Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

GranBlanco

Moderadores
  • Content Count

    4,931
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    39

GranBlanco last won the day on April 23

GranBlanco had the most liked content!

Community Reputation

164 Excelente

About GranBlanco

  • Rank
    El Señor de los Ladrillos
  • Birthday 09/15/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Níjar (Almería)

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

8,314 profile views
  1. Los casquillos de copa son para pescar con hilo fino nada más. Los nuevos al ser cilíndricos si valen con las bobinas originales del carrete, pero no creo que sean igual de efectivas cuando se escape el hilo fino. Aún no he ido a pescar y no he probado nada. Este martes ya hemos organizado una salida de pesca, y a ver qué tal se porta todo. Saludos.
  2. El tiempo lo dirá, pero por cómo entran dudo que se vayan a mover. Para que entraran los lubrifiqué con aceite tournament formula, el que usamos en longcasting en los rodamientos de los carretes giratorios, un aceite súper fino. Saludos.
  3. En el Bull Eye el conjunto de casquillo de copa y bobina Type 2 sequeda así. Te recomiendo que quites la araña y compres un casquillo de estos (alrededor de 18-20€), porque creo que funciona bastante bien. Y digo creo porque estoy pendiente de estrenar mi nuevo material de pesca, si es que algún día el tiempo me deja... En tu Power ese hueco que queda con la bobina MV me parece exagerado, y no sé si es algo normal, pero da mal rollo usar el carrete así. Tengo las bobinas Bull Eye 9120 guardadas en otro lugar, y no puedo hacerles fotos, pero seguramente tienen algo más de borde que las MV. Con este casquillo, en el caso de este carrete, las bobinas originales rozarán seguramente con él al ser de bastante capacidad. Si los quieres para pescar fino siempre como yo ahora, es buena opción el casquillo y la percepción de aumento de suavidad es notable. Si vas a usar hilos gruesos tipo 0'40 e hilos, finos te costará dejar la araña, o sacar el casquillo cuando pesques grueso. Cuando pescas con 0'40 la suavidad pasa a un segundo plano, y el dejar la araña poco se va a notar. Siempre recuerdo que los carretes no son lo mío, y que no me siento igual de fiable que al hablar de cañas... Jeje Saludos.
  4. El Fliegen es un carrete más ligero que el Bull Eye, que va más fino y suave también o al menos me da esa impresión. Pero de momento y a falta de probarlos, el Bull me parece mejor carrete de pesca todoterreno. Tampoco está disparado de peso, se me han quedado en 524 gramos, se nota suave y sólido, el freno tiene bastantes clicks de regulación, un bobinado de oscilación normal que funciona a la perfección con diámetros finos y gruesos. En definitiva, una buena apuesta que el tiempo dirá cómo acaba. Vejino, tal y como me llegaron los carretes saqué las arañas y las bobinas originales, y las dejé guardadas en las cajas. Acabo de meterles hilo y puentes cónicos. Al liar los últimos metros de puente de escapa a veces de los dedos y se meten varias vueltas debajo de la bobina, pero con el casquillo de copa sale muy fácil. Todo funciona muy bien sin roces. Saludos.
  5. Un nuevo comienzo... Bueno, pues ya tengo conmigo mi nuevo equipo de pesca. Como dice el refrán: "la cabra tira al monte". Así que al final, me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con una pareja de Zziplex Profile EVO, gracias a Juanvi de Pescaxaloc que me ha vendido los blanks, y a Jose de Lobato Rodbuilding que ha sido quién las ha montado. Son un engorro a la hora de bajarlas a la playa al puesto de pesca, pero las cañas de Zziplex no son simples palos de carbono, sino cañas con alma propia. Cuando has probado y lanzado las mejores cañas del mundo, descubres que la sensación que te entrega Zziplex ningún otro fabricante sabe ni de qué estamos hablando. Hay cañas con muy buenas prestaciones, incluso mejores que Zziplex, pero ninguna que transmita esa sensación de ser parte de tu cuerpo y mente. Próximamente vídeo del estreno en una jornada de pesca a la dorada. No esperéis ver ninguna en el vídeo... Saludos.
  6. Ahí hay algo de enganche cerca de la orilla pero delante es todo arena. Suerte, hoy hace bueno para esa zona. Saludos.
  7. Si, en Cabo de Gata es muy muy difícil que tengas enganches desde Las Amoladoras a la Iglesia. La zona en la que estuviste es buena para las herreras. Si vas de noche la zona de San José tampoco tiene enganches. En Roquetas de Mar en la urbanización, en el Sabinar, Almerimar y Balerma tampoco hay enganches prácticamente en ningún sitio. Pescado en estas playas sale de todo tipo, o no sale ninguno, cuestión de días. Suerte y que disfrutes de unos buenos ratos de pesca. Saludos.
  8. Yo no las llegué a probar con las arañas a ver cómo quedaban, las quité directamente, y la suavidad del carrete mejoró significativamente. A ver si esta próxima semana los puedo probar en acción de pesca ya con las cañas nuevas. Yo creo que empezaré con 0'18 hasta que me vaya haciendo al equipo y gane confianza. La bobina con el freno flojo parece que se mueve un poco. Creo recordar que con los Fliegen también me pasaba. En los Bulls EYE parece que dispongo de un mayor número de clicks de ajuste del frenado. Al final la prueba definitiva es llevar el material a pescar y que entre una dorada peleona. Saludos.
  9. Hola compañero. Un OTG permite alcanzar más distancia que un unitech, y además castiga mucho menos la caña y el cebo. No porque lo diga yo o me lo parezca porque sí. Me explico... Un unitech es básicamente un lance de catapulta o trabuquete, el esfuerzo va a la parte alta de la caña. Menos segmento de caña trabajando significa una menor entrega de potencia y un mayor deterioro de la caña por el sobreesfuerzo de dicha parte alta de la caña. Por otra parte, el cebo va a verse sometido a una sacudida brusca, con una energía centrípeta brutal, que va como mínimo a estropear la presentación del mismo. Saludos.
  10. Bueno, ya tengo los carretes en mi poder y además les he quitado las arañas, las he sustituido por unos casquillos de copa, de MV spools creo que son, y por último equipado las bobinas MV Type 2. El cambio en suavidad una vez quitas la araña es bastante apreciable. Todo funciona perfectamente sin roces. El freno de estas bobinas se ve bastante progresivo. A ver si pica una buena dorada y lo ponemos a prueba. Pintan a compañeros de aventuras para una buena temporada. Saludos.
  11. buenas Granblanco, perdona que abuse de la confianza, pero es que he pedido unas clases de OTG aquí en Málaga, pero no he visto demasiado interés, y además no tengo mucho tiempo, me he grabado lanzando y....un desastre, una pena vaya; la cosa que me cambia un compañero mis blass bad cardinal, anillados para fijo en low riders, en Nearcos, por una daiwa tribeam 33. Cómo lo ves? crees que me irán mejor a la hora de lanzar por encima del hombro? porque eso es lo que hago yo la verdad. He intentado poner mis lances pero no se, sólo se en wasat bueno o por correo un video....si eres tan amable. Muchas gracias, y perdona si te he invadido así. Gracias

