Jump to content

airjac

Miembro avanzado
  • Contenido

    98
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de airjac

  1. Saludos.Te escribo desde almeria .Creo que habeis formado una asociación. Debido a la actual ley no podemos alejanos mas de una milla ,pero segun parece clubs federados pueden conceder autorizaciones hasta dos .Si vosotros podeis tramitar, esto somos un grupo que nos podriamos afiliar a vuestro asociacion si tuvierais a bien acogernos. De peskama tambien estan intentando algun tipo de so...

  2. Saludos Agustín . La verdad es que dio un poco de guerra , pero al final pude convencerla de que se viniera conmigo . Saludos Cañero . Me alegra tener noticias tuyas . Parece que tendremos una oportunidad el domingo si no cambia la prevision .Todavía no he decidido el campo de batalla ni el armamento .Con este temporal de frió no tengo claro el objetivo a batir .
  3. Saludos . Te deseo largas y prosperas jornadas de pesca . Ahora te toca hacer los deberes y después de montarla , aprender a manejarla e interpretarla .Cerca de ti ,en la zona de la capital tienes buenos compañeros para aclararte dudas .
  4. Saludos autoctono . Buena sonda es . ¿ Pero te compensa el precio, con el no disponer de garantía ? Yo creo que esta, es una cuestión importante a tener en cuenta .En mi zona somos varios con diferentes sondas y algunas han dado algún problemilla .
  5. Saludos pescaatot , es correcto. Empezaron a aparecer hace tres meses ,pero están muy dispersas y en bancos de pocas unidades .El ultimo domingo estaban muy reticentes y no les gustó ningun menu, de los que les propuse . El compañero- tabala - fue testigo de una captura durante una salida conjunta , que hizo en mi zona, hace unos meses. .No se si se quedaran con la entrada de este frío siberiano.
  6. Saludos y prosperas pesqueras a todos el nuevo año . Animarse , que aunque hace frío ,a veces el mar nos regala alguno de sus tesoros............................ Uploaded with ImageShack.us
  7. Saludos.Y gracias . Espero veros por aquí . Da gusto encontrarse con gente de vuestra talla .Esperemos que las capturas estén a la altura de las expectativas . Según se oye por aquí no pinta nada mal . Haber si el tiempo acompaña y pasamos un día para recordar .
  8. Que calladitos estáis................ Dejar algún pececito , No os los llevéis todos.
  9. Como estaba la lasaña? y el estofado ..y los bistecs....y el pescado....y el pastel... y los dulces.... y el helado.........?????????
  10. Saludos . dices me has enviado un mensaje pero no he recibido nada.

  11. Te perdisre la ultima salida aventurera de mi grupo . Hicimos una escapada por cartagena . A mi me partieron la linea del 50 varias veces . A otro le partieron la caña . Y al lado nuestro sacaron una bacoreta de 10 kg. Y es que en el mar hay bichos muy gordos.

  12. Te recomiendo que vayas.Conoceras un monton de gente. Y por supuesto siempre se aprenden cosas de otros. La comida en el hotel es francamente epica . Si encima pescamos algo ya es la leche.

    Yo salgo casi siempre almenos una vez cada fin de semana si el tiempo lo permite.

  13. Me alegra saber que sigues por aqui. Pensaba que lo habias dejado.Espero que estes disfrutando ahora ,ya que es buena epoca para piezas combativas.Supongo que habras preparado la artilleria .Si no ,es un buen momento para ponerte al dia ya que estan saliendo piezas interesantes .

