Jump to content

jago13

Miembros
  • Contenido

    46
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre jago13

  • Cumpleaños 20/04/1974

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Estrecho de Gibraltar
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de jago13

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. [quote name='Diego cano' timestamp='1359795042' post='882204'] Buenos dias Gracias Jago ayer estuve con un mecanico de johnson y alfinal pudimos desmontar la cola nos toco sacar hasta los carburadores para poder desconectar la varilla del cambio de marchas. estos americanos lo hacen dificil. saludos [/quote] Me alegro que ya se vaya solucionando. Te doy un consejo desde mi experiencia, como ya te he dicho mi evinrude es primo hermano de tu Jhonson, te cuento lo que me paso: Tenia localizado el anodo de la cola (uno de forma cudradita) y el que va debajo del trim (de forma de lingote) y despues del primer año que lo compre de segunda mano los anodos practicamente no estaban sufriendo desgaste y eso me preocupaba porque por algun lado se estaba comiendo al motor. Despues de mucho preguntar me dijeron que mirara atraves de la helice, incluso la quite y en el eje (al fondo en la parte de abajo) lleva un anodo que casi no quedaba nada de él. La explicación de porque solo se estaba comiendo ese anodo y no el resto es que ese era original, de mucha calidad comparado con los otros dos que eran cuneros. Cuando compre los originales me di cuenta que no pesaban casi nada comparado con los que tenia el motor y eso es debido a que los cuneros tienen zinc y le añaden gran cantidad de plomo. Moraleja: Compra anodos orginales, merece la pena. Mira con una linterna atraves de la helice a ver si tu motor tambien tiene el anodo en forma de media caña, y tenlo controlado. yo lo he cambiado este año pero me han dicho que si los demas trabajan bien no hay que cambiar este cada año. Ya me contaras. Saludos
  2. [quote name='Diego cano' timestamp='1359142212' post='880672'] Hola. Para desmontar la cola que hay que quitar las 4 tornillos solo que hay en la parte inferior o hay que quitar algo mas? un saludo. [/quote] Hola, si el motor se te ha parado por calentamiento es que te has quedado sin rodete de la bomba de agua. El chorrito es solo un chivato. No estoy seguro de como va el Joshon pero es primo hermano del Evinrude y este ademas de los cuatro tornillos de la cola, lleva otro debajo de la aleta del trimado y no se si alguno mas cerca del anodo de cola, pero lo complicado es soltar la palanca del cambio, que en el evinrude se hace desde la parte del motor. Deberias de buscar a alguien que tenga experiencia y te lo muestre ya que explicarlo es bastante dificil. Saludos
  3. [quote name='chani 74' timestamp='1359731911' post='882152'] hola compañeros ya he conseguido de que me eche mas agua el motor le he echado biocal al agua del bidon y dejandolo arrancado poco a poco me ha ido echando mas agua asi que esta claro lo que le pasaba,que estaba lleno de mierda de no arrancarlo,pero ahora tengo otra cosa que es que para que no se pare el motor tengo que dejarle el aire abierto porque si se lo cierro se ahoga y se para....uff ya no se que hacer,se arregla una cosa y le sale otra.... [/quote] Hola, es lo que tiene los motores pequeños, piezas pequeñas que le afecta más la acumulación de mierda. 1º Buscate un jeringa la llenas de vinagre y lo metes por el chivato que suele ser la zona que mas sal acumula. Lo dejas actuar 2 o 3 minutos y arrancas para que salga la porqueria suelta. Repite un par de veces mas. 2º Tienes que limpiar el carburador ya que al ser de 2T la gasolina lleva aceite y cuando se deja mucho tiempo sin arrancar el aceite termina depositandose en los orificios del carburador. Una buena practica para evitar en lo posible esto es que cuando estes endulzando el motor no lo pares directamente sino que le quites la manguera de la gasolina o le cierres la llave de entrada para que gaste el combustible que tiene en la tasilla del carburador y este quede vacio, parandose solo. Te sorprendera el tiempo que se pega funcionando con la gasolina cortada. No te preocupes que estas cosas nos han pasado a todos. Toma buenas costumbres y seguro que te va a funcionar de perlas. Saludos.
