Jump to content

saymas

Miembro avanzado
  • Contenido

    60
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de saymas

  1. Buenos dias,quiero engrasar un Suzuki 115df,he visto que lleva varias boquillas(4) para acoplarle una engrasadora. ¿Sabeis de algun sitio por internet que las tengan y que las suministren con la boquilla adecuada? ¿Que tipo de grasa es la mejor para los motores marinos? Gracias.
  2. Hola,buenos días a todos.Tengo un Suzuki 115 DF del año 2007, me gustaria hacerle la revision yo mismo y necesito saber varias cosas. 1:Cuantos litros de aceite lleva el carter? 2:Cuánto lleva de aceite de cola? 3:Cuántos anodos lleva? En referencia a los anodos,en la parte de la cola veo que lleva 1,en la base del Trim,2,uno redondo y otro alargado.Y me queda saber cuantos lleva dentro del motor,a simple vista no se ven,supongo que están escondidos debajo de algunas tapas. Gracias a todos de antemano.
  3. Hola,he visto este tipo de radio para instalar en mi barca, es de tamaño reducido y con funcion bluethott,usb,FM,etc...El precio son unos 70€ puesta en casa,comprada en la pagina Aliexpress. ¿Hay alguien que las haya probado,instalado,etc?,decir que se puede mojar,nivel IP66, se le pueden instalar hasta 4 altavoces. Me gusta por su pequeño tamaño y que parece que la instalacion es sencilla,os pongo el enlace para que podais verla,hay 2 tipos,una con Bluethott y otro sin. Sin Bluethott: http://es.aliexpress.com/item/Waterproof-Marine-Radio-Stereo-FM-for-SPA-Heavy-Duty-Radio-Stereo-Tractor-ATV-Motorcycle-Radio-Audio/1971629411.html Con: http://es.aliexpress.com/item/Waterproof-Marine-Motorcycle-MP3-FM-AM-Radio-Guage-Size-Audio-Stereo-Player-with-Bluetooth-music-function/1971685185.html
  4. Hola,alguien puede decirme que función tiene esta aleta que lleva el Suzuki 115cv de 4 tiempos?,en un motor Suzuki de 50cv de 4 tiempos que tenias era de Zinc,tipo ánodo,pero esta es de plástico. ¿El tema de llevarla recta o girada hacia un lado,puede afectar a la dirección de la embarcación??? Gracias.
  5. Eso pienso yo,pero me dice que lo normal en las embarcaciones con direccion mecanica es que si sueltas el volante haga un giro hacia su derecha, por si te caes al agua(de que narices sirve el Hombre-agua).Mañana pedire opinion en otra nautica.Gracias.
  6. He ido a una nautica y mis sorpresa a sido que me han dicho que es normal,a mi no me lo parece,hoy he navegado durante 30 minutos y no he podido soltar el volante ni un segundo,tengo que hacer un monton de fuerza hacia el lado contrario,he terminado reventado...no se que opinais,el de la nautica me dice que es porque llevo el motor mas grande que puede soportar la barca,115cv y pesa cerca de 200kg...no se ,buscare otra opinion.
  7. Hola,buenas tardes a todos...Tengo una pregunta para algun entendido en Mecanica,tengo una Rio 500 Sol con un Suzuki 115cv, el problema es que cuando vas al ralenti la direccion va correcto, pero cuando le das gas y sueltas el volante,la dirección se me va toda hacia la derecha, tanto que la barca hace un 360º, y ademas si quiero mantenerla en linea recta debo de hacer fuerza hacia el lado contrario.Primero mire si era la pequeña aleta que lleva el motor que vi que estaba girada hacia la derecha, no alineada con el motor, pero no ha funcionado,despues me han dicho que debe estar como yo la encontre,ligeramente girada hacia la derecha, la he vuelto a colocar y nada de nada.He equilibrado los pesos en la barca y tampoco. ¿Algun entendido o alguien que le haya pasado algo parecido podria ayudarme? Decir tambien que la helice esta en prefecto estado,sin golpes ni nada parecido.
  8. Hola,tengo una pregunta, ¿se puede usar una bomba de achique para baldear la barca? No dispongo de agua dulce para limpiar de restos de bocatas y suciedad mi barca,y la idea es comprar una bomba de achique sumergible,meterla en el agua del mar,conectarle una manguera,conectarla a la toma de 12v del barco y con ello limpiar el barco. ¿Creeis que es buena solucion?¿Que caudal como minimo debe tener y alguna que sepais que vaya bien? Gracias.
