Jump to content

Luigi

Miembros
  • Contenido

    48
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Luigi

  1. Carcharodón, buena prosa caballero!! Como han dicho más arriba hasta yo me he puesto nervioso leyéndolo .......Pena que se le haya ido esa "Picuda".......jeje el bichero.............cuando uno lo baja del coche.......no hizo falta..........pero como se te ocurra dejarlo........ Saludos y buena pesca!!!
  2. Luigi

    Llampuga Power!!

    Preciosas fotos Jurelas Hay que ver como se lo pasan en el Delta....... todos....... menos el jig. Serí­a interesante conseguir las cabezas (incluso las más pequeñas) montadas con anzuelos de acero....tambien he comprobado que los normales se abren con demasiada facilidad. De los bucktail que te encargué........sólo he estrenado UNO!!!!! me da pena echarlos al agua y que me los desplume el primer espetoncillo desconsiderado ............. Pero bueno ahora empieza aqui la temporada alta spinnera y "espero" estrenarlos con el ANIMAL... Saludossss!!!
  3. El avatar de Uri verdad?........ si, es una anjova... o Tallahams como dicen por el noreste . Saludos y buena pesca!!!
  4. Luigi

    ¿Que es esto???

    Machado el pez de la primera foto es un Pseudocaranx dentex, en Canarias lo conocemos como "Jurel", y el nombre oficial FAO es "Jurel dentón". El de la foto es un juvenil, alcanzan tamaños mucho mayores. El de la segunda foto es un "Lagarto", en la foto no se aprecia bien pero lo más probable es que sea Synodus synodus. Saludos y buena pesca!!!
  5. Luigi

    esto son calamares

    Entonces hay ganas de investigar........................
  6. Luigi

    Culebras de mar

    Por lo que comentan no estoy muy seguro pero quizás pueda tratarse de una Ariosoma de lo que hablan. Es un primo pequeño del Congrio, de hecho es conocido como "Congrio de charco" o "Congre roig", lo que ocurre es que esta especie es de hábitos estrictamente nocturnos, pero puede tratarse de alguna otra especie muy parecida. Esta es Ariosoma balearicum En este enlace hay un compendio de las especies que pertenecen a la familia de los Congrios como las Ariosomas o anguilas jardineras Congridae Saludos y buena pesca!!!
  7. Luigi

    pintura de plomo

    Glow Paint Pro Josesdos hace tiempo que le estoy hechando el ojo a esta pintura para los jigs o incluso para algún minnow........el problema es que se distribuye desde Canadá y no se si me vale la pena mandarla a pedir. Ciertas pinturas, por razones de seguridad están prohibidas transportarlas por via aérea pero como la venden también en polvo no se si habrá problemas. Saludos y buena pesca!!
  8. Ok Raúl gracias por los consejos..... voy a probar con el cianocrilato y los nudos a ver q tal. Saludos y buena pesca!!!
  9. Gracias por el artí­culo Raúl!!! Yo hace ya tiempo que uso las perlas perforadas en lugar de emerillones para las gametas........... pero mi gran dilema es la forma de fijarlas a la linea madre. Hasta ahora venia usando nudos tope, topes de silicona, que van bien para tallas medias pero que no consigo que aguanten las gametas en su sitio con capturas mayores......... luego comencé a anudar directamente la linea madre y ya era imposible que se rodaran pero me paso una cosa peor............ el nudo bajo la tension de una buena captura extrangulaba y rompia la linea, incluso usando un diametro menor para las gametas que era lo que en teoria romperia primero en el conjunto...........pero no . Lo del cianocrilato no lo he usado todavia por miedo a que queme la linea y pierda sus propiedades (¿o no es asi?). Tampoco he usado los barrilitos de cobre que se fijan con alicates a la linea por miedo de que tambien la dañe...... que hagorrrr???? Saludos y buena pesca!!!!
  10. Luigi

    espetones, 500gramos

    Tow este de aqui es un espetón (Sphyraena sphyraena) juvenil. Efectivamente como decí­as no tiene rayas, sim embargo cuando crecen un poco mas empiezan a salirle las rayas. Saludos y buena pesca!!!!
  11. Luigi

    espetones, 500gramos

    La Barracuda como tal sólo vive en el Trópico. En el Mediterraneo se encuentra un pariente, el espetón (Sphyraena sphyraena), que comparte Género con la barracuda (Género sphyraena) pero que no alcanza las monstruosas tallas de su prima tropical aunque en ocasiones se ponen bastante fondonas, como las que pillan Tow y AMFI, e incluso mayores. Tambien se ha capturado en el Mediterraneo otra especie mayor, Sphyraena viridensis, con la boca amarillenta..... e incluso otras especies tí­picas del Mar Rojo que presumiblemente se internan por el Canal de Suez, pero que no son tan comunes y sólo son citas anecdóticas.
  12. Luigi

    Que creis de los vinilos???

