Jump to content

RAFAELR

Miembro avanzado
  • Contenido

    83
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    4

RAFAELR ganó en Dic 22 2022

¡RAFAELR tiene el contenido que más gusta!

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Campo de Gibraltar

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Campo de Gibraltar
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de RAFAELR

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer año
  • Un mes después
  • Dedicado Rare
  • Colaborador
  • Primera semana

Insignias recientes

11

Reputación en la Comunidad

  1. RAFAELR

    Tica scepter Ge

    Yo para retomar la pesca a surfcasting opte por dos carretes Tica Scepter 5000 GTX y van muy bien, es cierto que solo tienen siete meses pero de momento ningún pero a su funcionamiento. Relación precio calidad muy buena y más para iniciación. Opté por GTX por qué una de las bobinas es del número 1,5.
  2. Las cañas son del año 2000, la cerámica es sic, eso seguro costaron un pastón de entonces, fibra de carbono, 4,50m. También tengo en la colección una de las que dices, fibra de vidrio "amarillenta", con anillas de cerámica blanca, dos tramos, podría medirla, al lanzar no veas el espectáculo como se dobla y con una captura, ufff, igual se dobla que es una exageración, la caña tendrá más de 40 años.
  3. Yo he usado tubulares con monofilamento del 0,18 y ningún problema con anillas diferentes a las low rider, no sé si se pueden llamar Kw o de otra forma, porque era el tipo de anillas que se montaban en las cañas de hacen 20 años, anillas no muy grandes, redonditas y con las típicas dos patas, estando la anilla en perpendicular a la caña, en cocreto por ejemplo en una caña Nou Cast, las sigo teniendo y saldrán a pescar a rocas porque están en magnifico estado (cerámica SIC anillas de inoxidable). Todavía conservo monofilamento de aquella época, cuatro cajas de 250m que era lo que metía en los carretes después del relleno, esto pasará a un coleccionista de cositas de pesca junto con otro material antiguo.
  4. En la playa de Levante, con poniente, no pudimos ir a Guadalmesi por el agua (lluvia) como la idea era conocer a un youtuber de pesca, se decidió ir al El Burgo, aunque fuera por conocernos. El sargo cayó con llobarrero, ya de noche, detector de picadas al suelo y sargo tragado hasta la barriga con un anzuelo del n° 1 (es el más chico que uso). Aunque no se ve mucho, porque es de noche, aquí lo tienes, lo guay ver el funcionamiento del detector de picadas, lo echó al suelo, sabes que algo decente hay detrás. https://youtu.be/yvXQD7Han4w Minuto 41:50 No soy de fotos, videos, pero es tan buena gente Samuel que algo me deje sacar. Lo haré al horno hoy, el menú, un poco de arroz con pollo y sargo al horno (hay que repartir entre 4), en eso estoy ahora preparando el fondo del arroz.
  5. Una pena, no sé porque en general los foros de pesca no son activos o muy poco activos, no sé si al final se maneja mas la cuestión por facebook, instagran u otras redes sociales (que no uso), yo como capturo poco y hago otro tipo de pesca, pues bueno, soy mas lector que otra cosa porque, ahora mismo me considero un novato en esto de la pesca de surfcasting, y me queda por probar piedra, Torre Guadalmesi o zonas similares pero ayer vimos el agua que daban y cambiamos de plan y pese a condiciones totalmente desfavorables, cuando se me mete en la cabeza ir a pescar, voy a pescar , perdón a remojar plomos que pescar es otra cosa. En todo caso, pues ayer me hice una jornada muy larga (mas que de sol a sol) porque era el día que podía y la verdad, al final pues una sorpresita, un sargo, el tercero, desde que retome la pesca y que se puede enseñar. Además como iba en compañía se pudo pesar "in situ" dando en la bascula un bonito peso de 1,170 kg, lo cuál creo que no esta nada mal para pesca de surfcasting y, coincidiendo contigo en que como mejor está el sargo es frito, por desgracia no está vetado freírlo por lo que tiene que ser o plancha o al horno, que, de todos modos, quitando la salvedad de la retracción de la piel, que esperemos que con unos cortes se solvente, este va a ir al horno
  6. RAFAELR

