Jump to content

nereus

Miembro avanzado
  • Contenido

    33
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de nereus

  1. nereus

    JEAN PIERRE

    Esta desgracia es fruto de como de "justa" es la justicia. Como se puede dar la custodia de un niño a esa mujer con los problemas que tenia y ademas permitirle separar al hijo de su padre a mas de 500 km de distancia. Si supieseis lo que tuvo que tragar este chico por no perder a su hijo, no hablarian algunos tan ligeramente. Yo conocí a Jean pierre desde niño y NO era un mal padre, NO era un maltratador, NO era ningún alcoholico. Solamente tuvo la desgracia de encontrar una mala pareja a la hora de formar una familia. La única justificación que pienso, como padre que soy de un niño de su misma edad, es que si no le permitian en este mundo amar y disfrutar de su hijo, se lo quiso llevar a otro lugar donde nada ni nadie pudiese separarlos jamás. Descansa en paz, amigo mio.
  2. nereus

    IV KDD JIGGING DENIA

    Juan, me he enterado tarde también. Si todavia hay tiempo para apuntarse a la kedada apuntanos a Rafa y a mi. Prometemos ser buenos chicos y no sacar mas que serranillos (los ke tienen colmillos pa otro dia )
  3. nereus

    trasvase del ebro

    buenas tardes a todos. Como alicantino que soy queria dar mi opinión sobre el polémico trasvase del ebro. Aquí en la comunidad valenciana la televisión valenciana nos machaca con que se nos humilla a los valencianos al no querer darnos agua del ebro y creo que ya está bien de manipularnos. Se saca como bandera a los agricultores del sur de alicante diciendo que no tienen agua suficiente para regar sus campos y que tienen que abandonar sus cultivos. Pues bien, sientense para leer lo que viene. El periodico EL LEVANTE con fecha de ayer (8-5-08) sacaba en primera página que los agricultores de VILLENA iban a vender 0.2hm de agua a la empresa DANONE para que la venda con la marca FONT VELLA. Si, parece increible, pero lo pueden comprobar. Si tanta falta tienen de agua a santo de que la venden a una embotelladora!!!. La agricultura en la comunidad valenciana ya hace años que es una ruina por falta de proteger a los agricultores de los precios pírricos y miserables que se les paga por sus cosechas. La recogida de la naranja y su posterior cobro resulta casi una útopia para mucha gente. Es para echarse a llorar pasar por los naranjales y ver sus cosechas por los suelos y luego en la propia Comunidad Valenciana tener que pagar las naranjas en los supermercados a precio de oro. En la comarca donde vivo (Marina Alta) el motor de la económia en la última decada ha sido la construcción, de manera clara sobre el turismo. Aquí se han hecho PAIs de manera salvaje, sin mirar si todo lo que se iba a construir iba a ser sostenible. La propia Comunidad Europea dió un tirón de orejas a la politica que estaba llevando el gobierno de la comunidad en este respecto. Por poner ejemplos podía citar localidades como Parcent en la que la población iba a duplicarse con un solo proyecto urbanizable con su perceptivo campo de golf, u Ondara con una población de 6000 habitantes y que iba a aumentar su población con otros 2000 mas y su campo de golf. Esto lo vengo a decir porque el problema del agua en la COMUNIDAD VALENCIANA es masivamente de un EXCESO de CONSTRUCCION sin un control de los recursos propios y que ahora se ven con la soga al cuello los políticos de turno porque no se sabe si por falta de agua se va a tener que detener este negocio. En mi opinión los valencianos tendriamos que aprovechar mejor nuestros recursos hídricos y no dejar perder tanta agua como se pierde en canalizaciones arcaicas y en pequeños rios que durante meses vierten sus aguas sin ser aprovechadas (p.e. rio alberca, girona) y probablemente no tendriamos necesidad de pedir un agua de la que nosotros ya disponemos. NO AL TRASVASE.
  4. joder, que "samarro", supongo que debió ser un espectaculo ver la "refullà" que pegó en la superficie. A que le entró? a una plometa o a un purito? jajaja. Este jeampierre es un crack, con lo fria que esta el agua!!!. Creo que este año deberiamos nombrarlo el CAMPANU HONORIFICO 2008. Un saludo.
  5. Cazon, la picada se produjo a tan solo 3m de profundidad y en la anterior captura a 7m. Los palometones en esta época suelen acercarse mucho a la costa, entre otras cosas, porque su debilidad son los mújoles y estos son peces que viven en aguas poco profundas aunque el año pasado vi en la lonja de Denia una calada de una barca de arrastre con docenas de palometones que me dejo alucinado. Llegué a ver algún ejemplar de 45kg . Eso fué un hecho excepcional pero lo normal es encontrarlos cerca de costa. Un saludo.
