarlo bien y disfrutar lanzando. Saludos.
  9. GranBlanco

    Screenshot_20181202-220631.png

  10. GranBlanco

    IMG-20181202-WA0040.jpg

  11. GranBlanco

    kali kunnan iron surf

    Cuando decimos pescador medio no es con intención de menospreciar a nadie, sino que se usa como una referencia para saber si ese material puede ser el más idóneo para un pescador. Entiéndase pescador medio al que usa materiales normales y tiene un nivel medio de técnicas de pesca y lanzamiento. Por ejemplo está caña puede ir bien para un pescador medio, ser demasiado rígida para un pescador iniciado, y para un lanzador top si le dices que le apriete sin miedo, una próxima 4 tramos Lo digo a nivel de ejemplo, por desgracia no conozco esta caña. Saludos.
  12. GranBlanco

    Equipo definitivo

    De estrella, el compañero Japomo anda buscando un equipo de surfcasting. Si, la caña es blanda de arriba y se va endureciendo progresivamente hacia abajo. Esto te permite, cargando la caña bien, ejecutar lances con una gran precisión, al lanzar sientes perfectamente donde estás enviando el plomo. El híbrido es muy fuerte y marca muy bien. En Alicante antes había algo, pero en la actualidad se usa Requena en Valencia y Lorca en Murcia. Este domingo por la mañana tenemos un evento en Lorca. Saludos.
  13. GranBlanco

    Equipo definitivo

    Aquí os dejo un vídeo de la Iberica realizado por pescando.es donde mis amigos Luis y Néstor la ponen a prueba en la pista de casting y en la playa. Ambos son muy buenos pescadores y lanzadores, miembros del equipo nacional de longcasting. Néstor es tricampeón de España, entre otros méritos. Fijaos al principio en como Luis la maneja en la playa, lanzando fácil y seguramente como yo noté con una precisión que es increíble. Saludos.
  14. GranBlanco

    Alucino Con Los Concursos

    El problema de la competicion es el mismo de siempre: un tema de dinero. Y como la competición está enfocada en la actualidad es la manera de que vaya dejando caer más dinero por todo lo que toca. Así, difícilmente se conseguirá cambiar nada. Yo a partir de febrero que se me relaja el curro os voy a mostrar mi pesca a surfcasting, donde el material y cebos no van a ser lo que se encuentra en las tiendas aquí. Por otra parte es de todos sabido que la pesca profesional y furtiva son los que más agotan el mar. Pero en un concurso también se quitan demasiadas vidas sin sentido alguno, sólo porque cuatro listos interesados que mueven el cotarro obtienen más dinero así. En la pesca deportiva se debería hacer conciencia de manera global como sector y poner nuestro grano de arena en tema de conservación. Saludos.
  15. GranBlanco

    Cañas Italcanna, vídeos en acción de pesca

    Italcanna es una marca top mundial, al nivel de Zziplex y Century, que son los mejores fabricantes mundiales de cañas de surfcasting y longcasting, e igualmente las tres han conseguido el título de campeona mundial de longcasting. Este es el mejor test de calidad que puede pasar una marca en mi opinión. Así, muy difícil será encontrar un chollo en alguno de estos tres fabricantes, ya que sólo el carbono ya vale más que eso, más montaje, anillas y portacarretes. Además, tienen que ganar algo, y más cuando no dan abasto a fabricar para cubrir la demanda que tienen. Saludos.
×