Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Contenido

    4888
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    31

GranBlanco ganó en Enero 16

¡GranBlanco tiene el contenido que más gusta!

Reputación en la Comunidad

141 Excelente

Sobre GranBlanco

  • Rango
    El Señor de los Ladrillos
  • Cumpleaños 15/09/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

7751 visitas al perfil
  1. GranBlanco

    Necesito asesoramiento

    Yo le tengo el ojo echado a las Italcanna Vector C3, aunque no descarto hacerme con las Zziplex M4 GT, pero para carrete giratorio porque el fijo con 150 gramos en adelante ya se empieza a poner cuesta arriba. Y estas cañas aunque con 100 gramos se puede lanzar muchísimo con ellas, a la hora de marcar si piden más plomo, un mínimo de 140 gramos para poder dejarlas bien tensadas. Total, que son para pesca bestia: corvinas, dentones y peces que doblen caña sin miramientos; en condiciones de pesca duras: temporales, pesca en piedra y escenarios complicados donde sea necesaria una potencia extra. Saludos.
  2. GranBlanco

    Necesito asesoramiento

    La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente. En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo. Saludos.
  3. GranBlanco

    Necesito asesoramiento

    La Profile estándar ha acabado a la venta de segunda mano muchísimas veces en este país, porque el pescador era duramente castigado por ellas. Por ejemplo para mí pescando no se queda corta con plomos de hasta 125 gramos y cebos finitos. Otra cuestión, cuando expertos lanzadores buscan cañas más duras y potentes para pesca, es el plomo y cebo que le van a meter. Con 150-175 gramos y una pata de pulpo, ya sí se queda corta para un lance violento buscando la máxima distancia. Pero un pescador, que pesqué dentro de lo usual en el mediterráneo, con la Profile o la Profile GT tiene cañas para entretenerse y disfrutar de la pesca. Éstas sí pueden llegar a pescar a 200 metros reales con hilos y cebos finos. En los últimos años la tendencia en el diseño de las cañas ha sido siempre el ir creando cañas cada vez más duras. Hasta que llegó el momento donde Zziplex Zeteque TXL, Century Eliminator T1200, Italcanna Vector A4 y Veret Gloriosa Strong supusieron el techo en dureza del mercado. Si alguna vez os dejan probar alguna de ellas, y tenéis el valor de hacerlo, lo más probable es que saquéis una lesión de espalda y poco más de 100 metros. Incluso los mejores lanzadores del mundo se acabaron dando cuenta, que en cuanto tenían un día un poco tonto estas cañas los hundían en el abismo. Actualmente, la tendencia está cambiando hacia cañas mucho más utilizables, fáciles de doblar y que recuperen ultrarrápido como la Veret Zenith Z2 o la Zziplex TRC, con las que si tienes un día malo puedes lidiar con ellas. Y para pesca, donde solemos echar muchas horas por la noche, normalmente casi siempre con humedad y frío, una caña que sea demasiado dura puede llegar a ponerse imposible. Yo normalmente pesco entre 80 y 140 metros (no vayan a hacer acto de presencia los achaques de la edad), y con pesos ligeros más hilos y cebos finos una caña excesivamente dura no tiene sentido en este escenario según mi experiencia. Una caña muy dura sólo vale para lances extremos y/o grandes pesos. Una caña dura pero sin excederse ya vale para todo y se comporta bien en cualquier terreno. He tenido algunos días de ir a pescar, y más que a pescar, a pegarle a las cañas para dentro, estando horas sin tener picada. Ha sido acercarme a la orilla y empezar a tener picadas y capturar peces, y aquí se agradece una caña con cierta capacidad camaleónica para adaptarse a esta situación. Saludos.
  4. GranBlanco

    Necesito asesoramiento

    Buenas chanquetillo. Todas las cañas de pesca y casting de este tipo que he visto en los últimos años las ha montado Jose Lobato, y todas perfectamente realizadas. Además, es buen amigo mío y una buenísima persona. La nueva Century no la conozco. La anterior Tip Tornado LD SM la tienen algunos amigos míos, y como caña de pesca por libre es excelente, muy manejable y agradable, fácil de lanzar (con técnica) y que marca bastante bien. Pasemos a Zziplex. La homóloga de la Century en la gama Profile sería la versión GT, que es la EVO con cima de fibra de vidrio (Glass Tip). Tradicionalmente, las Profile se han puesto más duras de lanzar que las TTLD a muchísimos pescadores, y ésta versión no es una excepción, aunque la cima la suaviza bastante y yo creo que no deberías tener problemas. No es una caña dura sino rápida de descarga. A la hora de marcar, está cima no actúa como un híbrido blando, pero permite tensar la caña sin problema. Es una caña que no defraudará por defecto en ninguna cualidad. La decisión te tocará a ti. Yo siento debilidad por la marca Zziplex y tiro más hacia ellas, pero la Century también es una fabulosa opción que no desmerecerá en ningún aspecto. Respecto a las anillas, las KW con cerámica SiC son una opción muy equilibrada, y que resistirán muchísimos años. Saludos.
  5. GranBlanco

    ¿Que caña pillarme?