  14. Saludos .El año pasado me cruce con unos peskayaks por estas fechas frente a los hoteles. ¿Erais vosotros ? Me alegra que vayáis a venir por esta zona . Lo que no se si sera el finde adecuado . De momento las previsiones no son buenas .En cuanto al pescado depende de lo alto que pongáis el listón . Ahora es época de curricán para los pelágicos. Si pretendéis llenar el zurrón , jureles los hay por miles .Pero en general el pescado de época esta algo retrasado con respecto ha otros años, tanto en cantidad, como en tamaño. Las zonas , en persona ,o por privado.
  15. Saludos . Me sumo a lo dicho , haber si se animan los de mas al norte .Los de Almeria ya estamos afilando los anzuelos.....
  16. Saludos . Me alegro de tus capturas. Pero no digas esas cosas de mi , Te recuerdo que comuniques a la peña que se esta preparando un nuevo evento en Aguilas y esperamos su asistencia ,aunque solo sea para vernos y echarnos unas risas .Si además pescamos pues ya es la leche . La época ya es distinta a la ultima vez . Ahora espero. entre mucho mas pescado .Para el que tenga dudas solo tienes que contarles como fue la comida................
  17. Saludos . ¿como te va la pesca ?

  18. Saludos al personal .Hoy le he buscado una nueva aplicación al kayak . ----------rescate de lanchas averiadas en el mar------------------------------------------------------------ Estando haciendo currican veo a lo lejos una embarcación parada y alguien de pie haciendo señas de auxilio . Empiezo ha mirar ha mi alrededor y no veo ha nadie mas. Yo creo que están de cachondeo y sigo unos metros . Me siguen haciendo señas .Así que decido acercarme para ver que pasa. Resulta que eran dos pescadores en un fuera borda que se les había parado el motor y estaban ha la deriva .Momentos de duda. En la lejanía se divisa otra embarcación , pero esta demaseado lejos y no nos ve . Tenia dos opciones o me dirigía hacia esta para solicitar auxilio y me suponía ir ,con el riesgo de que no llegara ha tiempo y se moviera o ...........................intentar remolcarlos . Menuda cara de asombro pusieron ante mi propuesta . ¿como vas ha tirar de nosotros con ............eso?No se si podre pero no cuesta nada intentarlo . Atamos un cabo a la cornamusa del kayak. Empecé ha remar . Para mi sorpresa nos desplazadamos despacio pero había deslizamiento .Algunas veces yo creo que íbamos mas hacia atrás que hacia adelante pues veía y notaba al meter la pala en el agua que el kayak se movía hacia atrás . Después de mucho rato, a mi se me hizo muy largo nos fuimos acercando a tierra y aproximandonos ha una zodiak que también estaba pescando . Allí me sustituyo y quede libre . Después de la despedida y agradecimientos decidí dar por terminada la y me dirigí despacio ha mi punto de partida , pues notaba que el esfuerzo me empezaba ha pasar factura. En definitiva hay que tener cuidado con el mar ,lancha o kayak , nunca se sabe cuando se producirá un problema y una situación de riesgo .SIEMPRE se debe llevar teléfono o emisora para pedir ayuda .
  19. airjac

    Los de Aguilas

    Saludos . Espero no te desanimes . Esta afición engancha mucho . El día que te suene la flauta y saques un buen bichejo estas perdido . Para la pesca en el mar, te pilla un poco lejos y te aconsejo que compruebes bien las previsiones meteorológicas ,pues tragarse un montón de kms. y quedarse en tierra sin bajar el kayak de la baca es bastante frustrante . Creo recordar quien eres , pues el día que te dejaron el kayak nos presentaron . Formamos un grupo (cuando estamos todos)bastante interesante y reina el buen royo . Normalmente decidimos donde pescar en días previos a la salida , de común acuerdo. Tenemos en cuenta el estado del mar, la época de las especies predominantes y lo que se escucha por los mentideros .y después de todo eso , a veces..........................cogemos algo ( también hacemos muchas porras ) . Ahora por ejemplo ,si no lo has probado , intenta pescar jureles. ( Esta plagado y puedes pasar un rato entretenido ). En espera de próximas fechas ya cambiaras de objetivo................. El de la tienda siempre esta en contacto con todo el grupo . Allí puedes conseguir algunos tf. o por privado.
  20. airjac

