Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

Planxty

Miembro avanzado
  • Content Count

    1,058
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Planxty last won the day on April 1

Planxty had the most liked content!

Community Reputation

128 Excelente

2 Followers

About Planxty

  • Rank
    Pescador de Élite

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Sevilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Huelva/Cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola, compañero, lo principal es que tu estés cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otro no, por constitución física. Y si puedes probarla en acción de pesca mucho mejor, aunque esto ultimo suele ser mas complicado. Una vez dicho esto tienes que estar seguro si necesitas sacar metros (optaría por tubulares) o bien detectar bien las picadas (optaría por hybridas) aunque hoy en dia existen cañas semiparabólicas que lanzan lejos por su dureza y detectan muy bien las picadas por su hybrido (yo personalmente optaría por estas). Luego mira que las anillas y portacarretes sean fuji, asi tendrás caña para mucho tiempo con sus cuidados tras cada salida. Yo creo que con tu presupuesto puedes encontrar caña con la que estés cómodo o poder optar a una pareja tb.
  2. Yo estoy de acuerdo con Gran Blanco, si tienes posibilidades, hazte de una bobina de capacidad reducida (cónicas), para hilo fino, en esa bobina podrías usar un 0,20 ó 0,18 y los últimos 15 mts, meterle la cola de rata. Así tienes una bobina de hilo grueso por si hay algas o rocas o espigones y la fina para lanzar lejos y playas de arenales sin algas. Otra opción es si tu economía no lo permite usar la bobina que ya tienes y rellenarla con tu 0,45 y dejar unos 200 mts aprox. para poner un hilo mas fino ( a esa unión haz de hacerle un nudo de sangre y yo te recomendaría poner encima una pegatina para tapar el nudo que queda). Ten en cuenta dejar unos 15 mts para poner la cola de rata a ese hilo fino, así tendrás seguridad en el lance.
  3. http://www.teampesca.es/ Esta esta en la Calle Baltasar de Alcazar 18, 41008. Sevilla. Su dueño es Dani. http://maspesca.es/ Esta esta en la avenida El Greco (frente al ambulatorio) Sevilla. Su dueño es Hugo. Las 2 son de calidad y buenos profesionales. Seguro te podrán ayudar en tu decisión.
  4. Antonio, unas buenas hybridas y de calidad estarían en unos 120-150 € aprox. Yo soy de Sevilla y siempre compre en tiendas físicas, si estas interesado te puedo dar la dirección de 2 de ellas, ya que los dueños son amigos mios y creo que tienen venta online.
  5. Hola compañero, lo primero y principal es que tu te sientas cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otros no, por constitución física y si puedes probarla antes en acción de pesca, mejor, aunque esto suele ser mas difícil. Dicho esto tienes que tener claro si te interesa sacar distancia (optaría por tubulares), o bien detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en dia existen las semiparabólicas que lanzan muy bien y detectan bien las picadas con sus híbridos (yo personalmente optaría por estas ultimas). Luego busca que la caña sea con anillas y portacarretes fuji, asi tendrás caña para años con sus cuidados tras cada salida.
  6. Bienvenido al foro compañero, saludos desde Sevilla, suerte y buena pesca ?
  7. Bienvenido al foro compañero, saludos desde Sevilla, suerte y buena pesca ?
  8. Hola compañero, yo cuando suelo pescar aca en Huelva o Cadiz, suelo usar cebos blandos (muergo, catalana, americana y rosca), como cebos duros (tita, choco y galeras).
  9. Imo, tienes toda la razón, es un mundo muy de hombres, pocas mujeres hay, pero las hay, y seguro que en un club podrias encontrarlas y muy buenas pescadoras. Optaria por hacerme una lista de clubes de tu zona e ir a ellos y hablar para poder ver si en sus clubes hay mujeres apuntadas. Asi no te daría tanto corte ya que irias mas acompañada de mujeres. Mucha suerte en tu búsqueda y veras como encuentras alguno en el que haya mujeres. https://www.google.es/search?source=hp&ei=uHb-XL7eF8iTlwTZjaLIDw&q=clubes+de+pesca+en+tarragona&oq=clubes+de+pesca+en+tarragona&gs_l=psy-ab.12..0i22i30.2205.12043..13504...0.0..0.105.2222.25j3......0....1..gws-wiz.....0..0i131j0.ODw407MTJbI aquí tienes clubes de Tarragona. https://www.google.es/search?ei=xnb-XL_tDIiSlwS6sazQCw&q=clubes+de+pesca+en+barcelona&oq=clubes+de+pesca+en+barcelona&gs_l=psy-ab.3..0i22i30l3.53155.56977..59251...0.0..3.528.3270.9j2j4j2j0j1......0....1..gws-wiz.......0i71j0j33i22i29i30.jQokyEnO4Bg aquí tienes de Barcelona. Pero ten cuidado que algunos clubes solo son de agua dulce. Busca los que pesquen en playas (esos son los de surfcasting)
  10. Hola, Imo, yo soy del sur y no te podría ayudar sobre asociaciones de tu zona, yo te propondría ir a una tienda física y consultarle al vendedor/a que te informe de algún club de pesca y apuntarte (si no tienes otras personas que pesquen contigo, claro). Allí en el club seguro habrá personas que estén encantados de ayudarte a iniciarte. Otra opción es ir de pesca con algún familiar o amistad que tb le guste la pesca e ir aprendiendo. Yo opte por hacerme amigo del dueño de mi tienda de confianza y hacer amistad con otros clientes para ir de pesca y compartir afición. Ya que no tenia dinero para apuntarme a un club. De esta forma hice muy buenas amistades y disfrutar de las experiencias de cada uno.
  11. Hola compañero, podrias optar por consultar en tu tienda de confianza, allí seguro te podrán informar de zonas de pesca en las que se este tocando escama.
  12. Bienvenido al foro, compañero, saludos desde Sevilla, suerte y buena pesca ?
  13. Estoy de acuerdo con los compañeros, yo tb me decanto por el tyca, son buenos carretes en relación calidad-precio. Además encontraras repuestos en casi todas las tiendas y con un cuidado básico tendrás carrete para muchos años. Además con la bobina de repuesto tendrás una con hilo fino (0,16 ó 0,18) para la playa y otra con un (0,35 ó 0,40) para días con algas o espigones.
  14. Juan Antonio, podrias optar (una vez montada la cola de rata) y antes de colocar el enganche rápido, poner un tope de silicona+grapa pequeña+tope de silicona. Y a esa grapa pequeña montarle el plomo, asi solo pones y quitas el plomo y no tienes que cortar la cola de rata cada vez que terminas la jornada. Además moviendo los topes le daras al plomo mas recorrido para moverse por la línea. Yo a mis bobinas en vez de grapa pequeña, le pongo un microrrolling al que ira la gameta y en el enganche rápido el plomo, como si fuera un urfe el montaje que tengo en la cola de rata.
×
×
  • Create New...