Jump to content

boops

Miembro avanzado
  • Contenido

    47
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Asturias

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cantábrico
  • Modalidad
    Todas

Logros de boops

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. boops

    LA LUBINA DESDE ACANTILADO

    si que la hay Rafa, y sobre todo pescar en un mar como este tiene su mérito. Ahí os dejo el último sargo de la jornada desde Akantilado. ESPECIE: SARGO CEBO: XORRA DE TUBO (PROCEDENTE DE SANTANDER) LUGAR DE PESCA: AKANTILADOS DE LLANES (ASTURIAS) MAR: DE FONDO 2 METROS, A PLEAMAR 2 HORAS PESO: 1900 GRS SISTEMA: APAREJO EN TANDEM, ANZUELOS MUSTAD DE 2/0, HILO ASARI 0,45 MM ALTURA AKANTILADO: PIEZA SUBIDA A 35 METROS
  2. Pasate por www.lapescata.blogspot.com y entra en el foro de pesca www.lapescata.superforos.com allí existe en el club gente que puede asesorarte en el tema de la caña a corcho por el Cantábrico. Saludos y buena pesca.
  3. boops

    GUSILUZ ARTESANAL

    Este sistema amigo mío, siento decirte que de momento se utiliza para el puntero de la caña, yo estoy realmente contento con ellos, dan muy buena luminosidad y duran mucho tiempo. Te puedo decir que estoy haciendo la prueba con 2 y de momento llevan 3 jornadas iluminando con ganas. Cada jornada de una media de 6 horas. Viendo lo visto creo que me durarán una más hasta que tenga que cambiarles las pilas. No se puede utilizar para el calamar puesto que su mecanismo no es del todo estanco y puede dejar de funcionarte nada más que lo metas al agua al descargarle las pilas. Pero con algún buen retoque igual....nunca se sabe....saludos y buena pesca.
  4. boops

    corcho corrido

    Estimado amigo, sin duda con el tope de silicona que te pongo en la foto es tan sumamente pequeño pero tan funcional, que puede perfectamente alojarse en el carrete sin problema de que te pegue en ninguna anilla. El paso de la anilla es de diámetro muy superior al stopper y este no te atasca, frena o te intercede en dificultades para el lanzado o la recogida de la línea. Lo que tiene que tenerse en cuenta es el montaje de la perla que hará de tope con la boya, que esta perla esté entre la boya y el stopper. La perla no tiene por qué pasar por la anilla para nada, pues queda alojada inmediatamente después de la boya, solo el stopper recogerá hacia el carrete. Te lo digo porque he pescado con calados de 14 metros y como bien te digo el stopper recoge perfectamente en el carrete y pasa por las anillas, para eso son. Saludos y buena pesca.
  5. boops

    GUSILUZ ARTESANAL

    Los pasos son bien sencillos: Primeramente cojemos el mechero publicitario que disponga de led de alumbrado. Por la parte inferior podemos comprobar que hay un tornillo el cual deberemos aflojar hasta sacar del mecanismo de iluminación. Que es totalmente independiente del tema del gas. Una vez desmontado podemos comprobar que el artilugio en sí consta de: 3 Pilas de Niquel (Botón) de toda la vida Un led y un soporte de todo el mecanismo Lo siguiente que debemos conseguir es un tubo transparente con el suficiente diámetro como para que coja el mecanismo en su interior. Cortaremos el tubo y obtendremos un trozo de unos 7 centímetros de longitud. Este lo dividiremos en 2 mitades. En una mitad introduciremos el mecanismo y la otra parte del tubo servirá de interruptor, pues al introducir este sobre el mecanismo actuará la pletina que hace contacto y hace iluminar al led. Como podéis observar en la foto, dentro del tubo interruptor he colocado una pequeña bolita hecha con papel albal, es para que no se pierda la luz y refleje la misma, así podréis distinguir vuestras cañas del resto de las demás. Al finalizar la jornada, quitamos el tapón y listo. Si se nos acaban las pilas cogemos otro mechero y sustituiremos las pilas por otras, así estaremos haciendo un bien, reciclando y reusando. Para que luego digan de los pescadores....Espero que os haya servido la orientación. Saludos y buena Pesca a todos.
  6. Hola Helinger, a ver si te puedo aportar algo. Aquí te aporto como se puede preparar el aparejo para la pesca del Sargo. Este sistema lo utilizamos en el Norte, supongo que por el Sur y Levante utilizáis esto o algo similar. Solo tendrás que adaptarlo a tu zona, si es que algo varía por allí el sistema. Por aquí la boya se da muy bien para la pesca de estos ejemplares. Si quieres puedes echar un vistazo en mi blog www.lapescata.blogspot.com donde verás los ejemplares que sacamos. Los cebos que utilizamos son Korena, americana, gamba, tiras de calamar o chipirón y langostino. Se pirran por todo ello. Recuerda que un buen cebado ayudará a mejorar tus capturas. Saludos y buena pesca.
  7. boops