    Necesito recomendaciones

    Yo he vuelto a la pesca después de 20 años sin pescar, mis equipos viejos (carretes) los he dejado para pescas en roca y las cañas decidi comprar una pareja básica, ya que, no sabía si podría compatibilizar la pesca ni si mi espalda aguantaría. Hice caso a lecturas de este foro y otros sitios y compré dos carretes tica scepter 5000 GTX, muy contento con ellos, buena relación calidad precio. (Aprox 65€) sabiendo que es carrete básico pero dicen muy duro. Cañas compré muy básicas, no merece la pena, busca caña con portacarretes y anillas Fuji, si no las tiene, yo descartaría, ya se me han caído dos cerámicas de una de ellas. En el foro hay consejos de marcas recomendables pero necesitas que se adapte bien a ti, no lo sabrás hasta que las uses. Yo estoy mejorando ya, cinco meses después, y tengo una Kalikunan Red Gate y un Ultegra 14000 XSE, no me importa que no sean los dos equipos iguales pero como voy solo, no puedo probar otros equipos. Necesito caña blanda por mi espalda y la Red Gate lo es, muy ligera, blandita, solo la he usado un rato y mañana echaré una jornada de pruebas, llevo un ristra de plomos a ver con cuál me siento más cómodo, 100,110,113,120,125,130, el otro día el 100 parecía cortito y el 130 largo. Yo me centre en tres marcas, Kalikunan, Cinnetic y Daiwa y me quedé con la Red Gate, no me atreví a comprar de segunda mano porque no había nada cerca y elegí esa porque no puedo dar mucha fuerza y mi espalda está muy mal.
  7. Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso
  8. Cuando empecé a escribir me acorde que aquí tira mucho mas el agua y me surge otra pregunta ¿Supongo que no tiras un plomo de 1,5 kg con las cañas no? Estoy seguro que rascais urtas buenas. Yo quiero ir el domingo pero me vuelven loco con el viento, miro Windguru, El tiempo.es, ahora miraba a Roberto Brasero, ponerse de acuerdo, el domingo hay levante? (Ola solo lo dice windguru y da poca).
  9. Una pregunta @frasansu, solo por curiosidad, veo que cuentas con que la actividad estará sólo en el repunte de vaciante, media hora antes y después, ¿Tan poco y con el cambio de marea? Cuando pescaba en Cádiz, el pescado tenía que ser con llenante, en el repunte de marea llena solía parar el pescado y luego se volvía a activar, evidentemente te hablo de pesca desde costa que no tiene nada que ver. Por otro lado el coeficiente es relativamente bajo este fin de semana, bueno acabo de mirarlo, no es tan bajo 63 en Tarifa (yo tenía mirado los 42 del domingo), supongo que la corriente tiene que tirar mas que en la zona de Coníl, y esa marea te vale, allí los pesqueros se hacían con coeficiente mas altos 80-90 eran los buenos (pescábamos al palillo y necesitas que el agua corra y bastante por los largos de las gametas, enormes) donde el palillo trabajaba muy bien.
  10. RAFAELR

    Hilos

    Yo estoy usando el arena mimetic red y estoy muy contento, de momento el que he usado es el 0,18 (precisamente tengo pendiente de cargar las bobinas nuevas con el 0,14), este hilo lleva montado desde septiembre, con pesquera semanal (mas o menos) y está en perfecto estado sin que el cuidado de los mismos sea excesivo, solo limpiarlos al finalizar la jornada, en la última recogida, con esponja con spray de silicona. No creo que llegue a bajar al 0,12, me quedaré en el 0,14 si lo pillas a buen precio por debajo de los 20€ los 1.000m coméntalo por aquí que me interesa, ya que, voy a gastar casi los 1.000m que tengo en llenar las bobinas.
  11. RAFAELR

    nuevo por el foro

    Bienvenido @aritz yo también estoy retomando la pesca tras años abandonada por el trabajo. También del estrecho.
  12. Y supongo que eso es lo que les gustaría saber a los que salen en barcos, aunque supongo que, la validez de tus datos en Tarifa no valdrán en Málaga o Baleares y pueden tener cierta correlación con Algeciras. Yo he pescado en barco la urta por Conil, años 80-90, se pescaba al palillo, a mano, la gameta era la clave, muy largas, 10-15 brazas, plomo pesado y corriente (mareas grandecitas), no recuerdo en qué profundidad las pescabamos y salían, lo suficientemente grandes, para hacerte un corte en el dedo y se ponía una "picaera" en la proa del barco.
  13. Ja ja ja, así a pares!!! Buenas urtas (si la vista no me falla con el móvil).
  14. Al final ni uno ni otro, vi un muy buen precio y he pillado el 14000 XSE.
  15. Puse el enlace porque vosotros podéis saber más de un dentón, yo no he pescado nunca ninguno. Las rayas, mantas, temblaeras, cuando me fui a vivir a Cádiz años 70, en la bahía era usual que, en verano, entrarán algunas, la pelea con esos bichos era tremebunda y se sacaban a tierra algunas, no enormes pero si grandes, no sabría decirte. En Cádiz las hacen en amarillo, en tomate, no la he comido nunca, ni el congrio, anguila o morena, teníamos un vecino que no lo entendía y le regalábamos las anguilas que se cogían y bien grandes, para el era un pescado riquísimo y Ángel León te vende hasta la piel de la morena.
×
×
  • Crear nuevo...