Jump to content

GranBlanco

Moderadores
  • Posts

    5,111
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    107

Everything posted by GranBlanco

  1. El Kenta lo uso en 16 porque es un hilo muy lanzador, para mí el que mejor sale por las anillas. Pero es usar y tirar porque se reseca mucho muy fácil, perdiendo el siliconado y volviéndose muy quebradizo. Lo que más estoy utilizando últimamente en 0'18 es Vega Potenza y Kali Kunnan Spike. Me parecen muy buenos pero son más perezosos saliendo de la bobina. Saludos.
  2. Es totalmente ilegal calar el cebo con cualquier otro medio que no sea utilizando para ello una caña de pescar, y por tanto, usar otro tipo de objeto complementario, sea kayak, dron, o patinete eléctrico. Usar artilugios, distintos a una caña de surfcasting, para poner un cebo a 150 metros, me parece incomprensible. Las cañas pueden sobradamente, y quién tiene el problema es el pescador. No es la primera vez que voy a decir esto. Se puede comprar cualquier equipo de pesca, cueste lo que cueste. Pero la técnica de pesca de aprende yendo a pescar; y la técnica de lanzado, se aprende lanzando. Y no vale con pagar 3 millones de euros por el mejor curso del mundo de lo que sea. Tienes que ponerte, desarrollar a fuerza de tiempo y trabajo, lo que personas más experimentadas te vayan enseñando. Buscar atajos milagrosos es engañarnos a nosotros mismos, y en casos como el de este tema, buscarnos una 'bonita" sanción. Saludos.
  3. Pues hay varios. Tienes la zona del Zapillo y ahí, además de playa, el espigón de la Térmica o de los gatos. En el puerto también se puede pescar en el espigón grande. Nunca los he pescado yo, pero sé que se cogen piezas muy buenas. Tiendas principales están Deporpesca, D'pesca y Mar de Alborán. Ahí, además de los mejores materiales y cebos, podrás encontrar mayor información. Saludos
  4. Italcannas TESLA, Sparviero Sport y Vector C3.
  5. Pues es una opción muy muy buena para los carretes. Me convence más, hablo del 515, que el Akios Nitron F15, y no sé por qué si no he probado ninguno de los dos. Cuestión de tamaño supongo... Yo pensé,hace un par de meses, en pillar uno para probarlo. Lo malo que si te gusta, se convierten en pareja, y venga leuros En cañas Diamond Plutonium Light, potencia de sobra, buena sensibilidad en punta, la conoces y, además, te las montas a tu gusto, que no se te da nada mal Saludos.
  6. Italcanna Vector En 3 tramos, las Cast IZM Hybrid y unos Ultegras nuevos, como se llamen ahora, jeje. No hace falta más para echar cuatro ratos, para la pesca que hay, y tampoco a algo más caro es que se le saquen más prestaciones. Es más capricho y postureo que ganancias palpables. Saludos.
  7. Siguen las buenas noticias. La Federación Italiana de Pesca Deportiva y actividades subacuáticas (FIPSAS), acaba de publicar un video en sus cuentas oficiales donde salgo yo. Un honor que no merezco, pero que me hace una grandísima ilusión. VID-20220712-WA0015.mp4 Saludos.
  8. Hace casi 20 años el personal tenía más inquietudes que hoy en día. Antes, quizá el no tener acceso a tanta información, era el factor motivacional que prendía la mecha. Esto es una caña de acción repartida real, y un multiplicador de pesca que alcanzan 200 metros reales con 150 gramos e hilos de 0'31, lo que nos permite traer desde lejos grandes peces que con un hilo fino nos harían un no-line. El carrete en la mano derecha, y se acabaron los problemas a la hora de recoger y de cortarse la mano con el hilo(en casi 20 años lanzando con carrete en el talón de la caña (mano izquierda) nunca me ha pasado). La realidad es que se puede hacer todo sólo poniendo un poco de voluntad. Pescar con ellas, con fijo y con multiplicador, injertarlas, lanzar OTG y péndulo, y lo que se presente. En la época de este tema todo eran sombras y tinieblas. En la actualidad, hay muchas personas en España capaces de guiar a cualquiera que se sienta interesado. Lo que faltan son ganas y atrevimiento en los pescadores, como hubo hace años. Y evitar a los vendehumos, que tanto han proliferado. Ahh, pero es que salen en Facebook y todo el mundo los sigue y les da like, seguro que algo sabrán... Saludos.
