Jump to content

javierro66

Miembro avanzado
  • Contenido

    77
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de javierro66

  1. gracias por tu consejo, creo que metere uno bajo el asiento de piloto que quiero hacer, pero tenia pensado meter uno de 30 litros, crees que seria mejor meter uno mas grande? la verdad qeu mi motor no gasta mucho, es un mariner 40cv 4 tiempos efi, pero no se que autonomia puede tener con 30l. Gracias de nuevo y a ver si alguien mas se anima.
  2. hola amigos, pues como veis en el tema quiero hacerle algunos arreglillos a mi voraz 450 y quisiera que me dieseis algunos consejos. En primer lugar lo que quiero hacer es el solarium, lo voy ha hacer con tablero marino y tela marina pero para no meterle mucho peso no voy a usar un tablero muy grueso y para qeu soporte bien el peso voy a poner una nevera igloo debajo del solarium para que soporte algo de peso. Lo primero en lo que podeis ayudarme es con la altura de la nevera igloo, ya que quiero comprarla cuanto antes y como estudio fuera no puedo medirlo directamente en la embarcacion, asi qeu si alguien tiene una voraz 450 y no le importa medir a qeu altura esta el soporte para el solarium le estaria muy agradecido. Las colchonetas quiero hacerlas sin cremalleras para que no le entre agua, o que entre lo menos posible. Tambien necesito saber algun sitio donde comprar esta tela y algun tipo de espuma resistente al agua, para que no me dure un verano y tenga que tirarlo. Soy de huelva pero vivo en malaga y voy mucho a sevilla, a ver si alguien conoce alguna tienda en alguna de las tres ciudades. Otra cosa que me quiero hacer es un arco de acero inoxidable para ponerlo en popa y poder hacer wakeboard (tirar de una tabla) pero no se que grosor de tubos poner , donde deberia de fijarlo y el numero de fijaciones que deberia llevar. Otra duda que tengo de mi embarcacion es que en el tambucho de popa hay un tubo que viene de la parte baja de la embarcacion y no se para que es, solo se me ocurre qeu sea para una bomba de achique, pero no se que sentido tendria quitar el agua de dentro del tambucho y hecharla dentro del casco de la embarcacion, a ver si alguno me aclarais esto por que ya os digo que no se para qeu es. Tambien quería vuestra opinion de montar un deposito mas grande y fijo de forma que se pudiera repostar desde el exterior directamente. Me lo he planteado por que el tambucho trasero de esta barca es muy amplio y creo qeu podria meter un deposito de 35l y llevar el de 30l portatil para cuando salga a por listados. Pero, como siempre, antes de hacer nada pido vuestra opinion ya que la experiencia es muy importante y aqui hay muchos expertos, como me habeis demostrado otras veces. Otra cosa que habia pensado es meter el deposito fijo dentro del asiento cofre que tambien tengo pendiente de hacer, pero no se como podria pasar la manguera de gasolina hacia el motor sin tenerla por cubierta, se que todos los cables van por debajo de cubierta, pero no se como podria hacerlo para meterlo en un sitio y sacarlo por popa. Esto seguro que lo sabe alguien, asi que espero que podais ayudarme. Se que son muchas cosas, pero que cada uno colabore con lo que quiera y pueda, que seguro que es mucho.
