Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4903
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    33

GranBlanco ganó en Marzo 14

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

149 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

7976 visitas al perfil
  1. Como siempre digo, los carretes no son lo mío, jeje. El tema es el siguiente, que bobinas de baja capacidad para el Bull Eye se pueden usar sin tener que quitar la araña del carrete, tanto de aluminio (doradas) como de Delrim. En caso de tener que quitar la araña y poner un casquillo, dorado en este caso, funciona bien para que no se meta el hilo? Se nota la ganancia en suavidad igual que sí ocurre en el Fliegen SD? Mi plan original sería usar bobinas Type 2 que sean compatibles con la araña y no montar casquillo si el carrete funciona correctamente. Se agradecen todas las sugerencias. Saludos.
  2. Para hilo fino el Fliegen me parece un gran carrete. El Bull Eye no lo he probado aunque me los he comprado en lugar de los Fliegen. Ya lo he explicado alguna vez. En la pista de casting hemos probado muchos carretes a ver con cuál se lanzaba más. Con hilos muy finos la oscilación lenta o superlenta funciona de maravilla. Con hilos más gruesos funciona mejor la oscilación normal, hay menos embolladuras y la distancia también es mayor. El Bull es un carrete más robusto, y por eso es más pesado y menos suave también que el Fliegen recogiendo, esto según opinión de mis compañeros de pesca que usan estos dos modelos. El Bull trae una bobina de mayor capacidad, para meter nylon más gordo, una manivela para ejercer más fuerza y la oscilación normal que como he dicho es muy buena con hilos gruesos (+ 0'25). El Fliegen recoge con firmeza y suavidad, bobina perfectamente el sedal fino (-0'20) y es muy ligero, perfecto para estar todo el tiempo con la caña en las manos. Mi elección del Bull es por el tipo de pesca que hago, muy variada y todoterreno. Saludos.
  3. Gracias Igor. Ya vi lo que me comentabas en un par de tutoriales de sustitución de los casquillos por rodamiento. Se lo haré cuando termine la primera temporada, que los mandaré a engrasar y ya que me los cambien. Si no me gusta cómo va ya se los cambio yo antes. Saludos.
  4. Una caña italiana de 3'90 de dos piezas de acción hasta 4 Oz. también puede ser interesante, porque suelen tener un tramo de la puntera muy blando, pero un butt fuerte para poder lanzar peso, y que con 125 gramos más cebo le va a responder bien. Que se mire los lanzamientos de Laura Maganin y trate de usar la técnica que ella utiliza. Saludos.
  5. Comic Amtea Surf o Colmic Dukessa se ajustan a tu presupuesto. Esto sí son cañas para 150 gramos de plomo más cebo y alguien de tu corpulencia. Saludos.
  6. En esto del surfcasting los pescadores somos bastante maniáticos. Según mi experiencia el Fliegen actual es una pasada por peso, va muy suave recogiendo (sin entrar en comparaciones), bobina perfectamente el dedal en paralelo y permite largos lanzamientos. No es un carrete delicado o débil para nada, sino enfocado en mi opinión a una pesca fina. Lo que a mí me echó para atrás es que no me gustaba el pomo de la manivela, el tamaño de la bobina y el sistema de oscilación lenta, que es excelente para sedales finos pero no tanto para díametros más grandes. Cuando existía el casting 113 gr., se lanzaba con 0'40 en el carrete y el carrete estrella no era ni un Daiwa ni un Shimano de 600€ sino el modesto Shimano Titanos XT con bobina power Aero Type 3. El motivo: la oscilación normal daba una mejor salida y producía muchos menos líos. Saludos.
  7. Lo cierto es que soy bastante suavete lanzando, y no creo que tuviera problemas con los portacarretes de cremallera. De hecho, en unas cañas que tiene mi hermano con ellos nunca he tenido problemas. Pero van con atados y epoxi, y estos al igual que la cremallera se van aflojando, y necesitarán un mantenimiento. Un Fuji DPS de rosca es de por vida. Saludos.
