Jump to content

Luigi

Miembros
  • Contenido

    48
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Tenerife
  • Modalidad
    Spinning

Logros de Luigi

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Carcharodón, buena prosa caballero!! Como han dicho más arriba hasta yo me he puesto nervioso leyéndolo .......Pena que se le haya ido esa "Picuda".......jeje el bichero.............cuando uno lo baja del coche.......no hizo falta..........pero como se te ocurra dejarlo........ Saludos y buena pesca!!!
  2. Luigi

    Llampuga Power!!

    Preciosas fotos Jurelas Hay que ver como se lo pasan en el Delta....... todos....... menos el jig. Serí­a interesante conseguir las cabezas (incluso las más pequeñas) montadas con anzuelos de acero....tambien he comprobado que los normales se abren con demasiada facilidad. De los bucktail que te encargué........sólo he estrenado UNO!!!!! me da pena echarlos al agua y que me los desplume el primer espetoncillo desconsiderado ............. Pero bueno ahora empieza aqui la temporada alta spinnera y "espero" estrenarlos con el ANIMAL... Saludossss!!!
  3. El avatar de Uri verdad?........ si, es una anjova... o Tallahams como dicen por el noreste . Saludos y buena pesca!!!
  4. Luigi

    ¿Que es esto???

    Machado el pez de la primera foto es un Pseudocaranx dentex, en Canarias lo conocemos como "Jurel", y el nombre oficial FAO es "Jurel dentón". El de la foto es un juvenil, alcanzan tamaños mucho mayores. El de la segunda foto es un "Lagarto", en la foto no se aprecia bien pero lo más probable es que sea Synodus synodus. Saludos y buena pesca!!!
  5. Luigi

    esto son calamares

    Entonces hay ganas de investigar........................
  6. Luigi

    Culebras de mar

    Por lo que comentan no estoy muy seguro pero quizás pueda tratarse de una Ariosoma de lo que hablan. Es un primo pequeño del Congrio, de hecho es conocido como "Congrio de charco" o "Congre roig", lo que ocurre es que esta especie es de hábitos estrictamente nocturnos, pero puede tratarse de alguna otra especie muy parecida. Esta es Ariosoma balearicum En este enlace hay un compendio de las especies que pertenecen a la familia de los Congrios como las Ariosomas o anguilas jardineras Congridae Saludos y buena pesca!!!
  7. Luigi

    pintura de plomo

    Glow Paint Pro Josesdos hace tiempo que le estoy hechando el ojo a esta pintura para los jigs o incluso para algún minnow........el problema es que se distribuye desde Canadá y no se si me vale la pena mandarla a pedir. Ciertas pinturas, por razones de seguridad están prohibidas transportarlas por via aérea pero como la venden también en polvo no se si habrá problemas. Saludos y buena pesca!!
  8. Ok Raúl gracias por los consejos..... voy a probar con el cianocrilato y los nudos a ver q tal. Saludos y buena pesca!!!
  9. Gracias por el artí­culo Raúl!!! Yo hace ya tiempo que uso las perlas perforadas en lugar de emerillones para las gametas........... pero mi gran dilema es la forma de fijarlas a la linea madre. Hasta ahora venia usando nudos tope, topes de silicona, que van bien para tallas medias pero que no consigo que aguanten las gametas en su sitio con capturas mayores......... luego comencé a anudar directamente la linea madre y ya era imposible que se rodaran pero me paso una cosa peor............ el nudo bajo la tension de una buena captura extrangulaba y rompia la linea, incluso usando un diametro menor para las gametas que era lo que en teoria romperia primero en el conjunto...........pero no . Lo del cianocrilato no lo he usado todavia por miedo a que queme la linea y pierda sus propiedades (¿o no es asi?). Tampoco he usado los barrilitos de cobre que se fijan con alicates a la linea por miedo de que tambien la dañe...... que hagorrrr???? Saludos y buena pesca!!!!
  10. Luigi

    espetones, 500gramos

    Tow este de aqui es un espetón (Sphyraena sphyraena) juvenil. Efectivamente como decí­as no tiene rayas, sim embargo cuando crecen un poco mas empiezan a salirle las rayas. Saludos y buena pesca!!!!
  11. Luigi

    espetones, 500gramos

    La Barracuda como tal sólo vive en el Trópico. En el Mediterraneo se encuentra un pariente, el espetón (Sphyraena sphyraena), que comparte Género con la barracuda (Género sphyraena) pero que no alcanza las monstruosas tallas de su prima tropical aunque en ocasiones se ponen bastante fondonas, como las que pillan Tow y AMFI, e incluso mayores. Tambien se ha capturado en el Mediterraneo otra especie mayor, Sphyraena viridensis, con la boca amarillenta..... e incluso otras especies tí­picas del Mar Rojo que presumiblemente se internan por el Canal de Suez, pero que no son tan comunes y sólo son citas anecdóticas.
  12. Luigi

    Que creis de los vinilos???

    Fisherman, Alan te lo ha respondido todo... sólo añadir que en las zonas que yo frecuento he conseguido capturas variadas pero no de gran tamaño y no piezas tan deportivas como las que se pueden obtener con minnows, o señuelos de superficie que son siempre los primeros que utilizo al llegar al pesquero y es cuando no obtengo resultados con ellos cuando empiezo a mojar los vinilos ( q por cierto es casi siempre jejeje ) y me divierto con las escórporas y otros pequeños depredadores. Alan estan sacando infinidad de señuelos con el vinilo como base.... con baberos para que profundicen, seccionados, jigs, grubs, y los microgrubs..... incluso ya hay quien esta pensando por ahi probar con los spinnerbaits usados para el bass, y seguro que ya hay alguien que se haya adelantado con ellos......... Otro apunte que se me olvidaba, cuando los peces están por entrar suelen entrar a lo que les pongas delante, pero es cuando están mas remolones (casi siempre) cuando mas nos tenemos que comer el coco con las muestras que elegimos. Saludos y buena pesca!!!
  13. Luigi

    Jurela´s Jigs

    Jurelas aqui tienes un fanatico de los jigs!!! Ya tuve la oportunidad de ver por aqui en la isla alguna creacion tuya.... catalogo please......... Saludoss
  14. Luigi

    Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna

    Estas tu como uno que hay por ahi que dice que FH es " For High Level Fishermans....... y no me gusta señalar Pues habrá que seguir investigando a ver si averiguamos de una vez con lo q estamos pescando jejejeje Saludos y buena pesca!!!!
  15. Luigi

    Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna

    Bueno pues sigo sin encontrar lo que significa FH (aunque me da que tiene que ver con el mecanismo y el ratio). Lo que si he encontrado es lo siguiente para los carretes Shimano que se distribuyen en EEUU. SW= Salt Water; y dentro de estos pueden ser HG (High Gears) altos ratios de recuperación; y PG (Power Gears) que son bajos ratios y por lo tanto con mayor fuerza o torque, como lo quieran llamar. Por cierto tengo un Shimano Symetre 6000 FG con un ratio de 5,1:1, y tampoco se lo que significa FG, he intentado establecer un paralelismo con el ratio pero un 5,1 no se puede decir que sea ni alto ni bajo, esta bastante compensado. Pos weno si encuentro algo mas lo pondre, Saludos y buena pesca!!!!
×
×
  • Crear nuevo...