    Fisherman, Alan te lo ha respondido todo... sólo añadir que en las zonas que yo frecuento he conseguido capturas variadas pero no de gran tamaño y no piezas tan deportivas como las que se pueden obtener con minnows, o señuelos de superficie que son siempre los primeros que utilizo al llegar al pesquero y es cuando no obtengo resultados con ellos cuando empiezo a mojar los vinilos ( q por cierto es casi siempre jejeje ) y me divierto con las escórporas y otros pequeños depredadores. Alan estan sacando infinidad de señuelos con el vinilo como base.... con baberos para que profundicen, seccionados, jigs, grubs, y los microgrubs..... incluso ya hay quien esta pensando por ahi probar con los spinnerbaits usados para el bass, y seguro que ya hay alguien que se haya adelantado con ellos......... Otro apunte que se me olvidaba, cuando los peces están por entrar suelen entrar a lo que les pongas delante, pero es cuando están mas remolones (casi siempre) cuando mas nos tenemos que comer el coco con las muestras que elegimos. Saludos y buena pesca!!!
  13. Luigi

    Jurela´s Jigs

    Jurelas aqui tienes un fanatico de los jigs!!! Ya tuve la oportunidad de ver por aqui en la isla alguna creacion tuya.... catalogo please......... Saludoss
  14. Luigi

    Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna

    Estas tu como uno que hay por ahi que dice que FH es " For High Level Fishermans....... y no me gusta señalar Pues habrá que seguir investigando a ver si averiguamos de una vez con lo q estamos pescando jejejeje Saludos y buena pesca!!!!
  15. Luigi

    Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna

    Bueno pues sigo sin encontrar lo que significa FH (aunque me da que tiene que ver con el mecanismo y el ratio). Lo que si he encontrado es lo siguiente para los carretes Shimano que se distribuyen en EEUU. SW= Salt Water; y dentro de estos pueden ser HG (High Gears) altos ratios de recuperación; y PG (Power Gears) que son bajos ratios y por lo tanto con mayor fuerza o torque, como lo quieran llamar. Por cierto tengo un Shimano Symetre 6000 FG con un ratio de 5,1:1, y tampoco se lo que significa FG, he intentado establecer un paralelismo con el ratio pero un 5,1 no se puede decir que sea ni alto ni bajo, esta bastante compensado. Pos weno si encuentro algo mas lo pondre, Saludos y buena pesca!!!!
  16. Luigi

    Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna

    Creo que ha sonado la flauta!! Me parece que lo de FH va a tener que ver con el mecanismo y su velocidad de recuperacion y fuerza, por lo menos es lo que creo recordar de una vez que estuvimos hablando de ello en relacion con el jigging. Voy a ver si encuentro algo.... Saludoss
  17. Luigi

    pesca en tenerife sur

    Bernasurfer por la zona de Costa Adeje tienes mucha franja de litoral donde puedes hacer Surfcasting. Los bajos y los cebos que puedes utilizar son los mismos que usan en el Mediterraneo (sobre todo la coreana y la tita. Aunque podrias usar si no obtienes resultados el socorrido camaron o tambien chipiron del que encuentras en supermercados). Frente al Hotel Costa Adeje Palace encuentras la playa de La Enrramada (de callao) y te puedes meter por las rocas del extremo izquierdo (mirando al mar) y lanzar desde la caleta esa ( lanzando moderadamente lejos para llegar a la arena, pero si no te importa enrocar de vez encuado tambien puedes lanzar un poco mas cerca) alli se suelen cojer Seifias (tipo de mojarra) de tamaño medio aunque no se descarta otras capturas mayores. Por la noche se saca mucho Roncador aunque pequeño (un consejo mas personal es que practiques la captura y suelta con los ejemplares que no den la talla o que no vayas a consumir ). Frente al Hotel Bahia del Duque tienes la playa del Duque, de arena rubia, pero no se puede pescar alli mismo a pie de playa, te puedes ir al espigón del extremo derecho y lanzar desde alli, es todo el fondo de arena (cuidado se sacan muchas arañas). Puedes improvisar y probar sitios que te den alguna corazonada, aveces la intuicion da buen resultado!!!! De Lanzarote no te puedo decir mucho, aqui hay gente que te podria dar alguna informacion de la pesca en esa isla. Bueno ya contaras como te ha ido aunque te advierto que no te aseguro nada en cuanto a capturas, hace tiempo que no visito esos pesqueros de Costa Adeje y me da que son bastante frecuentados sobre todo ahora empezando la temporada estival. Saludos y buena pesca!!!
  18. Luigi

    bajos de linea

    Diamond a mi me paso algo parecido en la playa de los Abades, fue en aquella época en que se sacaron las doradas a cubos por la rotura de la jaula de Los Cristianos. Estábamos 5 cañas en la playa y solo sacaban 2 que etaban ambas en el extremo derecho (es una playa minuscula). Cuando ya habian sacado unas cuantas nos fuimos turnando para lanzar a esa zona en concreto donde picaban y donde además tuvimos varios enroques. La conclusion (y luego lo corroboramos con la bajamar) es que estábamos lanzando a una laja de piedra que se introducia hacia el mar y donde habian acudido las doradas a comer. Quiza le toco un puesto que coincidió con alguna piedra delante de el y de ahi que haya sacado mas que los demas. El tema del bajo no creo que haya sido ya que como apuntaban mas arriba estas doradas escapadas le entran a lo que sea y se embocan los anzuelos como cosa buena. Saludos y buena pesca!!!!
  19. Luigi