  8. Los Fliegen los he usado bastante, y con buenas sensaciones haciendo pesca fina, y aunque me gustaron mucho, los veo demasiado finos para las cosas que yo acabaré haciendo. Que no es que sean débiles ni recojan sin fuerza ni suavidad, porque nada más lejos de la realidad. El Bull trae algunos detalles como la manivela que me gusta bastante. Y el peso no es inconveniente, ya que estoy acostumbrado en el casting a tirar de 1'2 kilos entre caña y carrete como si nada. Qué le ocurre a esos rodamientos, no son de calidad? Como digo, para mí los carretes de bobina fija son un mundo nuevo y oscuro. Lo normal para mí son los de bobina giratoria. Hoy hemos montado uno a la antigua usanza con piezas de mejora diversas, haciendo taladros y demás. El a,e,i,o,u, jeje. Saludos.
  9. Las vueltas ni las dobladas nada tienen que ver con la calidad final del lanzado. Y os lo explico... Las vueltas son una orientación, pero aún ni tensado bien la línea se puede saber si el lance está a veces más corto o largo, por el tema de las combas, que cuando se practica en pista y en seco, se puede ver cómo afectan cualquier brisa o viento. Por otra parte que veáis a alguien doblar muchísimo la caña, a veces si no tenéis una gran experiencia y conocimiento del tema, os puede hacer pensar que esa persona está lanzando larguísimo, y no siempre como digo es así. Una caña responde bien si hay una transmisión eficiente de energía desde abajo hacia arriba, y es como más distancia entrega. Si la caña se dobla mucho, pero luego no se sabe o puede descargar cómo se debe, la respuesta de la caña será torpe y mucho menos enérgica. Saludos.
  10. Al final tenía que haber optado por seguir con la idea de pescar con carretes de bobina giratoria que tienen muchas menos complicaciones. Pero en Almería son ganas de querer matar mosquitos a cañonazos. Creo que montaré las MV spools esas con los casquillos entonces. Ya os contaré, esto para mí es casi como el que se inicia en los carretes de bobina giratoria pero al revés. Saludos.
  11. Está bastante bien el trabajo de rodbuilding para ser la primera vez. Es un mundillo complicado al principio, y como toda artesanía requiere un tiempo para llegar a perfeccionarla. Creo que al final me voy a hacer con una pareja de Profile GT para pescar, aunque creo que las montaré en Fuji Low Rider CLCSG con puntera CMNST que son las que he usado siempre y tengo más que probadas, como los portacarretes de rosca Fuji DPS. No hay ningún problema en usar la Profile M con carrete de bobina giratoria. Con 125 gramos y metiendo en la bobina un 0'25 se puede hacer una pesca bastante fina. Habría que coger un carrete talla 5500 para ello, y tener bastante seguridad. Una vez dominas un giratorio no muy diferente a uno de bobina fija, siempre que haya seguridad en ellos. Saludos.
  12. A mí me gustan las kali kunnan Solid y las grauvell teklon, aunque hay gente que dicen que las parten. Yo no... Las mejores actualmente quizá sean las trabucco XPS, y las Gosen, las mejores para mí. Saludos.
  13. Buenas compañeros. Jesús me alegra que te gusten las cañas y que te sientas cómodo con ellas. En el lance sí que paras la caña vertical, ve más tranquilo y mete el peso del cuerpo hacia delante antes de cerrar. Igor, la acción repartida se hizo precisamente para la gente con problemas de espalda. Una Zziplex 3500 por ejemplo es comodisima y blandita, pero muy capaz en lance. Las cañas de dos tramos no son todas de acción repartida, pero buscando algo se encuentra todavía. Saludos.
  14. Yo acabo de encargar los Shimano Bulls Eye, y tengo bastantes dudas sobre las bobinas tipo Nearcos, Evo, rs y MV spools de aluminio. Hay que quitar la araña para usarlas y poner casquillo? Los carretes no son lo mío 😅 Saludos.
  15. Conozco a uno muy bueno en Málaga, Lobato Rodbuilding. Lo puedes localizar aquí a través del foro o en Facebook. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...