Jump to content

GranBlanco

Moderadores
  • Posts

    4,998
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    67

Everything posted by GranBlanco

  1. Buenas César. En mis Bulls con las MV spools con frenos de carbono me da bastante margen de ajuste, más del que necesito. También es verdad que yo suelo usar 0'16/0'18/0'20 porque no necesito bajar, ni subir, más de diámetro por aquí en estas playas. Igual pruebo las bobinas esas nuevas de Rely. Tengo la duda de sí serán compatibles con los casquillos de copa de MV. Saludos.
  2. Para mí cinnetic y akami están a años luz de Shimano en carretes. Y eso que el XSD que es una máquina que me convence en general, tiene algunas cualidades concretas a mejorar. Pero aún así, lo escogería antes sin dudar un segundo. He pescado con bobinas MV Spools de Delrim en unos Fliegen modernos, y no me gustó el freno que no era de carbono, y no era nada preciso. Tampoco las oscilaciones de la bobina con freno flojo. El freno de carbono mejora mucho ambas cuestiones. Respecto al Duraflot Dentex he visto que le está ahora promocionando un amigo y compañero del casting de Málaga. El carrete tiene bastante buena pinta pero no lo he visto en directo ni usado pescando para opinar. Será competencia para la gama baja de Shimano y Daiwa? Sólo el tiempo lo dirá. Que yo haya visto hasta la fecha, sólo Tica y Penn se han conseguido acercar un poco a las dos marcas referencia. Siempre según mi opinión. Saludos.
  3. Yo todas las que uso son type3 y type 2 de MV Spools, en aluminio y con frenos de carbono, pero de las anteriores rectas sin conicidad. Y ningún pero que achacarles la verdad. También en unos Shimano Bull's Eye. Hemos vivido varias modas con las bobinas. Antiguamente las usábamos cónicas, principalmente Shimano Type 3 y teflón. Luego salió la moda de las rectas y todo el mundo a usar bobinas rectas. Y ahora volvemos otra vez a la moda de las cónicas. El casting sirve para muchas cosas, y entre ellas ser el auténtico banco de pruebas del material en cuanto a lanzamiento. Para no extenderme, conclusiones: Bobinado cruzado del carrete e hilo grueso = mejor con cónicas Bobinado paralelo del carrete e hilo grueso = + nidos de pájaro con rectas Bobinado cruzado del carrete e hilo fino = indiferente con unas y otras Bobinado paralelo del carrete del carrete e hilo fino = mejor salida en rectas que en cónicas. Todo es susceptible de funcionar perfectamente. No obstante, esto es lo que la práctica ha ido dejando patente. Saludos.
  4. La línea madre, lo que es para pescar o pescar más, no influye ni de día ni de noche, obviamente. Otro tema es si influyen para pescar mejor o tener mejores sensaciones. Aquí cualidades como la sedosidad o el siliconado, así como la elasticidad, condicionarán la distancia de lanzado, la durabilidad y por tanto la resistencia, y el nivel de contacto con el pez tanto a la hora de la picada como en la pelea. Cuánto menos elástica es una línea madre, mejor queda tensada la caña, y en consecuencia, mejor se nota la picada. Por contra, las líneas que tienen menos elongación, son líneas, siempre hablando de monofilamento, que son más delicadas de trabajar durante la pelea con peces altamente combativos. Saludos.
  5. Yo uso los Kali Kunnan Solid transparentes y rojos con mis Profile EVO y cero problemas. Pero una M4 EVO es infinitamente más potente y seca de descarga, y ya tienes que usar algo más fuerte irremediablemente. Si no se te rompen los Solid con esas cañas es que el lance aún no aprieta el butt lo suficiente. Lo del puente directo pueden ser varias cosas. Lo primero el nudo que roce, el hilo viene detrás se frena, la espira se cierra y nudo a la anilla. Nudo del quemado y arreglamos esto. Si haces ya este nudo, escucha la punta de la caña al lanzar. Puede que escuches un chasquido en la punta, porque has cerrado de izquierda tarde. O puede que escuches un ligero silbido de punta porque no ha llegado nada más que derechazo en ese lance a la caña. Si machacas la caña para abajo también sin darte cuenta, también vacías la punta de carga. Es muy fácil que se produzca una destensada y/o vacío de carga en cualquier lance y a cualquier lanzador, y más a OTG. Saludos.