  9. Hola,birras a todos,¿alguien conoce esta embarcacion, es una Mery Nautic 520 open?.no encuentro informacion de ella y estoy mirando una de segundamano para comprar,lleva un 70cv suzuki de 4T.
  10. Hola,alguien que tenga un suzuki 50DF de 4T podria decirme que cantidad de aceite para la cola lleva???,es que tengo unos 600 ml y no se si me va a bastar. Gracias a todos.
  11. Hola,alguien podria orientarme que amperaje debe tener una bateria de arranque,no llevo nada mas electrico,para este motor?....suzuki 50DF de 4T
  12. [quote name='KayakDEM' timestamp='1369556818' post='905619'] Hola saymas. Si puedes comenta qué te ha dicho capitanía, ya que es interesante para saberlo. Gracias. Saludos. [/quote] Pase por capitania de Palma,la inspectora me dijo que si la embarcacion esta homologada para navegar en la zona en la que este,es decir en mi caso pone categoria:"C"....y tengo la titulacion correpondiente para la zona y la embarcacion tenga el material de seguridad correcto,no hay problema,que la normativa ha cambiado y que ahora es como ella me ha dicho.Ya veremos si me para la G.C que opina.
  13. [quote name='loco de mar' timestamp='1366287811' post='898355'] Yo diría que al documento mas reciente, por lo tanto a dos millas, aunque si vas a capitanía te lo pueden aclarar y si es necesario cambiar, esto ultimo pagando como todo, pero no creo que sea mucho [/quote] El mas reciente es el de 5 millas,pero de todas maneras me pasare por capitania a ver que dicen.Gracias.
  14. Muy buenas,tengo una embarcación con un Certificado de Navegabilidad que me pone zona de navegación: [b]6-Naveg.en la cual no se aleje mas de 2 millas de un abrigo o playa accesible.[/b],y en el permiso de navegación me pone Zona de Navegación:[b]Naveg. en la cual no se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible.[/b]. Mi pregunta es la siguiente,yo tengo el P.E.R,¿a que debo hacer caso al Certificado de Navegación que no me deja salir mas de 2 millas de la costa, o al Permiso de Navegación que me deja hasta las 5 millas?.Teniendo en cuenta que el Certificado de Navegabilidad se realizo en Ibiza cuando matricularon la lancha en 2007, y el Permiso de Navegabilidad se me hizo en Palma de Mallorca cuando compre la embarcación en 2009. Espero vuestros sabios consejos.Gracias.
  15. Hola,buenas tardes,tengo una duda,ayer cambie el aceite cola,como tenia 2 botes,de la marca sierra,uno es sintético,de color azulado el aceite,y el otro era del color típico del aceite,no se si es mineral o semisintetico porque tire el bote,y no me basto con un bote ,lo que hice fue terminar de llenar con un poco del otro,es decir mezcle en un 90% un aceite con un 10% del otro.¿Alguien sabe si puede provocar algo en la cola o bien no pasa nada?...Decir que los dos botes son de la misma marca,Sierra.
  16. Hola,despues de preguntar como poner las luces de navegacion me surge una duda,tengo una rio 450 sol,las luces de babor - estribor lo tengo claro,pero la trasera o de alcance creo que se llama,¿hay alguna normativa al respecto,altura,tamaño,etc?,lo digo porque las he visto de mastil,de varias alturas,de 23 y de 60 cm,otras mas pequeñas,de unos 15 cm.Mi idea es ponerlo a un lateral del motor,donde tengo instalada la bandera y no se si es correcto o no.
  17. Hola,se me ha roto la llave que desconecta la bateria,sabeis si es universal o los hay de varios tipos?.Gracias.
  18. Hola,quiero poner las luces de navegacion en una Rio 450 Sol,tengo una pregunta para los entendidos.¿De donde sacariais la electricidad,directamente de la bateria o bien podria sacarla de alguno de los relojes que tengo en la consola,tengo el del Powertrim y el de las revoluciones?,es que no se si sacandolo de alli me funcionara. ¿Que tipo de cable tengo que emplear?, es suficiente cable normal de electricidad,como los que pueden vender en el Leroy Merlin,o bien tiene que ser cable nautico?.Gracias y espero vuestra respuesta.
  19. Hola,tengo una Rio 450 Sol,me gustaria ponerle una pasamanos que cubra el cristal de la consola,creo que me explico,para poder agarrarte,no consiguo ninguna casa que los haga,¿Sabeis si se tiene que pedir que te lo hagan a medida o bien los hay en serie?.Gracias.
  20. saymas