  3. hola amigos, he adquirido una nueva embarcacion y me trae una sonda raymarine DS500X, por lo que me han contado parece buena, tendre que probarla, pero antes tengo varias dudas. Queria a ver si alguno de ustedes sabe de donde puedo sacar el manual en castellano de dicha sonda y asi tendre que hacer menos preguntas en el foro. Como aun no he encontrado el manual os preguntare a los expertos. Primero querria poner que se viesen pesecitos con numeros como en todas las sondas que he visto y no manchas que es lo que veo ahora. He visto que hay un menu de navegacion, dentro del cual hay varias opciones para mostrar en pantalla como coordenadas, velocidad, tambien hay algo de waypoints, ... y eso son cosas de un gps no de una sonda, por lo qe cuando le doy a qeu me muestre por pantalla se queda con guiones. Sabeis si se le puede enchufar una antena o un gps o para que es esa funcion?? Si alguno tiene esta sonda o alguna parecida y puede aconsejarme que configuracion es la mas adecuada y que tipo de vista seria perfecto. Yo le tengo puesto ahora mismo la pantalla dividida en dos, una mitad con una frecuencia y otra mitad con la otra frecuencia. Tambien le tengo puesto alerta de peces, de forma que cuando hay peces pita, pero siempre va pitando, y aunque eso se vuelva loco pitando, tu tiras 5 cañas con cebos diferentes y no pican ni las mojarras. Supongo que estara mal configurado. Espero qeu podais ayudarme. He estado viendo GPS para comprarme uno pero como son algo caros y tengo por casa un navegador de coche navman s50 al que no doy uso, querria desbloquearlo e instalarle un programilla de gps nautico y ahorrar algo de pasta. Alguno ha hecho algo parecido? sabeis donde puedo encontrar lo necesario para desbloquear el navman? Toda ayuda es poca, jajajajajajajaja.
  4. gracias por el manual, creo que con ese me puedo apañar, pero si alguien sabe de donde puedo sacar el manual de taller qeu es mas completo me seria de gran ayuda. Un saludo a todos.
  5. He visto que pone mercury y mi motor es mariner, la verdad es qeu todo lo que busco de mariner me acaba llevando a mercury, podeis decirme a que se debe eso. Que yo sepa son dos marcas diferentes, no???
  6. Hola amigos, he adquirido un motor mariner de 40 cv de 4 tiempos de inyeccion y querria hacerle una revision completa, las nauticas en estas fechas estan hasta arriba y ademas sale caro. Aprovechando que mis tios son mecanicos me han comentado que si saco el manual de taller o de usuario de alguns sitio cambiaran los filtros, aceite, ... y otro monton de cosas para tener el motor a punto. A ver si alguno puede ayudarme y me dice de donde puedo sacar el manual de este motor. Os lo agradeceria mucho, un saludo a todos.
  7. señores he visto una nueva embarcacion qeu me ha gustado, a ver que me opinais de ella. http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/caher-500p-14435250.htm ---------- esta es una de las que me aconsejasteis. http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/lema-sabinal-17-titulin-15175027.htm ---------esta es la nueva qeu me ha gustado esta tabien esta bien, pero tiene el motor de 40 cv de 2 tiempos, y ya varios me han dicho qeu gasta mucho, es verdad?? http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/hoby-cabin-15164466.htm esta no se si tiene un motor de 2 tiempos o de 4t, pero en las fotos parece de 2t.. una ayudita por favor.
  8. te he mandado una oferta con de una valiant, llamame si te interesa.

    un saludo

  9. necesito consejo rapido. Hay un colega qeu me cambia esta barca por mis dos valiant, http://www.milanuncios.com/barcos-de-pesca/open-de-5m-con-suzuki40-de-4-tiempos-15143485.htm qeu os parece, despues tambien tengo la opcion de: http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/caher-500p-14435250.htm pero ya no creo qeu por mis dos barcas saque 7000 y no se si onda es mejor qeu suzuki. me ha dicho qe el suzuki es 4 tiempos de inyeccion y qeu gasta mu poco, pero la barca es muy antigua del 94. Solo me espera un par de dias. AYUDAAAAAAAAAAAAAaaa
  10. A ver, entonces no me aconsejais las quicksilver por nada del mundo o qeu?? Querria tambien a ver si me podeis aconsejar por cuanto puedo vender las dos neumaticas que os he dicho, un precio normal para que se vendan, pero tampoco que sea un regalo. A ver que podeis decirme.