  6. No uses trenzado con esas cañas, es casi un pecado para ellas y para ti. Puentes cónicos Trabucco XPS del 0'67 es su puente ideal. Se sienten bien en el dedo, y permiten as he la caña dispare mucho mejor. Ningun caster usamos trenzado cuando pescamos, y nuestros motivos tenemos, que no son pocos. Es normal que una caña así no la exprimas en un primer contacto a tope. Hay un mundo entero de diferencia de una Profile GT a una M4 EVO. Pescando puedes sacarle mucho rendimiento, pero después de 5 horas en la playa, ya estás machacado y se empiezan a poner cuesta arriba. Pero también es una de las muy pocas cañas que puede marcar la diferencia antes de estar fatigado, dando unos metros que otras cañas no pueden dar. Es normal que pescando con una americana por ejemplo a más de 200 metros reales (no hablo de vueltas de carrete) de la orilla, tampoco la estemos exprimiendo a tope, pero ya si merece la pena utilizarla a esos metros. En esto, como en todo en la vida: " muriendo y aprendiendo". Has comprado las cañas ideales para tus playas, pero no son cañas que puedas dominar de buenas a primeras porque son cañas de pista adaptadas a pesca, y no cañas de pesca propiamente dichas. Lo importante es que te han gustado, y una vez alcances el punto óptimo con ellas, alucinarás con las prestaciones, que un entrenamiento apropiado y esos cañones te están permitiendo obtener. Saludos.
  7. Como ya les habrás escuchado decir más que seguro: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo haga". Jajajaja. Los cuatro son grandísimos casters, miembros de la selección española, y Néstor el mejor caster en competición que ha dado hasta la fecha este país. Yo los aprecio muchísimo a ellos 4 y a algunos más de allí. La M4 EVO tiene un tramo superior muy duro y rápido recuperando. Por tanto a OTG funciona bien, al menos en la pista. Pescando a OTG no me la imagino la verdad. Los dos únicos que las han tenido, siempre las han usado a péndulo, y son grandes campeones de casting. Yo con esa caña, he lanzado 150 gramos 30 veces en una tarde en la pista a péndulo, a +- 220 metros cada tiro con hilo del 31 y puente de 80, y no me he enterado. Pero pescar no es lo mismo, y mover esas dos cañas a 200 y pico metros con cebo, tras una hora tumbado en la silla esperando la picada y el cuerpo frío, con el esfuerzo que se necesita y exige la caña, y a OTG. Al menos yo acabaría... Jajajaja. A péndulo el lance es menos agresivo para el cuerpo, no destroza el cebo al ser más progresivo, la caña trabaja diferente siendo más noble y ya si se puede usar para pescar esta auténtica caña de pista. Pero si te pilla el cuerpo frío, pescando castigará el homoplato y el hombro anterior. Yo me lo pensé bien y no me atreví a ir a por ellas. Cosas ya de la edad, todo hay que decirlo, jajaja. Saludos.
  8. Queda mucho camino por recorrer naturalmente, pero no hay duda de que tienes un cierre muy rápido, y eso es mucho. Para técnica de péndulo, el mejor consejo es que entrenes junto a los maquinones que tienes allí en Valencia. Una hora con ellos hará más que cien páginas leídas y 100 horas viendo vídeos. Y además, ellos estarán encantados de ayudarte. Saludos.
  9. El Duel que he dicho más arriba me gusta muchísimo. Es suave y tiene muy poca memoria. Con el precio que tienen los 100 metros se puede usar de noche para hilo de batalla perfectamente. Otro que me encanta, aunque no es fluorocarbono, pero para usar de noche nos da igual es el Varivas Game. Buenísimo. Para el día, el Seaguar FXR ya si merece la pena, y además de día una gameta se suele liar mucho menos y durar más, por lo que el gasto no se vuelve disparatado. Saludos.
