Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

GranBlanco

Moderadores
  • Content Count

    4,982
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    56

GranBlanco last won the day on November 10

GranBlanco had the most liked content!

Community Reputation

199 Excelente

About GranBlanco

  • Rank
    El Señor de los Ladrillos
  • Birthday 09/15/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

9,776 profile views
  1. Aquí, en algunas playas de Almería, Cabo de Gata aparte, el cangrejo verde si va muy bien de noche, y suele dar sobre todo doradas y herreras muy majas (obvio). En pesca nocturna en aguas calmadas, no te debe faltar junto a la tita de palangre. Además no le suelo quitar ni patas de atrás ni pinzas. Le coloco el anzuelo encima del caparazón con lycra y al agua. Busco que tenga la máxima movilidad todo el tiempo, y tensando cada poco la caña moviendo muy levemente el plomo, suele engañar a alguna dorada o herrera. Cada zona es un mundo. Aquí en Almería, hablando de la dorada y su captura típica según el pesquero, hay playas donde salen de noche y otras donde no; que son mejores al amanecer y otras que son mejores al atardecer; unas donde funciona mejor el cangrejo verde o la tita, y otras de americana o llobarrero; unas donde suelen salir de kilo las que salen, y otras donde si salen es de 3 para arriba. La sucesión de las jornadas de pesca, y la experiencia que extraemos de ellas, nos harán ir adaptándonos a cada pesquero. Saludos.
  2. Pues te lo ha explicado el compañero perfectamente. La navaja es un cebo muy blando, a no ser que la uses con cáscara, que también es efectiva y ya dura mucho más. Vamos al tema del bombeo. Cuando estás pescando a muchos metros de distancia, con un sedal fino, como ese 0'18, y hay mucha profundidad, un pez de un par de kilos, no se va a venir mansamente a tus brazos. Tienes que ir haciendo que el plomo y la tensión del puntero le hagan venir nadando a la orilla. Y ello debe hacerse con suavidad y regulando bien el freno del carrete. Que el puntero se tense un poco pero que ante un tirón el hilo salga sin problemas para no partir. Y ahí dentro, con el freno así, empieza el bombeo: caña adelante un poco dando un par de vueltas al carrete, nunca nunca se puede perder la tensión en el puntero, y vamos tirando para nosotros suavemente de la caña. Que se deja? Repetimos operación. Que nada hacia adentro? Pues le dejamos que saque hilo. Cuando el pez se acerca ya a aguas menos profundas, podemos quitar un click de freno ya que no tenemos tanta resistencia y trabajar el pez: caña arriba siempre y recoger de forma continuada, que suene la carraca del freno cuando el pez no quiera venir, y ganando metros cuando le flaqueen las fuerzas. Aquí ya sin bombear. El único bombeo que nos queda es una vez vemos que va a entrar el puente, inclinar un poco la caña de lado, para poder meter el puente en la bobina, y cuando el pez se entregue rendido, hacerlo surfear por una ola y ponerlo en la arena. No tener prisa una vez que lo levantamos del fondo y notamos menos presión. Ahí ya que ha subido y no tiene donde rompernos la línea, es bueno dejarle pelear un poquito, para que llegue desfondado a la orilla. En el último bombeo de la orilla es donde se pierden casi todos los peces, por querer sacarlo cuando aún no se ha entregado. Cuando dominas esto bien, tu satisfacción es más grande por librar la batalla perfecta, que por tener el pez en las manos. Por eso somos pescadores deportivos. Saludos.
  3. Estoy con picaro, parece un congrio por como describes la picada y el estado del cebo. Una lubina habría salido corriendo a toda leche con el cebo; y además no mastica el cebo, sino que lo engulle. Un anzuelo del 1/0 para ese tamaño de sardina es correcto. Para una sardina gorda gorda suelo poner 4/0. Solía mejor dicho, hace años que no la uso. De día funciona bien con mar movido. Por la noche, atrae demasiado a los congrios, y es mejor tirar de tiras de choco, de pata de pulpo pelada, o de titas bibis grandes que sean bien blancas. La calavereta es más efectiva que el cangrejo verde, pero ambos pescan bien. He cogido casi de todo con cangrejo verde. La navaja funciona mejor en arenales que en zonas de bolos, donde pienso que una pata de pulpo será más efectiva. Yo soy de los que defiende que en el surfcasting el pez se clava solo. A 150 metros, por decir una distancia media-larga, la potencia de clavada con un 0'16 es prácticamente