    Stradic, Daiwa Capriconr, Laguna

    Esto que comentais normalmente viene especificado tras la serie del carrete, por ejemplo Stella 4000 FW, o Stradic 6000 FA. En esas siglas del final esta la clave. FW (Fresh Water) es solo para uso exclusivo en aguas dulces FA (For all types of water) para uso en el mar y por lo tanto pra todo tipo de aguas. Existen tambien otras siglas que algunas vienen a significar tambien los mismo pero que cambien según el mercado al que este dirijido el carrete (Europa, Norte America, etc). Existe el Stradic FA, por lo que puede ser usado perfectamente en el mar ya que esta preparado para ello, asi como la serie FW del Stella por muy bueno que sea no esta ideado para su uso en el mar. Por cierto si alguien ha encontrado los que significan las demas siglas (FG, FB, etc) se lo agradeceria. Saludos y buena pesca!!!
  20. Luigi

    empezar con el spinning

    Llobarro bienvenido al club!! Echale un vistazo a las Shimano Technium, yo tengo una y me va de maravilla desde que empece en esto hace poco. Los contertulios suelen coincidir es que es una de las mejores opciones calidad-precio. En el tema de los carretes tambien hay cierta unanimidad, y se decantan por los Shimano Stradic, Symetre, etc normalmente de las series 4000, 6000, o menos tambien dependiendo de lo que vayas persiguiendo (que por el Mediterraneo no es poca la oferta, Anjovas, Palometones, Lubinas, etc). Tambien Daiwa tiene una buena seleccion de carretes de spinning, eso si te recomiendo de freno delantero, por su simplicidad fiabilidad y eficacia. Por aqui hay mucha gente que te podra ampliar la informacion y darte mejores consejos para el Spinning mediterraneo Saludos y buena pesca!!!!
  21. Luigi

    Que creis de los vinilos???

    Estoy con Ginés y elmanisero!! Los vinilos te depararán capturas muy variadas. Cuando los utilizo (Por ejemplo la serie plomada WildEye de Storm) comienzo prospectando desde la superficie y si veo que no obtengo ataques me voy yendo cada vez mas al fondo, hasta incluso llegar a arrastrarlo por éste (esto último es mortal), con el consabido riesgo de engancharlo y perderlo. Tambien es posible perderlo si ataca algún depredador tipo escórpora o rascacio, algun merito o abade que rapidamente se introducirán en su cubil con la muestra, por eso atentos a clavar y a procurar alejarlo del fondo, aunque en ocasiones si el bicho esta entradito en carnes se nos enrocará con más facilidad, pero bueno ese es el "intringulis" de la pesca, si no que gracia tendria...... Echale un vistazo a los de la casa Hart, son mas duraderos que los Storm, que en ocasiones tras un ataque suelen salir mutiladitos los pobres. Saludos y buena pesca!!!!!
  22. Miguel la mejor pagina que conozco sobre peces y que cuenta además con muchas y buenas fotografias es fishbase.net. No hay pez conocido por la ciencia que no se encuentre en su base de datos. Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo y buena pesca!!!
  23. Luigi

    ARAÑAS

    Joer Dafrade!!! me hubieras puesto la retocada y me la hubiera comido con papas...... Saludos y buena pesca!!!
  24. Luigi

    Bait-clip

    Diamond yo soy de La Laguna. Se donde esta Pineda, es donde compro el material. A la Tallent yo le suelo meter como mucho entre 150 y 160 gramos, por encima de esto seguro que se porta bien pero consigo mejores resultados con los pesos que te decia, y si el pescado esta comiendo cerca de la orilla y hay poco reboso o corriente le meto incluso de 120 gramos. Saludos y buena pesca!!!
  25. Luigi

    HOMENAJE A LOS CARRETES SAGARRA

    Hace como un par de meses salio en el programa de Delibes (Veda abierta) un señor gallego que coleccionaba carretes antiguos y compraba otros estropeados para arreglarlos, tenia una coleccion de Sagarra muy nutrida asi como de carretes franceces como el Mitchell y creo que otros mas que no recuerdo el nombre. He estado buscando en internet y no encuentro nada (sobre todo del modelo 51 que es el q tengo yo, que creo es bastante antiguo) o casi nada de la marca Sagarra. Seria interesante conocer los años de fabricacion de cada modelo, asi como la tirada que tuvieron y a lo que estaba destinado cada uno (aunque a no ser los modelos mas grandes , los demas me parecen bastante genéricos). Yo me voy a poner a buscar mas a fondo y a preguntar a mi abuelo donde lo compro y cuando. Saludos y buena pesca!!!!
×
×
  • Crear nuevo...