  4. Hola, leí sobre el tema hace tiempo y creo recordar que las nuevas estan fabricadas en un material que por sus caracteristicas tiene menos rozamiento y una de las ventajas es que puede trabajar en seco durante 10 minutos sin que sufra daños. Pero todavia no he conocido la experiencia de nadie que las use Saludos a todos.
  5. Buenos días a todos, Tengo que sacar el barco para mantenimiento anual, es un saver tipo Open de 5.40m de eslora con un evinrude de 70cv 2T y me han dejado un carro que desde el rodillo tope hasta el final tiene unos 4 - 4.20m + lo que sale hacia fuera la placa de matricula que podrá ser 1 metros más. Basandonos en vuestra experiencia ¿me sirve ese carro para sacar mi barco? Gracias
  6. [quote name='picaro' timestamp='1340574620' post='834332'] Jago, como sabes yo deje la pesca del jigging, tengo unos jigs, no se si te pueden interesar, ya me diras como va la pesca, un saludo [/quote] Tienes un mp Gracias
  7. Buenas tardes a todos, hoy he comprado un jig de Fishus de 300g porque me ha gustado el diseño con una cara fluorescente y por el buen precio. Buscando opiniones por el foro he leido este post y veo que se despelleja muy pronto y me surge las siguientes preguntas: ¿se le puede dar una capa de barniz o laca con el que se le da el acabado a los coches? ¿dejara olor el barniz? ¿existe algua otra pintura que useis vosotros? Gracias. Os dejo que ha empezado la segunda parte de Francia-España..
  8. [quote name='picaro' timestamp='1334269623' post='813376'] Te puedo decir que en la zona donde tengo el barco, el anodo del trim cuando pasa el año, no existe, por eso lo tengo doble, sin embarcgo barcos mas lejanos de mi sitio lo sacan casi nuevo, no se lo que pasa donde tengo el barco pero los anodos no duran nada [/quote] Hola picaro, yo tengo el barco en el Club N. El Saladillo, ¿por donde andas tú? En principio he tocado con los dedos el anodo del trim y no parece estar mal, o al menos la cara inferior que es la que puedo palpar. Gracias
  9. Los anodos de barcos que estan en el mismo club tienen el mismo desgaste? de que depende o en que se diferencia un barco de otro? Y otro tema ¿es buenda idea reforzar la protección cuando estas en el pantalán con un anodo sumergido (por ejemplo el resto de anodo de la temporada anterior) y atado o sujeto con una pinza y un cable a cualquier punto del motor? Gracias
  10. Hola a todos Este año tengo problemas para conseguir un carro para sacar el barquito y darle el antifouling, y mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo se lo dais? en mi caso la ultima vez fue hace 1año y 3 meses. Recuerdo que limpie a fondo el casco ya que el antifouling era autopulimentable y le aplique una capa de imprimación y dos de antifouling tambien autopulimentable. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/dscn5766.jpg/][IMG]http://img140.imageshack.us/img140/517/dscn5766.jpg[/IMG][/URL] Lo que si voy es cambiarle los anodos en el momento que la temperatura del agua me lo permita ya que me tengo que bañar para cambiar el del power trimp Puede aguantar más tiempo el pintado del casco?? Suelo navegar al menos 2 o 3 veces al mes, por si os sirve el dato. Gracis
  11. jago13