    1. Show previous comments  1 more
    2. pescamalaga

      pescamalaga

      muchísimas gracias Granblanco, el domingo me llego fijo, al menos para verlos. Ya he intentado ir en varias ocasiones pero nunca doy con la pista, intentaré dar con ella....estoy esperando unas clases que van a dar por la zona, vamos a ver....., Tu las cambiarías, o te quedabas con las cardinal?. Vamos lo digo para volver a intentar lanzar a OTG, o empezar con esas, que a lo mejor me vienen mejor. He intentado enviarte un video que hice el otro día, pero no me deja mandarlo por ésta vía. y sólo es un minuto con treinga, pero se ve que no cabe.

      gracias mil Granblanco

    3. GranBlanco

      GranBlanco

      Ambas cañas son bastante parecidas y a la vez también diferentes. Sólo ya el número de tramos marca una diferencia entre ambas bastante notable. Yo la probaría si tienes posibilidad y después me quedaría con la que te dé mejor sensación, porque por lo demás son bastante parejas en acción de pesca con unas pequeñas diferencias.

      A la pista se accede por encima del Toys'a'us, sigues dirección la verja, y antes del portón giras a la derecha y sigues el camino de servicio hasta que veas allí a unos locos con unas cañas al lado del aeropuerto. Pásate y así rompes el hielo, y vas encontrando compañeros que estarán encantados de echarte una mano.

      Saludos.

    4. pescamalaga

      pescamalaga

      Muchas gracias, el domingo me llego y de camino veo a los que saben, lo que no se si puedo ir a entrenar solo o necesito alguna autorización o algo,

  12. La Vertix Divine es buena caña y me gusta más cómo le han hecho el injerto que a la Sport. Las anillas Low Rider no son ningún problema a la hora de pescar. La Trabucco tiene muy buena crítica pero ya es algo menos semiparabolica. Y esto es importante cuando quieres usar la caña a corta y media distancia. Una caña excesivamente rígida es difícil de lanzar cerca con un mínimo de precisión. Si pescas en Arenales de Huelva o Valencia, que siempre vas a ir a rosca de lance, pues una caña con nervio arriba te irá bien. Aunque sabiendo lanzar una semiparabolica fuerte no se queda atrás. Saludos.
  13. Yo uso los mismos que para hilo fino. Cortas el puente hasta igualar diámetro y nudo de sangre. Si compras puentes que empiecen en 0'23 mejor que si lo hacen en 0'18, menos metros pierdes de puente. Los Trabucco XPS tienen muy buena fama. Los chicos que lanzan en pista con fijo los usan, y cero nidos de pájaro y cero roturas. Saludos.
×
×
  • Create New...