  9. Gracias por tus palabras. Lo que todos compartimos en el foro, lo hacemos con la intención desinteresada de promover nuestra afición. Porque, sencillamente, la unión hace la fuerza. Los tiempos cambian, y la gente no está dispuesta a atenerse a la fiscalización de contenidos de un foro. Las redes sociales han vuelto egoísta y mezquina a la gente, puesto que tienen barra libre para decir,y creerse, lo que a cada uno interese. Los que seguís aquí sois de otra pasta. Saludos.
  10. Aunque no tengo barco ni kayak, este tema me interesa. Estoy pensando en adquirir un GPS de mano o un telémetro GPS de golf para usar en entrenamientos en mitad del campo. Garmin es la más utilizada, con los dispositivos Etrex, Edge y Approach. Mi gran duda es la precisión de estos aparatos. Necesito que, con una visibilidad de satélites muy buena, no se me vaya realmente de la marca más de 2 metros. Si la precisión real no suele andar por este margen de error, merece, en mi caso, descartar la adquisición. Actualmente de cañas de repartición sólo hablo yo, por desgracia... Mis cañas y carretes hace 30 años que fueron fabricados. No se trata de ninguna novedad. Para mí dejaron de serlo hace unos 16-17 años, que ya llevaban mis cañas bastantes ratos en faena. A pesar de tantos años no se me quedan cortos en prestaciones pescando, lo que dice mucho de su calidad. Actualmente, no se fabrican cañas de acción repartida "italiana", sino cañas de 2 tramos con construcciones y acciones más modernas. La principal ventaja en pesca es poner los cebos con hilos gruesos (+0'30), a la misma distancia que con fijo y un 0'14. Según el escenario y la especie objetivo, son muy interesantes. Saludos.
  11. Buena recomendación Sert R. No la he probado, pero cuando la vi me pareció un juguetito por peso. Tengo conocidos que dicen que lanza bastante y es muy finita, algo que a mí no me gusta porque me quedan las manos muy huecas en cañas de este diámetro. La opción de puntero test es muy recomendable por como trabajan. Cuidado con el lance por encima de la cabeza clásico y punteros híbridos, que son incompatibles y conceptos de épocas diferentes. Lanzando por encima del hombro, y doblando un buen tramo de caña, no habrá ningún problema. Saludos.
  12. Yo cogería algo de 2'40/2'50 de potencia 5-25 o 7-28 gramos, y un carrete tamaño 2500. Es un equipo de spinning ligero muy polivalente. Trenzado P.E. 0.8 para arena a 1.2 si lo vas a meter en roca. Es mi equipo de spinning ligero. Algunos señuelos que funcionan muy bien son paseantes de superficie como el Patchinko, el Spittin Wire y el Pugachev's Cobra. Para pesca a fondo vinilos con cabeza plomada, como el crazee sand eel o el black minnow también me han dado algunas capturas. Tampoco es mala idea algún pequeño jig. Voy poquísimo a pescar a spinning y no soy ni mucho menos un entendido. Pero esto a mí me funcionó bien en mis primeros pasos, en los que todavía sigo. Saludos.
  13. Por desgracia, no saco ninguna información de ningún vídeo de este tipo. Ya tampoco lo recuerdo, pero da igual, porque todos son el mismo humo. No se puede ser maestro antes de haber sido alumno. Ésta es la única gran verdad. Lo que debe preocuparnos no es quién hace o dice esto, sino lo de mi último mensaje. Aunque aquí, el esperpento y el ridículo han llegado tan lejos, que cualquier flipado de estos se cree mejor que Montepagano. Cuando la realidad es que este tema, a nivel bastante general en el país, está muy fastidiado. Y como me comentaron estos chicos italianos, todos los vendehumos han conseguido que la gente lance al revés. Saludos.