    Los de Aguilas

    Saludos. En tu zona ya existe un buen grupo de pesca en kayak y la practicamos durante todo el año. Nos movemos por Aguilas, Terreros,Villaricos......Si alguna vez deseas salir con nosotros o conocernos, solo tienes que decirlo .Has elegido un buen momento para empezar , muy pronto empezara la mejor época .
  21. Saludos . Pues vale . Si foto si fish . Te vas a convetir en un campeón . Felicidades . Ojala se anime de una vez la cosa para todos .
  22. Saludos. ¿ Como ha estado el finde por la capital ?Por aquí el agua un poco complicada en la salida por la resaca de levante .Pero una vez fuera ,se estaba bien . Los bonitos ni olerlos . De modo que hubo que cambiar de técnica y lugar .Al final un par de petos "apañaos" y unos cuantos -peques- que fueron devueltos al agua . Lo único destacable , un toque muy contundente de varios minutos que no acabo bien . CONSEJO. Repasar los anzuelos de los aparejos antes de cada salida . Durante algunos momentos salieron de mi boca algunas palabras no aptas para oídos delicados , al ojear las poteras justo después de la perdida . Ha veces la prisa , la confianza, y el no ser riguroso con nuestro equipo nos puede dar al traste con una buena captura .Pero bueno estas cosas te hacen mejorar .
  23. Saludos .Cuando metamos los pies en el agua mientras pescamos ,habrá que pensarlo dos veces . Resulta que hay por ahí pupulando "bicharracos marinos " con mucha hambre . El pedazo de bocado midió 14cm. y se lo pegaron a un espetón que estaba sacando de 1,5 kg. Uploaded with ImageShack.us
  24. Saludos . Podemos empezar por arriba .En la playa de terreros tenemos diferentes calas, con una isla en frente,zona bonita, sobre todo al amanecer. Bajando un poco nos encontramos con la costa de la sierra de Villaricos. Recorriéndola desde el agua se pueden apreciar en la costa las ruinas de algunas de las antiguas construcciones mineras .Desde tierra y de difícil acceso tenemos una de las mas antiguas maquinas de vapor de España,utilizada para la extracción de mineral ,ahora totalmente abandonada por asociaciones y entes oficiales.Despues de.kms. de arenales llegamos a la costa de Macenas ,salpicada de pequeñas calas y poderosos de piedra intercalada de algunos Torreones vigía, vestigios nuestra reciente historia .Siguiendo siempre hacia el sur , nos encontramos con el antiguo pueblo de pescadores de Carboneras, en cuyo extremo sur podemos visitar la famosa playa de los muertos .Si seguimos bajando nos encontramos con la playa de Agua Amarga,de fácil acceso y lejos de la autovía .Situada en el centro de grandes acantilados y cerca del faro de la Mesa Roldan,buenas vistas desde el agua y panorámicas desde el faro.Es importante reseñar la playa del Arco de los Escullos , muy frecuentada por aficionados a la piragua de travesía .Es típica de muchas postales .Y por supuesto la playa de San Jose en pleno corazón de la reserva natural ,donde hasta hace pocos años parece que se había detenido el tiempo y podía olvidarse del ajetreo de la capital al arrullo de las olas . De obligado cumplimiento degustar su gastronomía marítima. No menos importante , la punta del Cabo de Gata y sus vistas, desde el mar con sus acantilados ,como desde tierra , con el pasaje semidesertico mediterraneo, de los mejor conservados de todo el litoral almeriense . Todas ellas siguen estando lejos de las grandes vías de comunicación . Es posible que mis colegas de la capital te puedan indicar alguna de Almería hacia abajo con mejor combinación. A mi no me ha dado tiempo todabia de recorrer esa parte .
  25. Saludos . Davidjurela , he estado investigando la zona que comentamos, pero no esta el asunto claro . Pero cada vez me gusta mas la idea de preparar una asalto con la artillería pesada .Si pillamos un submarino , con un abrelatas asunto resuelto .Pescar no se si pescaremos pero asustarlos seguro que lo hacemos con el "alienigena" jejejeje.........................
×
×
  • Crear nuevo...