nula. Lo único que consigues es notar al pez si está al otro lado ya clavado, y ahí dentro tampoco puedes forzar nada, y más si hay profundidad y que salvar escalones, donde habrá que tratar de hacer subir al pez a aguas superficiales suavemente. A veces, el pez viene clavado por un hilillo, y los tirones bruscos, lo único que pueden hacer es desgarrar el anzuelo. Siempre freno flojo al límite, justo para ganar hilo sin comprometer su resistencia, la caña con la punta vertical, y bombeos muy muy suaves si fuera necesario, y posible, para hacerle subir. Y sólo ya en la orilla inclinar un poco, a 35° va sobrado, la caña para meter el puente, y si ahí el pez sigue sin salir un click, uno sólo, más de freno, y cuando coja una ola, hacerlo surfear hasta la orilla. Saludos.
  4. Ese puente cónico de 0'18-0'52 lo veo algo fino, yo usaría mejor un 57 mínimo, y una marca de calidad siempre. Pasemos al grosor de la gameta. Un 0'28 para empatillar un anzuelo del número 2 de pico de loro, es algo muy habitual entre el común de los pescadores. Yo este año lo he usado bastante, por ejemplo pescando de día a la dorada con americana y llobarrero. Con un anzuelo de este número, estos cebos y un mar bastante calmado, es apostar a caballo ganador usar un 0'28. El 35 ya lo usaría con anzuelos de 1/0 de pico de loro, para cebos más gordos como un buen canuto de tita de palangre o el cangrejo verde; y si hay más movimiento de agua, para evitar enredos. Saludos.
  5. Yo sólo he tenido en las manos Fliegen y Bulls. Más que tenido en las manos, me he llevado a pescar un par de unidades de cada modelo varias veces. El Power Aero no lo he visto en persona, pero debe ser por el estilo, con la ventaja o inconveniente de una mayor recogida. El Fliegen con garantía española y el Bull's con la misma garantía, son de precio muy parecidos, y comparten escalon aunque siendo muy diferentes. Rodamientos extra creo que hay que ponerles a todos. Yo los he usado de serie e iban muy finos ambos. El Fliegen es algo más suave y el Bull's bastante más fuerte. El freno del Bull's es mejor, así como la manivela. El Fliegen es más delicado, y con un año ya he visto otros diferentes a los que yo usé, con signos de envejecimiento. El acabado exterior del Bull's es bastante más rústico, pero parece que soportará mejor el paso del tiempo. Los míos, tras este año, pueden pasar perfectamente por carretes de tienda a extrenar. Y hablando de tienda, si los veo allí y no los he probado nunca, me traería el Fliegen. O si pretendo hacer una compra inteligente, y quiero un carrete que recoja un metro, el Power Aero. El Bull's pesa más por el cuerpo de aluminio y se ve más tosco estéticamente, pero en la playa cumple muy bien, y en condiciones duras seguro ya deja a los otros atrás sin despeinarse. Ya lo dije en otro tema cómo yo los elegiría: Pesca fina en playa a por peces medianos o pesca de concurso, utilizando cañas finitas y ligeras= Power Aero o Fliegen. Pesca todo terreno, tanto playa pescando fino a por peces grandes, como en roquedos o temporales en condiciones duras, y usando cañas potentes y más pesadas = Bull's Eye. Con cualquiera de estos tres y con el Surf Leader, creo que acertarás si buscas un carrete bueno para bastantes años. Saludos.
  6. La Ibérica Pro es una caña en mi opinión muy poco exigente, extremadamente sencilla de lanzar. Qué las hay aún más blandas? Por supuesto. Pero en principio, ya que no conozco tu caso bien, puede que el fallo esté más en el lance que en la caña. Lo que más castiga la espalda en el lance es a la hora de parar de la caña. Como no metas bien la mano en la que llevas el carrete, te puedes hacer daño aún estando sano. Si no fijas y bloqueas el brazo derecho bien adelante, si llevas el carrete en esta mano, todo el golpe irá a parar a tu espalda. Si bloqueas la derecha firme y luego cierras el lance de izquierda, nadie en principio tiene que hacerse daño con una Ibérica. La mejor solución es ganar técnica de lance, realizar un movimiento de rotación aún lanzando por encima del hombro, y aprender a golpear con la caña en el momento justo y a descargarla con la espalda protegida con una derecha bien bloqueada. Saludos.