  14. Como he dicho en más de una ocasión, yo no voy a dedicarme a los cursos de lance, porque no tengo paciencia, ni se me da bien, ni yo soy nadie para cobrar a otro. Pero voy a contar una anécdota que me pasó en mi viaje a Italia. El último día, tras todas las horas de pista de casting, tuvimos una ceremonia de premios en la plaza principal de Massafra. Todo un acto de postureo donde tuvimos un par de horas para charlar con toda la tranquilidad. Hablando de todo con un par de chavales, uno de ellos campeón del mundo de surfcasting sub19 o sub21, me comentaban que les fascinaba lo buenos que somos los españoles pescando. En su opinión, en cuanto a técnica de pesca, somos los mejores del mundo. Pero como todo nunca es perfecto, me hicieron saber su asombro ante lo mal que lanzaban estos mismos pescadores en su opinión. Les extrañaba que lo hicieran al revés de lo que a ellos les han enseñado. Allí enseñan los que tienen una trayectoria que se puede consultar en un click en las federaciones, y se han tirado años sabiendo lo que se hacían, demostrándolo en playas y campos. Y más les extrañaba todavía cuando habían visto durante unos días que yo sí utilizaba una mecánica de lanzamiento como la que a ellos les han enseñado. Me preguntaron que cómo era posible y por qué pasa esto en España. Yo sólo les dije que, en España, los que saben son los campeones de Facebook. Como en España el objetivo es exhaltar la mediocridad hasta lo ridículo, y que la excelencia sea enterrada a base de envidia, pues no vamos en esto por mal camino. No trato de ridiculizar a nadie, ni voy en contra de nadie, ni tampoco nombro a nadie. No es necesario. Ridículo es quién presume de cualidades, éxitos, experiencias y conocimientos, que encima sabe que realmente no tiene. Lo que sí es muy chocante, y lo que de verdad me preocupa, es el por qué somos tan dispares y diferentes pescando y lanzando. Lo lógico sería que tuviéramos un nivel parejo en todo. Por buenos lanzadores de competición y buenos referentes no es, tenemos unos cuantos por suerte. Pienso que hay conexiones desenchufadas que habría que conectar, y confío en que el histórico gusto español por la mediocridad, y por el rechazo a lo excelente, no sean la corriente dominante. Saludos.
  15. Un video del evento. Dar las gracias a toda la organización, y compañeros lanzadores, por un maravilloso trato recibido.
  16. Buenas, creo que el Scepter y la marca Tica, teniendo este presupuesto, serán la opción más acertada ahora mismo. Saludos.
  17. Hace más o menos un mes, tuve el gran privilegio de poder cumplir un sueño desde hace muchos años. Fui a Italia, y como se ve en la imagen de abajo, pude conocer a 3 de los 5 mejores lanzadores del mundo en la actualidad. A mi lado, con camiseta azul, el que para mí es el mejor técnicamente de toda la historia, el campeón del mundo 2015: Filippo Montepagano. A su lado el 4 veces campeón del Mundo, y actual campeón, Salvador Bustos. Y a su lado el gran Biagio Morra que fue, en esta prueba, con 269'45 metros, el primer clasificado. Y a su lado Giacomo, una persona extraordinaria. Como que te den la oportunidad de jugar un partido con Zidane, Ronaldo y Ronaldinho. Impresionante y muy emotivo para mí. A continuación, os dejo un video grabado por mi, del que para mí, fue el lanzamiento técnicamente mejor ejecutado de la prueba. Filippo es un extraterrestre total. Aunque no tengas ni idea, es fácil ver que se trata de algo que no es de este mundo. Cuando tienes una poca, es imposible evitar emocionarse. Una experiencia maravillosa de la que he aprendido un montón de cosas, y dónde he conocido a deportistas que realmente son los mejores del mundo, y además mejores personas. Me llegó muy dentro ver su humildad, deportividad y compañerismo. Saludos.