    reparar portacarretes de rosca

    En mi caso se me fue la turca de plastico de una caña con 30 años, 1ª caña, y la forma de repararlo fue colocandole un portacarretes de cremallera. Con un poco de lima, y pegamento epoxi, dijas el portacarretes a la base de la caña y despues para que quede mucho mejor, le pones hilo de anillar en las puntas y en el centro. Te pongo unas fotos del trabajo acabado: [url="http://imageshack.us/photo/my-images/209/131220111498.jpg/"][img]http://img209.imageshack.us/img209/3464/131220111498.jpg[/img][/url] [url="http://imageshack.us/photo/my-images/4/131220111500.jpg/"][img]http://img4.imageshack.us/img4/3456/131220111500.jpg[/img][/url] [url="http://imageshack.us/photo/my-images/847/131220111501.jpg/"][img]http://img847.imageshack.us/img847/9126/131220111501.jpg[/img][/url] Saludos, jago13
  12. jago13

    Se barniza con epoxi toda la caña?

    Gracias por la ayuda prestada, me queda mucho más claro el tema. Estoy mirando por internet para construirme una maquina para girar la caña. Saludos, jago13
  13. jago13

    Se barniza con epoxi toda la caña?

    [quote name='loco de mar' timestamp='1331891312' post='805162'] Te explico hasta donde llego, luego supongo que alguien que entienda mas sobre el tema corregirá o ratificará lo que yo se y acabará de darte las explicaciones necesarias La resina epoxi se aplica en las ataduras de las anillas y se deja secar en una maquina que va girando lentamente la caña para que quede uniforme y repartida por igual, si se aplica con pincel y sin que gire los resultados son tirando a chapuceros. Con las ataduras de hilo y el epoxi debería ser mas que suficiente para sujetar las anillas, si se mueven es que el hilo está flojo. La resina epoxi una vez seca es quebradiza casi como el cristal, si pintas toda la caña con ella lo mas fácil es que se raje y se descascarille donde la caña sea mas flexible, mejor sería, si pretendes darle brillo, pintarla con algún barniz transparente de calidad Saludos [/quote] Gracias por tu ayuda, ¿Que tipo de barniz? sirve uno incoloro de los muebles???. Saludos, jago13
  14. Hola a todos, gracias por vuestra ayuda de antemano. Os cuento un poco en lo que ando metido, un amigo tiene una caña con unos 30 años y con las anillas hechas polvo. Hemos realizado lo siguiente, por favor indicarme si nos estamos equivocando: - 1º Quitamos las anillas marcando previamente la posición con rotulador. - 2º Limpieza con acetona sin borrar las marcas de la posición. - 3º Lijar un poco la base de la patilla de la anilla y pasar un poco la lija en la zona a colocar la anilla. - 4º Pegar la anilla con una gota de loctite en su corresondiente posición, bien alineada. - 5º Colocar el hilo de anillar bien prieto. Hasta aquí hemos llegado, ¿ahora que?. He leido que hay que darle un barniz epoxi especial, supongo que se gira la caña y se aplica con un pincelito en varias capas hasta quedar como de fabrica. ¿ese exposi sirve tambien para pegar las anillas o esta bien hecho con el locitite? La caña tiene 30 años y no esta barnizada, ¿se puede barnizar con el epoxi ademas de las anillas el resto de la caña pasando un poquito de lija o por el contrario saltara el barniz cuando se doble? Ufff cuantas dudas. GRACIAS
  15. Hola a todos, tengo un Evinrude 70cv - 2 Tiempo y siguiendo los consejo del Maestro Mambo he endulzado el motor con las orejetas y por supuesto el barco en el atraque. El problema es como le pones las orejetas sin comprobar la temperatura del agua, es decir sin caerte. Pues aqui esta la solución, una argolla sujeta con una brida: [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/43/110320121780.jpg/][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/9328/110320121780.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/110320121781.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/4685/110320121781.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/52/110320121778.jpg/][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/7391/110320121778.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/110320121779.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/2268/110320121779.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/42/110320121776.jpg/][IMG]http://img42.imageshack.us/img42/6787/110320121776.jpg[/IMG][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/694/110320121774.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/8837/110320121774.jpg[/IMG][/URL] Ahora se baja el motor, se abre el grifo a tope, y se pone en marcha el motor. Lo he tenido 10 minutitos, hace muchisimo tiempo que no lo endulzaba, y a partir de ahora lo haré despues de cada salida, ya que es vida para el motor, le quita el colecterolllll jajajja. Espero que os sirva. Saludos, jago13
×
×
  • Crear nuevo...