  10. Son cañas para pesca de espera a la dorada muy lejos. Si tienes cerca a Luis Aparisi, Néstor, Ezequiel o Luisra, ellos te pondrán muy pronto en consonancia con ellas.Si, Ángel es muy cuidadoso y las cañas fueron anilladas e injertadas por Lobato. Teniendo otras cañas no hay problema. Para pescar de noche no me las llevaría. A OTG son más incómodas y ásperas que a pendulo. Yo me las estuve mirando para usarlas siempre a péndulo. Tanto Ángel cómo otro amigo que también las tiene (campeón de España de longcasting y bronce del mundo), siempre las han usado a péndulo. Si Aparisi, o alguno de los valencianos citados, te dijo que te las compraras es que ha visto que vas a poder con ellas. A disfrutarlas y a coger doradas enoooormes. Saludos.
  11. Así qué has sido tú quién se las ha quedado?? Esas cañas son de un amigo. Cañas muy cuidadas y a muy buen precio. Yo estuve barajando quedármelas, pero son demasiado potentes. Con el injerto corto que llevan se pueden ya usar para pescar, y se quedarán tensadas con 130 gramos y un 0'16. Yo tuve una Zziplex M4 EVO pero para giratorio, y naturalmente sin injertar. Es la caña más rápida de descarga y dura que verás en una playa. Al lado todas las demás son palillos de dientes. Son cañas para apretar bien los machos y no hacer más de 6 lances con cada una, dejando los cebos en espera un buen rato. Yo hago esa pesca dos días el año que los hago, y por eso no me las quedé. Cañas para pescar con cebo e hilo fino bastante por encima de los 200 metros, ahí ya empieza a trabajar la caña bien en lance. Son cañas para lo que son, y en su tipo de pesca son máquinas como ningunas. Pero sólo valen para eso. No son cañas para pescar a 140 metros, las notarás incómodas hasta los 180 metros al menos que ya empezarán a funcionar. Es muy normal que las cañas ahora mismo estén por encima de tu nivel, y tendrás que trabajarlas hasta convertirte en un caster de pista para aprovecharlas. Pero cuando os compenetreis, las doradas más lejanas serán tuyas. Saludos.
  12. Este año pasado he estado pescando con el Duel HD Carbon PRO, y me ha gustado mucho. Es más suave que los fluorocarbono que había usado hasta la fecha, y muy resistente. Un Seaguar FXR se ve bastante menos, pero también es más rígido, y la presentación del cebo es menos natural, además de prácticamente el doble de caro para la mitad de metros. Yo usaría los dos, con el Duel para batalla diaria, y el FXR para los días de aguas muy claras. Saludos.
  13. Yo tengo las Profile EVO para pescar y bajo mi modesta opinión van justas para 125 gramos y una americana. La caña dobla mucho fácil y recupera rápido, pero con más peso ya no mantendrá esa recuperación. Es una caña cómoda y muy buena para OTG y que lanza bien pero no es una bestia. La GT pierde bastante empuje respecto a la EVO. Veo la Eliminator T800 bastante mejor opción. Lo de las anillas monopata es buena idea pero no me terminan de convencer para cañas de surfcasting. Simple gusto personal, porque yo no he tenido problema con ellas cuando las he utilizado. La T800 no marca como una GT, pero marca más que una Profile o Profile EVO. El SGT significa super glass tip, pero es un material bastante más rígido que el empleado en las puntas GT de Zziplex. Yo no compré la T800 porque soy Zziplero empedernido. Pero salvando algunos detalles nimios, la Century es mejor caña de pesca para la dorada a la espera. Saludos.
  14. Si te ha gustado la T800 adelante con ella. Es una gran caña para la pesca que vas a hacer. Tiene más poder que cualquier Profile y marca lo justo para poder pescar bien. Algunos amigos que las tienen las han injertado para que pesquen mejor. Una de las mejores cañas que puedes comprar, y buena con cualquier técnica de lance. Es fina, no es nada pesona y muy fiable. Ayer precisamente probé la Eliminator 1200 50/50, la más bestia de la familia, y salvando las distancias, presenta las mismas virtudes. Buen material. Saludos.
