Jump to content

pepinobcn

Miembro avanzado
  • Contenido

    159
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Maremse

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Maresme
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

823 visitas al perfil

Logros de pepinobcn

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola a todos, estoy liado con el PER, ya que tengo las cartas nauticas por la mano que para mi es lo mas facil (ya que soy de mates), tengo serios porblemas con el balizamiento y abordajes en particular. Sabeis si hay algun "resumen" de estos temarios para memorizar facilmente? Ahora mismo estoy haciendo los examenes del PER de Murcia, Asturias, Madrid del 2009 , seran igual del nivel que el de barcelona? o incluso mas dificiles? alguien por casualidad tiene los examenes del 2010? Muchas gracias por vuestro tiempo tan valioso............... y por echarme una mano miguel.
  2. ME GUSTARIA VERLA ESTA EMBARCACION EN EL AGUA , TIENE MUY BUENA PINTA.
  3. hola a todos, tengo un motor campeon 4 cv refregerado por aire, del los años 30. hemos cambiado el motor , y el eje., pero el cambio (embraje) mantenimos el antiguo embraje del campeon, pero ahora, nos encontramos que falla, y necesitariamos un embraje o intercanbiador que se puediera acoplar a un camepon???? dificl no? para no dicer imposible,.... bueno pongo este anuncio por si alguien sabe algo referente en este tema.gracias.,saludos.
  4. el fabricante te dice 1%, aunque yo le pondria el 2%, por si las moscas , si pones 3% o mas desprendera mucho humo, conclusion; lo ideal 2%, bajo mi punto de vista y gusto.
  5. yo tengo un yamaha 30cv 4t de hace 1 mes, con una rio 400 goal de 4 metros y a con un paso 13, velocidad maxima 23 nudos, a 5000rev, cuando el maximo es 5500. velocidad de crucero 4700rev a 18 nudos. y en la nautica por el peso / y eslora es el correcto., y cambiaas a menos llegara antes al maximo de revoluciones pero correca igual consumiendo mas. Por cierto la inyeccion se nota, consume 40 % menos como poco.. saludos.
  6. yo tube un evirude 25cv 2t del 88, lo tube durante un año y de fabula, tragaba demasiado para tan poca cosa pero bueno, almenos respondia, hasta que me lo robaaron los morros!!!!!!!!!!!!!! me lo cambie a un yamaha 30cv 4t nuevo y .... no tiene nada que ver, pero bueno buena opcion!!! pd: si te passas por mi blog , veras el antinguo y el nuevo, saludos.
  7. pepinobcn

    Me incio al Jigging

    desgraciadamente no tengo radio, bueno despues sobre septiembre sera buena epoca de curri y jigiing !!! yo eh ido a fondo "lorito" eh cojido 70, no esta mal , todos verdes, y mñn si todo va bien me ire a sant adria al jigging. y provar, provar, provar , hasta cojerle el trankillo. saludos supongo que sera como cualquier tipo de pesca, si cojes disfrutas, y si no cojes aburre, la solucion: paciencia. saludos.
  8. pepinobcn

    Me incio al Jigging

    osti gracias a todos por los consejos!!!!! el sabado si hace buena mar ire a las 3 torres de sant adria, a los 30 metros y a buscar pajareras!!! haver que tal. si te apetece quedar un dia para hacer jigging cada uno con su barca y comentamos tecnicas y sitios, y nos tomamos unas birras.!! como querias todo aquello k sea aprender, disfrutar, y hacer amigos, estoy abierto a ello. saludos.
  9. pepinobcn

    Me incio al Jigging

    gracias, josega!! si en principio mi idea es entre 30 y 40 metros y porbar.. Tu crees que esta caña tan basica y este carrete tan basico soportaria piezas de 12 kg??? dificil no? saludos.
  10. pepinobcn

    Me incio al Jigging

    hola a todos, despues de pescar a fondo, currican , currican de fondo, me incio a jigging. Pesca muy particular y parecida a un currican vertical. Hoy eh ido a game fisher y me comprado el combo de jigging mas economico que tenia. Carrete: Mitchell AVOCET II c6000F. 4.9 de ratio . Caña: Daiwa high performance Strike Boat modelo: SBA180MH. Mide 1.80, y tiene una acion de 50 g a 150 g. Linea: trenzado del 0.38 soporta 60 lbras con el terminal de 0.60 monofilamento. Ademas me comprado el pack completo comprandome unos mosketones de jig de 114 lb. y un jig de "maria" de 45g, modelo PYH. uno un equipito espero poder estrenas esta semana. con caballas, jueres, bonitos, etc. Despues de presentar mi equipo de "iniciacion" MUY BASICO. Pregunto, la caña es una castaña? soportara algun de 5 o 6 kg? El carrete mas de lo mismo? Tecnicas que desconocemos, tontos seremos, me abran liado???? Acepto opiniones!!! saludos y gracias.
  11. uuff se me va del presupuesto , tengo maximo 10000 e como mucho, piensa que me quedado a dos velas ahora que comprare el amarre.. pero es buena opcion, y te la agradezco! algo con menos motor? que puede gastar ese barco con un 90? saludos
  12. pues entre 2000e hasta 10000 e , depende. yo mas bien seria 80 % pesca, 20% paseo. y cabinada!!!! open ya tengo una, y me gustaria cabinada la verdad ... la grran mayoria las tiene cabinadas porque sera? saludos picaro!
  13. hola a todos. aparte de mi rio 400 con un yamaha 30 cv 4t. me estoy mirando de comprar un amarre, de 6 x 25. Entonces busco una embarcacion que tenga menos de 6 metros para que no pase inspeciones. Que tenga fuera-borda, que navege bien y tambien que tenga una bañera comoda que puedas estar perfectamente de pie, o sentado comiendo algo. yo havia pensado en una TAYLOR, navega bien, es comoda, marinera, y encima tiene una hermosa bañera, y muy muy economicas compraradas con las otras embarcaciones. alguna sugerencia?, recomendacion¿? gracias.
  14. fran hay de todo. yo hace exactamente un mes me compre un yamaha 30 4t y tal y .... pregunto por varias nauticas y de 400 e no bajava la instalacion.. sabes que hice, montarlo yo con dos hueps!!!!! tarde 9 horas, un profesional tarda 5h. el motor va perfecto, y esta regulado a mi gusto cosa que ellos no podran hacer porque no saben tus gustos, ahora tengo que passar la revision de las 20h. que para que me aplien la garantia tiene que ir todo perfecto ..... en fin que me sablearan 200 e, por cambiar 2 aceites y revisar el motor, cosa que yo se hacer perfectamente, pero lo que vale es el servicio oficial, el sellito y tu libro de garantias..... en fin todos son iguales, aunq algunos mas hamables y profesionales k otros. te puedo decir que en mi caso son muy profesionales, demomento... suerte en tu caso, apreta las tuercas que passa el tiempo y se olvidan.. saludos. miguel.
  15. pepinobcn

    vendo estos carracos

    estos carretes sirven para enbarcacion,? concretamente para jigging¿? saludos.
×
×
  • Crear nuevo...