  18. Últimamente estoy saliendo a pescar con las Italcannas Oltremare, de auténtica acción repartida ,y los multiplicadores Daiwa Millionaire 7HT. Cada día me encuentro más a gusto pescando con estos equipos. Lanzamiento pendular todo el tiempo y sistemas bait clip, que empiezan a estar cada día más ajustados. Han caído sargos, lubinas, bailas, una pequeña corvineta, y no recuerdo ahora mismo si algo más. Es algo descorazonador verse sólo pescando así, y ver cómo otros pescadores alucinan pepinillos pensando, que te acabas de fugar del sanatorio mental. Aquí, en el Mediterráneo, está claro que no son equipos estrictamente necesarios, pero si son muy divertidos y añaden un plus de prestaciones en algunas situaciones concretas. A ver si se anima más gente. Os dejo un par de sargos capturados con ellos.
  19. En Europa, sólo Italcanna y Century aguantan, de momento, a la industria asiática. Century tiene el mercado británico como principal consumidor, pero ha quedado en franca desventaja frente a nuevas marcas de fabricación asiática mucho más económicas. Italcanna resiste gracias a una buena salud en Italia, porque aquí, por ejemplo, es una desconocida. Pero también se empiezan a ver cañas de construcción asiática cada vez más. Los distribuidores e intermediarios, obtienen pingües beneficios, a costa de ofertar un material de una calidad notablemente muy inferior. Tengo unas cuantas Zziplex todavía. Sólo uso cañas Zziplex e Italcanna, porque son las que más me gustan y convencen. Su filosofía del trabajo orgullosamente bien hecho, es digna de toda confianza. Saludos.
  20. Hola a todos. Tras el fallecimiento de Terry Carroll, hace unos años, era sabido que la producción de cañas Zziplex tenía ya fecha de caducidad. Este mes de julio es el último en el que la factoría seguirá abierta. La viuda de Terry, Barbara Carroll, se jubila, y con ella, parece que Zziplex. No creo que la marca pueda reabrir, y es más, no lo quiero porque ya no será Zziplex, sino otra cosa distinta. Lee Isham, único asalariado en la fábrica, ha continuado la producción durante estos años. Pero el desarrollo de nuevos productos, continuistas de la filosofía Zziplex, sólo es posible con Terry y con nadie más. He tenido la gran suerte de probar el mejor material del mundo. Cañas que la gran mayoría no sabéis ni que existen, ya que no son nada populares aquí. Y como Zziplex, ningunas. Las Zziplex tienen alma propia y al momento conectan con quién las maneja. Amén de una calidad legendaria y una producción completamente artesanal. Italcanna, por ejemplo, no tiene nada que envidiar a Zziplex en cuanto a calidad y fiabilidad; y también fabrica realmente en su factoría de Lucca en Italia, pero ese alma de las cañas Zziplex, nadie la puede imitar ni igualar, salvo Terry Carroll. Así, parece que esto es un punto y final para el mejor fabricante de cañas de surfcasting de todos los tiempos. Al menos según mi opinión y la de miles de pescadores por todo el globo. Por siempre en nuestras memorias, y en el corazón. Saludos.
  21. Si el lance que hacemos no es limpio y con una trayectoria correcta = gameta liada. Si los emerillones no giran correctamente = gameta liada. Si la recogida es demasiado rápida = gameta liada. Si la gameta es demasiado fina y larga para la corriente que hay = gameta liada. Es muy importante que nuestros cebos no vayan volando al agua haciendo el helicóptero ni hechos una piña con el plomo. Mientras el plomo baja al fondo, dar una leve tensadita de puntera también ayuda a estirar la gameta. Hay veces,que el mar aquí está movido, y no te lía un 0'26 de 3 metros; y otras, aparentemente lo mismo de movido para el ojo poco entrenado (resaca de mar de fondo), que te lía un 0'45 de 1'5 metros. Saludos.