    Allí en Canarias tienes Deportes Pineda que es un gigante del comercio online. También ARC artículos de pesca de mi amigo Alexis, creo que sin web, pero que te asesorará bien por teléfono. Allí me olvidaría de punteros híbridos, y buscaría una caña de punta dura pero de acción semiparabolica fuerte, tipo la antigua Grauvell TC Surf. Otra buena opción allí serían cañas de dos tramos tipo Zziplex M4 EV0, Century T800 o Italcanna Vector C3, cañas muy fuertes para plomadas de hasta 175 gramos, para lanzar cebos grandes y para poder forzar a un pez a subir en zonas de piedras. El inconveniente el transporte y que el lance ha de ser más técnico, pero la superioridad en fuerza respecto a cualquier caña de tres tramos es grandísima, que allí en ciertos escenarios puede ser interesante. Hay un compañero que antes pescaba tiburones martillo en Lanzarote a Surfcasting, y otras especies muy bestias. Saludos.
  6. GranBlanco

    CIERTO O NO

    Muy interesante. Yo me defiendo bastante bien con los carretes giratorios, e incluso algunos amigos me piden el favor de que les haga el mantenimiento periódico. Son muy sencillos, pero algunas veces cuesta ajustarlos. La medida de rodamientos más usada es 4x10x4 y creo recordar que estuve probando y no entraba dentro del casquillo exterior del guiahilos, pero ahí se me encendió la bombilla. Creo que es una mejora que hará que el carrete mejore notablemente. Tenía que cambiar los juegos de guiahilos completos, y voy a probar a dejarlos así. Gracias por la información. En los multiplicadores estuvimos probando con rodamientos full ceramic, y no fueron bien y eran exageradamente ruidosos, que en lance con estos carretes no da muy buen rollo. Además, la pareja salía en más de 100€. Pero en los guiahilos de los bobina fija, junto a un casquillo de SiC puede que sean interesantes, aunque sean algo ruidosos. Saludos
  7. GranBlanco

    CIERTO O NO

    No estoy muy puesto en esto de los carretes de bobina fija para empezar. Así que pregunto, porque ya lo estuve valorando, se puede cambiar el guiahilos dorado por un casquillo de cerámica SiC? Se puede montar junto a un rodamiento híbrido de metal y bolas cerámicas, y quedar con la misma holgura que de fábrica? Tengo un par de super ultegras XSA con falta de hacerles esa modificación, y entiendo que será compatible cualquier kit de Ultegra, o no? Saludos.
  8. GranBlanco

    Grauvell vertix atmosphere lc-mt

    En esto del lance técnico es muy normal avanzar un paso, e inmediatamente después, retroceder dos. A mí por desgracia me suele pasar más de lo que me gustaría Es muy importante dejarse llevar por las buenas sensaciones, tanto en el lance en sí como en lo que nos dice la caña. Cada uno lanza a una velocidad diferente con unos movimientos diferentes, y esto hace que con un mismo gramaje note la caña diferente. Es algo muy normal y para nada una barbaridad. La caña es como es, muy buena en calidad y fiabilidad, y con unas características técnicas muy buenas para pesca con hilos finos, lances laterales u OTG y piezas cómo estas de la foto en adelante. Saludos.
  9. GranBlanco

    FELIZ AÑO NUEVO 2019

    Pícaro te deseo a ti y a todos los compañeros y amigos de este foro un feliz año 2019, y que venga cargado de salud para disfrutar de grandes momentos de pesca. Saludos y sed buenos esta noche
  10. GranBlanco

    Grauvell vertix atmosphere lc-mt

    Hola cesarzr. Me alegra que hubiera movimiento en los punteros. Esa caña me gustó mucho cuando la estuve probando. Si la aprietas bien fuerte, abajo flojea un poco porque no es una caña para eso. No obstante, es un punto que van a encontrar muy pocos pescadores con ella. Pero con el pescador adecuado que las lance rápido y con un movimiento corto van de escándalo, y lo harán disfrutar muchísimo. En el vídeo de las Tubertini, el barbudo más robusto es el mejor lanzador por palmarés de este país, y el otro no es manco tampoco. Grandes tipos y buenos amigos míos. Cuando otros amigos más veteranos empezaron a enseñar a estos a lanzar les decían una frase que se me ha quedado en la memoria: "haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo haga". Qué querían decir con ello? Qué ellos les iban a enseñar lo que era esencial para lanzar bien y lejos, y respetando esos gestos siempre ya después ellos tendrían que ir encontrando su lance. Y eso básico que les enseñaron es igual en todo el resto del mundo. Aquí somos más "pipis" que en ningún otro país del mundo, y cada uno necesita sentirse especial Saludos y feliz año!!
  11. GranBlanco

