Jump to content

PALOMETABLANCA

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    mediterraneo
  • Modalidad
    Todas

Logros de PALOMETABLANCA

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. PALOMETABLANCA

    La serpiente de verano

    Buenas, de todas formas, creo que debiamos de ir al asunto de la mordedura, que hacia merodenado tan cerca esa especie y que le atrajo a morder?, Talvez hay poco pesacado por ahi para que se alimenten, ya que es raro verlos tan cerca y con tanta confianza, porque seguro que la niña no estaba sola en el agua y habia mucha gente bañandose, por lo que se me hace extraño que esten merodeando tan cerquita de la playa ¿no?. Venga, exponer vuestra opinion. Gracias.
  2. Hola, me he presentado hoy como nuevo compañero, yo soy un viejo lector de este foro y en el aprendí una técnica, que en principio me parecia algo extraña, hasta que este año lo he he probado cansado de pasar horas esperando una picada y nada, pero no yo , sino todos los demas que habia en los alrededores, bueno, alguno sacaba un sarguillo de 100 g (y lo echava al cubo) vaya tela. Bueno como os decia, talvez alguno recuerda como un forero explicaba que con una caña de spinning, plomo, grillete, anzuelo del nº 6 ó 7 y una caja de lombrices (coreana, beta, americano etc....) se podian pescar jureles, palometas blancas, alguna lubina, etc... desde espigón y sobre todo en la entrada de los barcos a puerto. Pues es cierto, este año lo he probado , mi horario era de 16 a 19 mas o menos que es cuando mas barcos entran a puerto, siendo esto muy importante, ya que aunque no lo creamos, las especies de media agua, siempre estan merodeando alrededor de los barcos de pesca que van limpiando sus redes y tirando residuos que ellos aprovechan. Mi equipo era: una caña de 3 m, plomo de 40gr, quita vueltas, anzuelo del nº 6 y la lombriz, bueno en realidad colocaba menos de media lombriz dejando el anzuelo libre y lanzaba a unos 50/60 m de longitud, y recogiendo en cuanto el plomo tocaba agua, la forma de recoger era como si llevara un señuelo pero sin pausas, a una velocidad constante, y da mucho resultado, las capturas diarias podian estar entre 20 o 25 entre palometas blancas, jureles y dobladas y como os decia antes, cada vez que pasaba un barco yo lanzaba justo detras de el, no fallaba, cada lanze detras de un barco, picada segura, y esto lo he hecho en Roquetas de Mar (Almeria), Torrevieja (en la punta del espigón y en el puerto de la sal). Es muy gratificante una picada a casi 50 m, sabiendo que lo tienes que traer hasta la zona donde lo sacas, se escapan muchos, pero si llevas buen anzuelo y buen hilo no tienes problema, cuando pica te dan un buen tirón, que tu aprovechas para darle otro y clavar bien, yo siempre recojo con la punta a 30 cm del agua. Si podeis, probarlo, sé que no es muy estetico ni se puede considerar spinning, bueno eso creo, no se en realidad como calificarlo, pero es muy satisfactorio para el pescador, no lo dudeis. Saludos a todos.
  3. Hola amigos, soy un compañero de Valdemoro, Madrid, y suelo salir a pescar a la zona de torrevieja o almeria cuando puedo, pero sobre todo en temporada de verano. Pues eso, que espero poder aprender mucho de vosotros, aunque me especialice en una modalidad que leí en este foro hace casi un año o talvez mas, que era spinning con cebo vivo, mas concretamente con lombriz, colocada igual que un señuelo, dejando el anzuelo libre.
×
×
  • Crear nuevo...