  22. Buenas!! Bienvenido al foro. Sólo he hecho lo del polvo termoplastificante una vez para pesca, con unos plomos tipo DCA de 120 gramos con varilla larga. Use termoplastificante rojo, termorretráctil rojo y emerillones rojos Sasame, y quedaron muy bonitos. Para longcasting los he pintado con Spray, y la pintura salta muy fácil, pero para esta modalidad es más que suficiente. En pesca hay que optar por el termoplastificado que es una técnica mucho más duradera. Tiene sus trucos, no todas las fuentes de llama dejan el mismo acabado, y hay que saber poner la cantidad adecuada de polvo y de calor aplicado. Como era la primera vez, recuerdo que de 10 plomos 6 quedaron bastante aceptables, pero los 4 primeros no tanto porque no le encontraba el punto. Si el fondo no es abrasivo, aguantan mucho tiempo sin perder la capa plástica. A la hora de pescar más o menos, no he notado ninguna diferencia, que no digo que según la especie, playa y demás no la pueda haber. Mi experiencia es que cuando están por comer no miran plomos. En mi caso, cuando los uso, es más por nuestro capricho de ponernos a montar y poner algo que nos guste, y más por nosotros que por los peces, jeje. Saludos.
  23. Si no pasa nada raro, en un mes conoceré en un Open de Longcasting en Italia a Salvador Bustos, y al que para mí es técnicamente el mejor de la historia, Filippo Montepagano. Ambos campeones mundiales, de los de verdad, no de los playeros de aquí. Además de otros grandes lanzadores. Me acompañará el compañero Fernando Marbella, uno de los mejores lanzadores nacionales durante más de una década. También lanzaré junto a ellos, que no competiré, por mucho que se desprenda formalmente de la competición. Hay niveles y niveles, y el mío en comparación al suyo es de infantiles. Además, llevo desde Julio de 2018 sin trabajar la caña que quiero llevar, por lo que milagros va a haber pocos, y con lanzar para delante me daré más que por satisfecho. Será una magnífica oportunidad de aprender cuestiones que sólo se puede estando ahí, y de hacer un poco de turismo. Yo puedo conocer toda la teoría a la perfección, pero para llevarla a la práctica correctamente es necesario verse en una de éstas, donde el querer hacerlo bien, junto al ejemplo de primer nivel que tienes a tu lado lanzando, hacen que todo fluya. O que te equivoques como nunca, para acabar también aprendiendo como nunca. Muy agradecido por la oportunidad de poder participar, espero que sea una gran experiencia, y simplemente disfrutar al máximo de ella. Saludos.
  24. El patrocinador en la sombra del Madrid debe ser la Asociación Internacional de Cardiología, porque menudos ratos nos hacen pasar. Yo he defendido a Benzema desde que lo vi en el Lyon, y creo que este año el balón de oro debe ser suyo. Courtois es posiblemente el mejor portero en la actualidad. Pero el resto de la plantilla también es de un enorme mérito. Cada uno tiene su cometido y su momento, y lo han hecho y aprovechado a la perfección. Ancelotti tiene un valor como persona tremendo y es un grandísimo entrenador además. Esperemos que la mística, la épica y lo esotérico duren otro partido más. Hala Madrid!! Saludos.
  25. Pues compré poco después el dedil Shimano Kisu talla LL, y lo sigo teniendo como cuando lo compré. También es cierto que lo cuido bastante. Lo suelo endulzar y lavar con jabón de manos, de ph neutro, después de salir a pescar. Lo dejo secar bien y le aplico crema rehidratante. No me ha dado problemas ni el velcro, que es de lo que se queja todo el mundo. Quizá porque suelo ponerme encima de la muñeca,las cintas de bobina del carrete, y de bobina del Seaguar FXR. Dedil muy sensible, que protege muy bien y dura = compra maestra. Saludos.
×
×
  • Create New...