    pescar bogas

    Lo mismo digo, aquí en Asturias idem de lo mismo...oye por qué no os las llevais para que las saquéis todas por allá abajo en los concursos y nos librais de ellas....
  8. boops

    huelga general

    Estimado amigo, siento tu situación actual de ingreso en la empresa más grande de nuestro país....EL INEM. Decirte que me siento identificado contigo en el aspecto de haber sido empresario y haber "FRACASADO" como tal en el intento. Mi "FRACASO" fue la ignorancia, pues sin verlo venir, me metieron un "PURETE" de los de órdago una Famosa empresa constructora. Del cual no me veré libre en unos cuantos añitos. He tenido que acogerme a la ley concursal para pedir ayuda al Juez y que me unifique las deudas antes de que venzan...pues de lo contrario no se como voy a salir de ellas. Llegué a tener 8 empleados, asalariados a jornada completa y siguiendo el convenio laboral en retribuciones y horas de trabajo. No creo en la sobreexplotación laboral, el tipo de trabajo que desarrollaban lo hacían bien en las 8 horas de trabajo y me daba para ganar lo suficiente como para mantener los sueldos, seguros sociales, impuestos y mi beneficio estimado como empresario.La suerte que por medio de un gran amigo pude recolocar a la mitad en otra empresa y la otra mitad se dieron de alta como autónomos con mi cartera de clientes, de los que pagan claro. Todo se fue al garete y cuando verdaderamente necesitaba a los bancos, estos me dieron la espalda. La culpa no la tiene Zapatero, Rajoy ni la madre que parió al panadero....es la BANCA la gran culpable, que sin querer está por encima del Gobierno. Si no flexibiliza los créditos, los avales financieros a empresas, las líneas de crédito y todo lo demás, ninguna empresa podrá hacer frente a su gestión, por lo que abocarán al cierre absoluto y a los famosos ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) y a los despidos directos. Creo que con huelgas generales no solucionamos nada, el Gobierno es consciente de la situación. Dudo que éste tenga medios para presionar a la banca y sinceramente creo que la banca está esperando hasta que vea que nos tiene bastante más pillados para empezar a abrir el grifo pero OJO.....al precio que ella quiera.
  9. boops

    ENGORDAR LA AMERICANA

    Si haceis la prueba os convenceréis....yo he rociado un sobrecito de azúcar en una cajita de coreana para hacer la prueba y me ha sorprendido lo que ha crecido, ya os digo que es horas antes de pescar, pues luego la coreana si no la usas se muere. Pero el grosor es bastante considerable. Hacer la prueba.
  10. boops

    GUSILUZ ARTESANAL

    Ahí teneis el que yo me he currado, está hecho de los led de los mecheros. Esta idea la había copiado de algún post en algún foro, pero la cuestión es que ya me lo he currado y aquí os lo pongo para que lo veais. También os pongo alguna foto del desarrollo. Saludos y buena pesca.
  11. boops

    pesca con mosca en el mar

    Tengo entendido que si, es más tengo dos amigos que lo hacen. Los resultados han sido buenos pero a esta gente le gusta más en el río. Dicen que no hay comparación-
  12. boops

    DE TAL PALO TAL ASTILLA

    Lo mejor que puede haber en este mundo es la unión entre un padre y un hijo. Mi hijo de 18 meses es lo mejor que me ha pasado en la vida, espero disfrutarlo como vosotros y poder oirle decir que he sido un buen padre para él. Tengo miedo a fracasar, es el único miedo en mi vida.
  13. boops

    ENGORDAR LA AMERICANA

    He probado el engorde de la americana en agua dulce. Sin duda ha crecido de longitud y muy poco de grosor. Pero ha crecido. Ahora me pregunto cómo responderá en el agua con el cebo tan débil. Probaremos la próxima jornada, cuando amaine el temporal que azota el norte. Saludos y buena pesca. www.lapescata.blogspot.com
  14. boops

    ACCIDENTE

    Mi más sentido pésame para toda su familia. Desde el club de pesca deportiva y casting La Pescata enviamos nuestro más fuerte apoyo a toda su familia. Descanse en paz.
  15. Seríais tan amables de poner una foto del elemento en cuestión. Quisiera saber cómo es el llobarrón que llamais por Levante, para ver si coincide aquí con el atómico gracias. Saludos y buena pesca. ------------------ www.lapescata.blogspot.com
×
×
  • Crear nuevo...