  6. Queria daros las gracias por vuestras felicitaciones. Ha sido para mi una inmensa alegria la captura de este hermoso ejemplar de palometón y queria compartirla con todos vosotros. N'danzante me ha preguntado si podia dar algo de información sobre el señuelo empleado o cebo utilizado, pues bien, os diré que la captura fué hecha con un rapala color MU de 11cm y la distancia a la que iba del barco era a unos 50m y sin plomo. He de deciros que yo no soy ningún especialista en la pesca de dicha especie mas bién han sido esta captura y otra que hice en febrero de este año, fruto de la casualidad ya que en ambas situaciones no iba en busca de ellos. Para mi la clave de poder engañar a algún palometón está en el estado del mar. En ambos casos el agua estaba sucia y he ahí­ el secreto. He curricaneado por los mismos sitios con aguas claras y jamás he tenido una picada de dicha especie. Si en vuestras zonas de pesca existen ejemplares de palometones buscarlos con mas ahí­nco cuando el mar este movido y seguramente tendreí­s mas posibilidades de éxito. Sobre el equipo empleado, a pesar de su ligereza, tanto la lí­nea como el bajo eran de excelente calidad y gracias a ello, sumado a la paciencia y tranquilidad que tuve, hicieron posible la captura. Espero que os hallan podido servir de ayuda estos consejos. Un saludos a todos.
  7. He querido abrir este post para mostraros un palometón que capturé este viernes pasado pescando al curricán. Lo mas bonito fué la lucha que tuve con él y que duró 1 hora y 45 minutos. Todo ocurrió sin esperarlo para nada. Salimos a pescar mi amigo Valeriano y yo al curri costero a ver si capturabamos alguna lubina o algún dentón pero lo último que nos esperabamos era que nos entrara semejante bicho. La picada fué brutal, mas bien parecia una enrocada. Al principio pensamos que habiamos clavado algun milano debido a que no se despegaba del suelo, cosa normal en la rayas, pero al cabo de unos 10 minutos empezó a subir a la superficie y nos quedamos perplejos al verlo. Lo mejor de todo fué el montaje que llevaba. Trenzado power pro del 0.28 y bajo fluorocarbón Gorilla del 0.35. Casi ná para aguantar semejante miura. El caso es que la picada se produjo a escasos 3m de profundidad y el palometón nos llevó a mas de 10m. Para alcanzar ese calado el palometón nos llevó mas de 1.5 km hacia afuera para posteriormente volvernos a arrastrar hacia costa hasta la profundidad a la que nos picó. En definitiva la lucha se libró en 3 km de mar, cosa nada mal para hablar de un pescado costero. Aquí­ os pongo unas fotos de este ejemplar que pesó 23.5 kg. En esta estoy con mi compañero de batalla. En esta están mi padre con mis suegros Esta captura se la dedico a los foreros que vinieron a la kedada de jigging la semana pasada a Denia, por su inestimable colaboración en la limpieza del fondo de los inacabables serranos. Va por ustedes..
  8. Estoy leyendo este post y realmente veo que la cosa está bastante desequilibrada en cuanto a los que defienden la pesca del atún adulto y el que defiende la pesca del atún pequeño. Yo no estoy de acuerdo para nada en la captura abusiva de atunes pequeños, como se ha expuesto anteriormente. La pesca deportiva debe ser algo para disfrutar y no para masacrar, pero no solamente con el atún sino con cualquier especie, ahora bien, a mi me parece mucho mas mezquino y repugnante el capturar un atún de 30, 40 o incluso 500kg repleto de huevas con los millones de pequeños atunes que podrian en poco tiempo venir al mundo, que el capturar 1 o 2 atunes de 1.5kg para el consumo propio. Como decia el general, para mi la ley es una barbaridad. Esa ley esta hecha unicamente para proteger al PROFESIONAL no para el ATUN ROJO. Como un gobierno o la Unión Europea pueden tener 2 varas de medir a la hora de proteger un ser vivo si bien vive en el mar o en la tierra. Que pensarí­ais los pescadores o si preguntamos a cualquier persona que va por la calle si le pareceria "normal" el poder cazar una perdiz o un jabalí­ cuando está en época de cria? Os pareceria sensato dispararle a un pájaro cuando esta dentro de un nido alimentando a sus polluelos?. Entonces por qué se deja capturar legalmente a los atunes adultos en plena época de cria y no se deja pescar a los pequeños atunes cuando ya son de un tamaño aceptable para el consumo (me refiero a los de 1.5kg) y en un número limitado por pescador? En mi humilde opinión pienso que el dejarse llevar un atún de talla alrededor al 1.5kg por pescador y dia a casa no es poner en peligro a nuestra querida especie. A los que defienden la pesca del atún adulto cuando viene a desovar al mediterraneo les diria si de pequeños, alguna vez, les han contado el cuento de la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO y si saben como acaba. Solamente el tiempo dirá si la polí­tica que se está llevando es la correcta o no. Un saludo a todos.
  9. nereus

