Jump to content

ersevi

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Torrevieja
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de ersevi

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Aquí uno que se ha quedado en blanco...felicidades al resto.
  2. Con ese verado, la Quicksilver va a volar. ¿Es la serie que lleva compresor? Ya nos contarás qué tal va la barca.
  3. ersevi

    Cambio de centralita

    En los motores turbodiesel es fácil cambiando o reprogramando la centralita. Yo no lo haría jamás en un barco, porque el margen de seguridad que te juegas no compensa en absoluto. En un motor gasolina atmosférico la ganancia suele ser menor, puesto que se suele tener que tocar la distribución, admisión y escape. Otro tema es que el motor vaya "capado" electrónicamente (o como antaño, de manera mecánica, con arandelas en admisión, carburación o turbo) en cuyo caso si el resto del motor es igual no debería dar problemas. Salu2.
  4. ersevi

    Elegir caña para principiante

    Al final me compré ayer una Grauvell Etna 2,40. Las medidas más largas me resultan incomodas de momento. Supongo que con el tiempo serán más manejables para mi dentro del barco, pero por ahora y para aprender la veo bien (y más comparada con mi caña del Decathlon) Es de carbono, en tres tramos. Además y curiosamente, ayer tras montarla por primera vez, no podía desmontarla, así que busqué en todos los foros existentes, decantándome por poner el tramo "macho" en hielo (mejor dicho, en una bolsa de guisantes congelados), solución que funcionó de maravilla. Menudo susto me llevé...
  5. ersevi

    Elegir caña para principiante

    El caso es que 3,50 me parece un poco engorroso para el barco. Yo había pensado algo en 2,10 o 2,40. En cualquier caso hay otro tema que no comprendo, pese a haber leido todo lo que hay por ahí. No se qué acción escoger ni entiendo lo de 100-200 ni na de na. Salu2.
  6. Hola a todos: LLevo un buen rato dándole caña al buscador y como no me acabo de aclarar, voy a ver si alguien me da algún consejo. Normalmente salgo a pescar desde embarcación fondeada, a profundidades desde los 25 a los 80 metros. El caso es que hasta ahora he estado saliendo con una caña de Decathlon que me ha servido para aprender a utilizarla y hacer aparejos. Me gustaría aprovechar la navidad para comprar alguna cañita que no fuera muy cara (he visto por ahí cada precio) y que me diera juego "general", doradas, pageles, mabre, etc. No tengo pretensiones, pero si me gustaría tener algo que me facilitara la pesca y que fuera algo más sensible. He visto algún modelo de Shimano (BX Boat Tele o Deep Sea) que me han gustado, son baratas y tienen buena pinta, pero con todo el lío de acciones, libras, fuerzas me pierdo y prefiero tener alguna indicación. Si voy a una tienda acabaré comprando un cacharro de esos de 250€. En cuanto a la linea estoy utilizando un trenzado (¿0.25?)y la verdad, no se si he acertado. Bueno, a ver esas propuestas de cañas buenas, bonitas y baratas. Salu2.
  7. Como mandan los cánones, antes de empezar a meter baza, toca presentarse. Espero aprender mucho aquí, porque veo que hay afición con mayúsculas. Salu2.
×
×
  • Crear nuevo...