  15. La Profile GT en empuje, a pesar de lo que diga la descripción es mucho menos seca que la Profile. Esto quiere decir que escupe el plomo más lento porque su recuperación es más progresiva. La GT lo que puede es empujar más peso. La Profile EVO, la más poderosa de la familia, también es menos seca que una Profile, aunque tiene más capacidad de empuje en su butt como la GT. Recientemente me he enterado de que Juanvi va a dejar de traer Zziplex. El personalmente no me lo ha dicho, así que puede haberse malentendido esto, y no ser cierto. Lo que sería muy deseable porque ha llevado este tema muy bien estos últimos años. Nearcos antes solía coger reservas y hacer pedidos de bastantes unidades. Actualmente no sé cómo está trabajando el tema, así que no dudes en consultarles, porque además son personas muy amables. Traer cañas de Reino Unido es más caro, sobre todo cuando se trate de blanks desnudos. UK hooks y Gerrys Fishing son comercios que las trabajan, y que son bastante serios. Hacerse con cañas Zziplex en España,siempre ha sido más complicado que con el resto de marcas, debido a su fabricación artesanal. Si me entero de algo más, te digo. Saludos.
  16. Las Rapala están muy bien. No pesan nada y llevan un calcetín interior desmontable que las hace cómodas y cálidas. El precio sobre los 30€ si no recuerdo mal lo que me costaron.. Saludos.
  17. Aquí, en algunas playas de Almería, Cabo de Gata aparte, el cangrejo verde si va muy bien de noche, y suele dar sobre todo doradas y herreras muy majas (obvio). En pesca nocturna en aguas calmadas, no te debe faltar junto a la tita de palangre. Además no le suelo quitar ni patas de atrás ni pinzas. Le coloco el anzuelo encima del caparazón con lycra y al agua. Busco que tenga la máxima movilidad todo el tiempo, y tensando cada poco la caña moviendo muy levemente el plomo, suele engañar a alguna dorada o herrera. Cada zona es un mundo. Aquí en Almería, hablando de la dorada y su captura típica según el pesquero, hay playas donde salen de noche y otras donde no; que son mejores al amanecer y otras que son mejores al atardecer; unas donde funciona mejor el cangrejo verde o la tita, y otras de americana o llobarrero; unas donde suelen salir de kilo las que salen, y otras donde si salen es de 3 para arriba. La sucesión de las jornadas de pesca, y la experiencia que extraemos de ellas, nos harán ir adaptándonos a cada pesquero. Saludos.
  18. Pues te lo ha explicado el compañero perfectamente. La navaja es un cebo muy blando, a no ser que la uses con cáscara, que también es efectiva y ya dura mucho más. Vamos al tema del bombeo. Cuando estás pescando a muchos metros de distancia, con un sedal fino, como ese 0'18, y hay mucha profundidad, un pez de un par de kilos, no se va a venir mansamente a tus brazos. Tienes que ir haciendo que el plomo y la tensión del puntero le hagan venir nadando a la orilla. Y ello debe hacerse con suavidad y regulando bien el freno del carrete. Que el puntero se tense un poco pero que ante un tirón el hilo salga sin problemas para no partir. Y ahí dentro, con el freno así, empieza el bombeo: caña adelante un poco dando un par de vueltas al carrete, nunca nunca se puede perder la tensión en el puntero, y vamos tirando para nosotros suavemente de la caña. Que se deja? Repetimos operación. Que nada hacia adentro? Pues le dejamos que saque hilo. Cuando el pez se acerca ya a aguas menos profundas, podemos quitar un click de freno ya que no tenemos tanta resistencia y trabajar el pez: caña arriba siempre y recoger de forma continuada, que suene la carraca del freno cuando el pez no quiera venir, y ganando metros cuando le flaqueen las fuerzas. Aquí ya sin bombear. El único bombeo que nos queda es una vez vemos que va a entrar el puente, inclinar un poco la caña de lado, para poder meter el puente en la bobina, y cuando el pez se entregue rendido, hacerlo surfear por una ola y ponerlo en la arena. No tener prisa una vez que lo levantamos del fondo y notamos menos presión. Ahí ya que ha subido y no tiene donde rompernos la línea, es bueno dejarle pelear un poquito, para que llegue desfondado a la orilla. En el último bombeo de la orilla es donde se pierden casi todos los peces, por querer sacarlo cuando aún no se ha entregado. Cuando dominas esto bien, tu satisfacción es más grande por librar la batalla perfecta, que por tener el pez en las manos. Por eso somos pescadores deportivos. Saludos.
