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TORDOC

Miembro avanzado
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3 Neutral

About TORDOC

  • Rank
    Pescador de Élite
  • Birthday 05/05/1967

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    MALAGA-ESTRECHO

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    MALAGA Y ESTRECHO
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. La verdad que cada cosa tiene su encanto, la vela y el motor, no tiene uno porqué elegir, solo disfrutar ¡. De la vela estoy dado de baja, de momento, y el motor quiero empezar este proyecto, me parece algo distinto a lo que hecho siempre, pero me gusta mucho la playa y la navegación, y si puedo echar un curry cercano, y sacar algún jurel, pues mejor. De lo del matrimonio, ya me he dado de baja, así que no opino, es complicado, Eso sí, la tranquilidad ganada es importante. Tordoc
  2. Gracias chicos, si es verdad que es preciosa, pero como todo, tiene su aquel. También tenía pensado en adquirir un vela ligera, pero creo que al final se quedaría en el trastero o garaje. Este proyecto ya lo comente, es a medio o largo plazo, y solo para coger unos cuantos jureles y caballas mañaneras, a las 12 a puerto, unas cervecitas y disfrutar con mis hijos, en el largo verano, ya veroño como siga esto así.Eso de pegarme esas palizas de antes, nada, se acabo, si buenas piezas no lo dudo, pero muchas horas y mucho gastos, paso y a otra cosa. También he pensado en el mejor b
  3. Se aprende mucho, es verdad, y cuando regateas, aún más, la cosas del abuelo cebolletas. Como todos tenemos tantas anécdotas, Empecé con un amigo, un barco tosco, pero muy bien fabricado, fibra por un tubo, en las regatas de club, los sábados, solo hacíamos una buena clasificación con fuerza 4, Es cuando el barco daba conocer su construcción, antigua del 70, y un velamen No apropiado para regatas, en fin, los comienzos, mas ilusión que cabeza. Venía un barco, más de un millón de euros de hoy, no creáis que era una pasada, mástil de carbono y demás, imaginaros, tripulación de pago, p
  4. Jajajajaj, amigo Picaro, tampoco es asi, pero mira como es coger el mar por una aleta, y ese barcucho vale varios miles, o algun millon verdad ?, he visto cosa hasta mas sangrante, pero este es digno de verlo.
  5. Voy a poner un enlace, no se si saldra, pero es digno de ver. https://www.facebook.com/groups/ViF.Velisti/permalink/10157174733680931/ Tordoc
  6. Cierto, amigo Picaro, todo esta limitado. TORDOC
  7. Hay que probar, la verdad no hace milagro, pero algo mejor se lleva. Tordoc
  8. A lo ultimo de tener la motora, simulaba esa mar empopada, como hacen los veleros con los vientos, zig-zag, la verdad me daba menos sustos y avanzaba mas, puede ser circunstancial, pero me iba algo mejor. Tordoc
  9. Es Verdad que le debe de ocurrir algo raro, está bien colocado ?. me explico, a su altura de popa correcta, muchas veces venden barcos con motores de otros y la cola es más larga, con lo que el motor anda casi la mitad, hay que empezar mirando ese tema. El núcleo de la hélice, con el tiempo, suele irse, eso sí, poco a poco, puede ser que tenga juego, suelen llevar unos tacos de nailon, prueba a ver si te dejan otra hélice del mismo paso a ver si puede ser que este mal. Suponiendo que del motor todo esta en orden, bujias, toma de aire, aceite, en fin, que tal anda de refrigeración ?,
  10. Tema que me gusta, a parte de la hélice, que es la standar y la más utilizada, he de decir que el susi 140 poco tiene que ver con el 150, motores diferentes y cilindradas diferentes, uno es más tosco y el otro se le nota la diferencia. Una cosa que he aprendido muy bien, es la referencia del fabricante y otra cuando tenemos el barco " a son de mar ", varía mucho. El fabricante te indica un motor más o menos válido, pero las pruebas no lleva kilos de patente, que son muchos, desde la manguera de lavar, hasta las pesas, pasando, vamos echar un vistazo a vuestro barco y saldréis de duda
  11. JAJAJAJAJAJAJ, pues hay que tener gana. Tordoc
  12. Buenos días, por lo que entiendo, que no es mucho, la popa tiene gran importancia en las embarcaciones, a parte de darles estabilidad en parado, tiene mucha importancia en la forma de navegar, solo observar cuando cogemos bastante mar de popa, observar como les cuesta trabajo levantarse. Yo creo que hay es donde trabaja esas pompas, en mantener la popa lo menos hundida posible, sin llegar a la cavitación, por eso debe ser interesante verlas trabajar, los motores fuerabordas tienen mucha importancia, pero no olvidemos que son muchos kilos colgados en ellas y tiran hacia abajo, cosa que no
  13. Jajajjajja, algunos venimos de las motos de vuelta, y te juro que se disfruta un montonnnn. El sistemas ese tiene su razón, lo que ocurre que las burbujas de aire en navegacion, habia que probarlo mas, Tordoc
  14. Tiene buena pinta, el sistema tiene su aquel, me ha gustado, pero lleva, jejeje, casi 500 pepinos atrás, como para no andar bien tordoc
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