Jump to content

jago13

Miembros
  • Content Count

    46
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About jago13

  • Rank
    Soy novato, se paciente conmigo
  • Birthday 04/20/1974

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Estrecho de Gibraltar
  • Modalidad
    Embarcación
  1. [quote name='Diego cano' timestamp='1359795042' post='882204'] Buenos dias Gracias Jago ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas. estos americanos lo hacen dificil. saludos [/quote] Me alegro que ya se vaya solucionando. Te doy un consejo desde mi experiencia, como ya te he dicho mi evinrude es primo hermano de tu Jhonson, te cuento lo que me paso: Tenia localizado el anodo de la cola (uno de forma cudradita) y el que va debajo del trim (de forma de lingo
  2. [quote name='Diego cano' timestamp='1359142212' post='880672'] Hola. Para desmontar la cola que hay que quitar las 4 tornillos solo que hay en la parte inferior o hay que quitar algo mas? un saludo. [/quote] Hola, si el motor se te ha parado por calentamiento es que te has quedado sin rodete de la bomba de agua. El chorrito es solo un chivato. No estoy seguro de como va el Joshon pero es primo hermano del Evinrude y este ademas de los cuatro tornillos de la cola, lleva otro debajo de la aleta del trimado y no se si alguno mas cerca del anodo de cola, pero lo complicado es soltar la p
  3. [quote name='chani 74' timestamp='1359731911' post='882152'] hola compañeros ya he conseguido de que me eche mas agua el motor le he echado biocal al agua del bidon y dejandolo arrancado poco a poco me ha ido echando mas agua asi que esta claro lo que le pasaba,que estaba lleno de mierda de no arrancarlo,pero ahora tengo otra cosa que es que para que no se pare el motor tengo que dejarle el aire abierto porque si se lo cierro se ahoga y se para....uff ya no se que hacer,se arregla una cosa y le sale otra.... [/quote] Hola, es lo que tiene los motores pequeños, piezas pequeñas que le afec
  4. Hola, leí sobre el tema hace tiempo y creo recordar que las nuevas estan fabricadas en un material que por sus caracteristicas tiene menos rozamiento y una de las ventajas es que puede trabajar en seco durante 10 minutos sin que sufra daños. Pero todavia no he conocido la experiencia de nadie que las use Saludos a todos.
  5. Buenos días a todos, Tengo que sacar el barco para mantenimiento anual, es un saver tipo Open de 5.40m de eslora con un evinrude de 70cv 2T y me han dejado un carro que desde el rodillo tope hasta el final tiene unos 4 - 4.20m + lo que sale hacia fuera la placa de matricula que podrá ser 1 metros más. Basandonos en vuestra experiencia ¿me sirve ese carro para sacar mi barco? Gracias
  6. [quote name='picaro' timestamp='1340574620' post='834332'] Jago, como sabes yo deje la pesca del jigging, tengo unos jigs, no se si te pueden interesar, ya me diras como va la pesca, un saludo [/quote] Tienes un mp Gracias
  7. Buenas tardes a todos, hoy he comprado un jig de Fishus de 300g porque me ha gustado el diseño con una cara fluorescente y por el buen precio. Buscando opiniones por el foro he leido este post y veo que se despelleja muy pronto y me surge las siguientes preguntas: ¿se le puede dar una capa de barniz o laca con el que se le da el acabado a los coches? ¿dejara olor el barniz? ¿existe algua otra pintura que useis vosotros? Gracias. Os dejo que ha empezado la segunda parte de Francia-España..
  8. [quote name='picaro' timestamp='1334269623' post='813376'] Te puedo decir que en la zona donde tengo el barco, el anodo del trim cuando pasa el año, no existe, por eso lo tengo doble, sin embarcgo barcos mas lejanos de mi sitio lo sacan casi nuevo, no se lo que pasa donde tengo el barco pero los anodos no duran nada [/quote] Hola picaro, yo tengo el barco en el Club N. El Saladillo, ¿por donde andas tú? En principio he tocado con los dedos el anodo del trim y no parece estar mal, o al menos la cara inferior que es la que puedo palpar. Gracias
  9. Los anodos de barcos que estan en el mismo club tienen el mismo desgaste? de que depende o en que se diferencia un barco de otro? Y otro tema ¿es buenda idea reforzar la protección cuando estas en el pantalán con un anodo sumergido (por ejemplo el resto de anodo de la temporada anterior) y atado o sujeto con una pinza y un cable a cualquier punto del motor? Gracias
  10. Hola a todos Este año tengo problemas para conseguir un carro para sacar el barquito y darle el antifouling, y mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo se lo dais? en mi caso la ultima vez fue hace 1año y 3 meses. Recuerdo que limpie a fondo el casco ya que el antifouling era autopulimentable y le aplique una capa de imprimación y dos de antifouling tambien autopulimentable. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/dscn5766.jpg/][IMG]http://img140.imageshack.us/img140/517/dscn5766.jpg[/IMG][/URL] Lo que si voy es cambiarle los anodos en el momento que la temperatura del agua me lo
  11. En mi caso se me fue la turca de plastico de una caña con 30 años, 1ª caña, y la forma de repararlo fue colocandole un portacarretes de cremallera. Con un poco de lima, y pegamento epoxi, dijas el portacarretes a la base de la caña y despues para que quede mucho mejor, le pones hilo de anillar en las puntas y en el centro. Te pongo unas fotos del trabajo acabado: [url="http://imageshack.us/photo/my-images/209/131220111498.jpg/"][img]http://img209.imageshack.us/img209/3464/131220111498.jpg[/img][/url] [url="http://imageshack.us/photo/my-images/4/131220111500.jpg/"][img]http://img4.image
  12. Gracias por la ayuda prestada, me queda mucho más claro el tema. Estoy mirando por internet para construirme una maquina para girar la caña. Saludos, jago13
  13. [quote name='loco de mar' timestamp='1331891312' post='805162'] Te explico hasta donde llego, luego supongo que alguien que entienda mas sobre el tema corregirá o ratificará lo que yo se y acabará de darte las explicaciones necesarias La resina epoxi se aplica en las ataduras de las anillas y se deja secar en una maquina que va girando lentamente la caña para que quede uniforme y repartida por igual, si se aplica con pincel y sin que gire los resultados son tirando a chapuceros. Con las ataduras de hilo y el epoxi debería ser mas que suficiente para sujetar las anillas, si se mueven es que
  14. Hola a todos, gracias por vuestra ayuda de antemano. Os cuento un poco en lo que ando metido, un amigo tiene una caña con unos 30 años y con las anillas hechas polvo. Hemos realizado lo siguiente, por favor indicarme si nos estamos equivocando: - 1º Quitamos las anillas marcando previamente la posición con rotulador. - 2º Limpieza con acetona sin borrar las marcas de la posición. - 3º Lijar un poco la base de la patilla de la anilla y pasar un poco la lija en la zona a colocar la anilla. - 4º Pegar la anilla con una gota de loctite en su corresondiente posición, bien alineada. - 5º
  15. Hola a todos, tengo un Evinrude 70cv - 2 Tiempo y siguiendo los consejo del Maestro Mambo he endulzado el motor con las orejetas y por supuesto el barco en el atraque. El problema es como le pones las orejetas sin comprobar la temperatura del agua, es decir sin caerte. Pues aqui esta la solución, una argolla sujeta con una brida: [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/43/110320121780.jpg/][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/9328/110320121780.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/110320121781.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/4685/110320121781.jpg[/IMG
×
×
  • Create New...