Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

Planxty

Miembro avanzado
  • Content Count

    1,069
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Planxty last won the day on April 1

Planxty had the most liked content!

Community Reputation

130 Excelente

2 Followers

About Planxty

  • Rank
    Pescador de Élite

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Sevilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Huelva/Cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Estoy de acuerdo con los compañeros, lo normal es que la tienda te de una nueva y ellos se las arreglen con el proveedor.
  2. Enhorabuena por la captura compañero 👍
  3. No te habíamos entendido, sobre que no pique en tus anzuelos, podrias optar por poner anzuelos mas grandes, y carnadas duras. Aunque cuando los peces tienen hambre, entran a lo que sea.
  4. Hola compañero, hoy en dia existen una especie de alicates que cogen al pez por la boca para que no se pueda mover y asi quitarle el anzuelo mas fácilmente. Si tu idea es llevártelos, (son un pescado exquisito) tienes que cortarles con tijeras las puas de sus agallas y las de encima de la cabeza, que son las venenosas. Si no quieres comprar los alicates puedes optar por sujetarlo con una zapatilla dura contra el suelo para que no mueva la cabeza, olvida un trapo ya que lo puede traspasar con las puas al girar la cabeza.
  5. Yo mis cañas las lanzo todas por encima de la cabeza, hybridas y duras y nunca parti, claro que yo soy de constitución bajita. Hoy en dia las cañas estas construidas con materiales mucho mejores que hace años. Puedes probar lanzando un poco lateral hacia el hombro, asi no tendrás problemas ante tus dudas. Por YouTube, seguro encontraras muchos videos sobre formas de lanzar asi puedes ir probando alguno que te parezca cómodo y probar como te va.
  6. Hola, compañero, lo primordial es que tu te sientas cómodo con las cañas, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitución física. Si puedes hazte de otro equipo igual al que ya posees, ya que podrás equiparar reacciones de las cañas probando hilos, plomos, aparejos, etc. Así sabrás como se comporta esa caña en concreto. A mi me parece buena idea lo de los carretes iguales, ya que podrás intercambiar bobinas y asi tener varias bobinas de diferentes grosores para pescar mas fino o mas grueso según las condiciones de la mar.
  7. Mucha suerte compañero en la jornada de pesca
  8. Hola Vin7, según tus lugares de pescas, yo me decantaría por una caña semiparabólica. Así podrás lanzar lejos en playas de arenales por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido. Busca que sea de anillas y portacarretes fuji, asi tendrás caña para años. En cuanto a carretes yo tengo unos scepter desde hace unos 10 años aprox. y todavía están como el primer dia con su mantenimiento tras cada salida de pesca. Referente a las bobinas, con los scepter podrás encontrar repuestos en casi todas las tiendas físicas. Yo escogería un carrete que tuviese 2 bobinas al menos (asi podrás tener una bobina de gran capacidad para tus pescas en escolleras o días de algas con tu 0,40 - 0,35 y una cónica de poca capacidad con un 0,20 - 0,18 con su puente cónico para playa de arenales). En cuanto a mantenimiento del equipo yo personalmente lavo los tramos de la caña con agua dulce al llegar a casa y limpio muy bien las anillas. Y las bobinas y carrete tb con agua dulce y una vez secas las bobinas los rocio con silicona en espray, asi tb vas manteniendo los hilos.
  9. Compañero, mucha gente los suele tentar con cebo vivo
  10. Hola, compañero, si te fijas en tus compañeros de concurso, seguramente podrás ver alguno/s que llevaran 3 ó 4 cañas, dependiendo del pesquero y de como veas comer el pescado. Normalmente siempre habrá 2 en acción de pesca y las otras podrán estar ya montadas sin cebo detrás de ti, aunque es mas rápido tb es un desembolso mayor ya que tendrás que tener bobinas de repuesto para 4 carretes. Generalmente los competidores suelen tener 2 equipos con la misma caña y carrete (uno de cañas duras y otro de cañas mas blandas). Todo ello dependiendo del presupuesto de cada pescador, claro.
  11. Hola, compañero, por internet podras sacar una lista de clubes de tu zona. Otra opción es hablar con el vendedor/a de tu tienda de confianza y comentarle que quieres entrar en algún club. Seguro que te podrá indicar clubs de tu zona y cuales serian mejores. Mucha suerte compañero
  12. Hola, compañero, lo principal es que tu estés cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otro no, por constitución física. Y si puedes probarla en acción de pesca mucho mejor, aunque esto ultimo suele ser mas complicado. Una vez dicho esto tienes que estar seguro si necesitas sacar metros (optaría por tubulares) o bien detectar bien las picadas (optaría por hybridas) aunque hoy en dia existen cañas semiparabólicas que lanzan lejos por su dureza y detectan muy bien las picadas por su hybrido (yo personalmente optaría por estas). Luego mira que las anillas y portacarretes sean fuji, asi tendrás caña para mucho tiempo con sus cuidados tras cada salida. Yo creo que con tu presupuesto puedes encontrar caña con la que estés cómodo o poder optar a una pareja tb.
  13. Yo estoy de acuerdo con Gran Blanco, si tienes posibilidades, hazte de una bobina de capacidad reducida (cónicas), para hilo fino, en esa bobina podrías usar un 0,20 ó 0,18 y los últimos 15 mts, meterle la cola de rata. Así tienes una bobina de hilo grueso por si hay algas o rocas o espigones y la fina para lanzar lejos y playas de arenales sin algas. Otra opción es si tu economía no lo permite usar la bobina que ya tienes y rellenarla con tu 0,45 y dejar unos 200 mts aprox. para poner un hilo mas fino ( a esa unión haz de hacerle un nudo de sangre y yo te recomendaría poner encima una pegatina para tapar el nudo que queda). Ten en cuenta dejar unos 15 mts para poner la cola de rata a ese hilo fino, así tendrás seguridad en el lance.
  14. http://www.teampesca.es/ Esta esta en la Calle Baltasar de Alcazar 18, 41008. Sevilla. Su dueño es Dani. http://maspesca.es/ Esta esta en la avenida El Greco (frente al ambulatorio) Sevilla. Su dueño es Hugo. Las 2 son de calidad y buenos profesionales. Seguro te podrán ayudar en tu decisión.
×
×
  • Create New...