Jump to content

Dlabrax

Miembro avanzado
  • Contenido

    86
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Galicia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Dlabrax

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Dlabrax

    Parásitos en los peces

    Se llaman Anilocras. Y es habitual que Sargos y similares puedan tenerlos en algunas zonas. Un saludo.
  2. Entre la documentación de tu barco deberás tener ( entre otros) un Certificado de Navegabilidad. En tu Certificado de Navegabilidad, deberá poner la "Zona de Navegación" a la que corresponde. Por detrás deberá especificar el "Inventario del Equipo" o lo que es lo mismo todo lo que deberás llevar a bordo. Al menos, en el mío así es, y es el documento que me dieron en la Dirección de General de la Marina Mercante - Ministerio de Fomento, y que llevo en mi barco. Y si me para la G.C. es lo que debo tener en él. Saludos.
  3. Dlabrax

    Se barniza con epoxi toda la caña?

    El paso 4 yo jamás lo haría así, pues cuando tengas que cambiar una anilla y saques la antigua lo más probable es que despellejes parte de la fibra o del barniz protector que trae. Para asentar las anillas, primero deben prepararse lijándolas un poco por debajo, así como por los bordes para luego poder anillar correctamente con el hilo de anillado. En vez de pegarlas con un pegamento de ciano, lo más práctico es hacerle una pequeña cama con silicona térmica en la misma anilla, con muy poca cantidad es suficiente para que quede pegada y puedas alinear las anillas. Otra forma de alinearlas es con cinta de carrocero, o gomas dentales, etc..etc. Un vez anillada con el hilo la anillar, se suele dar una o varias capas con un barniz epoxi de anillado lento, habitualmente de dos componentes, yo suelo usar Rod Smith, pero hay otras muchas marcas muy buenas como Pacific Bay. Las encontrarás en tiendas de pesca y por la Web. Si no deseas usar epoxi te puede valer un buen barniz de poliuretano transparente, pero el acabado no es lo mismo. Y como te han explicado, una vez aplicado el barniz de epoxy, hay que girar la caña continuamente para evitar barrigas del barniz, para ello hay unos motores con soporte para que la caña gire lentamente y el barniz se distribuya uniformemente alrededor del anillado. Este artefacto yo me lo hize con motores de Microondas y con motores de temporizadores. Deben girar entre 5 y 30 r.p.m., si usas velocidades altas lo más probable es que salga el barniz despedido, si son muy bajas pueden quedarte lágrimas. Con estos mismos motores me ayudo para el barnizado de las anillas. Para el blank hay muchas pinturas y barnices que te pueden servir, pero como te han comentado deben tener propiedades elásticas, como los barnices de poliuretano, y siempre dandole una capa muy fina para que quede bien. El pintado yo lo haría con el blank desnudo sin anillas. Puedes hacerlo de dos maneras o introduciendo el blank en un tubo que contenga un barniz muy fluido ( con diluyente, no con disolvente), o haciendo pasar el blank a traves de una membrana de caucho para uniformizar el barniz. Haciendolo a brocha tambien sale bien, pero hay que ser un manitas y tener mucho cuidado de no dejar estrías de la brocha. Tambien puedes utilizar aerógrafo si lo manejas adecuadamente. En una caña antigua, y para mantener su aspecto, lo que haría es intentar mentenerla todo lo original que es, incluso había cañas que no se barnizaban los anillados, se utilizaban finos hilos encerados, como los que se usan en nautica y vela, y si ha sido correctamente anillada eso no se separa ni se estropea en muchos...muchos años. Espero haberte ayudado. Un saludo
  4. Lo mejor es que preguntes en la capitanía o comandancia correspondiente, allí te informarán de todo lo que necesites. Saludos
  5. Creo que la respuesta es simple. Si os fijáis en los requerimientos de cada zona de navegación ( desde la 1 a la 7, o sea todo lo que tienes que llevar en el barco) en todas ellas es obligatorio llevar el pavellón nacional. Saludos.
  6. Que yo sepa sobre el trapo, sólo es obligatorio llevar el del pabellón nacional, o sea la de España. Si se quiere llever algún otro, siempre deberá ir por debajo del nacional. Saludos,
  7. Dlabrax