    Nos vamos a Noruega

    enhorabuena colegas, menudo semanita que os habeis dado. Viendo la cara de Paco sobran las palabras......
  10. nereus

    Nos vamos a Noruega

    Si la información que me ha llegado no es erronea, estos mariqui.... han sacado algún bacalao que tira de espaldas . Por ahí­ se dice que si de 17 kg. Será el matusalén de la especie y estos bandarras lo han cogido? Ya se nos informará y si ha sido así­ enhorabuena!!!
  11. nereus

    Lletosos team

    Ibon, aunque parezca mas grande realmente es eso lo que pesaba. Lo pesé en un supermercado y en una báscula del centro donde trabajo. La captura fué un hecho casual ya que yo no suelo ir a buscar a los palometones. Ese dia habia salido a hacer curri por la costa, sobre los 10m de profundidad, y el mar estaba bastante sucio ya que el dia anterior habia entrado una mar de fondo bastante fuerte. Yo prefiero ir en busca de dentones y lubinas ya que me se desenvolver mejor con esas especies. El caso es que esa mañana apenas habia tenido una picada de denton y al ver que no picaban con señuelos de colores mas "naturales" le metí­ el mencionado FT, y mira por donde a los pocos segundos de echarlo por la popa y engancharle un plomo de gancho, el palometon me dió un viaje de los que no te olvidas en la vida. Al principio pensé que me habia pasando dandole linea y el plomo habia tocado fondo, pero cual fué mi sorpresa al parar la barca, que aquello se movia y como, jeje. Tras 30 minutos de tu p'allí­ pos yo p'acá lo pude acercar al barco. Cuando lo tenia debajo del barco no sabia como subirlo porque pensaba que no me entraria en el salabre y estube a punto de utilizar el bichero del barco pero al final no hizo falta y entro al redil como mandan los canones. Bueno esa es la historia. Si algún dia me decido ire a probarlos a ellos en serio ya os contaré que tal me ha ido. Un saludo a todos.
  12. nereus