  7. No es por el frío, es por el trabajo. La actividad baja bastante en cuanto a peces pequeños, lo que yo al menos agradezco, pero los grandes se dejan ver bastante. Son fechas para hacer grandes capturas: doradas, lubinas, dentones, verrugatos, corvinas, sargos, ... Si tienes la oportunidad, vete a la caída de los ponientes a cabo de gata, con pata de pulpo pelada y choco sucio en tiras, y como se doble la caña, verás Yo no uso tita en estas situaciones huyendo de los verrugatos, especie protegida en el parque, pero es interesante de cara a dorada, sargo y la Bibi para la lubina. Saludos.
  8. Si, las Daiwa vienen con portacarretes de cremallera, y normalmente hay que reanillarlos. Las Kali Kunnan son buenas cañas en tema de componentes, y están muy afinadas a la hora de pescar, pero son algo endebles. El problema del lance por encima de la cabeza es que castiga mucho las puntas de las cañas. Un híbrido es presa fácil. Con lance lateral ya no hay ese problema si se saca y se para bien la caña. El drop como mínimo a la primera anilla, la más grande, para no tener disgustos. Si te manejas con las Cardinal, las dos tramos no son mala opción ya que estás acostumbrado a moverte con ellas. Unas Profile son cañas para toda la vida, y lanzando bien no hay color en comparación a la mejor tres tramos. Las dos tramos si admiten muy bien el lance a péndulo además. Tournament 33 y Fliegen un buen equipo de pesca, más que suficiente para pescar en Málaga, y muy adecuadas si no piensas complicarte aprendiendo lances . Saludos.
  9. Buenas compañero. Hace un mes saqué el hilo a todas mis bobinas e hiberné mi equipo hasta marzo más o menos, así que de pesca poco puedo hablar. Sé que han estado saliendo doradas por donde tú vas a pescar, a través de algunos amigos que las han tocado. Hay días que entran y días que no, hay que machacar hasta clavarlas. Calamares ya tienen que ir saliendo. Tanto ahí como en el espigón de los gatos supongo que algún calamar debe darse. El eging no es una modalidad que haya practicado. Sólo he ido una vez a pescar a spinning en mi vida. Saludos.
  10. Una caña de calidad, que te aguante bastante tiempo, con 500€ tienes presupuesto más que de sobra. Con lo que comentas del lance actualmente, una caña semiparabolica como una Sky Caster 30, y desde luego nunca una caña híbrida con lance por encima de la cabeza. Comprar unas cañas como por ejemplo las que yo tengo: Zziplex Profile EVO, no es una cuestión de dinero sino de experiencia como pescador y técnica de lance. Cualquier persona con dinero puede tener cualquier caña, pero sólo a una persona preparada le merecerá la pena ese desembolso. Otro escenario posible, es comprar una buena caña y querer aprender y progresar con ella hasta pescar y lanzar con ella con el mejor desempeño técnico posible. Aquí ya podemos coger una caña más rígida para aprender a sacarle su rendimiento. Saludos.
  11. Buenas!! Nunca he usado un portacarretes de estos. Supongo que no vendrá pegado al termorretráctil, y que se podrá mover por él para ajustarlo al cierre del lance adecuado para nuestra envergadura. No he visto nunca este modelo de caña en directo. Creo que vi los portacarretes esos en la gama de anyfish anywhere de pesca, pero no recuerdo bien ya su funcionamiento. Lo siento por no poder ayudarte, pero mis portacarretes de rosca van todos fijos y a mí medida, ya que son cañas personalizadas. Saludos.
  12. Buenas Santiago. El problema de las Anjovas, aparte de cortar gametas si no vas con acero y de partir peces por la mitad, es que te cortan la línea del carrete por la mitad. Tienes 150 metros de hilo dentro del agua, viene la Anjova te corta a 60 metros de la orilla, y con 0'16 te hace tirar el resto y volver a montar desde 0 esa bobina. El día que hay unas cuantas cazando por la playa, te amargan la jornada de pesca. Saludos.
  13. A mí una vez pescando cerca del puerto de Garrucha me cortaron 4 bobinas en menos de media hora. Recogí y me fui Jajajaja. Saludos.
  14. Pinta a Anjova haciendo de las suyas. Les encanta cortar las líneas de los pescadores. Saludos.
  15. Supongo que te refieres al anterior Filegen que llevaba el cuerpo del MGS y al actual con el cuerpo de diseño similar a un Ultegra o un Surf Leader. El modelo anterior es un carrete mítico, seguramente el mejor Shimano de pesca fina de su época, Kisu aparte... El actual va muy bien para pesca fina. Es suave recogiendo, las bobinas y el liado lo convierten en un gran lanzador, y tiene fuerza suficiente. Su punto flaco quizá sea el freno poco progresivo, algo que con bobinas que no sean de serie debería cambiar. En mi caso, cuando los estuve usando no pasó, y seguía faltando mucha más progresividad para mí gusto. Saludos.
×
×
  • Create New...