    Hilo para anillado

    Para cañas de ríos suelo usar Gudebrod o Pacific Bay. Para las de mar hilo Evia o Gutermann Tera 30. Todos se venden en España. Los dos últimos y sobre todo el Evia lo los puedes encuentrar en muchas tiendas de pesca y via web en España, e incluso en alguna mercería. Busca "hilo de anillar" y verás que hay sitios donde comprarlos. Cualquier hilo de poliester te vale, siempre que no "despeluche" y sea trenzado, fino y resistente. Saludos.
  8. Dlabrax

    lombriz roja californiana

    La lombriz roja californiana es una lombriz de tierra, se utiliza mucho en criaderos porrque produce mucho compost. Además también se utiliza como cebo para agua dulce, para peceras, y etc. Saludos.
  9. Me imagino que a lo que se refiere la noticia será referente al registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores, de acuerdo al RD 347/2011 del 11 de marzo. Saludos.
  10. En la delegación de hacienda te pueden informar. Hay un BOE del 2002, que a lo mejor te puede ayudar...no se si estará tu embarcación, y no sé si es lo último sobre el tema. www.boe.es/boe/dias/2002/12/16/pdfs/A43691-43809.pdf Espero que te sirva.
  11. Dlabrax

    Blanks desnudos

    Hola Wayo, si realmente quieres hacerte tu caña, no te queda más remedio que conseguir el blank por internet, después de mirar ....y mirar por la web. Lo poco que hay nacional es bastante caro para lo que es. Realmente, en otros paises, es más fácil conseguir el blank que se adapte a lo que buscas que por aquí, donde suelen ser caros y disparatados los precios ( piensa que el vendedor local ha de tener su beneficio, aunque a veces se pasa de la raya). Busca por la red, y cómpralo donde esté el que tu buscas. Sin embargo debo decirte, por experiencia, que el blank es lo más barato de todo el conjunto. Si tienes que comprar las anillas, el hilo e anillar, los epoxi, el mango, y todos sus elementos, piénsalo bien, pues a lo mejor gastas mucho más de lo que tenías pensado inicialmente, que comprando una buena caña de marca comercial. Hay muy buenas marca comerciales de cañas, pero si deseas hacerte tú la tuya, piénsalo detenidamente. Seguramente te saldrá más cara...pero eso sí...la disfrutarás como un enano. Saludos.
  12. Dlabrax

    Tallas mínimas

    Miguel, las tallas mínimas están especificadas por ley, si tu mentalidad piensa que se deben respetar o no de pende de tí. Por lo tanto puedes soltar todas las capturas que tu creas conveniente, si cumples lo legal, moralmente no te puede decir nadie nada. Pero puedes decir que si tu sueltas todas... eso nadie te lo podrá rebatir. Si pescas por deporte suelta tus capturas, aunque siempre habrá quien te critique, pero al final te darán la razón. Pesca y captura lo que creas conveniente dentro de la legalidad, lo demás...o todo devuélvelo a su medio....y verá que satisfacción sientes. ....al final....es mas divertido devolverlas al mar vivas ...que llevártelas para casa. .....¡aunque otros se las lleven! Sé tú mismo, no dependas de lo que digan los demás, te lo aseguro, disfrutarás más Saludos.
  13. Loco de mar, perdone usted mi error, no sé porqué te pones así, si en el otro post no te respondí, es sinceramente porque consideré que tu aclaración por la que te parecía cara, me pareció muy razonable. Yo no creo que decir la verdad sea llevarte la contraria, pues no es bueno generalizar. Perdona el mal entendido si no te respondí a tu comentario,( estoy de acuerdo contigo de que pagar las dos a la fuerza hace que sea más cara), aunque desde mi punto de vista no lo sea ( pero, porque yo utilizo las dos). En cuanto a mi segundo mensaje como sabes, lo respondí en otro post ( por lo que se vé fué derivado aquí por ser del mismo tema) en el que ya estaba la respuesta para el que preguntaba. No espero nada de ningún moderador, ya que no he hecho nada que sea reprochable. ¿ o es que es reprochable decirle a alguien que pregunta por algo que su respuesta ya ha sido explicada en ese mismo post, y que no se ha molestado en leer?. De todos modos, como ya he manifestado más veces me parece que a estas alturas andar preguntando lo mismo en diferentes post, demuestra que hay mucha gente que espera que le den la respuesta cómoda sin molestarse en buscar en los foros, con el buscador. Cosa que suele estar en todas la normas de los foros. Allá cada uno. ¡Ah! y, por supuesto, yo no me enfado, lo de la aclaración a pirata-1 sólo fué para aclarar ( valga la redundancia) algo que mucha gente a veces confunde, o sea que no fué ni por cabreo, ni nada parecido. Si alguien me ha interpretado mal, lo siento mucho, no era esa la intención. Saludos.
  14. Rauliyo, lee lo que está escrito, y verás que la respuesta a tu pregunta ya te la han dado. Un saludo
  15. Pirata-1 la licencia es válida para las aguas interiores y exteriores, y es válida pata toda las comunidades como ya dijo Lobo de mar. Aunque no lo ponga en la licencia. No confundas las aguas interiores con las continentales ( las continentales son los rios, embalses, lagos, etc.). Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...