  19. Estoy con picaro, parece un congrio por como describes la picada y el estado del cebo. Una lubina habría salido corriendo a toda leche con el cebo; y además no mastica el cebo, sino que lo engulle. Un anzuelo del 1/0 para ese tamaño de sardina es correcto. Para una sardina gorda gorda suelo poner 4/0. Solía mejor dicho, hace años que no la uso. De día funciona bien con mar movido. Por la noche, atrae demasiado a los congrios, y es mejor tirar de tiras de choco, de pata de pulpo pelada, o de titas bibis grandes que sean bien blancas. La calavereta es más efectiva que el cangrejo verde, pero ambos pescan bien. He cogido casi de todo con cangrejo verde. La navaja funciona mejor en arenales que en zonas de bolos, donde pienso que una pata de pulpo será más efectiva. Yo soy de los que defiende que en el surfcasting el pez se clava solo. A 150 metros, por decir una distancia media-larga, la potencia de clavada con un 0'16 es prácticamente nula. Lo único que consigues es notar al pez si está al otro lado ya clavado, y ahí dentro tampoco puedes forzar nada, y más si hay profundidad y que salvar escalones, donde habrá que tratar de hacer subir al pez a aguas superficiales suavemente. A veces, el pez viene clavado por un hilillo, y los tirones bruscos, lo único que pueden hacer es desgarrar el anzuelo. Siempre freno flojo al límite, justo para ganar hilo sin comprometer su resistencia, la caña con la punta vertical, y bombeos muy muy suaves si fuera necesario, y posible, para hacerle subir. Y sólo ya en la orilla inclinar un poco, a 35° va sobrado, la caña para meter el puente, y si ahí el pez sigue sin salir un click, uno sólo, más de freno, y cuando coja una ola, hacerlo surfear hasta la orilla. Saludos.
  20. Ese puente cónico de 0'18-0'52 lo veo algo fino, yo usaría mejor un 57 mínimo, y una marca de calidad siempre. Pasemos al grosor de la gameta. Un 0'28 para empatillar un anzuelo del número 2 de pico de loro, es algo muy habitual entre el común de los pescadores. Yo este año lo he usado bastante, por ejemplo pescando de día a la dorada con americana y llobarrero. Con un anzuelo de este número, estos cebos y un mar bastante calmado, es apostar a caballo ganador usar un 0'28. El 35 ya lo usaría con anzuelos de 1/0 de pico de loro, para cebos más gordos como un buen canuto de tita de palangre o el cangrejo verde; y si hay más movimiento de agua, para evitar enredos. Saludos.
  21. Yo sólo he tenido en las manos Fliegen y Bulls. Más que tenido en las manos, me he llevado a pescar un par de unidades de cada modelo varias veces. El Power Aero no lo he visto en persona, pero debe ser por el estilo, con la ventaja o inconveniente de una mayor recogida. El Fliegen con garantía española y el Bull's con la misma garantía, son de precio muy parecidos, y comparten escalon aunque siendo muy diferentes. Rodamientos extra creo que hay que ponerles a todos. Yo los he usado de serie e iban muy finos ambos. El Fliegen es algo más suave y el Bull's bastante más fuerte. El freno del Bull's es mejor, así como la manivela. El Fliegen es más delicado, y con un año ya he visto otros diferentes a los que yo usé, con signos de envejecimiento. El acabado exterior del Bull's es bastante más rústico, pero parece que soportará mejor el paso del tiempo. Los míos, tras este año, pueden pasar perfectamente por carretes de tienda a extrenar. Y hablando de tienda, si los veo allí y no los he probado nunca, me traería el Fliegen. O si pretendo hacer una compra inteligente, y quiero un carrete que recoja un metro, el Power Aero. El Bull's pesa más por el cuerpo de aluminio y se ve más tosco estéticamente, pero en la playa cumple muy bien, y en condiciones duras seguro ya deja a los otros atrás sin despeinarse. Ya lo dije en otro tema cómo yo los elegiría: Pesca fina en playa a por peces medianos o pesca de concurso, utilizando cañas finitas y ligeras= Power Aero o Fliegen. Pesca todo terreno, tanto playa pescando fino a por peces grandes, como en roquedos o temporales en condiciones duras, y usando cañas potentes y más pesadas = Bull's Eye. Con cualquiera de estos tres y con el Surf Leader, creo que acertarás si buscas un carrete bueno para bastantes años. Saludos.