  11. hola amigos, estoy intentando dar un salto de eslora , ahora mismo tengo dos semirrigidas: 1- Valiant 380 con motor yamaha de 15 cv (con menos de 20 horas de uso, esta como de fabrica) con remolque. 2- Valiant 380 con motor mariner de 25cv. Esta tiene potro para dos personas con morse, volante y sonda. Tambien con remolque. ambas con seguro hasta julio de 2011. Mi intencion es vender las dos y comprarme algun barquito de fibra de menos de 6 metros y con menos de 55cv para poder cojerlo con el titulin. Ademas de qeu el presupuesto no va a dar para mas, jajajajaja. Estoy buscando un barquito para pesca- paseo, para hacer sky acuatico y eso. Es decir, ni busco una barca que sea toda bañera ni una totalmente cabinada, todos sabeis a que me refiero. Mi idea es sacar por las dos semirrigidas unos 5500€ mas o menos. Por lo que, lo que busco debe estar por debajo de 6000€. En principio he estado viendo algunos de segundamano qeu me han llamado mucho la atencion, pero querria vuestra opinion. Os dejo los link para que me digais si creeis que estan bien por ese precio o no. http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/quicksilver-450-14978781.htm http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/embarcacon-quicksilver-14836870.htm http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/wuinsilver-14404785.htm http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/caher-500p-14435250.htm http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/shiren-454-13211295.htm los tres primeros tienen una cabina pequeñita y asi y todo valen mas barato. Podriais deciirme porque? Por ahora solo he visto estas, si sabeis de algunas otras os lo agradeceria. Un saludo.
  12. qeu con un 15 nunca le has dado a todo gas? a cuanta gente sueles llevar en la barca. Yo con la mia con dos va muy bien, pero en el momento qeu monto 3 baja mucho el rendimineto y con cuatro, bueno.... mejor no montar a 4 por que el motor a todo gas no puede, no llega a planear y va con muuuuucho trabajo. no se si por ser una semirrigida al motor le cuesta mas, pero ya te digo, con 3 va bien pero dandole a tope, y no es nada de una velocidad espectacular ni mucho menos.
  13. hola amigos, tengo una duda. Me he comprado un motor MARINER de 25cv de 2tiempos del 2005 y al compararlo con un yamaha 13,5cv de 2t de 2004 he visto que el mariner, a pesar de pesar mas y tener mas potencia es de menor tamaño. A que se debe esto?? Algunos amigos me dicen que el yamaha es mejor motor, pero yo creo que sera mejor el mariner por el simple hecho que tiene 25cv. Tengo que quedarme con alguno de los dos para mi valiant 380, aun no los he podido probar en el agua, pero yo supongo que la barca tendrá que ir mejor con el 25cv por tener mas fuerza. entonces por que es el yamaha mas grande y por que todos dicen que es mejor motor . El motor yamaha tiene el carburador cambiado de forma qeu es un 15cv y está mas nuevo, aunque tiene un año mas se a usado mucho menos y se a cuidado mejor. Pero por el contrario el mariner tiene 10cv mas. :barco: :wacko: , ¿QUE HAGO? :wacko: :wacko: A ver si algiuen que tenga alguno de estos motores me puede ayudar Un saludo a todos
  14. muchas gracias por tu opinion, la verdad es que aun me lo estaba pensando y al final creo qeu no voy a ponerle nada de patronera ni nada de eso, igual le pongo un cajon donde meter el deposito y donde poner un gps y una sonda. Muchas gracias por tu ayuda, queria preguntarte si lo qeu me dices de remolcar te refieres a un donut o algo así o crees que tampoco podré remolcar a una persona con una tabla? saludos
