Jump to content

Planxty

Miembro avanzado
  • Contenido

    1.171
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    14

Planxty ganó en Dic 21 2023

¡Planxty tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Sevilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Huelva/Cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Planxty

Mentor

Mentor (12/14)

  • Dedicado Rare
  • Muy popular Rare
  • Reaccionando bien Rare
  • Primera semana
  • Primer año

Insignias recientes

147

Reputación en la Comunidad

3

Respuestas a la Comunidad

  1. Planxty

    Que compró para empezar?

    Buenos dias Main, son 2 tipos de pesca distinta y los equipos varian en el peso. Creo que las de spining seran equipos mas ligeros de transportar y llevarlos en mano. En cambio los de surfcasting son mas pesados y necesitaras bolsas para su transporte.
  2. Planxty

    Pros y Contras cañas 4,20m y 4,50m

    Juanma, lo mas importante es que tu te sientas cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien puede que a otros no por constitución física.
  3. Como dice el compañero Sert R, yo optaria por ir a una tienda fisica, alli te pueden informar mejor de que plomos te vendrian mejor para tus cañas y lo que soportan de plomo. Si los compras por internet puede que te salgan mas baratos pero si rompes algo no creo que ellos se responsabilicen de ello.
  4. Hola, Gabridur, lo importante es que tu estés cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no por constitución física. Primero has de estar seguro si en tu zona de pesca necesitas mas lanzar lejos (tubulares) o bien detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en íia existen cañas en el mercado que lanzan lejos y detectan bien las picadas por su pequeño hybrido, (semiparabólicas), yo optaría por estas ultimas. Luego busca una caña con anillas y portacarretes fuji, que serán una garantía de calidad y tendrás caña para rato con sus cuidados tras cada salida de pesca, endulzalas al igual que los carretes y bobinas.
  5. Hola Jose antonio, lo importante es que tu te sientas bien con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no por constitución física. Lo primero que tienes que tener claro es si necesitas lanzar muy lejos (tubulares) o bien detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en día existen en el mercado cañas que lanzan lejos y detectan bien las picadas por su pequeño hybrido (semiparabólicas) yo optaría por estas ultimas. Tb busca una caña que tenga anillas y portacarretes fuji, ya que son una garantía y tendrás caña para mucho tiempo con sus debidos cuidados cada vez que termines la jornada de pesca (endulzarlas con agua del grifo) para quitarles el salitre al igual que con el carrete. Hoy en día hay tiendas físicas que suelen tener combos (caña + carrete) para varios presupuestos.
  6. Planxty

    Nuevo miembro. ¡Hola a todos!

    Bienvenido al foro Gaetan, saludos desde Sevilla, suerte y buena pesca, compañero
  7. Buenos dias compañero, si puedes mirate los tyca scepter, son buenos carretes en ralacion calidad-precio y tienen muy buenas criticas, yo tengo varios desde hace unos 10 años y estan como nuevos y van genial, siempre con sus cuidados tras cada pesca. Ademas suele haber repuestos en casi todas las tiendas y muchos modelos vienen con 2 bobinas al comprarlos
  8. aqui tienes un video de como hacerlo con polvo termoplastificante por si te puede interesar mas que el spray
  9. Hola HyndyCasting unos carretes buenos en relacion calidad-precio son los tyca scepter, estos estan muy bien y tendras repuesto en todas las tiendas fisicas. Yo los tengo desde hara unos 10 años y siguen como nuevos, con los cuidados necesarios tras cada salida de pesca. Endulzarlos y limpiarlos muy bien y engrasarlos tb.
  10. Planxty

    Mas lanzadora

    Buenos dias Piyu83, las tubulares son mas lanzadoras pq son mas rigidas. Primero de todo tienes que tener en cuenta donde vas a pescar, si en playas de arenales o en rocas, espigones, etc. Una vez sepas donde vas a usarla mas, tienes que saber si necesitas sacar mas metros o bien detectar bien las picadas, si necesitas mts. estarian las tubulares, si por el contrario necesitas detectar bien las picadas optaria por hybridas, aunque hoy en dia existen cañas en el mercado semiparabolicas que lanzan muy bien y detectan bien las picadas por su pequeño hybrido, yo personalmente opto por estas ultimas. Si vas a pescar siempre por zonas de rocas o espigones, no te hara falta lanzar muy lejos, ya que los peces suelen comer mas cerca de las rocas.
  11. Hola, lobato, se me ocurren un par de soluciones, la primera seria ir a una tienda física y pedir un repuesto del tapón. La segunda y mas barata seria ir a una tienda persianas o fontanería y pedir un tope de los de persianas o los que se ponen en las puertas de goma, cortarlo a la medida que te haga falta y ponérselo a la caña como ultimo recurso. Si tuvieras alguna caña antigua podrías ver si algún tapón le podría valer a la vercelli.
  12. Puedes hacer pruebas en la misma playa, con un cubo de agua, teniendo varias perlas de varios tamaños e ir probandolas haber cuales funcionarian mejor dependiendo del cebo que vayas a utilizar, asi te podras hacer una idea aproximada de si las necesitarias de mayor tamaño o menor
  13. Planxty

    LAGO AZUL DE SEVILLA

    Hola JuanFishing, yo hace muchisimos años que ya no voy a esa zona y no te puedo informar, pero seguro que alguna tienda de pesca de tu zona si te podra informar de si esta prohibido o no y seguro que te podran recomendar otras zonas de pesca en Sevilla o fuera, yo normalmente en estas epocas suelo ir al pantano de Jose Toran.
  14. Planxty

    maneta no mueve el carrete.

    Buenos dias, julian02, yo no entiendo bien de maquinaria de carretes, los mios los llevo a mi tienda de confianza para hacerles una puesta a punto, igual deberias llevarlo a alguna tienda de tu zona para que le echaran un vistazo y ver porque no gira con la manivela.
  15. Planxty

    Que compró para empezar?

    Buenos dias nahuel, como bien te recomendaba picaro, yo tb soy partidario de una tienda fisica, alli seguro que encontraras algun combo (caña+carrete) que se ajuste a tu presupuesto. Aunque lo mas importante es que tu te sientas comodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no por constitucion fisica. Si puedes tb intenta que la caña tenga anillas y portacarretes fuji, ya que son garantia de calidad y con buenos cuidados tras cada pesca tendras caña para algun tiempo. Si puedes intenta entablar amistas con el dependiente/a asi te podran indicar zonas de pesca por Malaga u otras zonas cercanas a ti. Tb te podran orientar sobre cebos y materiales para comenzar a pescar. Tb si puedes intenta entablar amistad con otros clientes de la tienda, asi podreis compartir jornadas de pesca e intercambiar experiencias. Como ultima opcion y si tu economia te lo permite intenta apuntarte a algun club de pesca, alli suelen tener concursos casi todo el año y hay gente que te enseñara desde 0. Suerte compañero
×
×
  • Crear nuevo...