  22. La Ibérica Pro es una caña en mi opinión muy poco exigente, extremadamente sencilla de lanzar. Qué las hay aún más blandas? Por supuesto. Pero en principio, ya que no conozco tu caso bien, puede que el fallo esté más en el lance que en la caña. Lo que más castiga la espalda en el lance es a la hora de parar de la caña. Como no metas bien la mano en la que llevas el carrete, te puedes hacer daño aún estando sano. Si no fijas y bloqueas el brazo derecho bien adelante, si llevas el carrete en esta mano, todo el golpe irá a parar a tu espalda. Si bloqueas la derecha firme y luego cierras el lance de izquierda, nadie en principio tiene que hacerse daño con una Ibérica. La mejor solución es ganar técnica de lance, realizar un movimiento de rotación aún lanzando por encima del hombro, y aprender a golpear con la caña en el momento justo y a descargarla con la espalda protegida con una derecha bien bloqueada. Saludos.
  23. No es por el frío, es por el trabajo. La actividad baja bastante en cuanto a peces pequeños, lo que yo al menos agradezco, pero los grandes se dejan ver bastante. Son fechas para hacer grandes capturas: doradas, lubinas, dentones, verrugatos, corvinas, sargos, ... Si tienes la oportunidad, vete a la caída de los ponientes a cabo de gata, con pata de pulpo pelada y choco sucio en tiras, y como se doble la caña, verás Yo no uso tita en estas situaciones huyendo de los verrugatos, especie protegida en el parque, pero es interesante de cara a dorada, sargo y la Bibi para la lubina. Saludos.
  24. Si, las Daiwa vienen con portacarretes de cremallera, y normalmente hay que reanillarlos. Las Kali Kunnan son buenas cañas en tema de componentes, y están muy afinadas a la hora de pescar, pero son algo endebles. El problema del lance por encima de la cabeza es que castiga mucho las puntas de las cañas. Un híbrido es presa fácil. Con lance lateral ya no hay ese problema si se saca y se para bien la caña. El drop como mínimo a la primera anilla, la más grande, para no tener disgustos. Si te manejas con las Cardinal, las dos tramos no son mala opción ya que estás acostumbrado a moverte con ellas. Unas Profile son cañas para toda la vida, y lanzando bien no hay color en comparación a la mejor tres tramos. Las dos tramos si admiten muy bien el lance a péndulo además. Tournament 33 y Fliegen un buen equipo de pesca, más que suficiente para pescar en Málaga, y muy adecuadas si no piensas complicarte aprendiendo lances . Saludos.
  25. Buenas compañero. Hace un mes saqué el hilo a todas mis bobinas e hiberné mi equipo hasta marzo más o menos, así que de pesca poco puedo hablar. Sé que han estado saliendo doradas por donde tú vas a pescar, a través de algunos amigos que las han tocado. Hay días que entran y días que no, hay que machacar hasta clavarlas. Calamares ya tienen que ir saliendo. Tanto ahí como en el espigón de los gatos supongo que algún calamar debe darse. El eging no es una modalidad que haya practicado. Sólo he ido una vez a pescar a spinning en mi vida. Saludos.
×
×
  • Create New...