Jump to content

albacorauno

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por albacorauno

  1. Hola amigos, me alegro que os parezca buena idea.

    Este sistema se puede utilizar para cualquier cebo que queramos utilizar (sardinas, navajas, mejillones... y lo que se nos ocurra).

    Las navajas y los berdigones o berberechos los preparo asomándolos al vapor el mí­nimo tiempo preciso hasta que se abren (no más tiempo, por que si no se cocinan) y salando sólo el bicho sin la cáscara.

    En cuanto al tiempo, tampoco me preocupa mucho y los suelo dejar de un dí­a para otro, aunque de todos modos, siempre puedes retirar la primera capa de sal y hoja y dejar al descubierto la primera capa de cebo, comprobar cómo están y dejarlos ahí­ si no están como te apetece. Después vuelta a colocar encima el papel con la sal arriba y listos.

    Y lo mejor es la limpieza con que se hace todo, que no te manchas para nada.

    Saludos y buena pesca.

    Antonio

  2. En esa eslora existe mucha oferta en el mercado. Yo no la tengo, pero se de un compañero que la conoce y parece ser que no es de lo más estable. De todos modos has de tener en cuenta que en cinco metros y medio de eslora un barco con timonera se mueve mucho, ya que carga mucho viento y pesa poco, con lo que prácticamente lo que encuentres tendrá similares problemas.

    Saludos

    Antonio

  3. Hola amigos,

    Yo utilizo el siguiente sistema para salar sardinas, longuerones (navajas) y cualquier otro cebo que necesite, que es el más limpio que conozco. Os explico:

    La cuestión está en utilizar un recipiente que recoja el agua que expulsa el cebo y no esté en contacto directo, ni el cebo con la sal, ni la sal con el agua expulsada. El de la foto es ideal, con la rejilla desmontable, y además barato (de los veinte duros).

    IM000269.jpg

    Así­, encima de la rejilla plástica colocamos una primera hoja de periódico, a continuación una capa de sal, después otra hoja de periódico, a continuación la primera capa de cebo bien alineado, encima de éstos otra hoja de periódico, sal, hoja, cebo, hoja, sal...y de este modo tantas capas de hoja/sal/hoja/cebo/hoja/sal/hoja que necesitemos.

    La verdad es que cuando desmontas todo (hay que tener la precaución de cortar o doblar las hojas de periódico un poco más grandes que el recipiente para poder cogerlas con la sal arriba y que esta no se nos derrame), nos encontramos con el cebo perfectamente seco y sin sal pegada, y al final del todo el agua que ha expulsado. Además, la sal es perfectamente reciclable para posteriores ocasiones.

    Probadlo y veréis los resultados.

    P.D. Lo que no he probado es si aguantan fuera de la nevera. Yo normalmente las meto en el frigo y las utilizo en unos dí­as, y si sobra algo, al congelador hasta que queramos, que una vez descongeladas siguen igual que antes.

    Saludos

    Antonio

×
×
  • Crear nuevo...