  15. hola amigos, se que la mayoria de ustedes me aconsejareis que no ponga una patronera en una valiant tan pequeña, por que en poco tiempo buscare un barco mas grande, pero donde vivo no tenemos puerto por lo que en principio no voy a cambiar de embarcacion, con esta semirrigida la tengo en un aparcamiento y puedo sacarla sin necesidad de puerto ni rampa de acceso. Los motivos qeu me mueven a querer poner la patronera son varios: el primero es la seguridad de que no voy a cambiar de embarcacion por motivo de tamaño (y de presupuesto) poder poner una sonda y un gps ya que uso la embarcacion para la pesca poder meter el deposito en su interior y que deje de molestar facilidad y comodidada al manejar por el volante y el morse posibilidad de poner un arco de acero anclado al asiento para poder poner algun tabla y hacer "surf" con una sola persona en la embarcacion para qeu tenga suficiente fuerza (lo cual no se si el motor podrá) los problemas principales son el espacio y el peso, el espacio no me preocupa mucho, pero si el peso ya que el motor qeu tengo es un 13,5 cv con el carburador cambiado para sacar mas potencia, como mucho unos 15cv. Pero mi intecion es estar este verano con ese motor y a ver si para el que viene le puedo porner un 25cv qeu es lo maximo qeu acepta la embarcacion. digo que el espacio no es problema por que normalmente cuando salimos a pescar llevamos mil cosas en la barca, y todo esta suelto por el suelo, y con la patronera y el asiento casi todo ira dentro, por lo qeu el espacio qeu ocupa la patronera es lo qeu ocupaban antes las cosas como el deposito, algunas neveras, sacos estancos, chalecos salvavidas,... Sin patronera la embarcacion va muy bien con 2 personas, bien con 3 y con trabajo (mal) con 4 o mas. Con una sola persona la he provado un par de veces pero como tiene mando popero tengo que sentarme junto al motor, y el deposito, lo ponga donde lo ponga acaba pegado a mis pies en el espejo de popa, por lo que todo el peso queda atras y la barca va muy levantada, ademas es muy dificil de manejar cuando abro el gas a tope. Bueno, pues querría que me aconsejarais, teniendo en cuenta que ya he decidido ponerla, las dudas que se me plantean son: ¿es mejor poner una patronera y un cofre asiento o un potro (jockey) para dos personas? yo creo que es mejor el potro por que van a caber mejor dos personas, el cofre asiento que entra en la embarcacion es muy pequeño para dos personas ya que esta es muy estrecha, ademas, al no ser de doble casco, no puedo atornillar nada que no este en el centro. ¿cuanto puede medir el asiento de un potro? en el caso de poner un potro me van a hacer el asiento a medida, pero no se cuanto asiento se debe poner para dos personas, ya que hay qeu tener en cuenta qeu delante del primero estara el volante y por tanto habra un espacio libre. Yo creo que con unos 75 cm caben bien dos personas. A ver, voy a explicar esto mejor, lo que voy a hacer es comprar la consola y el cofre asiento a parte, y una vez tenga ambos probare si me gusta mas en forma de jockey o en forma de cofre (a lo ancho). Entonces quiero encargar el asiento para podre ponerlo de ambas formas, y creo qeu unas buenas medidas son 75cm de largo x 40cm ancho x 50cm de alto+ 10cm de la tapa mas el cojin. ¿Que opinais? lo de ponerlo de 40 de ancho es por que la consola es de 40x40x81 Muchas preguntas, lo sé, pero a ver que podeis decirme
  16. sabes de cuanto dinero estamos hablando mas o menos, mas de 100 o menos
  17. hola amigos, pues os comento mi problema. Tengo un yamaha de 13,5 cv 2tiempos de cola corta con mando popero y quisiera ponerle un volantito y un mando morse para poder llevarla mejor. Busco lo mas simple y barato ya que soy estuidiante y por todos es sabido el ingreso de los estudiantes. jajajaja Entonces mi principal problema es que me han dicho que hace falta un kit para poder enganchar al motor los cables que vienen del morse y del volante, el volante y el morse no son problema (aunque son algo caros). El principal problema es donde comprar ese kit y como ponerlo. bueno, espero que podais ayudarme. un saludo
