Jump to content

laeas

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de laeas

  1. Hola, ya hacía bastante que no entraba en el foro. Quería que me diérais vuestra opinión sobre esta caña, si alguno la conoce. Os pongo su ficha técnica: CONSTRUIDA EN CARBÓN "SHC". PUNTERO SUPER SENSITIVO. (No es recomendable doblarlo con la mano, para no romperlo. En acción de pesca es muy fuerte pero no tolera doblarlo con la mano. LIGERA Y EQUILIBRADA. ANILLAS FUJI LVSG DE SIC. PORTACARRETES FUJI DPS. MANGO DE CORCHO. LONGITUD 275 CM. PESO: 178 GR. GROSOR TRAMO BASE 13 MM. ACCIÓN 20-80 La verdad, busco algo para anjovas fundamentalmente que es lo que más hay aquí en Valencia y para el palometón. Por su rango de acción seguro que se comportará bien con bichos grandes y cargará bien señuelos entre 50 y 70 gramos. Sobre todo busco que sea buena lanzadora. Para poneros en situación decir que tengo su hermana menor, la Magnaflex 240 que tiene una acción de 20-70 y sólo pesa 162 gramos para manejar buenos pikis como los de Storm de 62g para el lucio y es una caña que va de fábula para esto porque tiene una sensibilidad increíble y estoy encantado con ella pero claro, no es el mismo tipo de pesca ni técnicas de lance, por eso mi duda. Espero alguien me sepa decir algo. Salud/2
  2. laeas

    colmic superba

    Gracias por el ofrecimiento pero, de momento, no me interesan. Salud/2.
  3. laeas

    colmic superba

    Ok, entonces qué valor sería adecuado para estas cañas? A ver si le puedo apretar y me las rebaja
  4. Hola, un conocido me vende una pareja de colmic superba 4,25m, acción 100-250grs, 3 tramos y primera anilla abatible por 300€ la pareja. Quisiera saber si es buen precio puesto que no entiendo mucho del tema. Lo cierto es que se les ve unas cañas bastante buenas y potentes ( las he tenido en mis manos y les he hecho fotos). Lo único es que se le ve que son bastante viejas pero estan cuidadas. Salud/2.
  5. Y lo que te queda por aprender!! A tí y a todos nosotros. Esto es lo bueno de los foros y compartir experiencias y cultura. Salud/2.
  6. No todos los carretes admiten el trenzado, ya que este es un tanto especial respecto al monofilamento. El carrete tiene que llevar, obligatoriamente, el sistema de bobinado mediante espiras cruzadas. Si no lo lleva no vas a hacer otra cosa que enredar y enredar. Esto es debido a que, por ser de elasticidad nula, se "clava" en la bobina y le cuesta muchísimo salir de esta. Sería un puntazo que lo pudiera usar pero no creo que con ese precio lleve este sistema. De todas maneras no me iba a suponer ningún problema jeje Salud/2.
  7. Hola!! Quería consultaros si alguien conoce esta caña. Se la regalé a mi padre y la ví en Quinter que estaba en oferta por 90€. La caña es de 4,20m, 3 secciones, puntera mixta, acción de 100/200g y pesa 540g. Supongo que será de acción de punta porque su tramo medio sólo tiene una anilla y tengo entendido que esto es así. Las anillas son de tipo "Low Rider" pero no tengo ni idea de qué material son. ¿Qué significan las letras MX? En principio mi padre la va a utilizar para todo, es decir, lo mismo para tentar a doradas, sargos y peces así como para los dorados con sardina entera. Por lo que yo ví, la veo lo suficientemente fuerte para "bichos" malotes hasta un determinado peso. Os muestro fotos: Salud/2.
  8. Ok, gracias por la información.
  9. Hola Ancoretas, ¿en qué Deca has visto ese carrete? Me interesa para la nueva caña que he adquirido. Salud/2. Por cierto, ¿admite el uso de trenzado?
  10. laeas

    Cucharas Ondulantes.

    Precisamente es uno de los artificiales que más me gustan por su fácil manejo y las satisfacciones que me da, eso sí, hasta ahora sólo me ha dado resultados en agua dulce con los lucios que es donde más las utilizo. Rara vez las he usado en el mar pero me imagino que también valdrán. Las que yo utilizo son de este tipo: Para el mar creo que son más útiles de otro tipo, corregidme si me equivoco. De todas maneras, al hilo de este tema, creo que es unos de los mejores señuelos que existe en relación calidad/precio. Salud/2.
  11. Hola Tola, prueba a disminuir el tamaño del artificial. Yo hago eso cuando estoy buscando bichos grandes pero noto que los pequeños le dan toques y no se quedan. A veces un tamaño incluso minúsculo como las plumas que llevan las tracas no significa que no puedan ser atacados por animales más grandes. Un truco que tengo es anudar en el tramo final de la traca donde debe de llevar un plomito, un jig pequeño o vinilo también pequeño ensartado en un anzuelo de cabeza plomada. Así juegas un poco con los tamaños dentro de la misma traca, las plumas minúsculas y otro un poco más grande al final. Así pesqué una lubina de 600gr. (algo es algo) el pasado viernes por la tarde. Se prendió al vinilo de 5cm que ensarté en un anzuelo plomado de 3gr. al final de una traca. No pierdes nada por probar. A veces los animales grandes quieren algo más pequeñito al estilo "aperitivo". Salud/2.
  12. Este carrete ya tiene dueño... y muy satisfecho Todo perfecto Vicente Salud/2.
  13. Hola! Os he descubierto gracias a caranx y patasillas y me he registrado para ampliar mis conocimientos y conocer gente que ama el deporte de la pesca. Os felicito por el foro tan completo que teneis y espero ayudaros en lo que pueda conforme me vaya empapando de los trucos de este deporte que quiero con pasión. Mis estilos de pesca preferidos son el spinning, lo vengo practicando cosa de 10-11 años en agua dulce, y el surfcasting. Aunque me gustan todos los estilos posibles, la cuestión es pescar Lo dicho, enhorabuena por el foro. Salud/2.
×
×
  • Crear nuevo...