    Pruebas y más pruebas

    Yo te veo muy bien para el poquísimo tiempo que llevas, tanto con la caña, como con el carrete y como con el péndulo. Ya hubiera querido yo en mis comienzos que me hubiera salido así de bien. Naturalmente, se nota el poco tiempo en la rigidez del cuerpo, pero tus movimientos son muy inteligentes, sencillos y fluidos. La práctica traerá mayor confianza, y más metros y disfrute con ella. Como te tengo muy cerca, me reservaré los consejos para dártelo en vivo y directo. Tampoco hay demasiado que decir de momento, progresas muy adecuadamente. Saludos.
  12. GranBlanco

    Grauvell vertix atmosphere lc-mt

    La Sky Caster 33 hybrid es una caña, que si bien no es ultra potente, si es bastante durita de arriba, pide un lance muy rápido, y su híbrido tensa muy bien la línea pero no tiene curvatura al ser durito. El híbrido no es tan espectacular como otros, pero transmite la picada sin problema alguno, y con la Profile, no habiendo viento lateral también es posible dejarla tensada y saber si han picado. La Profile pide un lance muy parecido pero exige más precarga, y ahí es donde a muchos, no eres el único al que le ha pasado con ellas, ya se les pone cuesta arriba. Dominar esa mayor precarga, exige tener claro que hay que pegar o descargar la caña en el punto que todo nuestro cuerpo esté colocado para dominar a la caña sin que ésta trate de resistirse. En esto del OTG, la culpa del descontrol es de los que nos dedicamos al casting. Algunos del casting han dado clases de OTG, y ellos saben todo lo que hay que saber. Y luego cada uno le da su toque personal, o trata de transmitir los truquillos que a él le van bien. Hasta aquí todo muy normal. Cuando en el año 2010 empezamos con las competiciones de longcasting, nos metimos muy de lleno, y este mundillo del lance quedó bastante descuidado para quienes quieren empezar. Ahí se abrió el coro de caza para muchos, que sin el control de todo el peso pesado del casting nacional, trataron de poner su cortijo, y alguno incluso obtuvo los gañanes que tradicionalmente mantenían los cortijos. Ello supuso un periodo donde las cosas no se hicieron de forma altruista como hasta entonces y dónde no se hicieron tampoco bien como hasta entonces. Hubo mucha confusión, hubo varios inventores del lance OTG, otros que lo habían revolucionado, etc. Y esto es mucho más sencillo, se trata de saber bien qué se debe hacer técnicamente de modo correcto y luego hay que practicar mucho. No hay más atajos ni milagros que los 50€ que se llevaban muchos de éstos, sólo por ser unos listos y llevar dos meses lanzando a media vuelta en algunos casos. Y lo peor, que era poner las cabezas locas a medio surfcasting nacional a base de chorradas. Ahora nos hemos empezado a dar cuenta de este error, y la gran mayoría de los castores estamos a disposición de todo el que quiera aprender lo que sea. Lo importante es la calidad y seriedad de lo que se transmite, y que esto vuelva a ser algo transparente y coherente que beneficie a todos. Los casters nos conformamos con un 5% de los enseñados que quieran venir a la pista, a ser la cantera que continúe esto cuando nos retiremos la competición. Y que el resto pesquen con comodidad, sin sentirse engañados, como ya me han comentado muchos compañeros de todo el litoral. También los hay muy contentos y lanzando muy bien. La evolución que se pretende es que sea algo general, con unos criterios reales y realistas. Saludos.
  13. GranBlanco

    Grauvell vertix atmosphere lc-mt

    Bueno, los maestrillos de OTG que han salido en los últimos años, no han tenido demasiados escrúpulos a la hora de hacer y decir las cosas como deben hacerse y decirse. Obviamente también los hay muy honestos. En resumen, un OTG es un lance con el plomo apoyado en la arena, de donde éste sale describiendo un movimiento de rotación alrededor del lanzador. Da igual donde se ponga la pata o la oreja, y lo que digan fulano o mengano. Es una técnica utilizada desde hace muchos años, que surgió en Sudáfrica, practicada a nivel planetario y cuyas características concretas son las dos que acabo de decir. Los japoneses o los italianos por ejemplo, tienen una ejecución particular, pero la esencia siempre es la misma. Todo lo demás son formas de darse importancia o publicidad, pero sólo eso. Cesarzr, no te veo lanzar nada mal, aunque el tironcito que das para atrás al final del lance corrígelo, tienes que poner todo el peso del cuerpo y pegada ahí delante sin rebotar. Es cuestión de poner pies bien estables y de acabar el lance con el cuerpo algo flexionado hacia delante y no tieso. No conozco las Grauvell estas de dos tramos, pero entiendo que serán bastante parabólicas. No sé qué Zziplex tuviste, supongo que alguna versión de la Profile, y no sé si fue por inadaptacion al lance que piden o por la detección de picada, pero es una pena porque son muy buenas, por no decir lo mejor del mercado en su clase. Saludos.
  14. GranBlanco

    Imax fr match plus?

    Pues que me conoció a mí, que soy un liante, y al final ha terminado teniendo en sus manos el que para mí es el tercer mejor modelo de Zziplex: Dy(na)mic High Speed Tournament Es imposible escapar del lado oscuro. El poder del reverso tenebroso siempre acecha...
  15. GranBlanco

    IMG_20181218_213518564.jpg

×