  18. hola amigos, os necesito por que voy a ponerle a mi valiant 380 un motor de 25 cv (tenia 15cv) y le querria poner una consola jockey de esas de potro en las qeu viene el volante unido a un asiento para 1 o 2 plazas. Se que perdere espacio, pero creo que no sera mucho, y es que necesito el espacio por que la uso para pescar pero quisiera ponerle una sonda y un gps y ademas quisiera usarla tambien para hacer esqui. Bueno, he barajado la opcion de comprarla, pero solo la consola vale 600 euros y ya he trabajado otras veces con fibra de vidrio por lo que no creo que me cueste mucho fabricarla de fibra, pero si me podeis echar una mano con medidas y consejos pues mejor. He pensado hacerla sin molde, solo montarla con tablero marino finito y darle una capa de fibra de vidrio o de poliester por cada lado. Con el molde saldria mejor, pero como solo voy a hacer una no creo que me sea reentable en tiempo fabricar un molde. Como lo veis? Mi problema principal es qeu no se que hay que montar en la consola, me refiero a volante, y palanca para acelerar el motor con todos sus mecanismos y cables necesarios tanto en la consola como en el motor. Eso supongo que no quedara otra que comprarlo, aunque intentare comprarlo de segundamano pues estoy algo pelaete. si podeis dadme algunos precios aunqeu sean aproximados y donde comprarlo en huelva o malaga ya seria de ayuda. Pues lo dicho, aqui os dejo planteado mi problema y a ver si me podeis ayudar en algo. Se que por estos lares hay expertos en todas estas materias.
  19. el problema es qeu no tiene ni consola, no tiene nada,y creo qeu si le pongo la consola con los mandos con el peso qeu ello conlleva, la zodiac no funconara igual con 3 personas.
  20. hola amigos, tengo un motor fueraborda yamaha de 13,5 cv de 2 tiempos de cola corta, creo recordar que cuando estaba buscando informacion para comprarme la embarcacion, un comercial de una tienda me dijo que los motores yamaha de 13,5, 15 y 20 , no recuerdo si los de 25 tambien eran exactamente el mismo motor pero con el carburador cambiado. Realmente se qeu el de 13,5 y el de 15 cv son aparentemente iguales, incluso creo qeu mi motor de 13,5 esta trucado y tiene el carburador de 15 cv para obtener dicha potencia.(es de segunda mano y creo qeu lo trucaron los anteriores dueños). Es qeu estoy pensando en comprar un motor de 20 o 25 cv para poder ponerle unos asientos y un volante a mi embarcacion y el motor qeu tengo esta realmente nuevo, aunqeu tiene 4 o 5 años se a usado 3 o 4 veces mas las qeu he usado yo este verano. En total no llega a las 30 horas de navegacion. y si lo unico que cambia es el carburador para qeu voy a vender el motor y comprarme otro si puedo comprarme solo un carburador. No se si esto es posible, pero se que por aqui hay muchos espertos en este tema, asi que AYUDA. Saludos a todos y buena pesca.
  21. valiant dice que no me puede vender nada desde la casa,y los remos no son problema, el problema son los soportes, que no los tienen en ningun lado. Pero gracias por la idea de todas formas.
  22. hola amigos, necesito saber alguna bajada que llege a la arena de la playa, para llegar con el remolque y soltar la semirrigida.Si no es en matalascañas qeu sea cerca por lo menos. Seguro qeu alguno bajais la barca por matalascañas, sabeis si hay algo en mazagon??? AYUDAA
  23. ok amigos, muchas gracias a todos.
  24. ok, entonces no es tan raro, es que mis amigos que la han puesto en furgonetas les habia costado eso, sobre 100€, y yo me hacia la idea de algo por el estilo, pero no 600€. Es que es una pasada. Puuuuffffff, me cuesta mas la bola qeu el remolque remolque: 580€ bola: 600€ TIENE WEBOOOS LA COSA
×
×
  • Crear nuevo...