    Opinion faeton 550?

    [quote name='picaro' timestamp='1344509997' post='843175'] Para dos podria ser, y mas si estas limitado por eslora, [/quote] Tu la has probado ,sabes de alguien que la tenga,alguna referencia?
  21. saymas

    Opinion faeton 550?

    [quote name='picaro' timestamp='1344507046' post='843135'] Para lo que la quieres,quedarse a dormir,creo que se te queda corto, es incomodo para 4 persona, yo buscaria un 6 metros por lo menos, las Jeanneau y Beneteau de 6 metros estan bien equipadas para paseo, un saludo [/quote] La idea es dormir 2 , lo preguntaba por eso,ademas no tengo amarre,necesito poder llevarla en remolque y creo que 6 metros es muy grande para mi coche.
  22. Hola,me presento,soy de Palma de Mallorca la cuestion es que estoy mirando otra barca de maximo 5.50-6m,la debo poder llevar con el coche,y he visto la Faeton 550,hay varias,pero 2 sobre todo que me atraen,una lleva un 115 cv y la otra un 100 cv,la primera es 4 t y la 2ª no lo pone pero es un Evinrude,quiero en principio una barca que podamos ir 4,2 adult y 2 niñas en plan paseo,sol,etc..y que si algun dia quiero quedarme a dormir con mi mujer podamos.¿Alguien ha tenido alguna de estas Faeton,que tal navegan,son comodas,etc?...Mi presupuesto esta en torno a los 9.000-10.000, y las 2 entran dentro de este precio,Os agradeceria opiniones y alguna alternativa a esta marca,si no es con cabina,las open tambien me gustan.Gracias a todos.
  23. Alguien sabe el calibre del tubo de gasolina de un suzuki 50 df,al comprar el filtro me piden los conectores y me dan. 2 medidas, de 8mm o de 10mm.?
  24. Hola,quisiera saber el calibre del tubo que va del deposito hacia el motor,es para poner un decantador,pero los conectores que puedo escoger son de 8mm o de 10mm, y no se cula lleva la mia.Si alguien tuviera el mismo motor le agradeceria me lo dijese.Suzuki 50df 4t. Gracias.
  25. [quote name='JosepRC' timestamp='1341044079' post='835385'] En el manual de los motores Suzuki, incluso hay un apartado donde pone que es muy recomendable instalar un decantador en el circuito de combustible, para evitar posibles problemas en los inyectores, piensa que en un deposito de gasolina a medio llenar, un cambio de temperatura como los que hay ahora en verano del dia a la noche, te puede hacer condensación aunque tengas un aforador, y por poca que sea, ya se te hace agua en el depósito. Por los 35-45€ que cuesta un decantador, vale la pena. Un saludo! [/quote] Sabeis donde puedo comprar uno por internet,he visto algunos en la tienda del navegante pero no se que modelo coger. Gracias.
×
×
  • Crear nuevo...