    Lletosos team

    gracias Domingo por la información, a ver si me he aclarado.
  13. gracias darkman, es la primera foto que bajo, disculpa por el tamaño
  14. nereus

    Lletosos team

    si me podeis explicar como se bajan las fotos os lo agradeceria, que m'ha liao
  15. nereus

    Lletosos team

    Ahi va mi primer Palometon de la temporada y espero no sea el último. Fué capturado el pasado martes y pesó 15.1kg. Para la ficha de la captura os diré que pescaba con un trenzado powerpro del 0.28mm, un bajo de nylon del 0.50 y el señuelo al que le entró fue un rapala magnum FT de 11cm. Ah!, este fue capturado cerca del que cogió Serraneitor pero el mio comió por la boca . Animo xiquets que ja venen!!!
  16. nereus

    PREOCUPACION POR LA PESCA

    amigo Tordoc, respecto a las cada vez mayores restricciones que tenemos que sufrir los pescadores deportivos, aqui en la Comunidad Valenciana tambien sabemos algo de eso.Para nuestra "queridisima" administracion autonomica parece que la única forma de saber guardar la flora y fauna de nuestro litoral es haciendo reservas marinas para uso EXCLUSIVO de los señores profesionales como nos ha ocurrido en Denia ya este fin de semana. Nuestra querida zona de pesca de las Rotas es ya una leyenda para los pescadores deportivos. Con la ampliacion de la reserva del cabo de San Antonio la pesca deportiva tanto desde costa como desde embarcacion queda absolutamente prohibida, al igual que la pesca submarina. Ahora eso si, a los profesionales de artes menores se les permite la pesca en ese caladero ya que en esa zona ya se faenaba antes de entrar en vigor esta orden. Y yo me pregunto: ¿acaso los deportivos no pescabamos allí­ también antes de entrar en vigor esta orden? Para la administración parece que es mas destructiva la pesca con dos cañas y dos anzuelos que un palangre de 2000 anzuelos de un pescador profesional o que una red de trasmallo que captura peces de tamaño ridiculo e ilegal. La verdad es que no se que mente "iluminada" por no decir .... ha sido el que ha incluido esa excepcion de los profesionales porque desde luego el supuesto hecho conservador y ecologista se lo ha pasado por el sobaquillo. Aunque si vemos como babean los armadores profesionales de Denia tras cierto jefazo de la conselleria de agricultura y pesca cuando viene por la lonja y la bolsitas de pescado que se lleva pues creo que con eso esta todo dicho. Como dice el refranero popular, tanto tienes tanto vales.
  17. chapeau compañero, ese es de los que hay que quitarse el sombrero ante el y ante el pescador. Felicidades
  18. nereus

    COYOTE CAMPEON: EL FORO VUELVE A GANAR

    felicidades campeones, habeis dejado el pabellon bien alto.
  19. nereus

    Lletosos team

    felicidades fieras por la pescata. Ya tengo ganas de tropezar con ese averio para ver si el jigging me va con esas bacoretas. Un saludo
  20. nereus

    Un par de pescas

    enhorabuena, que gustazo debe dar sacar esas lubinas . Por Denia seguimos casi igual de gafaos que el dia de la quedada, asi que a ver si nos mandas alguna pa ca.
  21. nereus

    Salida a jigging para la primavera

    Buenas noches, queria darle las gracias a juand por la gran oportunidad que nos ofrecio de conocernos a muchos pescadores, organizando esta quedada en Denia. Tambien agradeceros a todos los que vinisteis, sobretodo a aquellos que erais de tan lejos, y que desgraciadamente la diosa fortuna no quiso acompañaros con las capturas que la gente de Denia deseabamos que hubierais disfrutado. De todos modos el buen rato que pasamos, con las risas y anecdotas que tuvimos todos, quedaran en el recuerdo de estos dias. Esperemos que en la proxima quedada la cosa nos cambie y la pesca sea mas fructifera . Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...